Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Demos Gracias Al Señor Por Todos Sus Beneficios

DIA DE ACCION DE GRACIAS THANKSGIVING!

El Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá que se celebra en estos países en diferentes días: en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque es religiosa en origen está considerada como una festividad secular.1

El día de Acción de Gracias en América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes.2 En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad.2 Los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha.2 Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones (fiestas de la cosecha) desde su continente, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha.2

En los Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha. En los años posteriores, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrar el día y ayudar en 1623.8 9 10 Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como éste no se volvió una tradición regular en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.11

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos de verduras como lasjudías verdes (ejotes, vainitas), la papa dulce (boniato, camote) y el puré de papa con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. Las comidas se sirven con sidra de manzana caliente con especias (spiced hot apple cider) o espumoso de sidra de manzana, tradicionalmente fermentado (sparkling apple cider o hard cider).15 16 También es común preparar el pastel de nuez pacana y el demanzana. (tomado de Wikipedia)

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Israel considera expulsar a Gaza a los familiares de los terroristas

Israel considera expulsar a Gaza a los familiares de los terroristas

En un intento de detener la incesante ola de ataques palestinos; el Gobierno está considerando introducir un conjunto de dramáticas medidas de seguridad –incluyendo la prohibición de ingresar al Estado de Israel a las familias extendidas de los terroristas, el arresto masivo de activistas del grupo extremista islámico Hamás en Cisjordania (Judea y Samaria), y el despliegue de numerosos reservistas para reforzar la vigilancia en los puntos álgidos-. Los preparativos legales para algunas de estas medidas están siendo finiquitadas; en el contexto de los recientes ataques mortales. Al visitar el cruce Gush Etzíon, al sur de Jerusalén, donde fue asesinada Hadar Buchris, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) está aumentando sus operaciones en Cisjordania y tiene luz verde en la zona para prevenir los ataques terroristas. Netanyahu instó a los ciudadanos a resistir en la lucha contra el terror palestino.


 

Kerry rechazó la propuesta de Netanyahu sobre los asentamientos

Kerry rechazó la propuesta de Netanyahu sobre los asentamientos El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, manifestó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, en Jerusalén, que Estados Unidos no aceptará reconocer la construcción en los bloques de asentamientos en Cisjordania (Judea y Samaria) a cambio de medidas conciliatorias por parte de Israel. Netanyahu elevó esa propuesta durante un encuentro que ambos mantuvieron, hace dos semanas, en Washington. Netanyahu había condicionado la construcción palestina en zonas de Cisjordania controladas por Israel a cambio del reconocimiento internacional del derecho del Estado judío a construir dentro de los bloques de asentamientos. El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, manifestó que la respuesta de la Administración Obama a la demanda de Netanyahu sobre la cuestión fue un “gran no”. También puntualizó que tanto los gobiernos republicanos como demócratas han considerado la construcción en los asentamientos como una medida que socaba la posibilidad de una solución de dos estados. “Todas las administraciones de EE.UU. desde 1967… se han opuesto a la actividad en los asentamientos israelíes. Esta administración no ha sido diferente y no será diferente”, remarcó Toner.


 

Turquía derribó un avión ruso

Turquía derribó un avión rusoUn bombardero ruso Su-24 fue derribado en Siria, informó el Ministerio ruso de Defensa, poco después de que Turquía anunciara que había abatido un avión militar que había violado su espacio aéreo. "Durante el vuelo, el avión permaneció todo el tiempo sobre el territorio de Siria, como quedó registrado en los radares", aseguraron las autoridades rusas. Los pilotos del bombardero, informó la cartera rusa, lograron catapultarse del avión. "El avión volaba a 6.000 metros de altitud. Se está precisando la suerte que corrieron los pilotos, que según datos preliminares, lograron abandonar el aparato", declaró el Ministerio de Defensa. La presidencia de Turquía confirmó que el cazabombardero derribado por un caza F-16 turco es un Su-24 de las Fuerzas Aéreas rusas. Ankara afirma que el avión, que cayó en territorio sirio cerca de la frontera con Turquía, fue derribado porque violó su espacio aéreo y no hizo caso a diversas advertencias turcas.
 


KaDeWe retorna los productos israelíes a sus estantes

KaDeWe retorna los productos israelíes a sus estantes

Tras las protestas, KaDeWe, la cadena de supermercados más departamentos más grande de Berlín, que sacó algunos productos israelíes desde sus estantes tras la publicación de la directriz de la Unión Europea que exige poner etiquetas en los productos fabricados en los asentamientos judíos en Cisjordania o en los Altos del Golán, se disculpó y anunció que repondrá las mercancías. "A partir de hoy ocho vinos israelíes estarán de regreso en nuestras góndolas", reza un comunicado en la página oficial de Facebook de KaDeWe. "En este asunto, siguiendo la recomendación de la Unión Europea, hemos actuado con demasiada rapidez y de modo insensible. Lamentamos que este comportamiento incorrecto del Grupo KaDeWe haya llevado a malentendidos y pedimos disculpas por esto".


 

Amnistía condena los ataques terroristas palestinos

Amnistía condena los ataques terroristas palestinos

Amnistía Internacional condenó la reciente ola de ataques palestinos contra civiles israelíes a ambos lados de la Línea Verde (la línea de armisticio 1949-1967 [considerada por muchos actores globales como la frontera internacionalmente reconocida]). La organización de derechos humanos, que ha sido una de las más consecuentes críticas de la política de Israel hacia los palestinos emitió a la prensa su posición. "No hay ninguna justificación para la avalancha de ataques mortales deliberados perpetrados por palestinos contra civiles durante la semana pasada en Israel y los territorios palestinos ocupados, que muestran un claro desprecio por la vida humana", expresó la organización. "Hemos visto una cadena de ataques censurables contra civiles en el que los asaltantes parece que buscan matar a individuos que creían israelíes", denunció Philip Luther, director del programa para Oriente Medio y Norte de África de la ONG.



 

Presidente de Israel: el islamismo es un peligro para el mundo libre

Presidente de Israel: el islamismo es un peligro para el mundo libre

El presidente, Reuvén Rivlin, expresó tras el asesinato de cinco personas en dos atentados palestinos, que el "fundamentalismo islámico es un peligro para todas las naciones del mundo libre". "Debemos luchar con él sin equívocos", afirmó al comparar los últimos ataques terroristas en Tel Aviv y Gush Etzíon (Judea y Samaria) con los atentados en París, donde fueron masacradas 129 personas, y el derribo de un avión ruso en el Sinaí, en el que perecieron 224 personas. Rivlin subrayó que "la pornografía de la muerte está golpeando en todo el mundo" y "el dolor es el mismo dolor en Tel Aviv, París, Gush Etzión y el Sinaí". Tres israelíes, un judío estadounidense y un palestino fueron asesinados en dos ataques, uno a puñaladas en Tel Aviv y otro con una ametralladora Uzi en Judea y Samaria (Cisjordania).


 

Francia advierte: riesgo de terror "químico y bacteriológico"


Francia advierte: riesgo de terror

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, advirtió del "riesgo de armas químicas y bacteriológicas" en futuros ataques terroristas. "Actualmente no hay que excluir nada. Lo digo con todas las precauciones que se imponen, pero lo sabemos y lo tenemos en cuenta: puede haber riesgo de armas químicas y bacteriológicas", dijo el jefe del Gobierno francés ante la Asamblea Nacional. Valls se dirigió a los diputados para que validen la prolongación del estado de emergencia en Francia durante tres meses, una proposición que después deberá ser refrendada por el Senado. "Estamos en guerra. No en una guerra a la que la historia nos ha acostumbrado trágicamente. Una nueva guerra, exterior e interior, en la que el terror es el primer objetivo y el primer arma", agregó el primer ministro, que enumeró los atentados que ha sufrido Francia en el último año.


 

Amazon retira publicidad con símbolos nazis en Nueva York

Amazon retira publicidad con símbolos nazis en Nueva York

La compañía Amazon se vio obligada a retirar una decoración de estética nazi en el metro de Nueva York con la que promocionaba una nueva serie sobre la Segunda Guerra Mundial tras las quejas de pasajeros y autoridades. Para promocionar "The Man in the High Castle", una producción original de Amazon TV, se decoró el interior de varios vagones del metro con versiones de la bandera estadounidense modificada para incluir el emblema del águila Reichsadler con la cruz de hierro. La nueva serie, que se estrenó el pasado 20 de noviembre a través de su plataforma de películas y series en internet Amazon Prime, trata sobre lo que hubiera ocurrido si los ganadores de la Segunda Guerra Mundial hubieran sido Alemania y Japón. "Amazon ha decidido retirar los anuncios", confirmó al diario New York Post Kevin Ortiz, el portavoz de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), entidad que gestiona la red de transporte público de la ciudad.


 

Macri propondrá derogar el memorándum con Irán

Macri propondrá derogar el memorándum con Irán

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que propondrá al Congreso derogar el memorándum de entendimiento firmado entre el país suramericano e Irán para esclarecer el atentado contra la mutualista judía AMIA en Buenos Aires, que causó 85 muertos en 1994. En rueda de prensa, Macri señaló que la firma del acuerdo con Irán, rechazado por las comunidades judías argentinas y denunciado ante la Justicia por inconstitucionalidad, "no ayudó en esto de unir a los argentinos y mostrarnos coherentes ante el mundo". El pacto, rubricado entre Argentina e Irán en enero de 2013 y convertido en ley poco después por el Congreso argentino, no entró nunca en vigor al no ser aprobado por el Parlamento iraní. Por su parte, la causa judicial por supuesta inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento está en manos de la Cámara de Casación Penal, máxima instancia penal del país, que ha demorado un par de veces la sentencia.

 


Las Buenas Noticias de La Semana

Concierto de Steve Green el día miércoles 2 de diciembre
(Dic 2, 7pm en iglesia Manantial - antigüo MegaEventos)

¡¡Steve Green en Bogotá!!

El Colegio El Camino Academy, colegio cristiano en Bogotá con su ministerio de mas de 35 años formando siervos líderes para el Señor y que da énfasis a las misiones, ¡Tiene el gusto de invitarte a un servicio de adoración de Navidad!.
La cita es el próximo miércoles 2 de Diciembre de 6.00 pm a 9.00 pm en el Megaoutlet de la Autopista Norte con calle 197, sede de la Iglesia Manantial de Vida Eterna.
Paquete de 8 boletas por $200.000.
Paquete de 4 boletas por $120.000.
Boleta individual VIP $40.000.
Para mayor información llama a los celulares
300 435 5324 o 316 877 5831.
Esperamos tu amoroso apoyo y contamos con tu presencia.
¡Muchas gracias!

Bendice, alma mía, al Señor, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, al Señor, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. 6 El Señor es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia. ; Salmo 103

Una ciudad del Néguev se llamará "Daniel" por Daniel Tragerman Una nueva ciudad del Néguev se nombrará "Daniel", en homenaje a Daniel Tragerman, de 4 años, asesinado por un mortero de Gaza. "Daniel", será una de las cinco nuevas ciudades del Néguev. Se espera que su construcción sea aprobada la próxima semana por el gobierno. La nueva ciudad de "Daniel" estará en Consejo Regional de Merjavim, donde la madre de Daniel, Gila Tragerman trabajó como portavoz durante el conflicto de 2014, según un informe del canal 2 de televisión. Daniel fue asesinado cuando un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza y explotó frente a la casa de la familia en el kibutz Nahal Oz en la región Shaar Hanéguev el 22 de agosto de 2104. La familia - sus padres y hermanos – estaban todos en la casa en ese momento, pero él no pudo refugiarse a tiempo y fue asesinado por la metralla de la explosión. Un portavoz del ejército dijo que el bombardeo fatal fue lanzado de cerca desde una escuela utilizada como un refugio para palestinos. Hamás se atribuyó la responsabilidad del ataque.


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El Magen David Adom o Maguén David Adom (en hebreo: מגן דוד אדום, Estrella o Escudo de David Rojo) de Israel es el servicio nacional de emergencia y asistencia médica, de desastre y ambulancia, así como Banco de sangre.1

El Magen David Adom fue creado en 1930 como una iniciativa voluntaria con sede en Tel Aviv, posteriormente se extendió a Jerusalén, yHaifa. Pasando a tener presencia nacional 5 años después, proveyendo apoyo médico a la población de la Haganá. En 1950 La Knesset sancionó la legislación que lo convirtió en el servicio nacional médico de emergencia de Israel.

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores