Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Israel y la Iglesia Evangélica de Latinoamérica estrechan lazos de amistad

IsraelCBN Latinamerica CBN Español Vida Dura Club 700

Hoy CBN News Christian World News 700 Club Israel y la Iglesia Evangélica de Latinoamérica estrechan lazos de amistad
By Jan Karnis
Mundo Cristiano
Wednesday, December 07, 2016

Un grupo de líderes evangélicos destacados de América Latina se encuentra en Israel, estrechando lazos con la nación.

Moisés envió a doce varones a reconocer la tierra, y a ver como es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no. Este grupo de líderes evangélicos latinoamericanos volverá a sus países con un reportaje.

¿Qué opinas de esta noticia? Ve a www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

“Estamos reunidos líderes de Latinoamérica invitados por el Gobierno, para tener reuniones con el cuerpo diplomático, el legislativo y también el ejecutivo”, dice el pastor Eduardo Gómez de Colombia.

“Tuvimos una reunión muy cálida con el primer ministro de Israel, donde él nos expresó su gratitud y la del pueblo de Israel, por el amor que ellos sienten que el pueblo cristiano evangélico le da a Israel”, indica el pastor Jorge Marqués de Uruguay.

“Oramos también por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, pidiendo sabiduría de Dios para él, y pues, qué mejor que estando en su oficina pudiéramos orar personalmente por él, lo cual accedió. Y eso para nosotros fue una respuesta de Dios, porque vemos que cuando persistimos en oración por alguien a la distancia, tarde o temprano Dios nos da el privilegio de cumplirlo”, precisa Gilberto Rocher de México.

“La Embajada de Israel nos invitó a participar en una alianza amigable con Israel, para conocer mucho más acerca de este país y estrechar los lazos amistosos”, indica Ilya Carrera de Panamá.

“Para los líderes aquí presente, de diferentes países, ha sido una experiencia única que ha marcado nuestras vidas, y que ha dejado una huella indeleble e imborrable, por el Espíritu Santo en nuestras mentes y nuestros corazones”, asevera Gómez.

“Vengo desde Uruguay a plantar árboles en Israel, yo soy pastor cristiano y en Israel tenemos nuestras raíces, nuestros valores, nuestra fe y nuestro Dios”, dice Marqués.
“Hemos orado por la situación ecológica de Israel, por las lluvias. La semana pasada que ocurrieron los incendios orábamos por los bosques”, comenta Rocher.

El grupo latinoamericano lee la oración o bendición para la plantación de árboles.

“Tú que has construido a Sion y a Jerusalén, contempla y bendice a esta tu tierra con tu misericordia. Bríndale rocío para bendición y envíale lluvias en tiempo propicio”, dice el pastor Felipe García, de México.

“Hemos plantado un árbol en Israel porque tenemos una conexión profunda. Así como éste árbol va a echar raíces, nuestros corazones tienen raíces en esta tierra, nuestra fe es parte de esta nación, amar esta nación es parte de lo que nosotros creemos y nuestra salvación ha venido de esta tierra, a través de Jesucristo, y es por esa razón que al orar diariamente por esta nación recordaremos que hay un árbol, también, plantado como un símbolo de nuestra conexión profunda con Israel”, explica el pastor Fernando Solares, de Guatemala.

“Plantando un árbol, un roble especial, aquí, simbólico, que muestra la solidaridad con la tierra de Israel y con la población. Nosotros por medio de la creación de vida, de estos árboles damos nuestra pauta hacia el futuro. Estamos aquí forestando la tierra de Israel en conjunto y creando esta conexión eterna con las personas y la tierra de Israel”, indica Ariel Goldgewicht, director del Departamento Latinoamérica Keren Kayemet LeIsrael (KKL).

“Es el pueblo escogido. Tenemos que ser un solo cuerpo. Israel es parte de nuestras raíces, y estamos aquí para bendecirte Israel”, precisa Mirta Hornung , de Perú.

Estos 16 líderes evangélicos de toda Latinoamérica representando a millones de creyentes, dejaron sus arbolitos plantados en la tierra de Israel. Un símbolo de vida para todas las generaciones.

Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Guatemala: El presidente Morales realizó una visita oficial a Israel

GUATEMALA: EL PRESIDENTE MORALES REALIZÓ UNA VISITA OFICIAL A ISRAELEl presidente de Guatemala, Jimmy Morales, realizó una visita oficial a Israel con el objetivo de ampliar los ámbitos de cooperación entre los dos países y emprender nuevos proyectos conjuntos. En su visita, Morales se reunió con el Presidente Rivlin y el Primer Ministro Netanyahu. Ambos recordaron la ayuda de Guatemala en el nacimiento del Estado judío.

“El Estado de Israel está agradecido con su país. Nunca olvidaré a Jorge García Granados, vuestro embajador ante Naciones Unidas, que ayudó a reunir los votos para el establecimiento del Estado judío", le dijo el Presidente Rivlin a Morales.

Foto: Facebook

Irán sigue siendo la gran amenaza para Israel

Irán sigue siendo la gran amenaza para IsraelLa política y la realidad no siempre coinciden
por Bernardo Ptasevich

Que no nos confunda el aparente silencio de Irán referente a la desaparición forzada del Estado de Israel. No hay un cambio de actitud, no hay un cambio de planes, solo hay un cambio de estrategia. Quizás los iraníes no pensaron antes que podrían posicionarse en Siria de la forma que lo han hecho, que actuarían codo a codo con el gobierno de Assad y también con Putin y las fuerzas rusas. Ahora ya no están territorialmente tan lejos del territorio israelí y aparecen nuevas opciones para amenazar al Estado Judío. También hay que tomar en cuenta que Assad está en deuda con Irán, si antes era su socio estratégico ahora deberá devolver favores por la ayuda recibida. Parece un hecho que Assad seguirá en su cargo por un tiempo a pesar de todas las presiones recibidas hasta el momento.

Netanyahu fortalece su postura anti iraní ante Trump

 El primer ministro israelí Biniamín Netanyahu quiere que Trump trabaje en sentido de anular, o mejorar el acuerdo con Irán, algo difícil de lograr aun con la anuencia del nuevo Presidente norteamericano. Pero es seguro que Donald Trump buscará formas de limitar a Irán en todo lo posible. Si Barack Obama trató de conciliar posiciones eso se va a terminar ahora. A diferencia del ex mandatario, Trump ve a Irán como un enemigo que ha hecho mucho daño a los Estados Unidos.

 Las palabras del Primer Ministro israelí no dejan lugar a dudas cuando se le consulta si es posible una acción militar contra Irán. “Cuando digo que estamos comprometidos a prevenir sobre Irán significa que estamos comprometidos”, en buen hebreo nos está diciendo que no hay límites para lograrlo. Bibi Netanyahu se siente cómodo como hace mucho tiempo no lo hacía, confía en que la política estadounidense se volcará abiertamente a favor de Israel, en contra del terrorismo y los países que lo promueven o apoyan. “No pienso que el presidente electo Trump vaya a poner el mundo patas arriba sino todo lo contrario.”

“Todavía no sabemos qué incendios fueron intencionales”

Todavía no sabemos qué incendios fueron intencionalesEl jefe de la investigación sobre la ola de devastadores fuegos que azotó a Israel el mes pasado minimizó las afirmaciones de que las llamas se iniciaron deliberadamente, poniendo en duda los gritos de “terrorismo incendiario” de los políticos durante y después de los esfuerzos para contener las llamas.

“Cuando no lo sé, digo que no lo sé. No me avergüenzo de decirlo: ´no sé´ es también una respuesta”, dijo el investigador jefe de bomberos Herzl Aharon al canal 2. La Policía de Israel dijo el jueves pasado que 29 de los 39 incendios más graves se sospechan que fueron premeditados, y se encontraron decenas de lugares que testimonian que el intento de incendio no se convirtió en un incendio a gran escala. La policía había arrestado al menos a 35 personas bajo sospecha de incendio o incitación al incendio.

Donantes árabes ceden madera para reconstruir una sinagoga

Donantes árabes ceden madera para reconstruir una sinagoga Después del incendio masivo que destruyó una sinagoga conservadora en Haifa, proveedores de madera árabes-israelíes han decidido donar paneles de madera para ayudar a la reconstrucción de la sinagoga. El rabino de la sinagoga, Dovi Hiyon, estaba buscando nuevas mesas de madera para reemplazar las que fueron destruidas por el fuego, a tal efecto se dirigió al carpintero Shachar Sela, que accedió a trabajar en forma voluntaria, pero necesitaba el dinero para la compra de los materiales, con la ayuda que se recibió de los paneles de madera se solucionó el problema. Funcionarios de Tag Meir, una organización que fomenta el diálogo interreligioso, expresaron que “debemos extender nuestra llegada a la mayoría de la población árabe-israelí que está interesada en la coexistencia. El proveedor de madera y el carpintero son la mejor representación de los árabes-israelíes y no aquellos que muestran su extremismo”.

Simulacro de guerra: Fuerzas de Hamás se infiltran con motos en el sur de Israel

Simulacro de guerra: Fuerzas de Hamás se infiltran con motos en el sur de IsraelEl Comando Sur llevó a cabo maniobras militares dentro y alrededor de las comunidades cercanas a la Franja de Gaza, simulando una variedad de escenarios, incluyendo la infiltración masiva de combatientes del grupo terrorista islámico Hamás a través de túneles, el mar (hombres rana) y el aire (drones). Uno de los escenarios extremos ensayados apuntaba a una unidad comando de Hamás que podría infiltrarse rápidamente en una ciudad del sur del país, tal como Sderot, empleando motocicletas para asesinar y secuestrar a tantas personas como fuese posible.
Durante las maniobras, una escuela del Consejo Regional Eshkol fue desalojada por las fuerzas del Ejército de Defensa de Israel y los oficiales de seguridad de la comunidad, con estudiantes y maestros rápidamente escoltados a los autobuses y evacuados.


Foto: Portavoz militar vía Twitter

Chile rechaza una querella contra jueces israelíes

Chile rechaza una querella contra jueces israelíesUn tribunal chileno rechazó las querellas presentadas en el país sudamericano contra tres jueces de la Corte Suprema de Justicia de Israel por apoyar la construcción de la barrera de seguridad y la presunta confiscación de tierras de palestinos, implicada en ello.

Dos querellas habían sido presentadas en Chile contra tres jueces de la Corte Suprema de Israel por apoyar la construcción de la valla de seguridad en Cisjordania (Judea y Samaria) y la presunta apropiación de bienes de palestinos. La Federación Palestina de Chile había presentado una denuncia por crímenes de guerra contra los jueces Uzi Vogelman y Neal Hendel y el ex juez Asher Grunis, quien presidió la Corte entre 2012 y 2015. La organización alegaba que los acuerdos internacionales de Chile permiten demandar por crímenes contra la humanidad cometidos en terceros países. futuro.

Foto: W. Hagens Domino Público Wikimedia

El Congreso Judío Latinoamericano repudió los dichos del embajador

El Congreso Judío Latinoamericano repudió los dichos del embajador El Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, se expresó en relación al discurso pronunciado por el Representante Permanente de Ecuador ante la ONU, Horacio Sevilla, quien comparó la persecución nazi contra el pueblo hebreo con “el genocidio que hoy realizan el imperialismo y el sionismo contra el pueblo palestino”.

“El discurso pronunciado por el Embajador Sevilla constituye un desconocimiento absoluto de lo ocurrido en la Alemania nazi y la situación en el Medio Oriente, además de herir la sensibilidad de los sobrevivientes del Holocausto y sus familias”, expresó Claudio Epelman, Director del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), organización que representa a las comunidades judías de la región.

Horacio Sevilla Borja - Foto Embajada de Ecuador en Brasilia


Las Buenas Noticias de La Semana

26 Y le dijo Isaac su padre: Acércate ahora, y bésame, hijo mío.
27 Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira, el olor de mi hijo,
Como el olor del campo que Jehová ha bendecido;
28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo,
Y de las grosuras de la tierra,
Y abundancia de trigo y de mosto.
29 Sírvante pueblos,
Y naciones se inclinen a ti;
Sé señor de tus hermanos,
Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.
Malditos los que te maldijeren,
Y benditos los que te bendijeren.

38 Y Esaú respondió a su padre: ¿No tienes más que una sola bendición, padre mío? Bendíceme también a mí, padre mío. Y alzó Esaú su voz, y lloró.
39 Entonces Isaac su padre habló y le dijo:
He aquí, será tu habitación en grosuras de la tierra,
Y del rocío de los cielos de arriba;
40 Y por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás;
Y sucederá cuando te fortalezcas,
Que descargarás su yugo de tu cerviz.


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel