Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

UE autoriza el etiquetado de los productos de los asentamientos

"El etiquetado de la UE es discriminatorio e ilegal."

El presidente del Congreso Judío Europeo Dr. Moshe Kantor ha criticado al nuevo régimen de etiquetado de la Unión Europea para los productos elaborados por los asentamientos israelíes más allá de la "Línea Verde".

"Después de estudiar el tema profundamente hemos concluido que no existen pautas comparables para cualquier otra disputa territorial o lo que se percibe como ocupación en cualquier otro lugar en el mundo", dijo el Dr. Kantor. "De hecho, en muchos otros conflictos en los que UE reconoce que hay una ocupación, no toma medidas semejantes, lo que es sin duda una aplicación muy fuerte de doble estándar al Estado judío."

"Vemos que una vez más Israel tiene un trato especial por encima de todas las demás naciones del mundo y esto es claramente discriminatorio y está en contradicción cruda con el propio mandato de la UE para ser justa y libre de prejuicios", agregó Kantor. "La UE ha sido consultada constantemente sobre por qué se hace un caso especial a Israel sin ningún otro precedente", dijo el Dr. Kantor. "La UE se ha negado a responder a pesar de que firma acuerdos para aprovechar y contribuir a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y la ocupación del norte de Chipre por Turquía." "Además, estas directrices pueden contravenir los tratados y acuerdos internacionales como los de la Organización Mundial del Comercio."

LA MEJOR RESPUESTA AL BDS CONTRA ISRAEL:

COMPRA PRODUCTOS ISRAELIES!

Banda medica

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

UE autoriza el etiquetado de los productos de los asentamientos

UE autoriza el etiquetado de los productos de los asentamientos

La Unión Europea (UE) adoptó las directrices para el etiquetado de productos procedentes de los asentamientos judíos de los territorios conquistados por Israel en la guerra de los Seis Días, una medida que ha sido calificada por el Estado judío como de “antisemitismo disfrazado”. Durante un encuentro en Bruselas, la Comisión Europea “adoptó la comunicación interpretativa para la indicación del origen de los productos procedentes de los territorios ocupados por Israel desde junio de 1967”, expresó el ejecutivo de la UE. La decisión de la Comisión Europea se aplica tanto a Cisjordania (Judea y Samaria) como así también a las Alturas del Golán y Jerusalén este, y los funcionarios europeos subraya el descontento de la UE con la continua expansión de los asentamientos en el territorio sobre el que los palestinos buscan construir su futuro estado.


 

EEUU rechaza el pedido de Israel de reconocer la soberanía sobre el Golán

EEUU rechaza el pedido de Israel de reconocer la soberanía sobre el Golán La administración norteamericana rechazó la sugerencia del primer ministro, Biniamín Neanyahu, de reconocer la soberanía israelí sobre las Alturas del Golan a la luz de la guerra civil siria, señalaron altas fuentes de la Casa Blanca. Según los reportes, Netanyahu puso la cuestión sobre el tapete, aunque en forma soslayada, durante el encuentro que mantuvo con el presidente estadounidense, Barack Obama, cuando ambos líderes hablaron de la situación en Siria. “Él [Netanyahu] dijo casi de pasada que una forma de hacerlo sería reconocer la soberanía de Israel sobre el Golán, porque en estas condiciones Israel no va a entregárselo de nuevo a Siria”, expresó la fuente estadounidense.



 

Palestinos de doce y trece años apuñalan a un israelí en Jerusalén

Palestinos de doce y trece años apuñalan a un israelí en Jerusalén Un terrorista palestino trató de apuñalar a un guardia de frontera en el puesto de control carretero Hakiosk, cerca de la localidad de Abu Dis, al este de Jerusalén. Sin embargo, el personal de seguridad lo empujó a golpes y abrió fuego contra el agresor que falleció en el lugar. Los reportes iniciales indican que el terrorista se acercó al puesto de control carretero con un cuchillo a la carrera, acometiendo contra los combatientes y al grito de “Allahu akbar” (Allah es el más grande). Le dieron la orden de alto; pero se negó a detenerse y los oficiales abrieron fuego. Previamente, dos palestinos de doce y trece años apuñalaron sorpresivamente a un guardia en la estación del tren liviano de Pisgat Zeev, en Jerusalén, provocándole heridas moderadas. El agresor de doce años fue herido a balazos por la policía, y su estado es moderado, el otro terrorista fue detenido.


 

Servicio de inteligencia de Israel: los ataques palestinos no están organizados

Servicio de inteligencia de Israel: los ataques palestinos no están organizados

La motivación de los palestinos que perpetran ataques contra objetivos israelíes se basa en “sentimientos de privación a nivel nacional, económico y personal, incluyendo problemas de género y emocionales”, señala un informe del Servicio de Seguridad General (Shabak) sobre la última ola de ataques terroristas. El reporte detalla que "la actividad de aquellos jóvenes palestinos que impulsan la actual ola de violencia no está organizada, sino que es más bien espontánea y popular". “Para muchos de los atacantes, los ataques les proporcionan un escape de una realidad desalentadora que perciben como inmutable”, puntualiza el servicio de seguridad. "La incitación y diseminación de falsos rumores sobre los intentos israelíes de socavar la mezquita de Al Aqsa también es un motivo religioso-simbólico inmediato y abre camino a protestas violentas y al terrorismo hacia el Estado de Israel", añade el informe del servicio de seguridad.

 

 

Israel presentó un nuevo radar de gran alcance

Israel presentó un nuevo radar de gran alcance

Las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), presentaron el sistema de radar TERRA de banda dual para la detección y el seguimiento preciso de objetivos de muy largo alcance como los misiles balísticos y satélites. El sistema, que optimiza de alerta temprana, se ha desarrollado y producido por la unidad de IAI ELTA Systems Ltd. El sistema está compuesto por el radar de banda UHF ULTRA (ELM-2090U), presentado a principios de este año, y el radar de banda de búsqueda y seguimiento de muy largo alcance ELM-2090S SPECTRA S. La mejora del rendimiento de TERRA se logra a través de la entrega automática y redundancia entre los radares ULTRA y SPECTRA, junto con un mejor reparto de la carga objetivo, Medidas de Protección Electrónica (ECCM) y una gran resistencia al clima. El vicepresidente ejecutivo y presidente de ELTA Nissim Hadas declaró: "los misiles balísticos y de crucero representan una amenaza global significativa para las naciones en todo el mundo.

 

Estado Islámico amenaza a Eilat

Estado Islámico amenaza a Eilat

“Wilayat Sina” (Provincia Sinaí) o la rama del Estado Islámico en la península de Sinaí difundió un nuevo video en el que amenaza perpetrar ataques contra Israel; especialmente contra la ciudad costera sureña de Eilat, ubicada a orillas del Mar Rojo. El vocero del grupo jihadista dice en el video que la organización es cada vez más fuerte en la península del Sinaí, y amenaza con atacar a Eilat "muy pronto". También dice que judíos pronto van a "pagar por sus crímenes contra los musulmanes" y "lamentar lo que han hecho". "Estamos al borde del Monte del Templo en Palestina, cerca de los judíos que roban la tierra", afirma el orador. "Más de una vez la sangre de los judíos ya ha sido derramada en ataques sorpresa", añadió.



 

Netanyahu no descarta una retirada unilateral de Cisjordania

Netanyahu no descarta una retirada unilateral de Cisjordania

Tras un exitoso encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, se dirigió a diferentes audiencias, entre ellas respondió preguntas de un centro de estudios liberal. Al pronunciarse sobre una variedad de temas desde las relaciones de Israel con Estados Unidos al proceso de paz y la imagen internacional del país, Netanyahu recibió varias rondas de aplausos y parecía alentado por el encuentro mantenido el día anterior con Obama. “A pesar de nuestro desacuerdo sobre el pacto nuclear con Irán, creo que Estados Unidos e Israel pueden y deben trabajar juntos ahora para garantizar que Irán cumpla con el acuerdo, frenar la agresión regional de Teherán y luchar contra el terrorismo iraní en todo el mundo", expresó Netanyahu. Siguiendo con el tema del aparente comienzo de un deshielo en las relaciones entre Israel y Estados Unidos, el primer ministro se refirió "al compromiso de Obama para reforzar la seguridad de Israel durante los próximos diez años, (y) también su compromiso de mantener la ventaja militar cualitativa de Israel para que Israel pueda defenderse por sí mismo contra cualquier amenaza”.

 

Netanyahu: Israel y EEUU deben cooperar para garantizar que Irán cumpla el acuerdo nuclear

Netanyahu: Israel y EEUU deben cooperar para garantizar que Irán cumpla el acuerdo nuclear

Tras un exitoso encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, se dirigió a diferentes audiencias, entre ellas respondió preguntas de un centro de estudios liberal. Al pronunciarse sobre una variedad de temas desde las relaciones de Israel con Estados Unidos al proceso de paz y la imagen internacional del país, Netanyahu recibió varias rondas de aplausos y parecía alentado por el encuentro mantenido el día anterior con Obama. “A pesar de nuestro desacuerdo sobre el pacto nuclear con Irán, creo que Estados Unidos e Israel pueden y deben trabajar juntos ahora para garantizar que Irán cumpla con el acuerdo, frenar la agresión regional de Teherán y luchar contra el terrorismo iraní en todo el mundo", expresó Netanyahu. Siguiendo con el tema del aparente comienzo de un deshielo en las relaciones entre Israel y Estados Unidos, el primer ministro se refirió "al compromiso de Obama para reforzar la seguridad de Israel durante los próximos diez años, (y) también su compromiso de mantener la ventaja militar cualitativa de Israel para que Israel pueda defenderse por sí mismo contra cualquier amenaza”.

 

EEUU aumenta medidas de seguridad aeroportuaria tras la tragedia del avión ruso

EEUU aumenta medidas de seguridad aeroportuaria tras la tragedia del avión ruso

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, anunció nuevas medidas de seguridad aeroportuaria como consecuencia de la investigación en curso del avión ruso que cayó en la Península del Sinaí. El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó la posibilidad de que un artefacto explosivo dentro de la aeronave fuera el causante del derribo del Airbus A-321, que partió de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo y en el que fallecieron las 224 personas que iban a bordo. "Estas mejoras complementarán los requisitos de seguridad de la aviación de EE.UU. actualmente en vigor en todos los aeropuertos extranjeros que sean punto de salida, así como las mejoras de seguridad adicionales que ordené el verano pasado en ciertos lugares del extranjero", informó Johnson. El secretario de Seguridad Nacional estadounidense aclaró que, si bien no hay vuelos directos entre Estados Unidos y Sharm el Sheij, y aunque la investigación sobre el suceso sigue en marcha, el incremento de las medidas de seguridad aérea se ha tomado por "precaución" y tendrá un carácter "temporal".

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a tí incircunciso ni inmundo. Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion." Isaías 52:1-2

"Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; más a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto al Señor, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada." Salmo 91:7-10

"Por tanto, a ti, Señor, miran mis ojos; en ti he confiado; no desampares mi alma. Guárdame de los lazos que me han tendido, y de las trampas de los que hacen iniquidad. Caigan los impíos a una en sus redes, mientras yo pasaré adelante." Salmo 141:10

"Los trajo después a las fronteras de su tierra santa, a este monte que ganó su mano derecha. Echó las naciones de delante de ellos; con cuerdas repartió sus tierras en heredad, e hizo habitar en sus moradas a las tribus de Israel." Salmo 78:54-55


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

La noche de los Cristales Rotos (Wikipedia)

(en alemán: Kristallnacht o Novemberpogrome) fue una serie de pogromos y ataques combinados ocurridos en la Alemania azi(comprendiendo Austria también) durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938y llevado a cabo por las tropas de asalto de las SA conjuntamente con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir.

1 Presentado por los responsables nazis como una reacción espontánea de la población tras el asesinato, el 7 de noviembre de 1938, de Ernst vom Rath, secretario de la embajada alemana en París por un joven judío polaco de origen alemán,Herschel Grynszpan, los pogromos fueron ordenados en realidad por el canciller del Reich, Adolf Hitler, organizados por Joseph Goebbels y cometidos por miembros de la Sturmabteilung (SA), la Schutzstaffel (SS) y las Juventudes Hitlerianas, apoyadas por el Sicherheitsdienst (SD), la Gestapo y otras fuerzas de la policía.

Estos pogromos fueron dirigidos contra los ciudadanos judíos y sus propiedades, así como también la destrucción de las sinagogas de todo el país.2 Los ataques dejaron las calles cubiertas de vidrios rotos pertenecientes a los escaparates de las tiendas y a las ventanas de los edificios de propiedad judía.

2 Al menos 91 ciudadanos judíos fueron asesinados durante los ataques y otros 30 000 fueron detenidos y posteriormente deportados en masa3 a los campos de concentración de Sachsenhausen, Buchenwald y Dachau.4 5 2 Las casas de la población judía, así como sus hospitales y sus escuelas fueron saqueadas y destruidas por los atacantes, demoliéndolas con mazos.6 Más de 1000 sinagogas fueron quemadas —95 solo en Viena— y más de 7000 tiendas de propiedad de judíos fueron destruidas o seriamente dañadas.7 8

La Kristallnacht fue seguida por una persistente persecución política y económica a la población judía, y es considerada por los historiadores como parte de la política racial en la Alemania nazi y el paso previo del inicio de la Solución Final y del Holocausto.9

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores