Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Con Ruben Gutknecht y Sue Haueter
Levantar una voz en contra del antisemitismo
Honrar a los sobrevivientes
Estar firmes al lado de Israel
http://marchaporlavidalima.org/
https://www.facebook.com/MarchadeLaVidaLA/
http://www.marschdeslebens.org

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

La visión de Trump sobre el conflicto israelí-palestino

La visión de Trump sobre el conflicto israelí-palestino Al ofrecer su primera entrevista tras su sorpresiva victoria electoral, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, le dijo al diario The Wall Street Journal que le gustaría mucho facilitar un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

Trump describió el conflicto israelí-palestino como “una guerra de nunca acabar”, y apuntó que considera un posible acuerdo de paz como un “acuerdo final”, y que le encantaría ayudar a lograrlo “por el bien de la humanidad”.

Foto: GPO Kobi Gideon

Trump: Israel es “un faro de esperanza”

Trump: Israel es “un faro de esperanza”El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, elogió a Israel como un “faro de esperanza para innumerables personas”, durante su primer mensaje al país tras su sorpresiva victoria. “Israel y Estados Unidos comparten muchísimos valores, tales como la libertad de expresión, la libertad de culto y la importancia de la creación de oportunidades para todos los ciudadanos para que puedan realizar sus sueños”, manifestó Trump durante su mensaje.

“Israel es la única democracia verdadera y el verdadero defensor de los derechos humanos en Oriente Medio y un faro de esperanza para un sinnúmero gente”.
 

Netanyahu a Medvedev: Israel no permitirá que Irán tenga presencia militar en Siria

Netanyahu a Medvedev: Israel no permitirá que Irán tenga presencia militar en SiriaEl primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, realizó en Israel una visita de dos días parar marcar el vigésimo quinto aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y para avanzar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos. Durante su visita se reunió con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, quien expresó que “debemos continuar con nuestra lucha mutua contra el terrorismo”.

“Israel, Rusia, EE.UU. y muchos otros países comparten el objetivo de eliminar” al Estado Islámico, subrayó Netanyahu en la rueda de prensa conjunta con Medvédev, tras denunciar que hay gente que quiere “regresar al mundo antiguo, a la oscura y asesina Edad Media” e instar a la unión de todos los países contra el terrorismo islámico radical.

“Estamos determinados a hacer dos cosas: La primera, impedir que Irán logre armas nucleares y la segunda, impedir que Irán -en cualquier situación que surja en Siria, con o sin acuerdo- se establezca militarmente en Siria, por tierra, aire o mar”, advirtió. “No debemos permitir que Irán tenga presencia militar en Siria”, destacó Netanyahu.

Foto: GPO Amos Ben Gershom

Enviado palestino en ONU: “Si Trump traslada la Embajada a Jerusalén le haremos la vida imposible”

Enviado palestino en ONU: “Si Trump traslada la Embajada a Jerusalén le haremos la vida imposible”El embajador palestino en las Naciones Unidas, Riyad Mansour, manifestó en Washington que si el presidente electo Donald Trump traslada la Embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén los palestinos le “harán la vida imposible” a Estados Unidos en la ONU.

“Si hay gente que nos ataca trasladando la embajada a Jerusalén, lo que es una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad, una violación de la Resolución 181 de la Asamblea General de la ONU que fue redactada por EE.UU…. significa que están mostrando beligerancia hacia nosotros… Si lo hacen que nadie nos culpe por desatar todas las armas que tenemos en la ONU para defendernos y tenemos muchas armas en la ONU”, advirtió Mansour.

Foto: ONU Mark Garten

Obama considera apoyar una resolución en la ONU contra los asentamientos israelíes

Obama considera apoyar una resolución en la ONU contra los asentamientos israelíesEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, finaliza su mandato el 20 de enero; sin embargo, está considerando aplicar una medida de último minuto que sería decisiva en el conflicto israelí-palestino, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca a periodistas judíos norteamericanos.

Obama está considerando varias opciones sugeridas por sus asesores en el Consejo Nacional de Seguridad. Una de las opciones sería que EE.UU. apoye una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra los asentamientos israelíes o sobre la solución de dos estados. Otra opción podría ser que el presidente saliente exprese solamente un acto declarativo, algo así como un discurso donde presente los puntos principales de la posición de su Administración sobre el conflicto. La tercera opción es no hacer nada.

Foto: Casa Blanca Chuck Kennedy

Once países árabes acusan a Irán de patrocinar el terrorismo

Once países árabes acusan a Irán de patrocinar el terrorismoOnce países árabes acusaron en Naciones Unidas a Irán de patrocinar terrorismo en la región y de interferir en sus asuntos internos, según una carta hecha pública. La misiva, que da seguimiento a las discusiones mantenidas en septiembre durante los debates de la Asamblea General, está firmada por Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Jordania, Kuwait, Marruecos, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Sudán y Yemen.

“Observamos con profunda frustración que la República Islámica del Irán, mediante sus políticas expansionistas regionales, sus flagrantes violaciones del principio de soberanía y su constante injerencia en los asuntos internos de los Estados árabes, sigue desempeñando un papel negativo y causando tensión e inestabilidad en nuestra región”, apuntan.

Foto: Liga Árabe vía Facebook

Hamás pide reemplazar la OLP por un organismo que apoye los ataques contra Israel

Hamás pide reemplazar la OLP por un organismo que apoye los ataques contra IsraelEl grupo terrorista Hamás, que gobierna con puño de hierro Gaza, pidió crear un cuerpo alternativo para sustituir a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), principal representante del pueblo palestino, y que apoye la los ataques contra Israel, al que aspira destruir para reemplazarlo por un Estado Islámico basado en la Sharía o ley del Corán.

“Instamos a las facciones palestinas a crear una nueva organización, en lugar de la OLP, que adopte la opción de la resistencia armada contra la ocupación israelí”, declaró uno de los hombres fuertes de Hamás en la Franja, Mahmud Al Zahar, durante un encuentro del movimiento en el que analizó iniciativas para acabar con el estancamiento de la política palestina. Al Zahar consideró que “el reconocimiento de la ocupación israelí que hizo la OLP” hace más de veinte años, como paso previo a los acuerdos de Oslo de 1993, “fue uno de los mayores desastres para el pueblo palestino”.
 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; admitid
amonestación, jueces de la tierra. Servid al Señor
con temor, y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se
enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían." Salmo 2:10-12


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Viernes, 11 de noviembre de 2016
Fuente: Breaking Israel News Traducción para: Shalom Jerusalén.

Los rabinos del Sanedrín piden a Putin y Trump ayudar en la reconstrucción del tercer templo en Jerusalén

El Sanedrín ha pedido al presidente electo Donald Trump y al presidente ruso Vladimir Putin trabajen juntos para ayudar a reconstruir el Templo. El Sanedrín naciente está llamando al presidente ruso Vladimir Putin y al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para que unan sus fuerzas y cumplan con sus funciones bíblicas reconstruyendo el Templo Judío en Jerusalén.

El Rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, contactó a Breaking Israel News para anunciar que la elección de Trump, quien prometió reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, junto con el deseo expresado de Putin de reconstruir el Templo, Envío una carta ofreciendo a los dos la oportunidad de actuar como figuras modernas de Ciro: reyes no judíos que reconocen la importancia de Israel y el Templo.

Ciro, el Grande, rey de Persia en el siglo VI aC, anunció en el primer año de su reinado que fue impulsado por Dios para hacer un decreto que el Templo de Jerusalén debe ser reconstruido. Así dice Koresh rey de Paras: Todos los reinos de la tierra me ha dado Hashem, el Dios de los cielos; Y me ha encargado que le edifique una casa en Yerushalayim, que está en Yehuda. Esdras 1 Ciro envió a los judíos bajo su mandato a Israel con una suma considerable de dinero con la cual reconstruyeron el Templo. El Sanedrín planea llamar a los dos líderes mundiales a tomar este antiguo decreto bíblico y apoyar al pueblo judío en su santa misión.

El rabino Weiss explicó que las elecciones estadounidenses han hecho que el eterno sueño judío sea una posibilidad muy real. "Estamos preparados para reconstruir el Templo. Las condiciones políticas actuales, en las que los dos líderes nacionales más importantes del mundo apoyan el derecho judío a Jerusalén como herencia espiritual, es históricamente sin precedentes ", dijo Rabi Weiss a Breaking Israel News.

La carta del sanedrín señala que la victoria de Trump se debió a su apoyo a Jerusalén, y recuerda a Trump de su promesa de campaña para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo efectivamente la ciudad como la capital de Israel. La Ley de Embajadas de Jerusalén, aprobada en el Congreso en 1995, inició el traslado de la embajada, pero se ha vetado desde entonces desde todos los presidentes estadounidenses. El Sanedrín pide a Trump que retenga el veto después de que asuma el cargo.

El Sanedrín también recordó la conexión de Putin con el Templo en su carta. Durante su tercer viaje oficial a Jerusalén en 2012, Putin realizó una visita nocturna al Kotel (Muralla Occidental). Cuando llegó al lugar sagrado, el líder ruso permaneció en silencio durante varios minutos, ofreciendo una oración personal, después de lo cual leyó los salmos de un libro de oraciones ruso-hebreo.

Putin se acercó al hombre, quien explicó la importancia del Monte del Templo y el Templo Judío. Chadrei Charedim, un sitio de noticias hebreo ortodoxo, informó que Putin respondió: "Esa es exactamente la razón por la que vine aquí - para orar para que el Templo se construya de nuevo".

Después de este notable intercambio, el Sanedrín envió una carta a Putin pidiéndole que cumpliera su oración. En ese momento, el Presidente Putin no respondió a la solicitud del Sanedrín, pero ahora que el nuevo presidente de Estados Unidos es un aliado potencial en el proyecto, el sanedrín cree que es hora de que Putin asuma un papel activo en la reconstrucción del Templo.

Además de sus peticiones sobre el Templo, el Sanedrín también está pidiendo a Putin y Trump que renueven la resolución de la Liga de las Naciones de 1920 conocida como el tratado de San Remo, que esencialmente permitió la creación de un Estado judío dividiendo el Imperio Otomano. Incorporó la Declaración de Balfour, publicada por Gran Bretaña en 1917, que dio reconocimiento oficial y respaldo para el establecimiento de Israel.

El presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolidge, ratificó el acuerdo de San Remo en 1925, por lo que el reconocimiento de un Estado judío es legalmente vinculante por la ley estadounidense. El Sanedrín enfatizó que es imperativo en este momento, cuando la Autoridad Palestina está tratando de reescribir la historia mundial haciendo campaña contra la declaración de Balfour, para fortalecer el histórico compromiso estadounidense con el Estado de Israel mediante la re-adopción del acuerdo.

Rabí Weiss enfatizó que apoyar la demanda judía de Jerusalén traería beneficios a Rusia y a América, así como al mundo entero. "Los líderes de Rusia y América pueden conducir a las naciones del mundo a la paz global mediante la construcción del Templo, la fuente de la paz", explicó el rabino Weiss. "Esto contrarrestará las desgraciadas resoluciones de la UNESCO que son la raíz del creciente terror y violencia".

El mes pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO) aprobó dos resoluciones que niegan cualquier conexión entre la ciudad de Jerusalén y el pueblo judío, cediendo al islam un monopolio religioso en muchos de los lugares más sagrados del judaísmo.