Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

FOZ “Friends of Zion” Museo Amigos de Zion, abierta hace un ano en el centro de Jerusalén, por medio de Mike Evans, amigo del gobierno de Israel.

Museo Amigos de Sion en Jerusalén

Una experiencia inolvidable y única para conocer a los héroes

Ubicado en el corazón de Jerusalén, el Museo Amigos de Sion, aporta historias de amor y heroísmo al mundo. Magníficamente, utiliza una tecnología innovadora, que no se encuentra en ninguna otra parte, los visitantes, experimentan toda la historia desarrollada, como si retrocedieran en el tiempo.

Los visitantes, ingresan a un mundo completamente nuevo, donde conocen a los personajes bíblicos, académicos, empresarios, y oficiales militares que, a través de su fe, han forjado un vínculo eterno, entre las personas judías y cristianas.

Lo invitamos a conocer más, sobre nuestras únicas exhibiciones, que lo llevarán desde la presentación de apertura de La Tierra Prometida, a través del encuentro con los Fundadores, los Soñadores, los Visionarios, las Luces en la Oscuridad y finalmente, los Valientes, conduciéndolo hacia la declaración del Estado de Israel.

Pueden ingresar por la pagina web: http://www.fozmuseum.com/Spanish

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Cristianos partidarios de Israel planean inundar la Unesco con Biblias

Cristianos partidarios de Israel planean inundar la Unesco con Biblias Un grupo evangélico cristiano instó a los integrantes de su fe enviar Biblias a la dirigencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París en respuesta a las recientes resoluciones de la agencia que ignoran los lazos judíos y cristianos con el Monte del Templo. “Los cristianos de todo el mundo deben tomar una Biblia, usar un marcador y marcar algunos de los muchos pasajes donde se habla de ‘Jerusalén’ y el ‘Templo’, y luego enviarla por correo a la sede de la Unesco en París”, indica el portal de internet de la Embajada Internacional Cristiana en Jerusalén (International Christian Embassy in Jerusalem).

“Esperamos inundar la Unesco con decenas de miles de Biblias para transmitir el mensaje de que los judíos y los cristianos tienen una conexión mucho más auténtica e histórica con Jerusalén y el Templo que los musulmanes”, afirma el grupo. El portal de internet ofrece la dirección de Michael Worbs, el presidente del Directorio Ejecutivo de la Unesco, al cual las biblias deben ser enviadas y recomienda que incluir una carta de desaprobación. La Embajada Internacional Cristiana en Jerusalén, es una organización sionista cristiana, fundada por cristianos evangélicos en 1980, con el objetivo de apoyar al moderno Estado de Israel. Según el portal del grupo, representa a iglesias y denominaciones alrededor del mundo y tiene sucursales en setenta países.

Foto: Trounce Wikipedia CC BY 3.0

Netanyahu propone un acercamiento con el mundo árabe

Netanyahu propone un acercamiento con el mundo árabeEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que un “Israel fuerte” es esencial para el crecimiento y la estabilidad en el turbulento Oriente Medio, durante la inauguración de las sesiones de invierno de la Knéset (Parlamento). Netanyahu aseveró que en el mundo árabe sólo se respeta a quienes se mantienen firmes y proyectan fuerza y poder.

“Está ocurriendo algo importante: muchos en el mundo árabe están viendo a Israel con respeto y aprecio”, expresó el titular del Ejecutivo. “¿Por qué está pasando esto? ¿Porque nos hemos rendido? ¿Por qué hemos aceptado abandonar Jerusalén?” Netanyahu subrayó que la fortaleza de Israel es la clave para asegurar el futuro en una región “donde los débiles no sobreviven. Solo los fuertes sobreviven y prosperan. Con los fuertes forjas alianzas. Solo con los fuertes haces la paz”.

Foto: Kneset vía Twitter

Israel no está preparado para enfrentar ciberataques, según el Contralor del Estado

Unesco votará otra resolución que borra los lazos judíos con JerusalénEl nuevo informe publicado por el Contralor del Estado, Yosef Shapira, dirige sus dardos contra las numerosas fallas en una miríada de sectores, entre ellas se destaca el aparente letargo del Estado para prepararse como corresponde para enfrentar las amenazas de ataques informáticos. De hecho, toda una sección del informe está dedicado a denunciar la aparente actitud apática de los organismos del Estado para implementar medidas contra las amenazas informáticas civiles, a excepción de algunas áreas y sectores específicos tales como las infraestructuras estatales vitales.

Foto: Portavoz militar

Ultra ortodoxos y reformistas judíos chocan en el Muro de los Lamentos

Ultra ortodoxos y reformistas judíos chocan en el Muro de los LamentosUltra ortodoxos judíos se enfrentaron a representantes de las dos corrientes progresistas del judaísmo ante el “Kotel Hamarabí” o Muro Occidental (conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos) de Jerusalén, donde estos últimos trataron de entrar con rollos de la Torá para reivindicar su derecho a rezar en ese lugar sagrado.

Los incidentes estallaron cuando un grupo de mujeres se adentraron en la explanada, apoyadas por un grupo de rabinos conservadores y reformistas de EEUU, portando con ellas varios rollos sagrados, lo que irritó a los ultra ortodoxos allí presentes. “Unas 80 personas entre hombres y mujeres rezaron según el plan previsto. No hay ningún detenido”, se limitó a decir el portavoz de la Policía, Miky Rosenfeld, quien restó importancia a los forcejeos y, según algunas fuentes, hasta golpes, ocurridos allí.

Foto: @Womenofthewall Twitter

Próximamente: tren desde Tel Aviv al Muro de los Lamentos

El ministro de Transporte, Israel Katz, ordenó la elaboración de un plan de trabajo para alargar la nueva vía ferroviaria de Tel Aviv a Jerusalén hasta el “Kotel Hamarabí” o Muro Occidental (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos). El proyecto incluye la excavación de un túnel de dos kilómetros de largo, a 80 metros de profundidad, que cruce la urbe desde la entrada hasta la Ciudad Vieja.

El proyecto que conectará Tel Aviv con Jerusalén con una vía ferroviaria doble de alta velocidad deberá estar listo a principios de 2018, pero sólo llegará hasta la entrada oeste de la ciudad. En una reunión celebrada con expertos de varios sectores, Katz mandó preparar el proyecto inicial para extender la vía hasta la Ciudad Vieja y construir una estación a las puertas del Muro Occidental. Se trata de un proyecto que, antes de salir a concurso, debe ser aprobado por el Gobierno. EFE y Aurora

Foto: Policía de Israel

El Gobierno de Israel pide a la Corte retrasar la demolición del asentamiento de Amona

El Gobierno pidió a la Corte Suprema de Justicia un aplazamiento de siete meses en la ejecución de su orden de evacuación de un asentamiento construido sobre tierras privadas palestinas en Cisjordania (Judea y Samaria), con el argumento de poder proveer viviendas alternativas a los evacuados. La petición fue entregada a la Corte por el fiscal general del Estado insistiendo en que de esta forma la evacuación se realizará de forma más pacífica. “Esta postura se basa en los consejos del Servicio de Seguridad General (Shabak) y del Instituto de Seguridad Nacional”, argumentó el fiscal, que agregó que una solución al problema de vivienda de los evacuados “reducirá mucho el nivel de resistencia” de los colonos residentes contra la aplicación de la orden.

Foto: Yaakov Wikimedia CC BY-SA 3.0

Putin: Israel es un ejemplo de lucha contra el terrorismo

El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió la respuesta de Israel al terrorismo en un panel durante un evento organizado, el 27 de octubre pasado, en el Club de Discusión Internacional Valdai, a aproximadamente doscientos kilómetros de San Petersburgo. El evento fue concebido para intercambiar ideas sobre estrategias y políticas exteriores. Participaron líderes actuales y retirados como así también experto de 35 países diferentes, incluyendo Estados Unidos.

Mientras defendía el historial de las acciones militares de su país en comparación con las de Estados Unidos, Putin se refirió a Israel como un ejemplo positivo de firmeza frente a los ataques terroristas. “Aprendan de Israel. Nunca abandonan. Ellos luchan hasta el final. Por eso es que existe… No hay otra opción. Tenemos que luchar”, expresó Putin: “Si dejamos pasar las cosas, siempre vamos a perder”. Putin defendió las operaciones de Rusia en el Oriente Medio, particularmente su intervención en Siria, en comparación con las acciones tomadas por los presidentes norteamericanos, George Bush y Barack Obama.

Foto: Kremlin.ru CC BY 4.0

Estudiantes encuentran moneda de oro de 1.200 años

Durante una excavación de un sitio cerca de Kfar Kama, los estudiantes de una academia militar preparatoria tropezaron con un raro hallazgo: una moneda de oro que data del período islámico temprano de los años 776-777 CE que lleva una inscripción árabe que declara creencia en un dios y el nombre del profeta Muhammad. “Mientras recogía el suelo, noté una moneda brillante”, dijo el estudiante Dor Yegev. “Cuando me di cuenta de lo que era, sólo empecé a gritar y todos nos emocionamos”.

Foto: Autoridad de Antigüedades de Israel

Clinton y Trump procuran el voto estadounidense en Israel

A una semana de las elecciones en EEUU y con empate técnico en estados clave como Florida, republicanos y demócratas apuran la campaña presidencial en Israel, el cuarto mayor reservorio de voto estadounidense en el extranjero. “El voto en Israel podría influir en Ohio y Florida” explicó en Jerusalén David Friedman, asesor del candidato republicano, Donald Trump, sobre asuntos israelíes y que la semana pasada viajó a Israel para un acto de campaña en el que recordó la escasísima diferencia que dio la victoria al republicano George W. Bush en el año 2000 frente a su rival demócrata, Al Gore.

Foto: Facebook

Trump escribió una nota para el Muro de los Lamentos

El candidato republicano, Donald Trump, envió una plegaria para que sea colocada en el Muro Occidental o “Kotel Hamarabí” (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos) de Jerusalén. “Señor: bendice a Estados Unidos, a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestros aliados. Guía, protege y fortalece a nuestra gran nación”, reza la misiva. La breve nota no fue escrita por el puño letra de Trump sino por David Peyman, uno de sus directores de campaña.

La costumbre escribir notas o plegarias y colocarlas en el Muro Occidental se remonta a siglos atrás. Se estima que más de un millón de notas son colocadas por turistas y altos dignatarios cada año. En tanto que Muro Occidental es considerado sagrado para los judíos, se cree que las plegarias y deseos escritos colocados dentro de las hendiduras ascienden al cielo a través del Monte del Templo, adyacente al Muro.

Foto: Facebook


Las Buenas Noticias de La Semana

Danny manda saludos desde New York después de un mes en Israel para las fiestas de Trompetas (Yom Teruah), Día del Perdón (Yom Kipur) y Tabernáculos (Sukot).
Acompañó a tres pastores colombianos con sus esposas para su primera visita a Israel. Cada uno dice que va a traer un grupo a Israel para el año entrante.
Y tú? ¿Vendrás a Israel el año entrante? Si Dios quiere, declaremos, ¡“El año entrante en Jerusalén!”

"Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché." Isaías 41:8-9

"Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados." Romanos 11:26

"Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, el santuario de las moradas del Altísimo. Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. Bramaron las naciones, titubearon los reinos; dio él su voz, se derritió la tierra. El Señor de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob." Salmo 46:4-7


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

En el avión, Danny leyó un libro en ingles que se llama “Trapped in Hitler’s Hell”, (Atrapada en el Infierno de Hitler), la historia de Anita Dittman, una joven judía creyente en Jesús, quien no pudo escapar del Alemania antes de la guerra, pero a quien el Señor cuido durante los horrores del Holocausto, junto con su mama. Llego a la conclusión que el Señor la permitió quedar en Alemania para poder ser luz en medio de las tinieblas y compartir su mesías con los demás.

¿Cuales son tus circunstancias? ¿Estarías dispuesto ser enviado por el Señor así?