Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Apoyo Cristiano a Israel en tiempos difíciles

De HaShavua
El pasado miércoles 21 de octubre la comunidad mesiánica Yovel realizó un acto de oración por la paz en Israel, con la participación del embajador del Estado de Israel, Sr. Marco Sermoneta, el Rabino Alfredo Goldschmidt, miembros de la comunidad judía y cientos de miembros de la congregación Yovel.

El pastor Raúl Rubio se dirigió a los asistentes y mencionó anteriormente Israel había vivido problemas de violencia, como en 1967 cuando líderes árabes prometieron lanzar a los judíos al mar. El Rabinato entonces consagró todo parque como cementerio y como milagro en 6 días Israel venció al enemigo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel volaron bajo radar y destruyeron la fuerza aérea egipcia antes de iniciar la guerra, ataque al que muchos historiadores le atribuyen la victoria de Israel. El periodista israelí Ehud Yaari escribió un artículo sobre las muchas coincidencias que permitieron realizar este ataque sorpresa y ganar esta guerra. Cuando el kotel fue liberado, Moshé Dayan dejó una nota entre las piedras que era una cita de los salmos: “De Dios ha sido esto; es maravilloso a nuestro ojos”.

El pastor Rubio dijo que cuando el pueblo de Israel es amenazado en su existencia física lo que hay que hacer es ayunar y rezar. Cuando es la Torah y la esencia del judaísmo lo que está amenazado, hay que luchar. “Hoy nos convoca la oración porque es la existencia física pero si se decide entregar el kotel como lugar del islam será una fusión extraña en la que tocará luchar y pelear y la congregación Yovel se une al pueblo judío”, expresó.

No hay una nación en la tierra tan amenazada como Israel y con tantos contratiempos pero tampoco hay una nación con tantos milagros. EL Pastor elevó una plegaria para que en el mes octavo de jeshván podamos experimentar milagros y se escuche el lamento de Israel, donde judíos y mesiánicos se unen en pedir por el bienestar de Israel.

“Están acompañados por una comunidad que los ama y que va a mantener su posición en el lado correcto de la moral de la historia”, concluyó el pastor, dirigiéndose al embajador de Israel y a los miembros de la comunidad judía asistentes.

Acto seguido se presentó un video que ahí un pequeño resumen de la historia de Israel desde su declaración de independencia hasta los recientes ataques. Vea el video en la sección de Muy Recomendable.

A continuación el embajador de Israel en Colombia, Sr. Marco Sermoneta se dirigió al público. El embajador agradeció el apoyo de la congregación Yovel y expresó que le hubiera gustado tener su primera visita a las instalaciones de Yovel en otras circunstancias.

Expresó que Israel se enfrenta a una avalancha de terrorismo. Hombres mujeres y niños están siendo apuñalados pero el mundo está en silencio. La atención y el cuidado que hay en Israel ha permitido que las víctimas no sean más.

Mahmud Abbas y líderes palestinos en vez de calmar las tensiones usan retórica inflamatoria. La mayoría de los medios buscan perdonar el terrorismo y justificar la matanza indiscriminada de judíos solo por ser judíos.

El embajador agradeció las oraciones y actividades en las redes sociales para proteger a Israel e hizo un llamado a seguir con estos esfuerzos y contrarrestar la incitación mediática que acompaña la incitación física.

El Rabino Goldschmidt tomó la palabra y expresó que a diferencia de otros momentos pre-guerra, ahora no hay un riesgo existencial para Israel pero toda la población israelí perdió su tranquilidad. “Es algo en lo que en Colombia se tiene experiencia”, dijo el rabino. “En la época de guerra contra los narcos, los colombianos tuvimos experiencia en este tipo de ataques”. Es una violencia diferente a la guerra donde se repite un poco la etapa de suicidas y esta vez es peor. El terrorismo es difícil de enfrentar como ciudadanos civiles. La vida ha cambiado.

El director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Ing. Marcos Peckel se dirigió también al público. Cuando un niño de 13 años toma un cuchillo para matar a otro niño de 13 años en la calle solo se puede pensar qué tan enferma está una sociedad para educar así, afirmó Peckel.

¿Qué le dicen a este niño para que actúe de esta manera? ¿Qué le pasa a una sociedad que celebra cuando la víctima muere?. El gran triunfo de estas sociedades no es construir sino ver la sangre de un niño en el asfalto. ¿Cuál es entonces la respuesta? Peckel reflexionó que los niños no nacen así pero sí son víctimas de un proceso adoctrinamiento. Los mandan a morir. Ese es el gran logro. Eso es lo que los medios no nos cuentan y la comunidad internacional ignora cuando condena a la víctima.

Peckel señaló que los palestinos acusan a Israel de querer cambiar el status quo en el monte del templo. Y llega Abbas a la UNESCO pidiendo declarar el muro de los lamentos un lugar sagrado para el Islam, mientras una turba de niños creados en el odio incendiaron la tumba de Josué.

Agradeció al pastor Rubio por la labor que él y su congregación realizan por Israel. “Ustedes son nuestros amigos y nosotros somos de ustedes”, finalizó.
El rabino Goldschmidt rezó unos salmos y entonó canciones en hebreo junto a los asistentes.

Para finalizar se presentaron tres videos realizados por miembros de la congregación Yovel de entrevistas con israelíes -8puede ver uno en la sección de Muy Recomendable) sobre cómo viven la situación actual y el grupo musical de la congregación entonó varias canciones pidiendo la paz.

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

La tormenta continúa causando estragos en Israel

La tormenta continúa causando estragos en Israel

Las lluvias han vuelto y con ellas los cortes de energía. La Compañía de electricidad de Israel dijo que los 15.000 hogares que previamente habían sido desconectados de la red se perjudicaron nuevamente, quedando sin luz. "Varias líneas de alta tensión sufrieron daños debido a las fuertes lluvias en el centro de Israel, la región de Sharón, y el norte. Estamos trabajando para arreglar los daños y devolver el flujo de electricidad ", dijo la compañía. El sistema de semáforos también había dejado de trabajar en ciertas áreas. Un individuo en Tel Aviv informó que "los semáforos han dejado de funcionar. La policía todavía tiene que llegar, todo es un caos". Según los servicios de bomberos, decenas de personas fueron rescatadas de ascensores en todo el país debido a las interrupciones causadas por la tormenta.

 

 

Viceministra de Israel: "Sueño con desplegar la bandera de Israel en el Monte del Templo"

Viceministra de Israel: "Sueño con desplegar la bandera de Israel en el Monte del Templo" El primer ministro, Biniamín Netanyahu, advirtió a los miembros de su gobierno que actúen de acuerdo con la posición del Ejecutivo, horas después de que la viceministra de Exteriores, Tzipi Hotovely (también del partido Likud) expresara que su sueño es que la bandera israelí flamee sobre el Monte del Templo. Un comunicado de la Oficina del Primer Ministro expresó que la posición del gobierno frente al disputado sitio de Jerusalén es bien conocida y “nada ha cambiado”. El primer ministro “ha dejado en claro que espera que todos los miembros del gobierno actúen de acuerdo”, apuntó la oficina de Netanyahu en una clara reprimenda a la viceministra Hotovely. Netanyahu ha manifestado reiteradamente, más recientemente tras la reunión que mantuvieron el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el rey Abdallah II, que Israel no tiene intenciones de alterar el status quo en el Monte del Templo.


 

Diputado árabe desafía la prohibición y visita el Monte del Templo

Diputado árabe desafía la prohibición y visita el Monte del Templo El diputado Basel Ghattas (Lista Árabe Unida) visitó el Monte del Templo; a pesar de las recientes instrucciones del primer ministro, Biniamín Netanyahu, de prohibir a los diputados, tanto árabes como judíos, visitar el sitio. “Estoy aquí para decirle a Netanyahu que no tiene soberanía sobre Jerusalén o Al Aqsa”, expresó el legislador en un video, “Tú y tu ocupación están destinados al fracaso”. “Tú (Netanyahu) y tu pueblo no controlan este lugar y no imepedirán a nuestro pueblo cumplir sus derechos de rezar y visitar Al Aqsa. Este lugar sagrado permanecerá siendo un sitio sagrado islámico para siempre”, afirmó el diputado Ghattas. “Netanyahu e Israel no pueden impedir que entremos a la mezquita y sigue alterando el status quo y fortaleciendo la soberanía y la ocupación israelí en el sitio” expresó Ghattas, que es cristiano. Ghattas se infiltró en el sitio disfrazado. El 8 de octubre pasado, Netanyahu prohibió a los políticos ingresar al sitio en un intento de frenar la actual ola de violencia desencadenada por disputas alrededor del Monte del Templo.

 

El muftí de Jerusalén: El Monte del Templo nunca albergó un Templo judío

El muftí de Jerusalén: El Monte del Templo nunca albergó un Templo judío

El gran muftí de Jerusalén, el clérigo musulmán que está a cargo de la Mezquita de Al Aqsa, manifestó que nunca existió un templo judío en la cima del Monte del Templo, y que el sitio alberga una mezquita "desde la creación del mundo". El jeque Muhammad Ahmad Hussein, aseveró en una entrevista ofrecida, en árabe, al Canal 2 de la televisión israelí que el sitio, considerado el tercer lugar más sagrado del Islam y el más sagrado del judaísmo, fue una mezquita "hace 3.000 años, y hace 30.000 años" y lo ha sido "desde la creación del el mundo". "Esta es la Mezquita de Al Aqsa que Adán, la paz sea con él, o durante su tiempo, construyeron los ángeles", afirmó el muftí sobre la estructura del siglo VIII encargada por el califa Abd al Malik ibn Marwan. Hussein ocupa el cargo de muftí desde 2006. Fue nombrado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Anteriormente, ha aprobado los atentados suicidas contra israelíes.

 

 

EEUU advierte a Netanyahu sobre medidas excepcionales en Jerusalén

EEUU advierte a Netanyahu sobre medidas excepcionales en Jerusalén

El Gobierno de Estados Unidos se apresuró a expresar su rechazo al plan tentativo del primer ministro, Biniamín Netanyahu, de revocar la residencia permanente a decenas de miles de árabes que viven en Jerusalén este. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, expresó que por lo que el gobierno estadounidense sabe, Israel no está considerando activamente esa medida. Pero si lo estuviera haciendo, señaló, “sería obviamente de gran preocupación para nosotros”. Earnest puntualizó que EE.UU. reitera la “importancia de que todas las partes eviten acciones y retóricas provocativas”. Netanyahu discutió vagamente la idea en la Comisión de Defensa y Exteriores del Parlamento (Kneset), como una de las posibles medidas para tratar de detener la ola de ataques terroristas. Netanyahu expresó en ese foro que planeaba hacer un tour en Jerusalén este con otros miembros del Gabinete para analizar el asunto.

 

 

Netanyahu prometió: Los judíos no orarán en el Monte del Templo

Netanyahu prometió: Los judíos no orarán en el Monte del Templo

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, expresó que Israel y Jordania acordaron medidas para reducir las tensiones en el Monte del Templo de Jerusalén, que han avivado la escalada de violencia palestina en la zona. Kerry manifestó que Netanyahu expresó su compromiso de mantener el status quo, que indica que solamente los musulmanes pueden rezar en el recinto, mientras que los no musulmanes están autorizados solamente a visitarlo. “Toda la violencia y la incitación a la violencia debe detenerse. Los líderes deben conducir”, dijo Kerry. Jordania es el custodio del Monte del Templo, conocido por los musulmanes como Haram al Sharif o el Noble Santuario. Kerry puntualizó que las medidas incluyen la colocación de un circuito cerrado de televisión para la vigilancia, las veinticuatro horas, e Israel reafirmó el rol histórico y especial de Jordania como custodio.

 

 

Shimón Peres aboga por la intervención de ONU en Siria

Shimón Peres aboga por la intervención de ONU en Siria

El ex presidente Shimon Peres (2007-2014) criticó la intervención militar de Rusia en Siria y se declaró en favor de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenga en el conflicto. "Tal vez la mejor solución sea hacer que los árabes estén a cargo de Siria, en nombre de las Naciones Unidas, porque ellos se comprenden en sus diferencias", dijo Peres en su participación como invitado especial en la XIII Cumbre de Negocios en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco. Peres, quien también fue primer ministro, canciller y ministro de Defensa, afirmó que Rusia intervino en el conflicto sirio porque "tiene un plan estratégico" en ese país que vive una guerra civil desde hace cuatro años y medio que enfrenta a las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad con diversos grupos opositores y militantes jihadistas. Sin embargo, dijo que tanto Rusia como Estados Unidos poco podrán hacer en un país "que está totalmente dividido" en facciones religiosas.

 

El Estado Islámico le declara la guerra a Israel y a los judíos

El Estado Islámico le declara la guerra a Israel y a los judíos

El Estado Islámico publicó un video en hebreo amenazando a Israel y a los judíos de todo el mundo. En el video, un enmascarado, sosteniendo un fusil ametralladora y hablando en hebreo con fluidez, aseguró que: "La verdadera guerra aún no ha comenzado, lo que ustedes han experimentado hasta ahora es un juego de niños en comparación con lo que pronto va a suceder”. "Les prometemos que pronto, ni un solo judío quedará en Jerusalén o en todo Israel, y que continuaremos hasta erradicar esta enfermedad” del judaísmo “en el mundo", continuó. “Miren cómo han respondido a unos pocos de ataques con automóviles y apuñalamientos realizados por nuestros hermanos palestinos”, apuntó en relación a la actual ola de atentados contra civiles y fuerzas de seguridad.

 

 

Terroristas disfrazados de judíos ortodoxos apuñalan a un israelí

Terroristas disfrazados de judíos ortodoxos apuñalan a un israelí

Cerca de la comunidad ultra ortodoxa (haredí) Metzad, en el bloque de asentamientos Gush Etzíon, en el desierto de Judea (sur de Cisjordania), fue apuñalado un israelí de alrededor de 40 años. Paramédicos del servicio de emergencias Maguen David Adom (Estrella de David Roja), que arribaron al lugar, atendieron al herido cuyo estado fue catalogado de moderado. La víctima fue trasladada al Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén.

 

 

 

 

Tres judíos apuñalados en un ataque antisemita en Francia

Tres judíos apuñalados en un ataque antisemita en Francia

Un rabino y dos fieles judíos fueron apuñalados en un ataque fuera de una sinagoga en Marsella, Francia. De acuerdo con el diario francés “Le Figaro”, el asaltante que empuñaba el cuchillo estaba borracho y se oía gritar insultos antisemitas en el momento del asalto. Según el informe, el agresor es mentalmente inestable. Fue detenido cerca de la escena poco después del ataque. Una de las víctimas sufrió heridas graves múltiples tras ser agredida con el arma blanca en el abdomen. Una fuente policial dijo al diario que sus lesiones no eran potencialmente mortales. Han habido una serie de ataques contra judíos en Francia en los últimos años, incluyendo el tiroteo en un supermercado casher en París en enero, en el que cuatro personas murieron. En marzo de 2012, un profesor y tres niños fueron asesinados a tiros en un ataque contra una escuela judía en Toulouse.

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis del Señor no reposéis, ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra." Isaías 62:6-7

"Más el Señor está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada." Jeremías 20:11

31 »Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora. 32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; pero el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.33 Los sabios del pueblo instruirán a muchos; pero durante algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. 34 En su caída serán ayudados con un pequeño socorro, y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. 35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados, limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo. Daniel 11:31-35


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

MARCOS PECKEL 27 OCT 2015 - 9:12 PM EL ESPECTADOR
Terrorismo
No hay una ola de violencia en Israel.

Lo que hay es terrorismo, quizás no tan letal como los hombres bomba de comienzo del siglo o los cohetes desde Gaza, pero terrorismo que ataca a civiles inocentes por el simple hecho de ser judíos. Las autoridades de Israel reaccionan como lo harían las de cualquier otra democracia víctima de ataques similares.

Aquellos que desenfundan un cuchillo de entre su ropas y logran su cometido son presentados como héroes en las redes sociales y deificados por miembros del liderazgo palestino en discursos públicos o en sermones en mezquitas donde se debería estar promoviendo un mensaje de amor y reconciliación. De la misma forma que los videos pregrabados de los adolescentes suicidas enviados a su muerte por un liderazgo canalla, durante la segunda intifada eran transmitidos por diferentes medios para presentarlos como mártires de la causa palestina. ¿Qué tipo de indoctrinación y aprendizaje ha recibido un niño pre-adolescente que enceguecido por el odio se levanta un día y decide cuchillo en mano ir a matar a otro niño?.

Parece que el mundo se hubiera puesto de acuerdo en avalar la violencia palestina, hacerle todo tipo de análisis y justificaciones, lo que no hace con ningún otro colectivo involucrado en ese tipo de actos. De esta forma se pierde la perspectiva de lo que realmente está ocurriendo en este conflicto que enfrenta a dos pueblos, Israel y Palestina. Organismos internacionales secuestrados por los peores violadores de los derechos humanos como el Consejo de Derecho Humanos de la ONU, condena únicamente al país que hace lo necesario para defender a sus ciudadanos, a todos. Arabia Saudita ha asesinado a miles de yemitas inocentes en su guerra por control geopolítico de la región del golfo, Rusia hace lo propio en Siria, pero muchos prefieren identificarse con un joven que al intentar asesinar a un inocente es muerto por las autoridades a quienes inmediatamente condenan por ese hecho. Los plantones de enardecidos encapuchados solo convergen frente a las embajadas de Israel, no porque los palestinos les interesen un comino, sino por su visceral odio al Estado Judío.

Nada le ha hecho más daño a la causa palestina que el terrorismo y aquellos que fungen como caja de resonancia justificándolo, como el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, quien en reciente discurso se refirió a los terroristas palestinos como “soñadores en el desierto del Sahara”. Esos “soñadores” asesinaron a los deportistas israelíes en las olimpiadas de Múnich y lanzaron por la borda de un crucero a un anciano parapléjico judío, entre otros muchos crímenes contra la humanidad.

El pueblo palestino tiene el derecho a su dignidad y su independencia pero actos como los de estos días y el maniqueísmo con el que se presentan hacen que ese sueño sea cada vez más lejano.

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores