Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Januka: El Shamash… La Vela Sierva

ERES SIERVO? SIERVA?
Estas listo para encender la luz de los demás?

Libertad religiosa

Asimilación judía en la cultura griega;

Asimilación judía en la cultura moderna;

Asimilación cristiana en la cultura romana;

Asimilación cristiana en la cultura moderna.

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora

 

Israel prueba con éxito el interceptor antimisiles Jetz 3

Israel prueba con éxito el interceptor antimisiles Jetz 3

El Ministerio de Defensa y la Agencia de Defensa Antimisiles (MDA) del Pentágono llevaron a cabo una prueba exitosa y fundamental del sistema interceptor de misiles balísticos Jetz 3 (Flecha o Arrow en inglés), en la base de Palmajim, en el centro de Israel. El proyectil interceptor Jetz 3, que fue disparado desde la base de Palmajim en dirección al Mar Mediterráneo, derribó un misil señuelo Anchor lanzado desde un avión de combate de la Fuerza Aérea. Los ingenieros analizaron los datos de la prueba y confirmaron el éxito, anunció el Ministerio de Defensa. “El misil persiguió exitosamente el objetivo y lo destruyó”, manifestó Yair Ramati, director de la Organización de Defensa contra Misiles de Israel. El Jetz 3 fue creado para derribar misiles balísticos continentales fuera de la atmósfera, interceptando el proyectil enemigo y sus ojivas nucleares, biológicas o químicas, cerca del sitio desde donde fue lanzado.


 

Ciberseguridad en Israel, un campo de batalla sin fronteras

Ciberseguridad en Israel, un campo de batalla sin fronteras La seguridad en el ciberespacio se ha convertido en una de las prioridades del Estado de Israel, que dedica vastos recursos y a sus mejores ingenieros e informáticos, para contener un posible ataque que nadie podrá prever cuándo se producirá ni cuáles serán sus consecuencias. "Los retos son desconocidos. En el ciberespacio hay una amplia variedad de herramientas para cometer ataques y nuestra labor es siempre estar dos pasos por delante", dice el mayor Orón Mincha, de la División de Telecomunicaciones del Ejército y miembro del llamado Directorio C4I. División tecnológica y de telecomunicaciones del Ejército de Defensa de Israel, el directorio se encarga de ofrecer soluciones a todos los retos tecnológicos que afrontan las fuerzas armadas, desde la telefonía móvil hasta la protección de datos en las redes internas y externas, pasando por garantizar que las comunicaciones sigan abiertas en cualquier situación bélica o de rutina. Con miles de ataques cibernéticos al día de parte de "activistas pro-palestinos, anarquistas y otros piratas", Israel tomó las primeras medidas preventivas en esta singular lucha por el ciberespacio hace casi una década porque, como dice Mincha, "la ciberseguridad no es el futuro, es el presente".


 

¿Cuáles son las prioridades del nuevo jefe del Mossad?

Netanyahu: no transferiré "un metro" de tierra a los palestinos Una disertación brindada por Yossi Cohen, el próximo director del Mossad, en la academia rabínica (yeshiva) Or Etzíon, cerca de Kiriat Malaji, en diciembre de 2014, podría brindar algunos detalles sobre sus ideas con respecto a cuestiones de Estado y defensa. Cohen, que fue designado recientemente por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, para reemplazar a Tamir Pardo, al frente del Mossad, expresó que “la amenaza nuclear iraní debe ser, y sigue siendo, la principal prioridad internacional -y voy a decir entre paréntesis- con el Estado de Israel a la cabeza”, según se puede apreciar en un video reproducido por el noticiero del Canal 10 de la televisión. Fuentes extranjeras han atribuid a Israel, en el pasado, varios asesinatos cometidos contra científicos nucleares iraníes como así también la implantación del virus de computación Stuxnet en las instalaciones atómicas iraníes, dañando y retrasando su programa nuclear. Cohen también mencionó la disminución de las posibilidades de una guerra convencional. “¿Qué es una guerra convencional? Batallas de tanques contra tanques. No se prevé que se desarrollen en los próximos cinco años, en nuestra opinión. Tampoco hay con quien pelear [de esa manera]. El ejército sirio es casi inexistente, los jordanos no van a luchar contra nosotros. Hezbollah no tiene tanques y Egipto es un país con que el que hay un tratado de paz, que espero que pueda crear estabilidad”.
 


Netanyahu rechaza las declaraciones de Trump, tras confirmar que se reunirá con él

Netanyahu rechaza las declaraciones de Trump, tras confirmar que se reunirá con él

La Oficina del Primer Ministro, Biniamín Netanyahu, aseguró que este rechaza las recientes declaraciones sobre los musulmanes del candidato republicano a la nominación presidencial de EEUU Donald Trump tras confirmar que ambos se reunirán en Jerusalén el próximo día 28. Recientemente, Trump hizo un llamamiento para prohibir temporalmente la entrada en Estados Unidos de todos los musulmanes por el "odio" que, sostuvo, sienten hacia los estadounidenses. Su propuesta surgió tras la reciente matanza en San Bernardino (California, EE.UU.), en la que fueron asesinadas 14 personas y una veintena resultarom heridos y fue perpetrada por un estadounidense hijo de paquistaníes y su esposa de origen paquistaní, ambos terroristas islámicos. "El primer ministro Netanyahu rechaza los recientes comentarios de Donald Trump sobre los musulmanes", señaló la oficina del jefe del gobierno, que añade que "el Estado de Israel respeta todas las religiones y garantiza estrictamente los derechos de todos sus ciudadanos". "Al mismo tiempo, Israel está luchando contra el islam militante, que tiene como objetivos a musulmanes, cristianos y judíos por igual y que amenaza a todo el mundo", agrega la nota.


 

Grupos judíos condenan la propuesta de Trump de impedir a los musulmanes entrar a EEUU

Grupos judíos condenan la propuesta de Trump de impedir a los musulmanes entrar a EEUU

Numerosos grupos judíos criticaron duramente la propuesta del aspirante a la presidencia norteamericana por el Partido Republicano, Donald Trump, de prohibir a los musulmanes el ingreso a Estados Unidos. "Un plan que separa a los musulmanes y les niega la entrada a EE.UU. en base a su religión es profundamente ofensivo y contrario a los valores más profundos de nuestra nación", expresó la Liga Anti-Difamación. "En la comunidad judía, sabemos muy bien lo que puede suceder cuando un grupo religioso particular, es señalado con estereotipos y convertido en un chivo expiatorio", manifestó Jonathan Greenblatt, director general de ADL. "También sabemos que este país no tiene que ceder ante el miedo y no debe darle la espalda a sus valores fundamentales, inclusive en un momento de una gran crisis".



 

Reporte: el 22 por ciento de los israelíes vive en la pobreza

Reporte: el 22 por ciento de los israelíes vive en la pobreza

Un 22 por ciento de los israelíes vive bajo el umbral de la pobreza, según el último estudio difundido por el Instituto de la Seguridad Social, que alerta de una creciente brecha social entre ricos y pobres a raíz de la reducción de ayudas a los menores hace dos años. En cifras absolutas, los israelíes pobres ascienden a 1.709.300 habitantes de una población de unos 8,5 millones, un dato que sitúa al país en el penúltimo puesto de los 34 estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El informe fue entregado al ministro de Asuntos Sociales, Hayim Katz, por el director general de Instituto, Shlomo Mor Yosef, con la recomendación de devolver la asistencia social a los parámetros anteriores a 2013, de forma que una parte de los menores salgan de las estadísticas. "La poca asistencia estatal es la que empuja a las familias pobres a trabajar por sueldos muy bajos", destacan los investigadores en un documento en el que destacan que la pobreza afecta a 444.900 familias (18,8%) y a 776.500 niños (31%).


 

El aeropuerto Ben Gurión es el cuarto mejor del mundo

El aeropuerto Ben Gurión es el cuarto mejor del mundo

La reconocida revista de turismo Conde Nast Travel pidió a sus lectores viajeros que clasifiquen a los mejores aeropuertos del mundo en 2015, y el aeropuerto Ben Gurión obtuvo un respetable cuarto lugar. Aunque la revista Conde Nast no es un órgano oficial en el rubro de la aviación, es considerada una autoridad, y sus encuestas de turismo son muy populares. El aeropuerto internacional Ben Gurión recibió la puntuación de 73.414, y se destaca por: "su accesibilidad y cercanía a la ciudad de Tel Aviv, a unos 15 kilómetros al noroeste. Es considerado como uno de los más seguros del mundo, 15 millones de pasajeros pasaron por él en 2014". El primer lugar lo obtuvo el aeropuerto de Changi, de Singapur, el segundo el de Dubai, el tercero el de Hong Kong, el quinto el de Surcorea, el sexto el aeropuerto Handa de Japon, el séptimo el aeropuerto Hamda de Qatar, el octavo el de Abu-Dabi, el noveno el de Zurich, Suiza, y el décimo el de Vancouver, Canadá.

 

 

 


Las Buenas Noticias de La Semana

El Evangelio de San Juan 13:

3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,

4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.

5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?

7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.

8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.

9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.

10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.

11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.

12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?

13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

La palabra hebrea Janucá significa “inauguración”. En el siglo 2 AEC, la época del Segundo Templo Sagrado, el régimen sirio-griego de Antíoco pretendió alejar a los judíos del judaísmo, con la esperanza de asimilarlos a la cultura griega. Antíoco declaró ilegal la observancia del judaísmo - incluyendo la circuncisión, el Shabat y el estudio de Torá – castigando al trasgresor con pena de muerte. Muchos judíos - llamados helenistas - comenzaron a asimilarse a la cultura griega, tomando nombres griegos y casándose con no judíos. Esto comenzó a deteriorar la base de la vida judía y la práctica del judaísmo.

Cuando los griegos desafiaron a los judíos y les ordenaron sacrificar un cerdo a un dios griego, unos pocos judíos valientes tomaron las colinas de Judea en una flagrante revuelta en contra de esta amenaza a la vida judía. Liderados por Matityahu, y luego por su hijo Yehuda el Macabeo, esta pequeña banda de judíos devotos desató un conflicto armado en contra del ejército sirio-griego.

Antíoco envió miles de tropas bien armadas para aplastar la rebelión, pero después de tres años, los Macabeos tuvieron un éxito milagroso en contra de todos los pronósticos, y echaron de su tierra a los extranjeros. La victoria es equiparable a una victoria israelí en contra de todas las potencias del mundo de hoy en día, juntas.

Los guerreros judíos entraron a Jerusalén y encontraron el Templo Sagrado en ruinas y profanado con ídolos. Los Macabeos lo limpiaron, y lo reinauguraron el 25 de Kislev. Pero cuando llegó el momento de re-encender la Menorá, revisaron todo el Templo, y sólo encontraron una vasija de aceite puro que llevaba el sello del Sumo Sacerdote. De todas formas encendieron la Menorá, y fueron recompensados con un milagro: Esa pequeña vasija de aceite ardió por ocho días, el tiempo necesario para producir un nuevo suministro de aceite.

A partir de entonces, los judíos han observado una festividad durante ocho días, en honor a esta victoria histórica y al milagro del aceite. Para publicar el milagro de Janucá, durante los ocho días se añaden al rezo de Shajarit las alabanzas especiales de Halel, y en las noches se enciende la janukiá.

Buscar Noticias y Noticieros Anteriores