Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

“Sera que nosotros estamos danzando con nuestro Torah? Con la Palabra de Dios? Con Jesús? Con gozo?”

Celebrando Simjat Torah en Israel. Después del ultimo día de Tabernáculos cuando los sacerdotes derramaban agua sobre el altar y hoy en día los judíos ortodoxos oran por lluvia, terminan de leer la Torah, los cinco libros de Moisés, en el ano y empiezan a leer desde Génesis, sacan la Torah y danzan con ella!

Bajamos al Kotel, el muro occidental, para ver esto, y presenciamos el gozo que estos judíos ortodoxos sentían al danzar y cantar con la Torah en mano.

Sera que nosotros estamos danzando con nuestro Torah? Con la Palabra de Dios? Con Jesús? Con gozo?

Y como será cuando el Señor Jesús vuelve por la segunda vez a Jerusalén y se revela a los suyos, al pueblo judío, mostrando las heridas en sus manos? Se revela y habita con ellos y luego, danzan!

Estarán danzando con La Palabra! Con el Mesias!

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

La AP libera a cuatro palestinos detenidos por visitar la sucá de un asentamiento israelí

Miles de cabañas para recordar el éxodo de EgiptoLa AP libera a cuatro palestinos detenidos por visitar la sucá de un asentamiento israelí La Autoridad Palestina liberó a cuatro palestinos que había detenido durante cuatro días, por haber participado en una festividad religiosa judía en el asentamiento cercano. Los cuatro detenidos habían visitado junto con una treintena palestinos de dos aldeas vecinas el asentamiento de Efrat en Cisjordania (Judea y Samaria) durante la festividad judía de Sucot.

Los cuatro, altos dignatarios de las aldeas de Wadi al Nis y Al Khadar, fueron convocados por las fuerzas de seguridad palestinas para un interrogatorio. Según un reporte del Canal 2 de la televisión, el general Yoav Mordechai, que encabeza la Coordinadora de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), la oficina de enlace entre el ejército israelí y la Autoridad Palestina, ejerció su influencia para conseguir la liberación de los detenidos.

Foto: Iehudit Garin-Kal Wikipedia VV BY 2.5

Israel refuerza las medidas de seguridad en Simjat Torá

Israel refuerza las medidas de seguridad en Simjat ToráEl Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) cerró Cisjordania (Judea y Samaria) y la Franja de Gaza con motivo de la festividad de Simjat Torá (Alegría de la Torá), que comienza el domingo al anochecer. El ejército aseguró que habrá excepciones para las emergencias médicas y otros casos humanitarios, dependiendo de la aprobación del Coordinador de las Actividades en los Territorios (COGAT) del Ministerio de Defensa. Los períodos de festividades religiosas, tanto judías como musulmanas, están considerados por los organismos de seguridad como “momentos sensibles” tanto por la concentración de creyentes en los lugares santos como por la motivación de los terroristas palestinos para atacar a judíos.

El año pasado, el período de fiestas judías coincidió con un severo repunte de la violencia palestina en la zona. “De acuerdo con las instrucciones de los estamentos políticos, desde anoche los pasos con Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania) sólo están abiertos para casos especiales y humanitarios”, expresó una portavoz militar. Las medidas serán rescindidas al concluir la fiesta el lunes por la noche, añadió.

Foto: Policía de Israel

Unesco votará otra resolución que borra los lazos judíos con Jerusalén

Unesco votará otra resolución que borra los lazos judíos con JerusalénLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se dispone a votar otra contenciosa resolución que borra toda referencia a las conexiones del judaísmo con los sitios sagrados de Jerusalén. Se estima que una resolución titulada “La Ciudad Vieja de Jerusalén y sus Muros”, será aprobada por una mayoría de 21 miembros. Ha sido promovida por Líbano y Túnez en nombre de la Autoridad Palestina y Jordania, que no son miembros de la comisión.

La votación se produce apenas días después de que el Comité Ejecutivo de la Unesco ratificara una resolución similar sobre “Palestina ocupada” que se refiere al recinto del Monte del Templo exclusivamente por sus nombres musulmanes. El texto de la nueva resolución es más suave que la aprobada hace una semana atrás, omitiendo el término fuerza de “ocupación” con respecto a Israel.

En la resolución anterior el Monte del Templo o “Har Habait”, en hebreo, aparecía exclusivamente por sus nombres musulmanes “Mezquita de Al Aqsa” y “Haram al Sharif”, esta vez es señalado como “un sitio musulmán de veneración”. El sitio es considerado un lugar sagrado para los judíos, cristianos y musulmanes. El Monte del Templo es el sitio más sagrado del judaísmo. Israel espera que los miembros europeos del comité –Finlandia, Polonia, Croacia y Portugal- se opongan o al menos se abstengan en la votación.

Foto: Policía de Israel

El estridente silencio del Vaticano ante la votación de la UNESCO

El estridente silencio del Vaticano ante la votación de la UNESCOJorge Iacobsohn

Es llamativo el silencio de la máxima dirigencia del mundo católico, el Vaticano, ante las últimas votaciones de la UNESCO que deniegan el vínculo judío y cristiano con Jerusalén, legitiman la reescritura de la historia de según la propaganda islamista y palestina y que responden a la presión árabe.

Dado que las votaciones en los ámbitos de las Naciones Unidas no se definen según la justicia o no de las ideas sino según el peso numérico (55 naciones islámicas y sus aliados), esto produce situaciones injustas como ésta, que tuvieron que ser condenadas por la jefa de la UNESCO Irina Bokova y por Ban Ki Moon, presidente saliente de las Naciones Unidas.

Ataques terroristas en Jerusalén se duplicaron en septiembre

Los ataques terroristas en Jerusalén se duplicaron en el mes de septiembre en comparación con agosto, según la agencia de inteligencia interna Shabak. En la capital se registraron 26 atentados en septiembre en comparación con 13 en agosto, apuntó el Servicio de Seguridad General (Shabak). El número de ataques en Jerusalén perpetrados contra israelíes en Cisjordania (Judea y Samaria) permaneció sin cambios en 78.

Con el aumento de los ataques en Jerusalén, la cifra total de ataques contra israelíes en septiembre trepó a 109, lo que constituye un aumento del 17 por ciento sobre los 93 ataques registrados en agosto. Las cifras de agosto fueron las más bajas registradas desde marzo de 2015 y la primera caída debajo de la marca de 100 incidentes. Diez israelíes resultaron heridos durante los ataques de septiembre en comparación con siete en agosto. En septiembre no se registraron víctimas fatales israelíes.

Foto: Policía de Israel

Descubren restos de la batalla en la que los romanos tomaron Jerusalén

Israel anunció el descubrimiento de restos de la batalla en la que los romanos tomaron la ciudad de Jerusalén, tras asaltar la conocida como tercera muralla que rodeaba la ciudad santa, en el año 70 d.C La Autoridad de Antigüedades de Israel presentó “impresionante y fascinante evidencia del campo de batalla y la ruptura de la tercera muralla que rodeaba Jerusalén”, descubierta en 2015 durante unas excavaciones para llevar a cabo la construcción de un edificio en lo que hoy es el centro de la de la ciudad.

Foto: latercera.com

EEUU, Israel se abstienen en votación sobre embargo a Cuba

La Asamblea General de la ONU demandó el fin del embargo estadounidense a Cuba en una resolución que, por primera vez, fue aprobada sin ningún voto en contra. El texto impulsado por el Gobierno cubano recibió 191 votos a favor y 2 abstenciones, de EE.UU. e Israel, que se habían pronunciado en contra durante 24 años seguidos.

El cambio de postura estadounidense responde, según EE.UU., al deseo del presidente, Barack Obama, de levantar el embargo, para lo que necesita el respaldo del Congreso del país, donde la mayoría republicana aboga por mantenerlo.

Foto: Danny Danon, Embajador de Israel en la ONU Foto: Twitter @dannydanon


Las Buenas Noticias de La Semana

"He aquí que el Señor hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra. Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos del Señor; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada." Isaías 62:11-12

Itamar Dror, hijo de Raviv y Edna, tuvo su inducción como oficial, sargento, del ejército israelí el miércoles en Latrun en Israel. Nos comprometimos de orar por el y por los demás soldados en Tzahal, el ejército de Israel, que Dios los proteja y los ayude en lucha para proteger a la nación de Israel.


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

También visitamos a Masada y recordamos la rebelión de los judíos contra los romanos en el tiempo de la destrucción del templo y Jerusalén.

Los judíos creyentes en Yeshua vieron a los ejércitos alrededor de Jerusalén y recordaron las palabras de Jesús y huyeron a los montes. Los no creyentes se quedaron para luchar y fueron masacrados.

Los rebeldes del grupo sicari se refugiaron en la fortaleza y palacio construido por Herodes en Masada situada al lado del Mar Muerto. Cuando vieron que estaban sitiados por los romanos sin escape, decidieron suicidarse en vez de ser esclavos a Roma. Murieron unos 900 y los soldados romanos solo encontraron cadáveres.

Muchos de los soldados jóvenes de Israel tienen su inducción al ejercito allí en Masada, para declarar que nunca más van a ser esclavos, sino estar dispuestos luchar y morir para mantener su libertad.

¿Estas tu dispuesto luchar por tu libertad? ¿Tu libertad espiritual?