Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Consecuencias de la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

El periódico Ynet presentó un análisis de las consecuencias que trae la resolución de las Naciones Unidas contra los asentamientos, y plantea que mientras que la resolución 2334 anti-asentamientos adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU no tiene ramificaciones prácticas inmediatas, podría abrir la puerta a demandas judiciales contra Israel en la Corte Penal Internacional, sanciones impuestas contra cualquier movimiento israelí visto como violatorio de la resolución y boicots a los productos hechos en asentamientos.

De los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, 14 votaron a favor de la resolución contra la construcción de asentamientos de Israel, que fue planteada por Malasia, Nueva Zelanda, Venezuela y Senegal después de que Egipto la rescindiera como resultado de la presión israelí.

Estados Unidos optó por abstenerse de la votación, y en un movimiento inusual -el primero en la presidencia de Barack Obama- Washington no vetó una resolución contra Israel.

La aprobación de la resolución fue recibida con aplausos por los diplomáticos reunidos en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La resolución hace que los ciudadanos israelíes que están involucrados en la empresa de asentamientos en Cisjordania sean vulnerables a demandas en tribunales de todo el mundo.

Jerusalén también está preocupada de que la resolución abra la puerta a juicios contra funcionarios israelíes en la Corte Penal Internacional: los ministros del gobierno y altos oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel que toman decisiones sobre la construcción en los asentamientos, la demolición de hogares palestinos o la expropiación de tierras podrían ser acusados de crímenes guerra según la Convención de Ginebra.

El artículo 5 de la resolución pide que se establezca una distinción entre el Estado de Israel y los asentamientos construidos sobre tierras capturadas en Cisjordania y Jerusalén oriental durante la Guerra de los Seis Días de 1967. Este artículo hace un llamamiento a la comunidad internacional para que no ayude a esos asentamientos y permita que países y organizaciones boicoteen la empresa de asentamientos, ya sea directa o indirectamente.

Los funcionarios de Jerusalén están preocupados de que esa convocatoria aliente a la Unión Europea a hacer de su política de etiquetado de los productos de asentamientos una ley y pedir un boicot a estos productos. Tal medida llevaría a los bancos, gasolineras, centros de salud, minoristas, empresas de alta tecnología y otros a cerrar sus sucursales más allá de la Línea Verde para evitar ser incluidos en la “lista negra” de empresas que operan en los asentamientos y consecuentemente ser boicoteados como resultado . La oficina del primer ministro Biniamín Netanyahu ya ha anunciado que trabajará en cooperación con Trump en el asunto, mientras que Trump mismo twitteó: “En cuanto a la ONU, las cosas serán diferentes después del 20 de enero”.

Una de las posibilidades existentes es que Trump amenace con recortar los fondos de la ONU si trata de imponer sanciones a Israel.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

En su mensaje navideño, el Papa clama por la paz entre Israel y los palestinos

En su mensaje navideño, el Papa clama por la paz entre Israel y los palestinos El papa Francisco dio hoy su discurso en el día de Navidad, repasó las guerras que afligen el mundo y los actos de terrorismo que han causado muertes y miedo en el corazón de las ciudades. Asomado al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro, donde se presentó al mundo como papa el 13 de marzo de 2013, para impartir la tradicional bendición “urbi et orbi” de Navidad, Francisco fue invocando la paz ante todas las guerras y males del mundo.

Ya es una tradición que Francisco dedique su mensaje de Navidad a repasar las guerras y tensiones que provocan sufrimiento. El pontífice argentino explicó que los ángeles anunciaron “paz en la tierra” con el nacimiento de Jesús y agregó que este anuncio quiere llegar hoy “a todos los pueblos, especialmente los golpeados por la guerra y por conflictos violentos, y que sienten fuertemente el deseo de la paz”.

Foto: Wikipedia

Netanyahu culpa a Obama por la resolución de la ONU y convoca a los embajadores

Netanyahu culpa a Obama por la resolución de la ONU y convoca a los embajadoresEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, convocó a los embajadores de los países del Consejo de Seguridad de la ONU que votaron la resolución contra los asentamientos para presentarles una protesta formal, entre ellos España y Uruguay.

En total, diez embajadores fueron invitados para una reprimenda formal por los respectivos directores de los departamentos regionales del Ministerio de Exteriores.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, expresó su fuerte rechazo a la Resolución 2334, que condena los asentamientos israelíes y toda forma de terrorismo e incitación, y culpó al presidente norteamericano, Barack Obama, no solamente por abstenerse a usar el veto sino por haber sido la fuerza motora que estuvo detrás de la movida. “No tenemos ninguna duda que la Administración Obama inició esto, estuvo detrás de esto, coordinó su versión e insistió en su aprobación”, denunció Netanyahu.

“Durante décadas, los gobiernos estadounidenses e israelíes han estado en desacuerdo sobre los asentamientos. Pero estábamos de acuerdo que el Consejo de Seguridad no es el lugar para resolver este problema”, subrayó Netanyahu. “Sabíamos que ir allí haría que las negociaciones fuesen más difíciles y alejaría aún más la paz. Como le dije a [secretario de Estado] John Kerry: Los amigos no llevan a los amigos al Consejo de Seguridad”. Netanyahu manifestó que se siente alentado por las declaraciones de los líderes estadounidenses de ambos lados de divisoria política, quienes le aseguraron su continuo apoyo a Israel y su oposición a la resolución de la ONU. “Ellos entienden cuán imprudente y destructiva es esta resolución de la ONU; entienden que el “Kotel Hamarabí” o Muro Occidental (conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos) no es territorio ocupado. Espero con interés trabajar con los amigos y con la nueva administración cuando asuma el mes próximo”.

Foto: GPO Amos Ben Gershom

La traición de Obama por Jonathan Tobin

La traición de Obama	por Jonathan TobinResultó que nada podía impedir que el presidente Obama lanzara un último disparo contra Israel. A pesar de las súplicas del gobierno israelí y la advertencia de su sucesor de que no vetar una resolución de la ONU sobre el conflicto en el Oriente Medio sería profundamente injusto y pronto repudiado, la administración rompió con décadas de política estadounidense, absteniéndose de votar una resolución que condena los asentamientos israelíes y abandona el Estado judío a sus enemigos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La resolución define la presencia judía en cualquier parte de Cisjordania o en partes de Jerusalén que fueron ocupadas por Jordania de 1949 a 1967 como ilegal. Y hace que los cientos de miles de judíos que viven en esas partes de la antigua patria judía sean proscritos internacionalmente.

La excusa dada por los EE.UU. fue que el aumento de la construcción en los territorios y Jerusalén está poniendo en peligro las posibilidades de una solución de dos Estados. Pero se trata de una excusa canalla. La razón por la cual una solución de dos estados no se ha implementado hasta la fecha es porque los palestinos han rechazado repetidamente ofertas de estado incluso cuando tales ofertas los pondrían en posesión de casi toda la Cisjordania y una parte de Jerusalén. La construcción de más casas en lugares que incluso Obama admitió que se mantendrían en Israel en caso de un tratado de paz, no es un obstáculo para la paz si los palestinos quisieran realmente un estado. En lugar de alentar la paz, esta votación sólo fomentará más intransigencia palestina y su continua negativa a negociar directamente con Israel. También acelerará el apoyo a los esfuerzos por librar una guerra económica contra Israel a través del movimiento BDS.

Esta puñalada por detrás del único aliado democrático de Estados Unidos en Oriente Medio debería alentar al presidente electo, Donald Trump, a cumplir su promesa de trasladar la embajada estadounidense de Israel de Tel Aviv a Jerusalén y hacer saber al mundo que la nueva administración no sólo repudia la traición de su predecesor, sino que la alianza es tan fuerte como siempre. Eso tendrá que esperar hasta el 20 de enero y la salida de Obama de la Casa Blanca. Mientras tanto, este es un momento para que los amigos demócratas de Israel pidan disculpas por ocho años de justificaciones y racionalizaciones de la creciente hostilidad de Obama hacia el estado judío.

Foto: Wikipedia

Alto ministro de Israel insta a la anexión unilateral tras la votación en la ONU

Alto ministro de Israel insta a la anexión unilateral tras la votación en la ONUIsrael ha salido tratar de contener los efectos de la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU que declara ilegal los asentamientos en Cisjordania (Judea y Samaria), incluyendo los barrios judíos de Jerusalén oriental, arremetiendo contra el presidente estadounidense Barack Obama por la “vergonzosa” resolución. El Consejo de Seguridad aprobó la resolución, tras la abstención de Estados Unidos, que permitió la adopción de la primera resolución de la ONU desde 1979 que condena a Israel por su política de asentamientos.

En una inusual reacción, el ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, expresó tras la votación de la ONU, que ha llegado el momento de anexar partes de esos territorios de forma unilateral, “Hay tanta oscuridad y tanta hipocresía en la votación de la ONU sobre Israel”, manifestó Erdan, en un acto público de encendido de velas de Jánuca en Ramat Gan.”El Medio Oriente está en llamas y ¿a quién decidieron atacar? a Israel. Es pura hipocresía y falta de vergüenza”. El ministro, del partido gobernante Likud, añadió: “Debemos hacer un esfuerzo para cortar todos los fondos a la ONU. Debemos anunciar la inmediata anexión de los bloques de asentamientos… Debemos renovar la construcción en todo el país”.

En la misma sintonía, el ministro de Educación y líder del partido religioso nacional Habait Haiehudí (Hogar Judío), Naftali Bennett, expresó que Israel debe reaccionar a la resolución de la ONU mediante la extensión de la ley israelí tan pronto como sea posible a las zonas C de Cisjordania (Judea y Samaria), incluyendo a la ciudad de Maale Adumim, el valle del Jordán y Efrat. Bennett afirmó que este el momento para un giro de 180 grados, pasar de la retirada a la soberanía y “detener el sendero suicida hacia un Estado palestino”.

Gilad Erdan
Foto: Facebook
 

Pakistán emite una amenaza nuclear a Israel en respuesta a una noticia falsa

Pakistán emite una amenaza nuclear a Israel en respuesta a una noticia falsaUna cita falsa de un “ministro” israelí de Defensa que ya no lo es y que amenazaba con “destruir” Pakistán por una razón inverosímil acabó generando una amenaza nuclear contra Israel por parte del ministro paquistaní de Defensa, Jawaja M. Asif.

El malentendido se originó en una “información” difundida por el sitio AWD News, que en un artículo hace unos días citaba al “ministro israelí de Defensa” Moshé Yaalón diciendo que Israel destruiría Pakistán si este país enviaba tropas terrestres a la guerra contra el Estado Islámico en Siria.

Asif respondió a la supuesta amenaza israelí con un tuit propio en el que recuperaba la cita del “ministro” y agregaba que “Israel olvida que Pakistán es también un estado nuclear”. Tras conocer el malentendido, el Ministerio israelí de Defensa salió al paso de las informaciones aclarando que la cita de Yaalón es “enteramente falsa”.

Foto: SyedNaqvi90 Wikipedia CC BY-SA 3.0


Las Buenas Noticias de La Semana

Chief rabbi: US has forsaken Israel, we can trust only in the Lord

Yitzhak Yosef says White House decision not to veto UN resolution served as ‘reminder from above that we can count on no one but our Father’


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Datos curiosos sobre Janucá

La fiesta de Janucá, que empieza este año el 24 de diciembre (25 del mes judío de Kislev), celebra el milagro la rededicación del Templo de Jerusalén en el siglo segundo de esta era, tras la derrota de los griegos, que ocupaban Judea, a manos de un grupo de judíos llamados Macabeos.

Según la tradición judía, al momento de la rededicación había aceite para mantener encendida la menorá, el candelabro de siete brazos del Templo, apenas un día. Milagrosamente, el aceite duró ocho días. Al año siguiente los rabinos declararon que el milagro debía celebrarse anualmente.

El aspecto principal de Janucá, que significa “dedicación” en hebreo, es el encendido de la janukiá, o candelabro de nueve brazos, durante ocho noches. Entre las costumbres están comer comidas freídas en aceite y jugar con una pirinola de cuatro caras. 44 velas En una caja de velas para la janukiá hay al menos 44 unidades, suficientes para que una persona la encienda cada una de las noches, lo cual se considera una mitzvá, u obligación religiosa.

Algunas cajas incluyen velas extras, pues suelen romperse con facilidad. Las velas vienen en varios colores, tipos de cera e incluso olores. Según varias opiniones, la forma preferida de cumplir la obligación es usar aceite para el encendido.