Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

 

Rechazando acusaciones falsas contra Israel

3/11/2015 (CCJC - Prensa)
Carta Abierta a Gustavo Petro

Bogotá
Noviembre 1° de 2015

Doctor Gustavo Petro Urrego
Alcalde Mayor de Bogotá
Ciudad

Apreciado Doctor Petro:

Ante todo reciba un cordial saludo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia. Nos comunicamos en referencia al discurso pronunciado por Usted el pasado 6 de Octubre en la plaza de Bolívar con motivo de la izada de la bandera palestina y el anuncio de establecer con Ramala un acuerdo de ciudades hermanas.

Su discurso lamentablemente peca por exceso de imprecisiones y tergiversaciones históricas respecto a Israel y al conflicto palestino-israelí. Sólo mencionaremos algunas.

Afirmar que los judíos están “matando niños a nombre de la religión judía”, no sólo es una gran mentira, sino que constituye un comentario insidioso contra una comunidad religiosa que hace parte del tejido social de la ciudad de la cual usted es la máxima autoridad.

Consideramos ofensivas in extremis sus palabras: “depositar su propio crimen contra la humanidad”, en referencia a los sobrevivientes del Holocausto nazi quienes despojados de sus vidas anteriores, con la mayoría de sus familiares asesinados en las cámaras de gas llegaron al único lugar que les dio refugio, el futuro Estado de Israel. Le recordamos que ya la Liga de las Naciones, 20 años antes de la segunda guerra mundial había aprobado la creación del “Hogar Nacional Judío” y que este fue legitimado por una resolución de Naciones Unidas en 1947 apoyada entre otras por la Unión Soviética.

Con respecto a su referencia a “los soñadores que se entrenaron en el desierto del Sahara en Libia, los Yasser, los Mahmud, etc.” fueron ellos los que partieron de ese desierto a asesinar a los deportistas israelíes en las olimpiadas de Múnich, los que en al aeropuerto de Israel acribillaron a decenas de peregrinos cristianos portorriqueños, los que con sus bombas y armas asesinaron a sangre fría a centenares de civiles israelíes y judíos, los que aprendieron el “arte” de secuestrar aviones comerciales para aterrorizar a inocentes pasajeros de todas las nacionalidades y los que lanzaron por la borda de un crucero a un anciano en silla de ruedas únicamente por ser judío.

El conflicto palestino israelí se resolverá únicamente a través del diálogo y la negociación entre las partes. Demonizar a una de ellas le hace un flaco favor al ideal de la paz y la reconciliación. En este orden de ideas le solicitamos en su calidad de Alcalde Mayor y figura política nacional, mesura en sus declaraciones públicas y trinos frente al conflicto palestino-israelí, por el efecto que estos puedan tener sobre la comunidad judía de Colombia tal como se evidencio es sus desafortunados trinos el año anterior durante en conflicto de Gaza.

Finalmente le presentamos como candidato ideal para hermanar a Bogotá a la ciudad de Tel Aviv, Israel, líder mundial en los temas bandera de su administración: reciclaje, manejo de aguas, inclusión social, apoyo a la diversidad sexual, innovación y participación ciudadana temas en los que Tel Aviv es ejemplo mundial a seguir.

Nos despedimos con un cordial Shalom

Confederación de Comunidades Judías de Colombia

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Tormenta de arena llega a Israel

Tormenta de arena llega a Israel

Israel comenzó ayer por la noche con una tormenta de arena que se espera que dure hasta el final del día, cubriendo el país con polvo. Hay advertencias de prevención contra el aire contaminado y puede haber posibles cortes de energía. De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Israel, fuertes vientos del Este soplan desde el norte de Arabia Saudita y están juntando enormes nubes marrones de polvo hacia Israel. Se espera que las inclemencias del tiempo continúen hoy, sobre todo en el norte de Israel, antes de dar paso a las tormentas y lluvias al final de la semana. El servicio de salud de emergencia Magen David Adom, dijo en un comunicado que las personas que sufren de problemas de respiración deben permanecer dentro de los edificios con las ventanas cerradas y evitar la actividad física en el exterior.

 

 

El líder de la ONU pide seguir el ejemplo de Itzhak Rabín

El líder de la ONU pide seguir el ejemplo de Itzhak Rabín El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, rindió tributo al que fuera primer ministro, Itzhak Rabín, con motivo del 20 aniversario de su asesinato y llamó a las partes del conflicto palestino-israelí a seguir su compromiso contra la violencia y en favor del diálogo. "El primer ministro Rabín dedicó su vida a la seguridad de su patria. Murió tras aprovechar con valor la necesidad y la oportunidad de entablar negociaciones de paz serias con los palestinos", recordó Ban, en la víspera de la conmemoración del fallecimiento del mandatario. Rabín fue asesinado según el calendario gregoriano el 4 de noviembre de 1995 por Yigal Amir, un terrorista judío ultraderecha que se oponía al proceso de paz que había entablado apenas dos años antes con el entonces líder palestino, Yasser Arafat. "Rabín fue vilipendiado por muchos por ese movimiento y luego asesinado por un opositor del proceso de paz justo cuando este estaba en un momento de éxito histórico", lamentó el jefe de la ONU.


 

Inteligencia Militar: la frustración es uno de los motivos de la violencia palestina

Inteligencia Militar: la frustración es uno de los motivos de la violencia palestina El jefe de la Inteligencia militar, general Herzl Halevi, manifestó que una de las causas de la ola de recientes ataques terroristas es el sentimiento de ira y frustración que prevalece entre los palestinos, en particular entre los jóvenes. Durante una comparecencia ante el gabinete ministerial, Halevi puntualizó que muchos jóvenes palestinos se lanzan a perpetrar ataques terroristas porque están desesperados debido al estado de la situación “y sienten que no tienen nada que perder”. También destacó el impacto de la incitación en los medios sociales, y el hecho de que esos jóvenes palestinos están fuera del control de la Autoridad Palestina (AP). Halevi precisó que el presidente de la AP, Mahmud Abbas, está tratando de mantener la calma en Cisjordania (Judea y Samaria). “Pero por otro lado, él y otras ramas [de la AP] continúan actuando para mantener algo de actividad en el terreno”, apuntó.
 

 

Clausuran radio en Hebrón que pedía apuñalar israelíes

Clausuran radio en Hebrón que pedía apuñalar israelíes

Soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y funcionarios de la Administración Civil en los Territorios allanaron una estación de radio palestina, que transmitía nutridos mensajes de "incitación", instando a perpetrar ataques letales contra israelíes. Durante el allanamiento de las oficinas de la estación de Hebrón Al Hurriya, fueron incautados equipos de transmisión, debido a sus constantes emisiones en apoyo al apuñalamiento de israelíes en la ciudad de Cisjordania, donde se ha registrado el mayor número de atacantes, durante la última ola de violencia. En la zona de Hebrón se han registrado 29 ataques palestinos contra soldados y civiles israelíes en los últimas cinco semanas, 22 de ellos perpetrados con arma blanca. Al Hurriya "propaga incitación extrema contra el Estado de Israel, alienta los apuñalamientos y apoya las manifestaciones violentas", expresó el portavoz militar "El Ejército seguirá tomando todas las medidas legales a su alcance contra los agresores y sus cómplices, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes del Estado de Israel", puntualizó el vocero.

 

La AP dice que Israel extrae los órganos de los palestinos muertos

La AP dice que Israel extrae los órganos de los palestinos muertos

El embajador de la Autoridad Palestina (AP) en la ONU, afirmó que Israel está extrayendo los órganos de los palestinos muertos en la última escalada de violencia. En respuesta, el enviado de Israel acusó a la AP de difundir “calumnias de sangre”. En una carta enviada al secretario general de la ONU, el embajador palestino Riad Mansur, denunció “la persistente agresión contra el pueblo palestino” en los recientes disturbios, en lo que calificó como su “insistencia en usar la fuerza violenta y medidas opresivas”. También, aseveró que los cuerpos de los palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad “fueron regresados sin córneas y con la ausencia de otros órganos, confirmando reportes anteriores acerca de la extracción de órganos practicada por el poder ocupante”. En respuesta, el representante israelí, Danny Danon, puntualizó que la acusación sobre la extracción de órganos revela el verdadero “rostro antisemita” del embajador palestino.

 

Israel restauró la Tumba de José en Samaria

Israel restauró la Tumba de José en Samaria

Las autoridades israelíes repararon la Tumba de José en las afueras de la ciudad cisjordana de Nablus (Shjem), quemada días atrás por una turba palestina. El santuario, que es venerado por los judíos como el sitio del entierro del patriarca bíblico José, fue quemado por manifestantes palestinos hace dos semanas en un incidente condenado por los líderes israelíes y ór el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás. Unos cincuenta trabajadores, entre ellos pintores, trabajadores metalúrgicos, electricistas, jardineros y albañiles, escoltados soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) trabajaron toda la noche para reparar los daños. En sólo cinco horas, el sitio fue limpiado, pintado, y la cubierta de mármol de la tumba fue reemplazada.




 

Líderes cristianos instan a Israel a retener el control sobre los lugares santos de Jerusalén

Líderes cristianos instan a Israel a retener el control sobre los lugares santos de Jerusalén

A raíz del reciente brote de ataques terroristas en Israel en el transcurso de las últimas semanas, el gobierno israelí ha condenado en repetidas ocasiones a la Autoridad Palestina por su incitación y denunciado las afirmaciones de que Israel está tratando de cambiar el status quo, subrayando que se trata de una "gran mentira". El primer ministro, Biniamín Netanyahu solicitó una vez más rechazar las acusaciones sobre cualquier intención de cambios en el Monte del Templo, declarando que "Israel reafirma su compromiso con el mantenimiento inalterable del statu quo en el Monte del Templo, de palabra y en los hechos. Como hemos dicho muchas veces, Israel no tiene intenciones de dividir el Monte del Templo, y rechazamos por completo cualquier intento de sugerir lo contrario”.



 

Ferroviaria estatal francesa compensará a deportados del Holocausto

Ferroviaria estatal francesa compensará a deportados del Holocausto

Sobrevivientes del Holocausto y sus familiares en los EE.UU., Israel y otros países ahora pueden solicitar la compensación de un fondo de 60 millones de dólares para los deportados a los campos nazis por la compañía ferroviaria estatal francesa SNCF. El plazo de solicitud para el programa administrado por Estados Unidos, financiado por la empresa francesa abrió esta semana. El dinero estará disponible para los sobrevivientes de las deportaciones, cónyuges o familiares de deportados que han muerto desde entonces. "Consideramos que este es un momento histórico. La gente ha esperado 70 años", declaró Stuart Eizenstat, asesor especial de Estados Unidos para asuntos del Holocausto. La indemnización se calculará y se distribuirá después del final del plazo de solicitud el 31 de mayo 2016, una vez que los organizadores sepan cuántas personas son elegibles. Eizenstat dijo que las autoridades están considerando hacer algunos pagos a los sobrevivientes antes de la fecha límite, debido a su avanzada edad.
 

 

Inteligencia Militar: Irán está cerrando la brecha tecnológica con Israel

Inteligencia Militar: Irán está cerrando la brecha tecnológica con Israel

El jefe de la Inteligencia Militar, advirtió que la República Islámica de Irán está reduciendo rápidamente la brecha tecnológica militar con Israel. El general Herzl Halevi realizó estas declaraciones, que fueron reproducidas por el diario Haaretz, durante una conversación a puertas cerradas que mantuvo con donantes y miembros del cuerpo docente del Colegio Universitario de Administración, en el Banco Rothschild de Tel Aviv. "Si me preguntan si vamos a estar en guerra con Irán en los próximos diez años, les voy a dar una respuesta sorprendente: Ya estamos en guerra con Irán", afirmó Halevi. "Estamos en medio de una guerra tecnológica con Irán. Nuestros ingenieros están luchando hoy en día contra los ingenieros iraníes y [esta lucha] se está volviendo cada vez más importante". "Hoy tenemos ventaja, pero Irán se está acercando", añadió. "Desde la revolución de 1979, el número de universidades y estudiantes universitarios en Irán aumentó veinte veces, en comparación con tres y media veces en Israel". Halevi destacó la dificultad de la unidad de Inteligencia Militar para desarrollar y retener las fuentes de inteligencia, debido a los rápidos cambios tecnológicos, así como al aumento de los costos de inteligencia.

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. El Señor os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios." 2° Crónicas 20:15

"Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado." Salmo 27:2-3

Bajo una estrella cruel, de Heda Margolius Kovály.

Por Jacobo Celnik en Hashavua

Hija de judíos Heda Kovály vio cómo su mundo se venía abajo con la ocupación alemana de Checoslovaquia. Fue deportada junto a su familia al gueto de Łódź en 1941 y luego a Auschwitz, donde sus padres fueron asesinados en 1944; Kovály, sin embargo, logró escaparse un año más tarde cuando la trasladaban junto a otros prisioneros al campo de Bergen-Belsen.

Tras permanecer oculta en Praga hasta el final de la guerra, en 1945 consiguió reunirse con su novio Rudolf Margolius, que también había sobrevivido a los campos, y con quien se casaría poco después. En 1952, Margolius era secretario de Estado de Comercio Exterior del gobierno comunista checoslovaco cuando, en una de las primeras purgas estalinistas, fue acusado junto a otros trece miembros del gobierno de alta traición; once de ellos, incluido Margolius, fueron condenados a muerte. Tras su muerte, Heda Kovály y su hijo fueron repudiados por el establishment y se vieron obligados a llevar una vida precaria durante años.

Publicado por primera vez en 1973, Bajo una estrella cruel, hasta ahora inédito en castellano, es un libro de memorias clásico sobre la vida bajo los totalitarismos del siglo XX.


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Yo soy esa judía

Por Esther Lev Schtirbu

A mis amigos no judíos, los que llenan mi vida de alegrías y adoro con mi corazón, yo soy esa judía.

No quiero entrar en política, pero esto no se trata de eso. Este video es sólo una muestra de cómo somos los judíos, personas normales, como usted, con otras tradiciones, como usted, que hemos recorrido un larguísimo camino para poder desarrollarnos en nuevas latitudes en el arte, la medicina, la ciencia, la música, la actuación, la ingeniería, los negocios, como usted.

Tengo una amiga que cada vez que me topa me dice "es que vos LA judía". La quiero mucho y no voy a pelearme con ella por su comentario, netamente "clasificatorio" para no decir discriminador...

Sí yo soy LA judía. La que nació en Costa Rica y come gallo pinto y huevo casi a diario, la que fue a la escuela y tuvo sólo amigos no judíos, la que reza con sus hijos por la noche, la que besa a su marido, la que acompaña y apoya a sus seres queridos -sin importar lo que practiquen o crean- siempre que me lo han pedido.

Soy LA judía que enciende candelas los viernes y pide bendiciones, la que practica Shabat y va a la Sinanoga, la que maquilla a novias de todas las religiones y nacionalidades, católicas, budistas, cristianas, libanesas, blancas, chinas, negras, la que escribe en un blog abierto a quien quiera leerlo sobre temas de la vida, la suya y la mía, y que nos llegan a todos como seres humanos.

Yo soy LA judía que fomenta que sus hijos conozcan e interactúen con niños de diversas creencias, la que abre las puertas de su casa para quien quiera pasar a tomarse un café, la que ha fotografiado a miles. Yo soy LA judía que compra, que invierte, que busca las mejores ofertas y ahorra pensando en el futuro, así como usted.

Soy la que paga impuestos y salarios, la que trabaja como mula sin freno, la que va al super, la que camina por la mañanas, la que se queja con la Municipalidad, la que se ríe a todo volumen. Yo soy LA judía.

Para los que me conocen de toda una vida o más recientemente, soy tan parecida a usted. Me enojo, me emociono, me conmuevo, me asusto, lloro a mares, me gusta hacer reír a la gente.

Una vez más como tantísimas veces anteriormente, el mundo sataniza y condena a los judíos. En estos últimos días en Israel han muerto muchos judíos inocentes en manos de terroristas salvajes que los han acuchillado y apuñalado en la calle, que han estrellado sus carros contra gente que tranquilamente esperaba el bus. Aquí en nuestra no tan feliz Costa Rica un chico hace una denuncia, lo amenazan y le hieren de gravedad y el país entero -incluyéndome- sale en su defensa...

Si la población de inmigrantes hoy se levantara en nuestra contra, acuchillando a civiles, niños y mujeres en los parques, buses, en las calles, usted, amigo mío, que haría? Y si nadie alrededor pareciera importarle, tomaría el asunto por las riendas? Que haría si -a pesar de otorgarles ciudadanía, darles trabajo y vivienda y proveerles de todos los servicios médicos y garantías sociales- el enemigo estuviera entre nosotros y no hubiera como frenar su deseo de matar. Que harían? Se cruzarían de brazos a mirar o reaccionarían? Que harían si temen cada vez que sus hijos y su pareja salen a la calle? Que harían?

El mundo nuevamente calla. Ninguna cadena de noticias ha presentado un solo reportaje, ningún país ha manifestado su repudio sobre las barbaridades de las últimas tres semanas en Israel. Nadie. Mientras sean los judíos lo que están bajo amenaza inminente, mientras sean los judíos los que temen por su seguridad, por su hijos, "que se las arreglen solos", "que se defiendan solos, como siempre han hecho"...

Pero cuando empezamos a defendernos, cuando decimos "ya basta", cuando caiga en manos de un "radical judío" el primer mártir palestino, el primer joven que desgraciadamente estuvo en el enfrentamiento, ahí seremos nuevamente satanizados, juzgados, desdeñados. Ahí seremos el centro de las noticias mundiales.

Si yo soy LA judía. La que seguirá sacando el tema hasta que ya no me quieran leer más. La que con la misma intensidad defiende otras causas. Yo soy LA judía. La que ríe, la que comparte, la que hace y deshace y la que no se va a quedar callada. Ni hoy, ni nunca.

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores