Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Terror en Jerusalén; en Israel

Comunicado de la Embajada de Israel en Colombia

Bogotá, 8 de octubre de 2015

Terrorismo y últimos sucesos de violencia en Israel En los últimos días la vida de cientos de israelíes se ha visto amenazadas por el terrorismo palestino. Conducir, tomar el bus o sencillamente caminar por la calle, se ha convertido en un peligro para los ciudadanos. Solamente la última semana el terrorismo ha cobrado la vida de cuatro israelíes y ha causado una docena de heridos en Jerusalén y Tel Aviv.

Estos actos son el resultado directo de la incitación por parte de radicales islamistas y terroristas, que llaman a los jóvenes palestinos para que asesinen judíos. La incitación incluye la divulgación de falsas afirmaciones contra Israel, en particular sobre la situación actual en el Monte del Templo. La cultura del odio en los medios de comunicación palestinos, las escuelas y las redes sociales que estos manejan.

Igualmente la Autoridad Palestina, incluyendo a su presidente, Mahmud Abás, está difundiendo afirmaciones falsas y maliciosas contra Israel, y tratando a las personas que se involucran en el asesinato de israelíes como héroes. Estas declaraciones equivalen a la incitación a la violencia y sólo sirven para agravar la situación.

Israel garantiza la libertad de culto en Jerusalén para los miembros de todos los credos y está fuertemente comprometido a mantener el statu quo en el Monte del Templo. Es importante recordar que en el último año casi 4 millones de Musulmanes visitaron el Monte del Templo, al igual que lo hicieron 200.000 Cristianos y 12 mil Judíos. El statu quo protege el derecho de los musulmanes a rezar en el Monte del Templo, así como la libertad de todas las personas, de cualquier religión para visitarlo.

El Presidente Reuven Rivlin indicó que Israel “seguirá respetando el rezo musulmán en este lugar, en la Mezquita y en el Santuario. Pero los musulmanes deben respetar la conexión judía con Jerusalén, sólo entonces podremos (judíos, musulmanes y cristianos) empezar a vivir como lo hicimos antes, juntos en la ciudad de Jerusalén y en toda la tierra santa”.

Cabe resaltar que Israel está haciendo todo lo posible para restablecer la calma y permitir que sus ciudadanos puedan volver a vivir en paz. Asimismo hace un llamado a la comunidad internacional para que rechace estos actos de terror y denuncie la incitación de los palestinos. Como lo expreso hace unos días el Primer Ministro Benjamín Netanyahu ante las Naciones Unidas, Israel mantiene su compromiso de diálogo con los dirigentes palestinos y le gustaría ver la reanudación de las conversaciones directas de paz tan pronto como sea posible.

Comunicado sobre los ataques en Israel de la CCJC

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia condena la ola terrorista que desde hace días azota a Israel y cuyas víctimas son civiles inocentes atacados cobardemente por individuos incitados al odio por organizaciones cuyo objetivo es la aniquilación de Israel.

Expresamos nuestro apoyo incondicional al Estado de Israel y a sus ciudadanos todos y hacemos un llamado a la prensa internacional para que haga un cubrimiento balanceado y veraz del acontecer en la región.

Manifestamos nuestro firme compromiso con la paz entre israelíes y palestinos, nuestro firme deseo que cese la violencia extremista y mantenemos la esperanza que en un futuro próximo se reanuden las conversaciones directas entre las partes como único camino para lograr esa paz que estamos seguros redundará en beneficio de ambos pueblos. Bogotá, Octubre 12 de 2015

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Terror en Jerusalén: Apuñaló a una mujer y lo eliminaron

Terror en Jerusalén: Apuñaló a una mujer y lo eliminaron

Un terrorista palestino apuñaló a una mujer de alrededor de 70 años en la calle Yafo (Jaffa), cerca de la Estación de Autobuses de Jerusalén. La mujer sufrió heridas graves en la parte superior de su cuerpo. Luego, el terrorista trató de subir a un autobús para seguir con su sanguinaria marcha y masacrar a los pasajeros; pero fue el chofer del vehículo le cerró la puerta, y fue visto por oficiales de fuerza de elite de la policía Yassam, corrieron hacia y le dispararon antes de que pudiera continuar con sus ataques. “Un terrorista trató de abordar un autobús, tras aparentemente apuñalar a una mujer de 70 años”, señala un comunicado de la policía. “La policía le disparó y lo neutralizó”. La víctima fue evacuada al Hospital Shaarei Tzedek de Jeusalén. El terrorista fue identificado por los medios palestinos como Ahmed Fathi Abu Shaaban, de 26 años, domiciliado en Ras al Amud, en Jerusalén este. Según los reportes, sirvió recientemente en una cárcel israelí tres años por actividades terroristas.

 

Frustran un apuñalamiento en Jerusalén: el terrorista fue abatido

Frustran un apuñalamiento en Jerusalén: el terrorista fue abatido Un terrorista palestino vestido con ropa de fajina fue abatido al tratar de apuñalar a la policía en la Puerta de Damasco (Shaar Shjem). No se registraron heridos en el ataque que tuvo lugar frente al acceso de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Un portavoz de la policía precisó que los guardias de frontera, que vigilan el lugar, observaron a un joven palestino sentado junto a la Puerta de Damasco vestido con ropa de camuflaje y que parecía nervioso. Los oficiales se le acercaron para interrogarlo, entonces extrajo un arma blanca e intentó apuñalarlos. Los agentes respondieron de inmediato, abriendo fuego hacia su dirección. El terrorista corrió hacia ellos, daga en mano. Finalmente, los policías le dispararon y lo abatieron. La identidad del terrorista aún no fue aclarada. Medios palestinos afirman que el agresor tenía catorce años. La Puerta de Damasco ha sido recientemente escena de otros ataques con puñal.


 

Israel despliega cientos de soldados en Jerusalén

Israel despliega cientos de soldados en Jerusalén Seis compañías del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) serán desplegadas, en horas de la tarde, en la capital en el marco de un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad en la ciudad, tras la reciente escalada de violencia. La medida es parte de un conjunto de acciones aprobadas por el Gabinete de Seguridad destinadas a impedir mayores acciones tras los mortíferos ataques en la reciente ola de violencia. El martes se registraron cuatro ataques terroristas, dos de ellos en Jerusalén, en los que tres israelíes fueron asesinados y más de treinta resultaron heridos.





 

Israel autoriza a la policía el cierre de barrios de Jerusalén

Israel autoriza a la policía el cierre de barrios de Jerusalén

El Gabinete de Seguridad adoptó una serie de medidas excepcionales para enfrentar la ola de ataques terroristas que se vive desde hace dos semanas, entre ellas autorizar el cierre de barrios y el refuerzo de la policía con unidades del ejército. Los ministros autorizaron a la policía “imponer un cierre en, o rodear, focos de fricción e incitación en Jerusalén, en base a las consideraciones de seguridad”. El Gobierno también resolvió también tomar nuevas medidas para castigar a los terroristas, entre ellas rescindir sus estatus como residentes permanentes, la confiscación de propiedades y "además de demoler las casas de los terroristas", no se permitirá construir nada en el lugar para disuadir a posibles atacantes. Según los reportes, cerca del 80 por ciento de los terroristas, que perpetraron los más de 22 apuñalamientos o intentos de apuñalamiento que se han registrado desde principios de mes provienen de la parte este de Jerusalén. El Ejecutivo ordenó también incrementar la dotación policial y destinar 80 millones de shékels para reclutar 300 guardias de seguridad adicionales para proteger el transporte público en Jerusalén, tras dos ataques en autobuses, y autorizó reforzar las fuerzas policiales en las ciudades y carreteras con efectivos del Ejército de Defensa de Israel. El Ejército recibirá instrucciones para destacar unidades en áreas sensibles a lo largo de la cerca de seguridad de forma inmediata", señaló el gobierno, que también ordenó que se acelere la construcción de la verja a lo largo de las colinas del sur de Hebrón.

 

Netanyahu: usaremos todos los medios para terminar con la violencia palestina

Netanyahu: usaremos todos los medios para terminar con la violencia palestina

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que Israel usará "todos los medios disponibles" a su alcance para poner fin a la violencia palestina, agregó que "el terror no paga" y anunció que se han planificado nuevas medidas de seguridad. Al hablar ante el Parlamento (Knéset), el primer ministro advirtió al presidente palestino Mahmud Abbas, que va a hacerlo responsable si la incitación conduce a un mayor deterioro de la situación tras casi dos semanas de violencia, incluyendo una ola de ataques con arma blanca. "Israel saldará sus cuentas con los asesinos, con quienes intentan asesinar y con los que todos los que los ayudan. No sólo vamos a revocarles los derechos. Vamos a exigirles el precio completo... Vamos a emplear todos los medios para traer de nuevo la tranquilidad a los ciudadanos de Israel", apuntó Netanyahu.



 

Mentiroso

Mentiroso

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, acusó a Israel de “ejecutar” a un palestino de 13 años, que previamente había apuñalado a un niño israelí en Jerusalén y dijo que los palestinos “no aceptarán la política de ocupación de Israel”. El presidente de la AP formuló esas acusaciones durante un discurso transmitido por la televisión palestina. Se trata de su primer discurso de importancia desde el inicio de ola de violencia y ataques terroristas contra israelíes. La policía israelí difundió imágenes de las cámaras de vigilancia que muestran los dos adolescentes palestinos blandiendo cuchillos y persiguiendo a un joven, antes de que uno de ellos fuera abatido al arremeter con su daga contra la policía. Abbas también acusó a Israel de "atacar a los lugares santos". En respuesta la Oficina del Primer Ministro, Biniamín Netanyahu, lo denunció por difundir "mentiras e incitación". "El adolescente al que se está refiriendo está vivo y hospitalizado en el [Hospital] Hadassah, tras haber apuñalado a un niño israelí que andaba en bicicleta. Mientras Israel mantiene el status quo en el Monte del Templo; Abbas, con sus palabras de incitación está haciendo un uso cínico de la religión y provocando de esta manera más actos de terrorismo", expresó la Oficina del Primer Ministro.

 

Los países árabes piden a Abbas que restaure la calma

Los países árabes piden a Abbas que restaure la calma

Varios países árabes, entre ellos Egipto y Arabia Saudita, instaron al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, a que calme las tensiones y prevenga el aumento de la escalada de violencia en Jerusalén y Cisjordania. Los países árabes temen que la violencia podría marcar el comienzo de una tercera intifada. Los gobiernos árabes han exteriorizado su preocupación de que una intifada podría conducir a la pérdida del control de la calle palestina y llevar al poder a las organizaciones extremistas tales como Hamás o la Jihad Islámica –o incluso a elementos más radicalizados identificados con el Estado Islámico-. Según fuentes palestinas, la oficina de Abbas ha estado en contacto con la Oficina del Primer Ministro, Biniamín Netanyahu, quien también pidió una acción más agresiva contra la escalada de violencia. El asesor de Netanyahu, Ytzhak Molho, y el Coordinador de las Actividades del Gobierno en los territorios (Cogat), general Yoav Mordechai, se reunieron con los asistentes de Abbas para exigirle al líder de la AP que deje de hablar sobre el Monte del Templo. Israel considera que esa retórica es la que está desatando la escalada de violencia.

 

Irán prueba un nuevo misil balístico de precisión

Irán prueba un nuevo misil balístico de precisión

Irán probó con éxito un nuevo misil de largo alcance de precisión, señalaron medios oficiales iraníes. El misil tierra-tierra Emad (Pilar), diseñado y fabricado por expertos iraníes, es el primer misil de largo alcance capaz de ser guiado con precisión todo el camino hasta alcanzar su objetivo, expresó el ministro de Defensa de Irán, general de brigada Hossein Dehgan. “Para seguir con nuestros programas de defensa; no le pedimos permiso a nadie”, expresó Dehgan. El nuevo cohete “tiene la capacidad de analizar el objetivo y destruirlo completamente”, anunció. Emad es el primer misil guiado con precisión con la capacidad de alcanzar el territorio de Israel. Tras el lanzamiento, Dehgan aseveró que el misil Emad aumentará considerablemente la capacidad de disuasión estratégica de Irán. Anthony Cordesman, investigador del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, escribió en octubre del año pasado que el Emad es una variante del actual misil iraní de largo alcance Shahab 3, “pero con un vehículo de maniobra de reentrada para mejorar la precisión del sistema y complicar la defensa antimisiles".

 


Las Buenas Noticias de La Semana

Hay una jornada de oración el próximo miércoles en Yovel por Israel, en conjunto con otras congregaciones. Te apuntas?

"Por tanto, a ti, oh Señor, miran mis ojos; en ti he confiado; no desampares mi alma. Guárdame de los lazos que me han tendido, y de las trampas de los que hacen iniquidad. Caigan los impíos a una en sus redes, mientras yo pasare delante." Salmo 141:8-10

"Cuando brotan los impíos como hierba, y florecen los que hacen iniquidad, es para ser destruidos eternamente. Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco. Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos; oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos." Salmo 92:7,10 y 11

"Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en tí." Isaías 43:2


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

¿Usted qué haría… mataría al terrorista o intentaría desarmarlo para llevarlo ante la justicia?

Gabriel Ben-Tasgal*


La presente ola de atentados terroristas palestinos se caracteriza por acciones individuales, y muchas veces impulsivas, que son prácticamente imposibles de prevenir por un servicio de inteligencia estatal. ¿Cómo se puede evitar que un palestino se nutra de un relato falso que lo lleve a asesinar otro ser humano con un desatornillador? Para derrotar éste tipo de terrorismo resulta imprescindible eliminar el clima motivador de ese estado mental.

Personas poco informadas sobre la costumbre islamista-palestina de falsear la verdad para promover sus objetivos, entre estos muchos medios de comunicación occidentales, han fabricado justificaciones y alicientes que ni siquiera fueron sopesados o expresados por los líderes palestinos. Afirmaciones tales como “la frustración por el proceso de paz crea la actual ola de violencia”, “la frustración económica y social crea ese clima” o “la continuación de la construcción en las colonias provoca todo este terrorismo” se muestra como afirmaciones surrealistas cuyo único objetivo es transformar al agredido (Israel) en el provocador y culpable de su propio asesinato. Limitémonos a deducir que los palestinos realizan los presentes atentados terroristas simplemente porque los beneficios que suponen lograrán con sus acciones son superiores a los costos que creen deberán pagar. Beneficios versus costos.

La realidad específica del actual enfrentamiento entre Israel y palestinos, más sus aliados entre parte de los árabes-israelíes, nos presenta un dilema especialmente duro.

Es imposible que las fuerzas de seguridad de Israel, policías o soldados, puedan estar en todos los lugares en donde se puede producir un atentado terrorista. Siendo así, no en vano varios líderes nacionales pidieron que el que posea permiso para portar armas no dude en llevarla para reducir a posibles atacantes. Paralelamente, hacen su agosto los negocios que venden todo tipo de artefactos de defensa personal. La consigna básica es que la atención y alerta de cada uno de los civiles y las acciones pro-activas de las personas capaces de detener un asesinato pueden reducir considerablemente los efectos del terrorismo palestino.

El gobierno no lo expresa ni ha habido ninguna declaración administrativa al respecto, pero la sensación imperante en estos momentos es que si un terrorista ataca es “mejor que no salga con vida”. Los portavoces palestinos afirman que todos los agresores entre sus filas han sido linchados por los israelíes injustificadamente. A ellos poco les importa que haya cientos de filmaciones que demuestran que sus declaraciones son actos reflejos de su arraigada mitomanía. Sin embargo, algunas imágenes de los últimos sucesos elevan preguntas sobre la necesidad de ejecutar a un atacante cuando aparentemente ha soltado su cuchillo o si se justifica la reacción de civiles que se lanzan para golpear a un terrorista cuando sus capacidades agresivas han sido neutralizadas.

En otras olas de atentados, neutralizar y detener al terrorista para sacarle información era un activo no despreciable. Ahora, cuando las acciones terroristas son individuales y son realizadas por radicalizados no institucionalizados en organizaciones terroristas, el valor de la detención se reduce.

Una aclaración importante: Un civil palestino que porta un cuchillo y ataca… una civil palestina que intenta atropellar para asesinar judíos… deja inmediatamente de regir sobre el/ella el status de “civil”. Se trata de una acción militar y la respuesta militar acorde es neutralizar la amenaza del agresor. No estoy entre los que creen que los palestinos tienen derecho a disparar cohetes contra Israel “porque están en guerra” mientras que los israelíes deben actuar de acuerdo a las “leyes de la paz”, suponiendo maniqueísticamente que Israel no debería atacar a su atacante sino que debería detener al terrorista y someterlo a juicio (incluso si este terrorista se encuentra en el corazón de Gaza). Hay que decirlo claramente, o las reglas de la paz rigen sobre palestinos e israelíes o lo mismo ocurre con las leyes de la guerra.

Aquel civil israelí que mata a un terrorista puede argumentar que el agresor puede portar otras armas tras haber soltado el cuchillo o que un segundo disparo era obligatorio para impedir que el terrorista huya. La frontera entre valoraciones militares y legales y la sensación de “debemos imponer la ley del talión” no siempre se presenta impoluta. Por contrapartida… veamos qué sucede si el terrorista sale vivo y es detenido por las fuerzas de seguridad de Israel. Lo que sucederá con él o ella es que será sometido a un juicio y luego será enviado a prisión por una decena de años. Desde ese momento, la Autoridad Palestina comenzará a pagarle a la familia del terrorista entre 2000 a 4500 dólares (de acuerdo a la cantidad de personas que asesinó), que es mucho dinero en la calle palestina, el terrorista además elevará su status social convirtiéndose en un mártir de la causa, calle y plazoletas podrían llevar su nombre y su familia será honrada y bendecida por todos. Si el terrorista es fiel a Allah, atacará convencido que tras morir recibirá 72 virgenes y se sentará en la mesa junto a Mahoma y los sabios del Islam. Ese mismo terrorista puede suponer, desgraciadamente, que puede recuperar su libertad en alguno de los intercambios que se producirán en un futuro “Caso Guilad Shalit”. Si el terrorista supone que puede llegar a salir con vida de su atentado entonces el beneficio podría superar ampliamente los costos de su accionar. Si por el contrario, considera que morir asesinado es el mejor camino, la racionalidad explicada en las últimas estrofas pierde todo sentido.

En un mundo ideal, deberíamos aspirar a desbaratar una amenaza terrorista utilizando una fuerza mínima. En la realidad del conflicto palestino-israelí, los dilemas son únicos, complejos… y hasta estratégicos.

* Analista. Coordinador del sitio de hasbará Hatzad Hasheni

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores