Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Modi arriba a Israel para una visita “histórica” de tres días

El primer ministro de la India, Narendra Modi, arribó a Israel, para una visita de tres días, que ha sido calificada como “histórica” por ambos países. Destinada a celebrar el vigésimo quinto aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, se trata de la primer visita de un primer ministro indio al país. El primer ministro indio se reunirá con funcionarios políticos y empresarios de alto nivel. Su itinerario incluye el encuentro con un niño que fue víctima del ataque terrorista en Mumbai, visitará un establecimiento agrícola para el cultivo de flores, una planta desalinizadora y el Museo de Israel.

Encabezará una reunión con la comunidad india en Israel, y depositará una ofrenda floral en el cementerio militar, de los soldados indios que lucharon para el Imperio Británico, en Haifa. Modi decidió no visitar la Autoridad Palestina ni reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abbás, una notable medida para un país que mantiene buenas relaciones con el mundo árabe. Nueva Delhi explica este accionar en el contexto de su deseo de separar sus relaciones con Jerusalén y con Ramallah.

“Como el primer mandatario indio, espero enormemente que esta visita sin precedentes acerque a ambos países y pueblos”, apuntó en su cuenta de Facebook. “Voy a tener conversaciones profundas con el primer ministro [Biniamín] Netanyahu sobre el espectro total de nuestra asociación y su fortalecimiento en los diversos campos para el beneficio mutuo. También tendremos la oportunidad de discutir los desafíos comunes tales como el terrorismo”, puntualizó.

India mantiene una importante colaboración estratégica con Israel, y es uno de los mayores compradores de su industria de defensa, con una balanza comercial de unos 4.600 millones de dólares de promedio anual, y alrededor de otros mil millones en partes y sistemas de armamentos avanzados. El líder de la democracia más grande del mundo será acompañado por Netanyahu durante toda su visita, un honor reservado generalmente para los presidentes de EE.UU


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

El embajador de EEUU invita a los líderes de los asentamientos israelíes a la fiesta del 4 de julio, por primera vez

El embajador de EEUU invita a los líderes de los asentamientos israelíes a la fiesta del 4 de julio, por primera vez El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, invitó a una numerosa delegación de dirigentes de los asentamientos de Cisjordania (Judea y Samaria) a la recepción del Día de la Independencia estadoundense, que realizará en su residencia oficial en Herzlía, norte de Tel Aviv, destacando la apertura de la nueva Administración hacia el movimiento de los asentamientos . Entre los invitados al evento figuran Avi Roeh, líder del consejo de los colonos de Yesha (Judea y Samaria), Yossi Dagan, jefe del Consejo de Samaria, los intendentes de los asentamientos de Ariel, Maalé Adumim y Efrat, y figuras públicas vinculadas al movimiento colonizador.

En la fiesta también participarán el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente Reuvén Rivlin, que pronunciarán algunas palabras alusivas, como así también otros altos funcionarios israelíes. Muchas de las figuras de los asentamientos también fueron invitadas a la asunción de Donald Trump en Washington, en enero pasado, en lo que fue considerado como un cambio de política del nuevo presidente hacia Cisjordania. Bajo las administraciones anteriores, los líderes de los colonos eran invitados solamente al Consulado de Estados Unidos en Jerusalén, responsable de los asuntos de Cisjordania.

El embajador David Friedman en el Muro Occidental
Foto: Embajada de EE.UU. en Tel Aviv Flickr

Tel Aviv y Guivataim contra el misionerismo judío ortodoxo

Tel Aviv y Guivataim contra el misionerismo judío ortodoxoLos municipios de Tel Aviv y Guivataim decidieron luchar contra las influencias religiosas en el sistema escolar. Se pidió a los directores de escuelas de Tel Aviv que enumeren las organizaciones que operan en sus escuelas y detallaran el tipo de lecciones que enseñan. La ciudad vecina de Guivataim fue la primera ciudad en mantener a las organizaciones religiosas fuera de sus preescolares

El viceintendente de Tel Aviv, Asaf Zamir, quien tiene la cartera de educación, dice que la ciudad quiere limitar la actividad “misionera” de las organizaciones religiosas. “Garantizaremos el secularismo de las escuelas de la ciudad”, añadió. El intendente de Guivataim, Ran Kunik, anunció que la ciudad prohibiría a todas las organizaciones ortodoxas que operan en los preescolares de la ciudad, de modo que todo el material del plan de estudios sea manejado por el personal de la escuela. Y la ciudad también tomará medidas para ver que ocurra lo mismo en las escuelas primarias.

Zamir expresó: “Nuestro objetivo es restringir la entrada de organizaciones que predican la ortodoxia y no respetan las reglas pluralistas”. El municipio envió recientemente a las escuelas locales un cuestionario pidiendo a los directores que informen qué organizaciones operan en sus escuelas y qué tipo de contenido están transmitiendo. Esta es evidentemente la primera vez que se lleva a cabo esta encuesta. El prefacio del cuestionario se produjo “después de numerosas investigaciones tras denuncias de los padres preocupados por las entidades externas que entran en las escuelas para enseñar el judaísmo ortodoxo”.

Foto: Ciudad de Guivataim - Wikipedia

El Congreso Judío Mundial critica a Unesco por “cuestionar” la soberanía de Israel en Jerusalén

El Congreso Judío Mundial critica a Unesco por “cuestionar” la soberanía de Israel en JerusalénEl Congreso Judío Mundial (WJC, por su sigla en inglés) criticó una votación del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco sobre la ciudad de Jerusalén por considerarla un “cuestionamiento” de la soberanía de Israel. “Los estados miembros de la Unesco han votado una y otra vez en los últimos años a favor de decisiones que reescriben flagrantemente la historia y niegan los vínculos judíos con nuestros lugares sagrados”, declaró el presidente ejecutivo del WJC, Robert Singer.

La votación de la Unesco llama a rescindir “todas las medidas y acciones legislativas y administrativas tomadas por Israel, potencia ocupante, que han alterado o pretenden alterar el carácter y estatus de la Ciudad Sagrada de Jerusalén”. Propuesta por Kuwait, Túnez y Líbano y aprobada con 10 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones, la votación también fue condenada por el embajador israelí en Naciones Unidas, Danny Danon.

“Nada es más vergonzoso que la Unesco declarando al único estado judío del mundo como el ‘ocupante’ del Muro Occidental (Muro de los Lamentos) y la Ciudad Vieja de Jerusalén”, expresó el diplomático en otro comunicado, en el que llamó al comité “falso”. Por otra parte, el WJC calificó de “manipulación” la moción palestina que la Unesco someterá a votación el 7 de julio para incluir la Ciudad Vieja de Hebrón y la Tumba de los Patriarcas en la lista de Patrimonio Mundial En Peligro a través del procedimiento de emergencia.

Monte del Templo de Jerusalén
Foto: Policia de Israel

Netanyahu a Modi: Israel e India son “almas gemelas”

Netanyahu a Modi: Israel e India son “almas gemelas” El jefe del Gobierno indio, Narendra Modi, inició un viaje oficial a Israel, el primero que un primer ministro de ese país realiza desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace veinticinco años, por lo que su homólogo, Biniamín Netanyahu, lo calificó de “visita histórica”. “La suya es realmente una visita histórica. Es la primera vez que un primer ministro indio visita Israel. Le recibimos con los brazos abiertos. Nos encanta la India. Amamos su cultura, su historia, su democracia. Les vemos como almas gemelas”, dijo Netanyahu a Modi durante la ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.

Al recibirle, Netanyahu, quien también dio la bienvenida a su homólogo en su cuenta de la red social Twitter con un mensaje en hindi, se refirió a los 40 millones de fondos para innovación que han establecido los dos países este año como parte de su colaboración estratégica. La India es, además, uno de los mayores compradores de su industria de defensa, con una balanza comercial de unos 4.600 millones de dólares de promedio anual y alrededor de 1.000 millones en componentes y sistemas de defensa. “El pueblo de Israel ha construido una nación con principios democráticos. Ellos lo han nutrido con trabajo duro y el espíritu de innovación. La India aplaude sus logros”, afirmó Modi.

Biniamín Netanyahu y Narendra Modi
Foto: GPO Haim Zach

Portaaviones USS George H.W. en Israel: “Más que un símbolo”

Por primera vez un judío de la diáspora encenderá una de las antorchas del Día de la IndependenciaLa herramienta de guerra más grande del mundo, el portaaviones USS George H.W. Bush, está atracado esta semana en Haifa, lo que “es más que un símbolo”, aseguró el comandante del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) Yanir Kapaj. “Es parte de un trabajo militar conjunto”, aseguró el comandante, al explicar que la presencia de la nave, muy activa en la lucha contra el Estado Islámico (EI), va más allá de lo simbólico. El portaaviones de 333 metros de largo, que alberga más de 5.000 soldados y 80 aviones de combate, es parte de la flota de la coalición que lidera Washington contra el Estado Islámico.

Su presencia representa “una demostración de fuerza y cooperación entre Estados Unidos y nosotros”, dijo Kapaj. “La presencia del barco en Israel es militarmente muy importante y la cooperación entre ambos países es algo sobre lo que no me puedo extender”, continuó el comandante. Del USS George H. W. Bush salió el caza F18E Super Hornet estadounidense que derribó un avión sirio SU-22 cuando el aparato efectuaba un bombardeo al noreste de Siria a mediados de junio. El buque ha emprendido “miles de acciones contra el Estado Islámico en los últimos meses tanto en Irak como en Siria”, señaló Kapaj.

Vista de Haifa desde el portaaviones
Foto: USS George H.W. Bush vía Facebook

La Viceministra de Relaciones Exteriores de Israel visita América Latina

La Viceministra de Relaciones Exteriores de Israel visita América LatinaEn lo que parece ser una renovada atención diplomática a la olvidada Latinoamérica, la Vicecanciller Tzipi Hotovely encabezó una misión al subcontinente. Según el comunicado del Ministerio de Exteriores, la Vicecanciller arribó a Colombia acompañada de referentes de la cancillería, y entre los objetivos de esta visita se encuentra la ampliación de los mercados de exportación para la tecnología israelí, principalmente en materia de agua. La Vicecanciller pronunciará un discurso en la Cumbre de la Alianza del Pacífico y mantendrá encuentros con Cancilleres y Vicecancilleres de Colombia, Perú, México, Argentina y otros.

Antes de su partida, la Vicecanciller Tzipi Hotovely expresó: “América Latina es uno de los objetivos del Ministerio de Relaciones Exteriores y el gobierno israelí, y consideramos que esa región posee un gran potencial económico, muchas naciones de la región son amigas de Israel y debemos desarrollar los lazos de amistad y construir un nuevo espacio para el desarrollo económico entre los países. Además en esa parte del mundo residen muchas comunidades judías con las cuales nos es muy importante preservar los vínculos y fortalecerlos”.

Foto: Wikipedia


Las Buenas Noticias de La Semana

"Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto mas su plena restauración?" Romanos 11:11-12

"Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día del Señor porque esta cercano." Joel 2:1

"Y el Señor rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero el Señor será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel." Joel 3:16


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

UNESCO niega una vez más la soberanía de Israel sobre Jerusalén

Un comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó en Cracovia una resolución negando el poder soberano de Israel sobre Jerusalén y condenando al Estado judío por conducir excavaciones arqueológicas en la Ciudad Vieja. La propuesta fue presentada al Comité Cultural del organismo de la ONU por los países árabes que inicialmente presentaron una versión mucho más dura que fue formulada junto con los palestinos. Sin embargo, la presión ejercida por Israel obligó a que la propuesta hostil sea relegada. Diez países apoyaron la propuesta, entre ellos Azerbaiyán, Indonesia, Líbano, Túnez, Kazajstán, Kuwait, Turquía, Vietnam, Zimbabwe y Cuba. Tres países votaron en contra de la propuesta, incluyendo a Filipinas, Jamaica y Burkina Faso. Otros ocho países de varios continentes se abstuvieron. Entre ellos, Angola, Croacia, Finlandia, Perú, Polonia, Portugal, Corea del Sur y Tanzania.

También destacó que, por primera vez, Israel logró lo que describió como una mayoría moral en la comisión cultural del organismo, ya que once países de los veintiuno o bien se opusieron a la propuesta o se abstuvieron. La votación se produjo días después que la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, enviara una carta a la directora general de la UNESCO instándola a oponerse a una resolución que será votada por el organismo la próxima semana en la que se podría reconocer a la Ciudad Vieja de Hebrón –y con ella a la Tumba de los Patriarcas-, como Patrimonio de la Humanidad palestino en peligro. En un esfuerzo por bloquear la resolución, un grupo de doce sobrevivientes del Holocausto, que nacieron en Polonia y viven ahora en Israel, enviaron una carta al ministro de Exteriores polaco, pidiéndole que inste a su Gobierno a frustrar la resolución de la UNESCO que busca declarar la ciudad vieja de Hebrón como Patrimonio de la Humanidad palestino.