Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

LA "NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS"

En la noche del 9 de noviembre de 1938 hubo un estallido de violencia contra los judíos en todo el Reich. Parecía imprevisto, provocado por la furia de los alemanes por el asesinato de un funcionario alemán en París en manos de un adolescente judío. Pero en realidad, el ministro de propaganda alemán Joseph Goebbels y otros nazis habían organizado cuidadosamente los pogroms.
Foto: A synagogue on fire during Kristallna​cht, Siegen, Germany, 11/10/1938
Yad Vashem Photo Archive (136BO9)

En dos días, más de 250 sinagogas fueron quemadas, más de 7.000 comercios de judíos fueron destrozados y saqueados, docenas de judíos fueron asesinados, y cementerios, hospitales, escuelas y hogares judíos fueron saqueados mientras la policía y las brigadas de bomberos se mantenían al margen. Los pogroms se conocieron como Kristallnacht, la "Noche de los cristales rotos", por los cristales destrozados de los escaparates de las tiendas que llenaron las calles.

La mañana posterior a los pogroms, 30.000 judíos alemanes fueron arrestados por el "delito" de ser judíos y fueron enviados a campos de concentración, donde cientos de ellos murieron. Algunas mujeres judías también fueron arrestadas y llevadas a cárceles locales. Se prohibió que los negocios propiedad de judíos reabrieran a menos que fueran administrados por no judíos. A los judíos se les impusieron toques de queda, que limitaban las horas del día en que podían salir de sus casas.

Después de la "Noche de los cristales rotos", la vida fue todavía más difícil para los niños y adolescentes judíos alemanes y austríacos. Los menores, que ya tenían prohibido entrar a museos, parques públicos y piscinas de natación, ahora eran expulsados de las escuelas públicas. Los jóvenes judíos, al igual que sus padres, fueron totalmente segregados en Alemania. En la desesperación, muchos adultos judíos se suicidaron. La mayoría de las familias trataba angustiosamente de irse.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

El presidente electo Trump: “renovaremos el sueño americano”

El presidente electo Trump: “renovaremos el sueño americano” El republicano Donald Trump se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales y se comprometió a “reconciliar” a todos los estadounidenses, que han llegado profundamente polarizados a los últimos comicios.

En el tono conciliador que se esperaba utilizara en caso de victoria electoral, Trump se comprometió a ser el “presidente para todos los estadounidenses”. “A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido”, afirmó Trump, de 70 años, que lanzó su campaña presidencial hace año y medio.

Foto: Facebook

Los judíos estadounidenses votaron el 70% a favor de Clinton

Los judíos estadounidenses votaron el 70% a favor de Clintonvotantes judíos votaron abrumadoramente contra el presidente electo Donald Trump, con encuestas que sugieren que la candidata demócrata Hillary Clinton derrotó al republicano en la comunidad judía por un margen de aproximadamente tres a uno. Según una encuesta nacional realizada en la noche de las elecciones encargada por J Street al encuestador demócrata Jim Gerstein, Clinton obtuvo el 70 por ciento del voto judío en contraste con el 25 por ciento de Trump.

Foto: Wikipedia

Trump invita a Netanyahu a reunirse con él en EEUU

Trump invita a Netanyahu a reunirse con él en EEUUEl vencedor de las elecciones presidenciales estadounidenses, Donald Trump, invitó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, a visitar Estados Unidos en cuando se presente la ocasión. Netanyahu telefoneó a Trump para felicitarle por su victoria y el próximo presidente de EEUU aprovechó para invitarle “a una reunión en su país “en cuando se de la primera oportunidad”, informó la Oficina del Primer Ministro de Israel.

En la conversación con Trump Netanyahu insistió en destacar, como ya hizo anteriormente, que EE.UU. “no tiene mejor aliado que Israel”. “Los dos líderes se conocen desde hace muchos años y mantuvieron una cálida conversación”, expuso la nota, en la que se destaca que ambos se refirieron también a los desafíos regionales de Oriente Medio.

Foto: Facebook

Netanyahu: Trump es “un verdadero amigo de Israel”

Netanyahu: Trump es “un verdadero amigo de Israel”Biniamín Netanyahu, felicitó a Donald Trump por su victoria electoral, señalando que el presidente electo es “un verdadero amigo del Estado de Israel”.

“Trabajaremos juntos para promover la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región”, subrayó el primer ministro. “El vínculo de hierro entre Estados Unidos e Israel se basa en valores compartidos, apuntalados por intereses y conducidos por un destino compartido. Estoy seguro de que el presidente electo Trump y yo continuaremos fortaleciendo la alianza especial entre nuestros dos países y los llevaremos a niveles aún mayores”, agregó.
 

El intendente de Jerusalén pide a Trump que traslade la embajada como prometió

El intendente de Jerusalén pide a Trump que traslade la embajada como prometióEl intendente de Jerusalén, Nir Barkat, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en una carta que le recuerda su promesa de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, lo que ningún presidente norteamericano ha hecho, a pesar de las reiteradas promesas hechas durante sus campañas electorales.

“En nombre de la ciudad de Jerusalén, le escribo para felicitarlo por su victoria”, expresó Barkat. “Ha sido un dedicado amigo de Jerusalén, capital del Estado de Israel y corazón y alma del pueblo judío, y se lo agradezco. En su mandato como presidente, confío que continuará fortaleciendo nuestra ciudad reafirmando su soberanía y trasladando la Embajada de EE.UU. a Jerusalén”, señala la misiva.

Foto: Policía de Israel

El Gobierno de Israel pide a la Corte retrasar la demolición del asentamiento de Amona

El Gobierno pidió a la Corte Suprema de Justicia un aplazamiento de siete meses en la ejecución de su orden de evacuación de un asentamiento construido sobre tierras privadas palestinas en Cisjordania (Judea y Samaria), con el argumento de poder proveer viviendas alternativas a los evacuados. La petición fue entregada a la Corte por el fiscal general del Estado insistiendo en que de esta forma la evacuación se realizará de forma más pacífica. “Esta postura se basa en los consejos del Servicio de Seguridad General (Shabak) y del Instituto de Seguridad Nacional”, argumentó el fiscal, que agregó que una solución al problema de vivienda de los evacuados “reducirá mucho el nivel de resistencia” de los colonos residentes contra la aplicación de la orden.

Foto: Facebook

Ivanka Trump rezó en la tumba de Lubavitch por el éxito de su padre

Ivanka Trump rezó en la tumba de Lubavitch por el éxito de su padreIvanka Trump, cuyo nombre en hebreo es Yael, visitó la tumba del rabino de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, para rezar por el éxito de su padre, Donald Trump, en vísperas de los comicios para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos. Ivanka Trump acudió a la tumba del famoso rabino acompañada de su esposo, Jared Kushner, y el asesor de Trump sobre Israel, Jared Greenblat. Ivanka Trump se convirtió al judaísmo hace ocho años.

Ivanka Trump es considerada la mujer más poderosa de la campaña y la empresa de Trump. Está criando a sus hijos en un hogar ortodoxo y respeta el shabat y las leyes de la kashrut (comida kosher) para su alimentación. Ha afirmado anteriormente que su padre aceptó inmediatamente su decisión de convertirse al judaísmo y que le ha brindado un gran apoyo.

Foto: Facebook

El presidente alemán recuerda en una nueva sinagoga el pogromo nazi de 1938

El presidente alemán recuerda en una nueva sinagoga el pogromo nazi de 1938El presidente alemán, Joachim Gauck, recordó a las miles de víctimas del pogromo nazi hace 78 años y eligió para ello una sinagoga en la ciudad de Cottbus, en el este de Alemania. “Hoy vine a Cottbus para conocer una Alemania buena”, dijo el presidente alemán en la antigua iglesia protestante, reconvertida en 2015 en sinagoga. Gauck elogió el compromiso de los voluntarios y patrocinadores que hicieron posible que el estado federado de Brandeburgo cuente con su primera sinagoga desde el Holocausto. Con una ofrenda floral en la ubicación original de la antigua sinagoga, se quiso recordar también el templo incendiado por los nazis en 1938. El 9 de noviembre de 1938, miles de judíos fueron detenidos por los nazis en la conocida como Noche de los Cristales Rotos, en la que sus casas, templos, negocios y cementerios fueron saqueados y destruidos, acción que se considera como el preludio de la conocida como “solución final”, que dio lugar al Holocausto.

Foto: Presidencia de Alemania Sandra Steins

El Parlamento de la UE apoya la restitución de bienes judíos

El Parlamento de la UE apoya la restitución de bienes judíosLos esfuerzos de la Organización Mundial de Restitución Judía (WJRO) recibieron un apoyo significativo del presidente del Parlamento Europeo y del gobierno británico para respaldar plenamente la devolución de bienes robados a víctimas judías durante el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, anunció su pleno apoyo, diciendo: “Estoy totalmente comprometido con la sensibilización sobre el Holocausto y las atrocidades cometidas contra el pueblo judío en Europa”, dijo. Schulz añadió también que apoya plenamente la aplicación de las decisiones del Parlamento Europeo relativas a la devolución de los bienes robados.
 

Los palestinos reclaman en la Unesco los Rollos del Mar Muerto

Los palestinos reclaman en la Unesco los Rollos del Mar MuertoLa Autoridad Palestina (AP) está preparando una propuesta en Unesco, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, exigiendo que Israel les entregue los Rollos del Mar Muerto, señala un reporte de la Radio de Israel (Kol Israel). Entre 1947 y 1956, se descubrieron 870 rollos, incluyendo el ejemplo completo más antiguo de los Diez Mandamientos en las Cuevas de Qumran, cerca del Mar Muerto. Qumran estaba bajo el Mandato Británico y luego bajo la ocupación jordana cuando los rollos fueron descubiertos, y actualmente se encuentran en el Área C de Cisjordania (Judea y Samaria), que está bajo control civil y militar israelí.

Foto: Autoridad de Antiguedades de Israel


Las Buenas Noticias de La Semana

«¡Alabado sea por siempre el nombre de Dios!
Suyos son la sabiduría y el poder.
21 Él cambia los tiempos y las épocas,
pone y depone reyes.
A los sabios da sabiduría,
y a los inteligentes, discernimiento.
22 Él revela lo profundo y lo escondido,
y sabe lo que se oculta en las sombras.
¡En él habita la luz! Daniel 20:22

"Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid al Señor con temor, y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían." Salmo 2:10-12

"Líbrame de mis enemigos, oh Señor; en tí me refugio. Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud. Por tu Nombre me vivificarás; por tu justicia sacarás mi alma de angustia." Salmo 143:9-11


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel