Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

“En la tradición talmúdica se nos dejó acuñada la obligación de rezar por el bienestar de los gobernantes de los países donde residimos.”

Se celebra desde el domingo por la noche.

Les saluda Daniel desde Israel donde celebrar la fiesta con amigos colombianos que han hecho aliya!

El pueblo judío dice que la Fiesta de Trompetas es tiempo de juicio y tienen 10 días antes del Día del Perdón para ponerse bien, al día, con Dios y su prójimo.


1. En la tradición talmúdica se nos dejó acuñada la obligación de rezar por el bienestar de los gobernantes de los países donde residimos. Siglos y siglos especialmente en Europa, cuando un gobernante visitaba nuestras sinagogas era motivo no solo de alegría sino de respeto. Algunas sinagogas sacaban los rollos de la Torá, hasta la puerta para recibirlo.

2. El Presidente Santos mantuvo durante todos estos años una estrecha relación con la comunidad y participó en varios actos comunitarios, uno en el Día Internacional de Recordación del Holocausto, en el Museo de Arte Moderno y en otra ocasión en un acto de homenaje en la 79. Además de compartir varias alegrías familiares de nuestros comunitarios, que con su presencia le daban realce a estas celebraciones.

3. El Presidente Santos y su equipo de gobierno, mantienen estrechas relaciones con el gobierno israelí en diversos campos (económico, político, militar)

4. Nuestros dirigentes comunitarios tienen en el Presidente, un oído atento y una constante predisposición a resolver distintas situaciones que se presentaron.

Por todo ello quisiera invitarlos a que hagan acto de presencia en esta importante actividad en vísperas de Rosh Hashaná.

Deseándoles a todos un Shaná Tová Umetuká.

Rabino Alfredo Goldschmidt

Y en cuanto al Plebiscito el domingo, dice lo siguiente:

Todos los colombianos deseamos la paz. Quienes están de acuerdo con la firma del plebiscito y también quienes no están de acuerdo con la firma del plebiscito, todos deseamos la paz. Independientemente a los procesos políticos que se manejan en nuestra amada Colombia, les recalco que es la primera vez en la historia de nuestras comunidades en Colombia, que un Presidente de la República, acepta venir personalmente a expresar su saludo por Rosh Hashaná. El perfectamente habría podido enviar un representante importante gubernamental y enviar el mensaje que desee llevar. O como cada año como tradicionalmente se ha hecho: envía un saludo escrito que es leído por el presidente de cada comunidad. Es nuestro deseo que nos demos cuenta de la importancia en todo sentido de la presencia del sr. Presidente de la República para transmitir su mensaje cara a cara. ¿Estamos de acuerdo con sus políticas? ¿No estamos de acuerdo con sus políticas?, cuando el Presidente se dirija a nosotros, ya habrá pasado la votación. Pienso que debemos estar presentes en ese momento, que de cualquier manera, es histórico para nuestras comunidades.

Y los cristianos? Que obligaciones tenemos con el gobierno y con el Presidente?

Orar por ellos!

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Peres el último eslabón con los padres fundadores de Israel

Peres el último eslabón con los padres fundadores de Israel” 
El ex presidente, ex primer ministro, estadista y Premio Nobel de la Paz, Shimón Peres falleció a los 93 años de edad anoche a las 3:40 horas en el Hospital Sheba, en Ramat Gan (cerca de Tel Aviv). Peres sufrió un grave ataque cerebro vascular el 13 de septiembre pasado. Su estado de salud había estado mejorando lentamente, hasta que repentinamente ayer se deterioró, y los médicos llamaron a sus familiares para que se despidan de él.

El presidente de Estados Unidos, el Papa Francisco y gran cantidad de líderes mundiales llegarán a Israel para el funeral de Shimon Peres

El presidente de Estados Unidos, el Papa Francisco y gran cantidad de líderes mundiales llegarán a Israel para el funeral de Shimon PeresGran cantidad de dirigentes del mundo entero anunciaron que llegarán a Israel para participar en el funeral del ex presidente y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres. En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel comenzaron los preparativos, como así también en el Aeropuerto Ben Gurión, adonde también arribarán cientos de periodistas del mundo entero. En el Aeropuerto Internacional Ben Gurión comenzaron los preparativos de seguridad, protocolo y logística para recibir a la cada vez más extensa lista de líderes de todo el mundo que anunciaron que llegarán a Israel para estar presentes en el funeral del ex presidente Shimon Peres.

Netanyahu: “Profunda tristeza por la muerte de un grande de la nación”

Netanyahu: “Profunda tristeza por la muerte de un grande de la nación”Personalidades de la política y la cultura israelí comenzaron a difundir mensajes tras conocerse la noticia del fallecimiento del ex presidente de Israel, Shimon Peres. El primer ministro Netanyahu expresó – en su nombre y el de su esposa – su profundo pesar por la muerte de Peres. “Un hombre grande se reconoce por su lucha por las grandes causas”, dijo el ex primer ministro Ehud Barak. El primer ministro Binyamin Netanyahu convocó una reunión de gobierno especial y dirigirá un mensaje por el fallecimiento de ShimonPeres.

Irán amenaza con “convertir en polvo” a Tel Aviv y Haifa si Israel da un paso en falso

Irán amenaza con “convertir en polvo” a Tel Aviv y Haifa si Israel da un paso en falsoEn un intento para tratar de vender su destreza militar, Irán amenazó con "convertir Tel Aviv y Haifa en polvo" durante un desfile de las fuerzas armadas de la República Islámica en Teherán. "Si los líderes del régimen sionista cometen un error, entonces la República Islámica convertirá a Tel Aviv y Haifa en polvo.” Irán cumplió el aniversario la invasión a Irak en 1980 e hizo desfilar sus últimas naves y misiles, y diciendo a los Estados Unidos que no se entrometan en el Golfo.

La abogada general de la UE respalda la decisión de sacar a Hamás de la lista terrorista europea

La abogada general de la UE respalda la decisión de sacar a Hamás de la lista terrorista europeaLa abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), Eleanor Sharpston, ratificó una decisión previa del Tribunal General y recomendó que el movimiento islamista palestino Hamás sea excluido "por motivos de procedimiento", de la lista de organizaciones terroristas. La lista de organizaciones terroristas incluye a personas, grupos o entidades cuyos fondos son congelados por la UE por ser sospechosos de actividades terroristas.

Clinton a Netanyahu: “Me opondré a resoluciones unilaterales en la ONU”

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton le manifestó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, que si es elegida se opondrá a cualquier intento de imponer una solución desde afuera al conflicto Israelí-palestino, como así también a una acción unilateral en la ONU. Durante un encuentro en Nueva York, Clinton aseveró que está comprometida a contrarrestar los esfuerzos de deslegitimar a Israel y que combatirá al movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).

Foto: Kobi Gideon GPO

La OLP critica a Donald Trump por expresar que reconocerá a Jerusalem como capital de Israel

El candidato presidencial estadounidense, Donald Trump, dijo esta semana en el marco de su encuentro con el primer ministro Binyamin Netanyahu, que si gana las elecciones reconocerá a Jerusalem como “capital indivisible del Estado de Israel”. Saeb Erekat aseguró que las declaraciones de Trump muestran “indiferencia por el Derecho Internacional y por la postura de Estados Unidos sobre el estatus de Jerusalem, incluyendo la ocupación y anexión ilegal de Jerusalem Este y un abandono total de la solución de dos estados, del Derecho Internacional y las resoluciones de Naciones Unidas".

ONU. Obama afirmó que Israel no puede ocupar permanentemente tierras palestinas

En su último discurso ante la ONU, el presidente de EE.UU., Barak Obama, aseguró que los palestinos deben rechazar la violencia y la incitación. Además, aseveró que ambas partes se beneficiarían si Israel reconoce que no puede ocupar de forma permanente la tierra palestina y si palestinos rechazaran la incitación y reconocieran la legitimidad de Israel. Los esfuerzos de Obama para lograr un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos han fracasado durante los casi ocho años que ha estado en la Casa Blanca, el último intento fue impulsado en 2014 por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

La Primer Ministra británica elogío las relaciones del Reino Unido e Israel en su saludo por el Año Nuevo judío

En su primer discurso a la comunidad judía británica como primera ministra, con motivo de la próxima fiesta judía de Año Nuevo, Theresa May, elogió la relación entre el Reino Unido e Israel y reafirmó la posición del Gobierno Británico de apoyo al derecho a la autodefensa de Israel. También se comprometió a luchar contra el BDS y aseguró "Gran Bretaña no sería Gran Bretaña sin sus judíos”.

Antisemitismo. Alcalde musulmán de Londres: “Debemos hacer lo posible para erradicarlo donde lo encontremos”

“Siempre que el antisemitismo levante su fea cabeza, seré el primero en desafiarlo, condenarlo y, luego, trabajar para acabar con él”, escribió ayer, domingo, el alcalde musulmán de Londres, Sadiq Khan (foto), en un ensayo publicado por el Fondo Educativo del Holocausto.

Muere Max Mannheimer, memoria del Holocausto

Max Mannheimer, judío sobreviviente de los campos de exterminio nazis de Auschwitz y Dachau y una de las principales voces de recuerdo del Holocausto en Alemania, murió a los 96 años en una clínica de Múnich. La directora del Centro Conmemorativo del antiguo campo de concentración de Dachau, Gabriele Hammermann, informó de que Mannheimer murió tras dedicar la mayor parte de su vida a luchar contra el olvido. “Le debemos dar las gracias”, manifestó la canciller alemana, Angela Merkel, en un mensaje que difundió su portavoz tras conocerse la noticia y en el que elogió a Mannheimer como “gran conciliador” y “voz contra el olvido”.

Foto tomada de lapatilla.com

Francisco recibió a líderes judíos en el Vaticano: “Que tengan un buen y dulce año”

Las máximas autoridades del Congreso Judío Mundial y del Congreso Judío Latinoamericano fueron recibidas este lunes en Santa Marta por el Papa Francisco, a quien entregaron una torta de miel “leicaj”, receta tradicional que acompaña el deseo de “un año dulce”. “Las raíces del cristianismo son judías. Si un cristiano fuese antisemita estaría yendo en contra de sus propias raíces, por eso un cristiano no puede ser antisemita”, expresó el Papa Francisco a la comitiva de líderes del Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano.

Foto: La delegación junto con el Papa

Oficial israelí: el muro subterráneo de Gaza será construido “en meses”

Un alto oficial del Comando Sur del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) manifestó que un masivo muro subterráneo alrededor de la frontera con la Franja de Gaza será construida en cuestión de meses; si llegan los presupuestos correspondientes. El oficial puntualizó que la estructura que incluirá un profundo muro subterráneo, como así también una cerca por encima del terreno. Algunas de las partes de la frontera de 60 kilómetros serán inundadas, añadió.

Foto: Shoual Wikipedia CC BY-SA 3.0

Los abusos sexuales en la comunidad ortodoxa judía de Israel dejan de ser tabú

Los casos de abusos sexuales en la comunidad ortodoxa judía comienzan a salir a la luz pública tras años de silencio en un asunto tabú, favorecido por el temor de las víctimas a denunciar o a enfrentarse a los agresores en los tribunales. En el país, donde apenas el 15 por ciento de las víctimas de agresiones sexuales denuncian el hecho ante la Policía, entre las comunidades religiosas judías las demandas judiciales relacionadas con este fenómeno, del que cada vez hay más conciencia social, se cuentan con cuentagotas.


Las Buenas Noticias de La Semana

"Así ha dicho el Señor de los ejércitos: aún vendrán pueblos, y habitantes de muchas ciudades; y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor del Señor, y a buscar al Señor de los ejércitos. Yo también iré. Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor del Señor." Zacarías 8:20-22

"Levántate, oh Señor; no se fortalezca el hombre; sean juzgadas las naciones delante de ti. Pon, oh Señor, temor en ellos; conozcan las naciones que no son sino hombres." Salmo 9:19-20

"Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo el Señor soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob. En vez de bronce traeré oro, y por hierro plata, y por madera bronce, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus opresores." Isaías 60:16-17


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Dice la comunidad hebrea de Colombia:

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia lamenta profundamente la muerte de Shimon Peres, Premio Nobel de Paz, quien fuera Primer Ministro y presidente del Estado de Israel. Peres el último de le generación de fundadores del Estado Judío fue en vida un visionario que dedicó su vida a hacer de Israel un gran Estado, fuerte, tecnológicamente avanzado, luz entre las naciones del mundo. Peres quien visitó Colombia en 1998 fue un incansable luchador por la paz con el Pueblo Palestino y los países árabes. Con su deceso Israel pierde un gran líder, la región un adalid de la paz y el mundo un gran Estadista.

Confederación de Comunidades Judías de Colombia Bogotá, Septiembre 28 de 2016

Peres el último eslabón con los padres fundadores de Israel

El ex presidente, ex primer ministro, estadista y Premio Nobel de la Paz, Shimón Peres falleció a los 93 años de edad anoche a las 3:40 horas en el Hospital Sheba, en Ramat Gan (cerca de Tel Aviv). Peres sufrió un grave ataque cerebro vascular el 13 de septiembre pasado. Su estado de salud había estado mejorando lentamente, hasta que repentinamente ayer se deterioró, y los médicos llamaron a sus familiares para que se despidan de él.

Se podría decir con certeza que la historia de Shimón Peres es la historia del Estado de Israel. Fue el funcionario público que se desempeñó durante más tiempo en la historia del país. Su carrera política se extendió durante 73 años. Peres sirvió como presidente, primer ministro, y fue diputado durante 47 años consecutivos. Nació en Polonia en 1923 como Symon Perski. Peres arribó a Israel con su familia, en 1934, y ascendió como una de las figuras más prominentes e influyentes de la historia del país. Su carrera política comenzó en 1941 cuando fue electo secretario del movimiento juvenil del Partido Laborista en 1941.

Fue director general del Ministerio de Defensa, en los años cincuenta, y jugó un papel central en el desarrollo de la industria de defensa de Israel y en el establecimiento del centro nuclear de Dimona. Peres sirvió dos mandatos como primer ministro entre 1984 y 1986, y entre 1995 y 1996, tras el asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin. Fue miembro de doce Gabinetes de Gobierno, desempeñándose en distintos puestos incluyendo los de ministro de Defensa, ministro de Exteriores y ministro Finanzas.

Peres fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, en 1994, junto con Yitzhak Rabin y Yasser Arafat por su papel en los Acuerdos de Oslo de 1993. Dos años más tarde estableció el Centro Peres para la Paz, cuyo objetivo es promover la paz mediante la cooperación e interacción cara a cara de judíos y árabes. Tras abandonar el Partido Laborista, en 2005, para unirse al partido de centro Kadima, encabezado por Ariel Sharon; Peres fue elegido presidente por la Kneset en 2007, en reemplazo de Moshe Katsav. Peres estuvo casado con Sonia Gelman desde 1945 hasta que falleció en 2011. Tuvieron tres hijos: Tsvía Yoni y Chemi.