Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

DIOS SIEMBRA EN COLOMBIA

LA VIDA DE TOMAS Y ANNA LOWE

Tomado de nuestro primer programa el día 16 de noviembre, 2006:
Tomas Ernesto Lowe, misionero a Colombia de 1934 a 1941

Fidelidad de la esposa, Anita quien llego al Señor por el evangelista Billy Sunday

Establecieron asambleas independientes en Baltimore Maryland

“No es justo que nos quedemos en los EEUU donde hay tanta abundancia material y espiritual.”

Tuvieron llamado a Jerusalén, pero Dios les cerro la puerta. Siguieron siempre con la visión y carga por los judíos y Jerusalén.

Les hablo de Colombia!

Consulado colombiano en Baltimore, no como carpintero, plomero o profesor.

“Misionero”!! Presidente Enrique Olaya Herrera quería libertad de cultos: “Mándenme misioneros protestantes!”

Juan 17:19 “Y por ellos yo me santifico a mi mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.”

Primeros pentecostales con la plenitud y dones del Espíritu Santo en Bogota. Vivieron en el norte de Bogota, en Teusaquillo! A unas cuadras de donde estamos grabando! Pagando $55 pesos en arriendo.

El hermano Tomas hizo estudios bíblicos con varios sacerdotes y tuvo el privilegio de bautizarlos! Vio la conversión de un espiritista, y hacedor de imágenes, ídolos. Tuvieron su iglesia en Ricaurte, en la fama de un carnicero convertido quien puso un aviso afuera, “La sangre de Jesús nos limpia de todo pecado.”

La actividad espiritual le gano a Tomas unos enemigos, y en 1941 echaron veneno en su comida. Estuvo gravemente enfermo por cinco meses antes de fallecer. Murió el 19 de noviembre del 1941 y esta sepultado en el Cementerio Británico en la 26 con el siguiente versículo, “Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.” Juan 12:24.

Estamos conmemorando 65 anos desde su muerte, y en verdad, estamos viendo MUCHO FRUTO en Colombia! Y Hoy!

1934 Tomas Lowe llega a Colombia: Málaga, Santander

Presidente Enrique Olaya Herrera: mándame misioneros protestantes

1936 Tomas trae la esposa Hannah a Colombia, a Bogotá

Vivieron en el norte de Bogotá: Teusaquillo

Se convirtieron un espiritista, un hacedor de ídolos, un carnicero, tres sacerdotes

Vision: un CENTRO (en el centro) donde la gente podría entrar a tomar un café y hablar de Cristo. No un lugar “cristiano”

Envenenado en 1941; murió el 19 de noviembre de 1941.

Enterrado en el Cementerio Británico en la Avenida 26

Juan 12:24 Reina-Valera 1960 24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

Noviembre 1991 Jubileo Nuevo Constituyente Libertad de Cultos

19 de noviembre 2004 Consuelo Chavez entrega llaves para Danny’s Books Librería Café y dijo: “Haz algo con este lugar!”

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Terror en Francia: Al menos 127 muertos en la ola de atentados

Terror en Francia: Al menos 127 muertos en la ola de atentados

Al menos 127 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en la oleada de atentados que asoló París, en la que también murieron ocho terroristas islámicos, sin que haya seguridad de que no hubiera más atacantes en el grupo, según informaron diferentes fuentes oficiales. Los hechos sucedieron en al menos seis escenarios diferentes de París y en torno al Estadio de Francia, en la periferia norte de la capital francesa, precisaron fuentes de seguridad. El punto que resultó más mortífero fue la sala de fiestas Bataclan, donde al menos cuatro asaltantes irrumpieron durante un concierto del grupo estadounidense de rock Eagles of Death Metal y masacraron al menos 80 personas en un establecimiento con un aforo de 1.500. Diversos testigos explicaron que habían visto llegar a varios hombres con fusiles Kalachnikov que, a cara descubierta, dispararon contra los espectadores del concierto.


 

"Francia recibió advertencias de Israel hace dos semanas"

"Francia recibió advertencias de Israel hace dos semanas" Francia recibió hace dos semanas advertencias de un notorio incremento en las comunicaciones entre grupos jihadistas en Oriente Medio y posibles activistas locales, asegura uno de los máximos expertos israelíes en servicios secretos. "Las comunicaciones tenían como destino varias ciudades en Francia", asegura el periodista Ronen Bergman, del diario "Yediot Aharonot", que cita a altas fuentes de inteligencia israelíes y occidentales. A raíz de ello "se tomaron sobre todo medidas defensivas, como fue reforzar la vigilancia alrededor de delegaciones extranjeras en París", pero ninguna como para interceptar a los autores de la cadena de atentados del pasado viernes, en la que fueron asesinadas 129 personas y más de 300 resultaron heridas. En un artículo titulado "El fiasco de la inteligencia", Bergman, autor de varios libros en este campo y que suele también publicar algunos de sus artículos en prensa alemana y estadounidense, asegura que "es imposible saber por ahora si las advertencias que recibió Francia tenían que ver específicamente con este ataque, pero el fiasco sigue gritando a los cielos".


 

Francia bombardea masivamente al Estado Islámico en Siria

Francia bombardea masivamente al Estado Islámico en Siria Francia bombardeó masivamente un campamento del Estado Islámico (EI) cerca de la localidad siria de Raqqa (este), considerado el feudo de los jihadistas en ese país, indicaron fuentes del Ministerio francés de Defensa. Según las fuentes, los bombardeos franceses, que se producen después de la ola de atentados que provocaron al menos 129 muertos en París, tuvieron como principal objetivo "un puesto de mando" del Estado Islámico que también servía como centro de reclutamiento y de depósito de armas y municiones y que resultó destruido. Además, los aviones también destruyeron un campo de entrenamiento del grupo islamista, agregó. Las fuentes indicaron que en total se lanzaron una veintena de bombas desde diez cazas, un ataque de mayor envergadura de los que hasta ahora venía haciendo la aviación francesa en Siria. Los lugares bombardeados habían sido previamente identificados por misiones de reconocimiento francesas, señaló la fuente. Añadió que el ataque se produjo en coordinación con las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en la zona y que los aviones habían despegado desde las bases que Francia tiene en Emiratos Árabes Unidos y en Jordania.
 


Israel ilegaliza al Movimiento Islámico

Israel ilegaliza al Movimiento Islámico

El Gobierno declaró ilegal a la principal facción del Movimiento Islámico, al considerarlo uno de los mayores instigadores de la ola de violencia en la región desde octubre, anunció el primer ministro, Biniamín Netanyahu. "La decisión ha sido adoptada después de intensos debates con todos los organismos judiciales y de seguridad relevantes, y con el objetivo de poner fin a la peligrosa incitación interna", dijo Netanyahu. La decisión implica que cualquiera que actúe en nombre del grupo o participe en sus actividades se expondrá al arresto y a juicio. La Facción Norte del Movimiento Islámico está encabezada por el jeque Raed Salah, condenado a prisión hace dos semanas por un suceso ocurrido hace siete años, y está considerada la más violenta por parte de las autoridades. La resolución fue adoptada por el Gabinete de Seguridad del Gobierno, presidido por Netanyahu, quien dijo que su Ejecutivo "seguirá actuando contra la incitación y el terrorismo".

 

Israel desmantela un grupo de apoyo del Estado Islámico en Jaljuliya

Israel desmantela un grupo de apoyo del Estado Islámico en Jaljuliya

El Servicio de Seguridad General (Shabak), en una operación conjunta con la Policía de Israel, desmanteló una célula terrorista del Estado Islámico, en el centro del país. Los seis miembros de la célula, que residen en la ciudad árabe-israelí de Jaljuliya, cerca de Kfar Saba, planeaban viajar a Siria para incorporarse a las filas del grupo jihadista. El grupo fue expuesto luego que otro habitante de Jaljuliya, de 23 años, Nadel Ahmed Salah Salah atravesara en parapente con motor la frontera norte con Siria, en octubre pasado, para unirse a los jihadistas. Tras detectar su cruce a través de la frontera, los servicios de inteligencia actuaron para tratar de identificarlo y detener a sus posibles asociados; y rápidamente se focalizaron en su localidad de origen.



 

La bomba del Airbus ruso estaba debajo de un asiento

La bomba del Airbus ruso estaba debajo de un asiento

La bomba que asesinó a los 224 ocupantes del Airbus A-321 ruso en Egipto fue colocada por los terroristas bajo uno de los asientos de pasajeros del avión, según la versión prioritaria de la investigación filtrada por el prestigioso diario "Kommersant". La explosión, según expertos del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), se produjo en la cabina del avión y no en las bodegas de carga, como se creía al principio. El epicentro de la explosión se hallaba en la parte trasera del Airbus siniestrado y la bomba pudo haber sido colocada bajo uno de los asientos junto a las ventanillas de la aeronave. Los expertos que investigan el atentado creen que el artefacto explosivo fue introducido en el avión por algún trabajador del aeropuerto egipcio de Sharm el Sheij. La versión inicial de la tragedia obligó a las compañías aéreas a transportar por separado a los turistas que permanecían aún en la turística localidad egipcia y su equipaje, algo que habrá servido de poco de resultar cierta la información de "Kommersant". Más de dos semanas después del peor siniestro aéreo de la historia de Rusia, Moscú admitió que la catástrofe del Airbus de la compañía MetroJet fue un atentado, una tesis que defendían casi desde el principio los servicios de seguridad de Reino Unido y EEUU.

 

Hungría se opone al etiquetado de los asentamientos israelíes

Hungría se opone al etiquetado de los asentamientos israelíes

Hungría se opone a la introducción de la aplicación de etiquetas especiales a los productos fabricados en los asentamientos israelíes, expresó el ministro de Exteriores del país centroeuropeo en Jerusalén, destacando que se trata de una medida “irracional” que daña los esfuerzos para promover la paz entre israelíes y palestinos. Recientemente, la Unión Europea (UE), de la que Hungría es miembro, publicó las directrices sobre el etiquetado de los productos hechos por israelíes más allá de la Línea Verde (las líneas de armisticio entre 1949 y 1967), que es considerada por muchos actores globales como la frontera internacionalmente reconocida. “No apoyamos esa decisión” declaró Peter Szijjarto, que también es ministro de Comercio, durante su actual visita a Israel. “Es un instrumento ineficiente. Es irracional y no contribuye a una solución [al conflicto israelí-palestino], sino que provoca daño”. El primer ministro, Biniamín Netanyahu, agradeció a Szijjarto por sus declaraciones durante un encuentro en la Knéset (Parlamento). La decisión de la UE de etiquetado ha desatado la condena del amplio espectro político israelí.


 

Erigen una estatua en Venezuela en honor a Yasser Arafat

Erigen una estatua en Venezuela en honor a Yasser Arafat

El intendente de la municipalidad de Libertador, Jorge Rodríguez, destacó durante un discurso en la inauguración que el busto era en honor del “héroe que luchó por la paz, la libertad y la soberanía”. El periódico estatal Correo del Orinoco mostró una foto del busto de bronce de un Arafat sonriente, encaramado en un bloque de piedra de altura decorado con un relieve de una rama de olivo. Usando una kufiyya alrededor de su cuello (símbolo nacional palestino) el intendente del suburbio de Caracas añadió: "Este homenaje expresa nuestra hermandad con el pueblo palestino y la repulsión a las agresiones que han sufrido." El legado de Arafat es controversial debido a la presunta corrupción y la evidencia de que este mandatario utilizó el terrorismo junto con la diplomacia como presidente de la Autoridad Palestina, cargó que ocupó hasta su muerte en el año 2004.


 

Israel eleva la seguridad en embajadas y centros judíos por el mundo

Israel eleva la seguridad en embajadas y centros judíos por el mundo

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, ordenó elevar la alerta y las medidas de seguridad en todas las legaciones diplomáticas de su país en el mundo, así como en todo tipo de instituciones israelíes y judías, tras la ola de ataques terroristas en París. "He ordenado incrementar la seguridad en torno a las instituciones israelíes y judías en el mundo, es por supuesto lo que demanda la situación", dijo el primer ministro. Netanyahu, que se sumó a las condenas internacionales, agregó que ha ordenado a los servicios de seguridad de Israel que "ayuden en todo lo posible a sus colegas franceses y de otros países europeos". "Israel está hombro con hombro en esta lucha contra el islam extremista que inunda Oriente Medio y amplias partes del mundo", aseguró. En los últimos días, algunos reportes señalaron que los servicios secretos de Israel son los que ofrecieron a agencias de seguridad extranjeras la "pista de oro" sobre que el avión ruso accidentado hace dos semanas sobre el Sinaí podría haber sido blanco de un atentado.

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Así dice el Señor: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte del Señor de los ejércitos, Monte de Santidad. Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días." Zacarías 8:3-4

"No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante. Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones. Y sabrán que yo el Señor su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice el Señor." Ezequiel 3428-30

"Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid al Señor con temor, y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían." Salmo 2:10-12


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Palabras pronunciadas en el 2014: “Este es el mal al cual todos nos enfrentamos, y al cual Israel se encuentra enfrentado en primera fila. Europa debe saber, que si nosotros fallamos en detenerlos, ellos vendrán por ustedes”, Yair Lapid, fundador del partido Yesh Atid “Hay Futuro”, actual Ministro de Economía de Israel, estas palabras premonitorias fueron pronunciadas en un discurso en Alemania el año pasado, el cual invitamos a los lectores a ver en la sección de Muy Recomendables.

Comunicado de la CCJC frente a los atentados en París Bogotá, Noviembre 14 de 2105


La Confederación de Comunidades Judías de Colombia expresa su repudio por los atentados terroristas en París que causaron la muerte a más de 120 personas y heridas a medio millar y manifiesta su solidaridad con los familiares de las víctimas, el pueblo de Francia y su gobierno en estos difíciles momentos.

Este tipo de ataques que golpea a civiles inocentes, donde sea que ocurran, constituyen un desafió a la humanidad entera y exige de la comunidad internacional y de las naciones amantes de la paz y la democracia acciones decisivas y posturas claras frente a un flagelo que no da tregua, se nutre del odio y la intolerancia y se ensaña con seres humanos a lo largo y ancho del planeta.

Confederación de Comunidades Judías de Colombia

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores