Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

“Sera que nosotros estamos danzando con nuestro Torah? Con la Palabra de Dios? Con Jesús? Con gozo?”

En Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. También existen evidencias de que los exploradores españoles enTexas realizaron celebraciones en el continente con anterioridad en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia.7 La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha. En los años posteriores, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrar el día y ayudar en 1623.8910 Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como éste no se volvió una tradición regular en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660

Tradiciones en Estados Unidos Cenas familiares

Cena de Acción de Gracias

La mayoría de personas en Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete, en muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado, este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pandemaíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos, además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (ejotes, vainitas), la papa dulce (boniato, camote) y el puré depapacon gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. Las comidas se sirven con sidra de manzana caliente con especias (spiced hot apple cider) o espumoso de sidra de manzana, tradicionalmente fermentado (sparkling apple cider o hard cider).1516 También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Israel combate una cadena de incendios con ayuda de países vecinos

Israel combate una cadena de incendios con ayuda de países vecinos Israel pidió ayuda internacional para combatir la cadena de incendios desatada en los últimos días y que afecta ya a más de cien hectáreas, y que ha dejado varias viviendas carbonizadas y provocado la evacuación de cientos de personas.

Esta mañana aterrizaron procedentes de Grecia y Chipre aviones para la extinción de los incendios, cuyas causas se investigan, y aún se espera la llegada de aparatos de Croacia, Italia, Rusia y Turquía después de que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, hiciera un llamado para reforzar sus servicios de emergencia.

Foto: Bomberos y Rescatistas de Israel Uri Chibutro

Evacuan once barrios de Haifa

Evacuan once barrios de HaifaCientos de personas fueron evacuadas de sus hogares en varias localidades a raíz de ola de incendios, que sigue causando estragos en todo el país, avivada por los fuertes vientos y el clima seco.

Varias casas y un jardín de infantes del barrio de Ramot Sapir de Haifa fueron evacuados, indicó la policía; mientras los bomberos intentaban detener el incendio que amenaza con extenderse desde los bosques circundantes hacia el suburbio. Otros vecindarios también fueron evacuados. Los paramédicos evacuaron frenéticamente a los ancianos de un geriátrico del barrio de Romema, en Haifa, mientras el humo negro se elevaba por encima del lugar.

Foto Magen David Adom

El humo cubre Haifa: evacúan habitantes

El humo cubre Haifa: evacúan habitantesLos fuertes vientos y el clima seco avivan la ola de incendios forestales que se extiende a lo largo de Israel por tercer día consecutivo. Las llamas se han desatado en las cercanías de la ciudad de Modiín, en el centro del país y en los bosques de los alrededores de Haifa y Jerusalén. Ocho dotaciones y dos aviones cisterna trabajaron incansablemente para disminuir el avance de las llamas en dirección a Modiín. A los habitantes de varias calles se les pidió permanecer dentro de sus viviendas.

Un incendio cerca del asentamiento de Talmon en Cisjordania (Judea y Samaria) se propagó rápidamente hacia las viviendas. La policía ordenó la evacuación de algunos residentes. Horas más tarde, las llamas fueron controladas. Otro incendio forestal se desató en los suburbios de Haifa, en el norte del país. Al menos dos personas precisaron atención médica debido a la inhalación del humo.

Foto: Magen David Adom Amos Dadon

Redes sociales árabes festejan el incendio en Israel

Redes sociales árabes festejan el incendio en Israel“Israel está ardiendo” es la etiqueta en Twitter por la que las redes sociales árabes se regocijan por los incendios que están teniendo lugar en Israel.
El jefe de seguridad de Dubai escribió que “Israel quiso prohibir el muecín (llamado de oración de los altavoces de las mezquitas) y se prendió fuego”, mientras que el imán kuwaití desea “la mejor de la suerte a los incendios”, e infinidad de caricaturas se regodean por los incendios en los últimos tres días. El jefe de seguridad de Dubai también ofreció consejos: “Israel no tiene otra opción que aceptar la coexistencia y la paz con los palestinos, no importa cuánto tiempo pase, ellos (los palestinos) siempre estarán en la agenda. El mejor camino para Israel es tratarlos bien”.

Ministro de Israel: "Sólo alguien a quien esta tierra no le pertenece sería capaz de quemarla"

El ministro de Educación, Naftali Bennett, del partido religioso nacional, Habait Haiehudí, afirmó sobre la ola de incendios, que está sacudiendo el país, en los últimos días, -y que se cree que en gran parte ha sido producto de actos intencionales-, que ha sido provocada por “alguien a quien esta tierra no le pertenece”, refiriéndose oblicuamente a árabes. El primer ministro, Biniamín Netanyahu, destacó que hay signos de que algunos de los incendios forestales han sido intencionalmente provocados y pidió ayuda extranjera para extinguir las llamas.

Foto: Facebook

Trump se desmarca de la extrema derecha

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, quiso desmarcarse de la extrema derecha en una amplia entrevista en la que habló sobre el cambio climático, negó sus posibles conflictos de intereses y continuó con sus ataques a los grandes medios. En una de sus escasas salidas de la Torre Trump, el presidente electo se desplazó hasta la sede de The New York Times para responder durante algo más de una hora a las preguntas del periódico, uno de los blancos favoritos de sus críticas a la prensa.

En el encuentro, del que el diario fue informando en directo, Trump expresó su rechazo al movimiento de la ultraderecha conocido como “alt-right”, que apoyó mayoritariamente su candidatura. “Repudio a ese grupo”, aseguró el próximo presidente de EE.UU., que aseguró que no cree haber hecho cosas que hayan dado fuerza al movimiento, basado en buena medida en un nacionalismo blanco como valor fundamental.

Foto: Facebook

El presidente de Guatemala visitará Israel para estrechar la cooperación

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, hará una visita oficial a Israel entre el 26 y 30 de noviembre, informó una fuente oficial. El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, dijo que la gira del mandatario es para entrevistarse con su homólogo Reuven Rivlin y hablar de eventuales proyectos de cooperación en seguridad y agricultura.

Morales estará acompañado de sus ministros de Relaciones Exteriores, Gobernación, Ambiente, y Agricultura. El objetivo de la visita, destacó, es “estrechar las relaciones entre ambos países y buscar la cooperación mutua”.

Presidente de Guatemala Jimmy Morales Foto: Facebook

Chile: boicot palestino contra la esposa del embajador israelí

La comunidad diplomática Chile está indignada porque la esposa del embajador de Israel no fue invitada a un evento anual de caridad patrocinado por el Club de Esposas de Diplomáticos en el país debido a que se llevará a cabo en el Club Palestino. El evento, al cual fueron invitadas todas las demás esposas de los embajadores en Chile, tuvo lugar el domingo. Pero como fue elegido el Club Palestino de Santiago, los organizadores le dijeron a Michal Hayet, la esposa del embajador Eldad Hayet, que no pueden invitarla.

La organización añadió que algunas otras esposas de diplomáticos cancelaron su participación en el evento, a raíz de la exclusión de Hayet. De acuerdo con la Embajada de Israel en Santiago, la mayoría de los países occidentales han decidido no asistir al evento, incluyendo a los representantes de EE.UU. y de la mayoría de los países europeos. Entre ellos están el embajador de Alemania y su esposa, quienes expresaron su apoyo sin compromisos en una conversación con el embajador Hayet. El diplomático alemán añadió a su homólogo israelí que él y su esposa hicieron conocer su protesta al presidente del Club de Esposas de Diplomáticos y a representantes de otras naciones europeas.

Un mensaje similar de apoyo provino del esposo de la embajadora de la Unión Europea en Chile.

Michal y Eldad Hayet


Las Buenas Noticias de La Semana

"Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente" Hebreos 12:28

"Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos." Colosenses 3:15

"No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias." Filipenses 4:6

"Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. " Colosenses 3:17


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Vicepresidente futuro de los EEUU, Mike Pence, declara el apoyo del futuro gobierno de Trump a Israel.

“La lucha de Israel es nuestra lucha; la causa de Israel es nuestra causa; su causa es una causa justa, su porque su valores son nuestros valores, su fe es nuestra fe. …Israel no es odiada por lo que hecho malo sino lo que ha hecho bien: como los EEUU es odiada por terroristas, y por los estados que apoyan a terrorismo; … Israel pelea su guerras con sus propios soldados quienes pelean con decencia, humanidad y con fuerza. Israel converts her sickness into health, her poverty into wealth. Israel toma las maldiciones y las convierte en bendicion. La preguntas verdadera es: como no puede cualquier persona buena estar al lado de Israel? America esta con Israel! Juntos estemos todos juntos orando que Dios bendiga a Israel y a sus ciudadaos, judíos, musulmanes y cristianos con vida, esperanza y paz. Dios los bendiga. Y Dios bendiga a Israel.