Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Asesino de Charleston, Carolina del Sur: "Debería ser destruida la identidad judía"

 

Asesino de Charleston, Carolina del Sur: "Debería ser destruida la identidad judía"

Un manifiesto aparentemente escrito por el racista Dylann Roof que confesó el asesinato de nueve personas en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, EE. UU., publicado en el internet señala que la “identidad judía” debería ser destruida.


"A diferencia de muchos nacionalistas blancos, soy de la opinión de que la mayoría de los judíos norteamericanos y europeos son blancos (sic)", explicó Roof, de 21 años, en el documento publicado en el portal lastrhodesian.com. "En mi opinión, el problema con los judíos no es la sangre, sino su identidad.

Creo que si pudiéramos de alguna manera destruir la identidad judía, entonces no causarían mucho problema (sic)". "Al igual que los negros, la mayoría de los judíos están siempre pensando en el hecho de que son judíos. El otro problema es que forman redes. Si pudiéramos de alguna manera volver azul a todos los judíos durante veinticuatro horas, creo que habría una levantamiento masivo, porque la gente podrá ver plenamente lo que está pasando (sic)". "No pretendo entender por qué los judíos hacen lo que hacen. Son enigma (sic)".

Roof abrió fuego en una histórica iglesia afroamericana en el centro de Charleston con la intención de iniciar una guerra racial en Estados Unidos, según confesó. El documento racista se focaliza sobre todo en las personas de ascendencia africana, afirmando que tiene coeficientes intelectuales más bajos y los "mayores niveles de testosterona en general (sic)”. "Cualquiera que piense que los blancos y los negros se ven tan diferente en el exterior, pero que son de alguna manera mágicamente iguales en el interior, es un delirante (sic)", escribió Roof.

¿De dónde saca Roof estas ideas?

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

La comunidad judía de Madrid se solidariza con los cristianos perseguidos

La comunidad judía de Madrid se solidariza con los cristianos perseguidos En el marco del 50 aniversario de la Declaración Nostra Aetate, que supuso un giro crucial en la relación entre la Iglesia católica y las demás confesiones, la Comunidad Judía de Madrid ha organizado un encuentro para denunciar la persecución que sufren a diario los cristianos en Oriente Medio y en países africanos. El presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell, ha mostrado su orgullo por albergar este encuentro de apoyo a la comunidad cristiana perseguida. El acto ha contado con los testimonios de dos personas cristianas que han vivido en primera persona la discriminación y la persecución. El padre ortodoxo griego israelí Gabriel Nadaf ha pedido acción inmediata para terminar con el genocidio de los cristianos en Oriente Medio y ha asegurado que, “en un momento en el que el mundo nos da la espalda, el estado de Israel es el único lugar seguro para los cristianos. Nuestro destino, judíos y cristianos es común”.

 

ONU: Israel y Hamás podrían haber cometido crímenes de guerra

ONU: Israel y Hamás podrían haber cometido crímenes de guerra

Estados Unidos reafirmó el derecho de Israel a la autodefensa tras la publicación del reporte de la comisión investigadora de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que acusa al Estado judío y a los palestinos de ser posiblemente autores de crímenes de guerra, durante la última guerra de 50 días en Gaza. La Casa Blanca enfatizó que Israel tiene “derecho a defenderse” pero al mismo tiempo expresó su “profunda preocupación por los civiles de Gaza que estuvieron en peligro [durante la guerra]. E instamos a todas las partes a hacer todo lo posible para protegerá los civiles inocentes que fueron esencialmente atrapados en el fuego cruzado en este conflicto”, manifestó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. El vocero del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby reiteró las preocupaciones de EE.UU. sobre "la parcialidad en contra de Israel" de la comisión de la ONU y señaló que en aquel momento Washington llamó a la moderación de ambas partes. El primer ministro, Biniamín Netanyahu, rechazó las conclusiones del informe y criticó duramente al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, indicando que pasa "más tiempo condenando a Israel que a Irán, Siria y Corea del Norte juntos. De hecho ha aprobado más resoluciones contra Israel que contra todos los países del mundo juntos”. "Israel no cometió crímenes de guerra; sino que se defiende de una organización terrorista que llama a su destrucción", puntualizó Netanyahu.

 

Informe de la ONU sobre Gaza: EEUU apoya a Israel

Informe de la ONU sobre Gaza: EEUU apoya a Israel El director ejecutivo de la multinacional francesa de telefonía celular Orange, Stephane Richard, manifestó que terminaría la relación de su compañía con el operador israelí, que paga para usar su nombre, “mañana” si pudiera; pero teme que si los hace sería un “gran riesgo” en términos de punitivos financieros. Richard realizó esas declaraciones durante una conferencia en El Cairo donde expuso los planes de Orange para los próximos años en Egipto. El director ejecutivo de la empresa francesa dijo que la intención de la compañía es retirar la marca Orange de Israel lo antes posible; pero que esa medida tomará tiempo. “Nuestra intención es retirarnos de Israel. Tomará tiempo” pero “seguramente lo haremos”, expresó. “Estoy listo para hacerlo mañana por la mañana… pero sin exponer a Orange a inmensos riesgos”. Las declaraciones del ejecutivo francés tienen lugar en tanto que los líderes israelíes parecen empezar a despertarse sobre el alcance del accionar del movimiento pro-palestino Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que busca deslegitimar y aislar a Israel.

 

Los palestinos acusan a Israel en la Corte Penal Internacional

Los palestinos acusan a Israel en la Corte Penal Internacional La Autoridad Palestina (AP) anunció que entregará hoy, jueves, por primera vez, la documentación a la Corte Penal Internacional (CPI) para acusar a Israel de presuntos crímenes de guerra en Cisjordania (Judea y Samaria) y durante guerra de Gaza (contra el grupo terrorista islámico Hamás) en el verano pasado. La representación palestina en Holanda informó que el ministro de Exteriores Riad al Malki entregará dos archivos a la Fiscal de la Corte, Fatou Bensouda. “El envío de esta información es considerada un paso fundamental en el proceso para terminar con la impunidad israelí y suministrar justicia al pueblo palestino”, expresó la Organización para la Liberación Palestina en un comunicado. “Los archivos incluyen estadísticas sobre los asentamientos, los prisioneros, y también estadísticas sobre la agresión de Israel y los ataques en Gaza en 2014”, añadió la OLP.

 

Israel y Turquía mantienen una reunión secreta en Roma

Israel y Turquía mantienen una reunión secreta en Roma

Una reunión secreta tuvo lugar entre el flamante director general del Ministerio de Exteriores, Dore Gold, y su contraparte turco, Feridun Hadi Sinirlioglu, en Roma, para explorar en qué medida se pueden reparar las relaciones entre ambos países, deterioradas gravemente hace cinco años, tras los incidentes en el barco Mavi Marmara, que encabezaba una flotilla a Gaza. La toma de la nave, por parte de comandos marinos israelíes, concluyó entonces con la muerte de nueve activistas islámicos turcos. Dore Gold viajó sin el conocimiento de Yossi Cohen, el asesor de Seguridad Nacional, responsable hasta ahora de las conversaciones entre Jerusalén y Ankara. Tampoco fue notificado Joseph Ciechanover, el delegado anterior del primer ministro, Biniamín Netanyahu, para los asuntos con Turquía. El encuentro también sirvió como una introducción entre Gold y Sinirlioglu, quien se desempeñó anteriormente como embajador turco en Israel. Sinirlioglu es muy respetado entre los funcionarios de alto nivel de Ankara y es el responsable de dirigir los esfuerzos para reparar las relaciones.

 

Diputado árabe israelí se unirá a la flotilla con rumbo a Gaza

Diputado árabe israelí se unirá a la flotilla con rumbo a Gaza

El diputado árabe israelí, Basel Ghattas, de la Lista Árabe Unificada, anunció que se unirá a la nueva flotilla con destino a la Franja de Gaza, como parte de una campaña para levantar el bloqueo naval a ese enclave costero controlado por el grupo terrorista islámico Hamás. La flotilla tiene también como objetivo marcar el quinto aniversario del barco Mavi Marmara. Nueve activistas islámicos turcos murieron en un enfrentamiento con comandos marinos israelíes, durante el abordaje de la nave en 2010. Ghattas manifestó que se unirá a la flotilla en Atenas, junto con otros parlamentarios y militantes europeos entre ellos, entre ellos el activista sueco y ex israelí, Dror Feiler, y la eurodiputada española Ana María Miranda Paza. "La flotilla civil que tiene como objetivo romper el sitio es pacífica", escribió Ghattas al primer ministro, Biniamín Netanyahu, y al ministro de Defensa, Moshé Yaalón.

 

Los ultra ortodoxos judíos abrazan la integración laboral

Los ultra ortodoxos judíos abrazan la integración laboral

Lejos de los estigmas y de las sinagogas, miles de ultra ortodoxos judíos se incorporan cada año al mercado laboral, en una tendencia que pondrá fin dentro de dos o tres décadas a una vida dedicada exclusivamente al estudio de la Torá. "Dentro de 20 o 30 años creo que el mundo ortodoxo y el mundo general estarán mucho más fusionados", dijo el rabino Issamar Ginzberg, una de las fuerzas dentro de esta comunidad que, con su experiencia internacional, trata de devolver a sus miembros al mercado laboral. De 35 años y sin ningún tipo de estudios universitarios, este autodidacta ha asesorado a multinacionales por todo el mundo y, en los últimos años, se ha volcado a inculcar a sus correligionarios el emprendimiento comercial y los negocios, una tendencia que -dice- será "normal" dentro de poco tiempo. Así lo indican también las estadísticas oficiales sobre los índices de empleo en esta comunidad, que han saltado del 40% en 2008 al 56% en 2014 para los hombres y un índice ligeramente superior en el caso de las mujeres.

 

El Estado Islámico vende a 42 prisioneras yazidíes en Siria

El Estado Islámico vende a 42 prisioneras yazidíes en Siria

El Estado Islámico (EI) vendió a 42 prisioneras yazidíes en una de sus bases en la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG, que cita a activistas, señaló que las cautivas fueron trasladas al amanecer de un edificio en esa localidad, donde estaban retenidas, a uno de sus cuarteles. En su base, los jihadistas vendieron a las mujeres por cantidades que oscilaban entre los 500 y los 2.000 dólares, destacó el Observatorio, que no ofreció datos sobre los compradores. La fuente destacó que se desconoce el paradero de los menores de edad yazidíes que estaban con las prisioneras. Los yazidíes, de etnia kurda y cuya religión se basa en el zoroastrismo, son uno de los blancos del Estado Islámico, que los considera infieles. El pasado 3 de agosto, el Estado Islámico ocupó la ciudad iraquí de Sinyar, donde secuestró a cientos de mujeres de esta minoría religiosa a quienes trasladó a diferentes prisiones ubicadas en las zonas que controla en el norte de Irak y en Siria.

 
Papa Francisco: "las potencias no hicieron nada para salvar a los judíos" en el camino a Auschwitz

Papa Francisco: "las potencias no hicieron nada para salvar a los judíos" en el camino a Auschwitz

El Papa Francisco denunció a las "grandes potencias" del mundo por no actuar cuando ya sabían que judíos, cristianos, homosexuales y otras minorías eran transportadas a los campos de exterminio de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. También denunció la muerte de los cristianos en los gulags en Rusia bajo la dictadura de Stalin, que siguió a la guerra. Las evaluaciones duras del Papa llegaron en declaraciones improvisadas durante su visita a Turín, norte de Italia, cuando dijo a los jóvenes que entiende por qué les resulta difícil confiar en el mundo. "Las grandes potencias tenían fotografías de las rutas ferroviarias que los trenes llevaban a Auschwitz para matar judíos, cristianos, homosexuales, a todo el mundo", dijo Francisco, citando el campo de exterminio en Polonia, y preguntó: "¿Por qué no bombardearon a las rutas de los ferrocarriles?" En referencia a los gulags en Rusia, Francisco dijo: "¡Cuántos cristianos sufrieron, fueron asesinados allí!". Lamentando el cinismo de las potencias del mundo en los años 1930 y 1940, Francisco expresó: "las grandes potencias se dividieron Europa como un pastel." También se refirió a lo que él llamó la "gran tragedia de Armenia." "En el siglo pasado, millones de armenios murieron. Pero ¿dónde estaban las grandes potencias entonces?", dijo el Papa. En el mundo actual, le dijo a los jóvenes: "Todo se hace por dinero." Criticó a los que abogan por la paz mientras que fabrican o venden armas. Francisco reiteró su opinión de que los conflictos en el mundo de hoy equivalen a "una tercera guerra mundial en segmentos".

 

La llegada de medusas de Japón a Israel muestra un cambio dramático en el Mediterráneo

La llegada de medusas de Japón a Israel muestra un cambio dramático en el Mediterráneo

La migración a Israel de un tipo de medusa verde fosforescente y con capacidad de rejuvenecerse muestra "cambios dramáticos" en el Mediterráneo que podrían resultar en la llegada de especies peligrosas, según un estudio de la Universidad de Haifa. Se trata de la medusa denominada Aequorea Macrodactyla (Cnidaria Hydrozoa), de la cual han sido detectados varios ejemplares por primera vez en el Mediterráneo, en concreto en la bahía de Haifa y más al sur, en Beit Yanai. Según el investigador Gur Mizrahi, su presencia anuncia "cambios en el medio ambiente marino que podrían permitir que otras medusas, peligrosas para los humanos, migrasen a esta zona y causaran daños significativos y dramáticos". La medusa avistada por primera vez, pequeña, fluorescente, verde, devoradora de plancton, de pocos centímetros y con la extraña propiedad de rejuvenecerse y volver al estado de embrión tras alcanzar la edad adulta, no es peligrosa para los humanos, pero sí un anuncio de lo que podría venir.

   


Las Buenas Noticias de La Semana

"Tuyo es el brazo potente; fuerte es tu mano, exaltada tu diestra. Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; misericordia y verdad van delante de tu rostro. Porque El Señor es nuestro escudo, y nuestro rey es el Santo de Israel." ; ; Salmo 89:13-14 y 18

"Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con el mora la luz." ; ; Daniel 2:20-22

"El Señor es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. Mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos." ; ; Nahum 1:7-8

Carta a Juanes: De la Confederación de Comunidades Judías de Colombia Bogotá, Junio 12 de 2015

Apreciado Juanes:

Para nosotros es motivo de especial alegría su iniciativa de llevar su música a Israel, donde va a encontrar un público que lo admira y se entusiasma con sus canciones. Estamos seguros que el aforo del anfiteatro de Raanana se verá desbordado por la afluencia de admiradores, entre los que encontrará hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes de todas las religiones, razas y etnias, incluyendo ciudadanos árabes, judíos y cristianos del Estado de Israel, uno de los pocos países de la región donde el aire de libertad permite esa convivencia.
Israel es un país multicultural, multi-religioso, multiétnico, un Estado de derecho en el que sus ciudadanos, independientemente de su religión, género, etnia, lengua u orientación sexual, gozan de todos los derechos que les confiere su sistema democrático, incluyendo la libertad de expresión, de prensa y de asociación. Esto a pesar del complejo conflicto que vive con los palestinos, y que anhelamos algún día encuentre una solución pacífica y satisfactoria para ambos pueblos. 
Sabemos que su concierto en Raanana es objeto de una bien orquestada campaña para que no se lleve a cabo, por parte de organizaciones que guiadas por el odio, promueven el boicot a Israel, a través de acciones abiertamente discriminatorias contra un Estado que si bien no es perfecto, como no lo es ninguno, lo que más desea es vivir en paz con sus vecinos. 
Así como su música y sus canciones son portadoras de un mensaje de amor y de paz, en Israel son muchos los que comparten el mismo mensaje. En tres ocasiones artistas israelíes han ganado el concurso de Eurovisión y en una ocasión, el país fue representado por una cantante árabe, Mira Awad, quien cantó en árabe. 
En los últimos años varios de los más connotados artistas del mundo han realizado conciertos en Israel, entre los cuales podemos mencionar a Lady Gaga, Los Rolling Stones, Beyonce, Tonny Bennett con quien usted ha grabado en dueto, Paul Anka, Madona, Robbie Williams, Kiss, One Direction, nuestro Bomba Estéreo en 2013 e incontables más. 
Estamos seguros que su presentación en Israel será un valioso aporte a la convivencia entre las naciones y los pueblos, y servirá como lo dicen sus canciones, para “enviar una señal”, para “dar una mano”, para “soñar con la paz”.
No despedimos con un cordial SHALOM
Confederación de Comunidades Judías de Colombia

 


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Este Shabat 10 de Tamuz de 5775, 27 de junio de 2015, se leerá la Parashá de Jukat: “decreto”, del libro de Numeros.

De HaShavua

Ordena Dios que Eleazar, el Cohen, hijo de Aarón, sacrifique una vaca roja perfecta. Después otro cohen la quemaría, arrojando Elazar, una madera de cedro a la quema. Otro hombre puro recogería sus cenizas siendo colocadas fuera del campamento bajo custodia de la congregación de Israel. Estas cenizas serían utilizadas para purificar a las personas y objetos que hubieran estado en contacto con un cadáver humano, siete días después de haber estado en contacto, mezclando de ellas con agua surgente (manantial) y rociándolos con un hisopo. También la casa y objeto, donde hubiese estado en contacto con el fallecido, habrán de ser purificados. Aquél que no se purificara, su alma quedaría truncada del pueblo, esta era necesaria para poder entrar al Tabernáculo (y posteriormente al Templo).

El hecho es que no se puede dedicar al templo sin tener esa vaca roja sin mas de tres pelos blancos!! ¿Cuándo será?

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores