Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

¿Internacionalización del Monte del Templo?

Israel convoca al embajador francés por el Monte del Templo

El Ministerio de Exteriores convocó al embajador de Francia, Patrick Maisonnave, para expresarle su molestar y para que brinde explicaciones por la propuesta de París de desplegar observadores internacionales en el Monte del Templo de Jerusalén.

Estos actos son el resultado directo de la incitación por parte de radicales islamistas y terroristas, que llaman a los jóvenes palestinos para que asesinen judíos. La incitación incluye la divulgación de falsas afirmaciones contra Israel, en particular sobre la situación actual en el Monte del Templo. La cultura del odio en los medios de comunicación palestinos, las escuelas y las redes sociales que estos manejan.

El primer ministro, Biniamí Netanyahu, rechazó tajantemente la propuesta francesa a la que la calificó de “completamente absurda”. Francia elevó un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU, que aboga por el despliegue de observadores internacionales en el Monte del Templo.

Los palestinos afirman que Israel está tratando de cambiar el estatus quo en el Monte del Templo, una acusación que Israel niega enérgicamente. El primer ministro enfatizó su rechazo a la propuesta francesa, señalando que Israel "no es el problema" en el volátil santuario de Jerusalén; sino por el contrario "la solución". "Israel no puede aceptar el proyecto francés en el Consejo de Seguridad [de la ONU]. No menciona la incitación palestina, no menciona el terrorismo palestino, y llama a la internacionalización del Monte del Templo", puntualizó Netanyahu durante la reunión de Gabinete.

La propuesta francesa "llama a la internacionalización de los lugares santos en el Oriente Medio", apuntó Netanyahu. "Bueno, ya hemos visto a lo largo del Oriente Medio -en Palmira, en Irak, a través de Irak y en otros lugares- cómo los militantes musulmanes hace explotar por los aires las mezquitas, unos a los otros. Lo acabamos de ver en un sitio sagrado para los judíos, la Tumba de José. Sólo Israel, sólo Israel, es el garante de los lugares sagrados en el Monte del Templo”.

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

La UNESCO declara la Cueva de los Patriarcas y la Tumba de Rachel como sitios musulmanes

La UNESCO declara la Cueva de los Patriarcas y la Tumba de Rachel como sitios musulmanes

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó, este miércoles, la resolución presentada por la Autoridad Palestina para reclasificar la Cueva de los Patriarcas en Hebrón y la Tumba de Rachel (Foto) en Betlehem como sitios musulmanes. El borrador inicial de la resolución también planteaba alistar al Muro de los Lamentos (Kotel) como parte de los sitios musulmanes, más específicamente como una “extensión de la Mezquita Al Aksa”, pero fue quitado luego de un fuerte rechazo, que incluyó hasta a la propia Directora General de la UNESCO. Sin embargo, la resolución el miércoles cooptó dos lugares ancestrales sagrados para los judíos: La Cueva de los Patriarcas y la Tumba de Rachel. Los países que votaron contra la resolución fueron los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, República Checa y Estonia.

 

Rivlin: el Monte del Templo "es rehén de gente que quiere una guerra religiosa"

Rivlin: el Monte del Templo "es rehén de gente que quiere una guerra religiosa" El presidente israelí, Reuvén Rivlin, manifestó durante una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que el Monte del Templo "es rehén de gente que quiere una guerra religiosa". "El Monte del Templo está siendo mantenido como rehén por gente que quiere traer una guerra religiosa. No podemos permitir esto. Israel no tiene una guerra con el islam", apuntó Rivlin. El Estado judío, dijo, "no ha cambiado, ni cambiará ni una sola letra del acuerdo de statu quo", un pacto "que no estaba pensado para dividir" a las diferentes religiones, "sino para construir un entendimiento", y prometió que "Israel seguirá respetando los derechos de los fieles musulmanes y la santidad del lugar". También recordó al más alto funcionario de la ONU la responsabilidad que sus instituciones tienen para impedir una escalada del conflicto, y señaló que "la UNESCO debe rechazar cualquier intento de negar la conexión judía con el Monte del Templo, porque internacionalizar el conflicto supondría "premiar al terrorismo".


 

EEUU rechaza el despliegue de fuerzas extranjeras en el Monte del Templo

EEUU rechaza el despliegue de fuerzas extranjeras en el Monte del Templo El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, expresó que la propuesta francesa, que aboga por la presencia de observadores internacionales, en el Monte del Templo de Jerusalén, no es necesaria. En cambio, lo que se precisa es clarificar el compromiso de Israel de mantener el estatus quo en el Monte del Templo, destacó el jefe de la diplomacia norteamericana. Las tensiones acerca del recinto que albergó al Templo del rey Salomón (aprox. 960 a.C.) y al de Zorobabel (516 a.C.) -refaccionado y ampliado por Herodes-, y sobre el que posteriormente al año 700 fueron erigidos la Mezquita de Al Aqsa y el Domo de la Roca, han sido consideradas como un factor clave en la escalada de violencia en la región. "Nosotros no contemplamos ningún cambio, pero tampoco Israel", subrayó Kerry durante su estadía en Madrid. "Israel entiende la importancia del estatus quo. Lo importante es asegurarse de que todo el mundo entienda lo que eso significa. No estamos buscando un nuevo cambio. No estamos buscando que extraños u otras personas se metan.”

 

Hamás ordena perpetrar atentados suicidas en Jerusalén

Hamás ordena perpetrar atentados suicidas en Jerusalén

El grupo terrorista islámico palestino Hamás ordenó a sus miembros perpetrar ataques suicidas contra israelíes en Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén. Según los reportes, las órdenes fueron impartidas a los militantes de Hamás, principalmente de las zonas de Hebrón y Nablus, que pueden alcanzar más fácilmente Jerusalén. Funcionarios de seguridad creen que Hamás intentará tales ataques si fuese operacionalmente posible. El cabecilla de Hamás, Mahmud a Zahar, expresó que es preciso transformar esta intifada popular en un levantamiento armado. Según A Zahar, la sociedad israelí está colectivamente armada –desde soldados y policía a colonos- y por eso la intifada también debería ser armada. Mientras tanto, los medios de comunicación de Hamás instan a reemplazar los ataques con puñales por ataques con vehículos, para provocar mayor cantidad de víctimas.

 

 

Dividiendo Jerusalén: Un muro de hormigón separa barrios judíos y árabes

Dividiendo Jerusalén: Un muro de hormigón separa barrios judíos y árabes

La policía comenzó a erigir un alto muro de hormigón en una pequeña área del barrio judío de Armon Hanetziv (también llamado Talpiot Misraj) de Jerusalén, con el objeto de detener los constantes ataques con bombas Molotov lanzadas desde la localidad árabe próxima, Jabel Mukaber. Los tres bloques de cemento están siendo erigidos en una zona conocida como "El balcón", donde una vivienda ha sido atacada decenas de veces con bombas incendiarias, el año pasado. El nuevo muro ha sido concebido como una construcción temporaria, con una leyenda escrita que indica que es "una barrera policíal temporal móvil". Armón Hanatziv ha sido uno de los focos principales de la ola de ataques terroristas. El más grave de los ataques fue perpetrado por dos terroristas que abordaron el autobús 78, y comenzaron a abrir fuego y a apuñalar a los pasajeros que estaban a bordo. Dos hombres fueron asesinados, Alon Goberberg, de 51 años, y Haviv Haim, de 78, que vivía en el barrio, y cuya esposa Shoshana aún se encuentra hospitalizada en grave estado. Uno de los terroristas fue abatido y el otro resultó herido.

 

Netanyahu: "Hitler no quiso exterminar a los judíos"

Netanyahu: "Hitler no quiso exterminar a los judíos"

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que Adolfo Hitler no tenía inicialmente intenciones de masacrar a los judíos de Europa; pero cambió de idea a raíz de la insistencia del líder árabe palestino de aquel momento, el Muftí de Jerusalén, Haj Amin al Husseini, quien argumentó que la expulsión de los hebreos desencadenaría una migración masiva hacia Tierra Santa, que en aquel momento estaba bajo el Mandato Británico. Netanyahu realizó esas declaraciones en el 37 Congreso Sionista Mundial, en Jerusalén, con el objetivo de ilustrar la predisposición de los palestinos a usar los lugares santos de Jerusalén como pretexto para perpetrar actos de violencia contra los judíos. "Mi abuelo llegó a esta tierra en 1920 y desembarcó en Jaffa (Yafo), y muy poco después fue a la oficina de inmigración de Jaffa", relató Netanyahu. "Unos meses más tarde fue incendiada por los merodeadores. Estos atacantes, los atacantes árabes, asesinaron a varios judíos, incluyendo nuestro célebre escritor [Yosef Haim] Brenner". "Y este ataque y otros ataques contra la comunidad judía en 1920, 1921, 1929, fueron instigados por el Muftí de Jerusalén, Haj Amin al Husseini, quien más tarde fue buscado por crímenes de guerra en los juicios de Núremberg porque tuvo un papel central en la promoción de la solución final", puntualizó el primer ministro. "Voló a Berlín. Hitler no quería exterminar a los judíos en ese momento; él quería expulsar a los judíos. Haj Amin al Husseini fue a ver a Hitler y le dijo: 'Si los expulsas, todos ellos van a venir aquí’. 'Entonces, ¿qué hago con ellos? ' –preguntó. 'Quémalos' le dijo".

 

Demuelen la casa del terrorista que asesinó a una joven israelí

Demuelen la casa del terrorista que asesinó a una joven israelí

Soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) demolieron en Hebrón la casa de Maher al Hashalmun, el terrorista palestino que asesinó a Dalia Lemkus, de 25 años, del asentamiento Tekoa, en Cisjordania (Judea y Samaria), en noviembre de 2014. La demolición fue llevada a cabo bajo las órdenes del ministro de Defensa, Moshé Yaalón. La familia del terrorista fue notificada en agosto pasado sobre la intención de demoler la vivienda; pero se les dio tiempo suficiente como para apelar la decisión. El terrorista atropelló intencionadamente a Lemkus en una parada de autobús en las afueras del asentamiento Alon Shvut en la región de Gush Etzion, en Judea (sur de Cisjordania), inmediatamente después salió del vehículo y la remató a puñaladas. Luego atacó a otros dos israelíes con la misma daga, infligiéndoles heridas, antes de ser neutralizado y detenido.


 

Los líderes beduinos condenan el atentado en Beer Sheva

Los líderes beduinos condenan el atentado en Beer Sheva

Los líderes de la comunidad beduina de Israel condenaron tajantemente el ataque terrorista perpetrado en Beer Sheva por uno de los miembros de este colectivo, Muhaned Al Okabi, de 21 años. En una conferencia de prensa, los líderes beduinos manifestaron que estaban "tristes y conmocionados" por el atentado. "Nos despertamos con esa amarga noticia, y quiero condenar absolutamente ese terrible acto", expresó el intendente de la localidad beduina de Rahat, Talal Al Karinawi. "Eso es inaceptable y rechazamos totalmente tales actos contra civiles inocentes. Somos ciudadanos de Israel, y nos vemos a nosotros mismos como un puente hacia la paz”.



 


Las Buenas Noticias de La Semana

Henry y Luz Myriam León están con un grupo de peregrinos en Israel. Oren por su protección!! Dicen que todo se calmó en la Ciudad Vieja y pudieron hacer todo el tour.

El miércoles por la noche, anoche, hubo una convocación en la Congregación Mesiánica Yovel en Bogotá con la presencia de los rabinos y el Embajador de Israel para clamar por la intervención del Señor Dios en Israel. Nuestros hermanos Jamir y Martha Quique dijeron que fue de MUCHA bendición!!

"Porque mis enemigos están vivos y fuertes, y se han aumentado los que me aborrecen sin causa. Los que pagan mal por bien me son contrarios, por yo seguir lo bueno. No me desampares, oh Señor; Dios mío, no te alejes de mí. Apresúrate a ayudarme, oh Señor, mí salvación." Salmo 38:19-22

"Cercano está el Señor a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. El Señor guarda a todos los que le aman, mas destruirá a todos los impíos." Salmo 145:18-20

"Danos socorro contra el enemigo, porque vana es la ayuda de los hombres. En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos." Salmo 60:11-12

CANCION: Jerusalen


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Historiadores y políticos critican a Netanyahu por "distorsionar la historia"
 

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó en el 37º Congreso Sionista Mundial que el dictador nazi Adolf Hitler no tenía inicialmente planes de exterminar a los judíos, pero fue convencido por el Gran Muftí de Jerusalén. Sin embargo, los historiadores de renombre sostienen tajantemente que no fue así. El profesor Dan Michman, un experto de renombre internacional que se desempeña como jefe del Instituto de Investigaciones sobre el Holocausto en la Universidad de Bar Ilan y dirige el Instituto Internacional de Investigaciones sobre el Holocausto en Yad Vashem, puntualizó que Hitler se reunió de hecho con el muftí; pero eso ocurrió después de que la Solución Final ya había comenzado.

"Voló a Berlín", señaló Netanyahu sobre el muftí. "Hitler no quería exterminar a los judíos en ese momento; él quería expulsar a los judíos. Y Haj Amin al Husseini fue a ver a Hitler y le dijo: 'Si los expulsas, todos ellos van a venir aquí’. 'Entonces, ¿qué debo hacer con ellos?'–preguntó. 'Quémalos' le dijo". Netanyahu también expuso que el muftí fue buscado durante los juicios de Núremberg, pero logró evadirse.

El primer ministro enfatizó además que el muftí proclamó a los cuatro vientos que los judíos querían destruir la mezquita de Al Aqsa, antes de la guerra, y "esa mentira ya tiene unos cien años". La historiadora principal de Yad Vashem-Museo del Holocausto, profesora Dina Porat, sostuvo que "No se puede decir que fuera el muftí quien le dio a Hitler la idea de matar o quemar a los judíos". "Eso no es cierto. El encuentro se produjo después de una serie de eventos que apuntan a eso".

El ministro de Defensa, Moshe Yaalón, manifestó: "Por supuesto que Haj Amin al Husseini no inventó 'la solución final a la cuestión judía'. La historia demuestra claramente que Hitler la inició. Haj Amin al Husseini se unió a él". Yaalón añadió que "los movimientos jihadistas actuales son promotores del antisemitismo y se apoyan sobre el conocido patrimonio nazi".

El líder oposición, el laborista Isaac Herzog subrayó que los comentarios de Netanyahu son una "distorsión de la historia". "Nadie necesita enseñarme sobre cuanto odiaba a Israel el muftí", apuntó Herzog. "Él dio la orden de asesinar a mi abuelo, el rabino Herzog, y apoyó activamente a Hitler. Pero hubo un solo Hitler. Hitler no necesitaba a Husseini para que le ordenara el asesinato de los judíos sólo porque eran judíos."

El profesor Meir Litvak, del Departamento de Historia de Oriente Medio de la Universidad de Tel Aviv, dijo que la idea de aniquilar a los judíos surgió en 1939. Aunque el plan inicial era enviar judíos de Europa a una zona al norte de los montes Urales, para que mueran de enfermedades, precisó; el plan fue rechazado dado que la Unión Soviética no se rindió en 1941. En ese momento, indicó Litvak, surgió la idea del exterminio.

"Husseini apoyó el exterminio de los judíos, trató de impedir el rescate de los judíos, reclutó a los árabes para las SS", destacó Litvak. "Era una persona abominable, pero eso no debe minimizar la magnitud de la culpa de Hitler." El primer ministro hizo declaraciones similares hace tres años en la Kneset (Parlamento), alegando que el muftí fue "uno de los principales arquitectos de la Solución Final".

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores