Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café



Zacarías 12

Liberación futura de Jerusalén


12 Profecía de la palabra del Señor acerca de Israel. El Señor, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
2 He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.
3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

El 77 % de los israelíes: el Gobierno capituló al retirar los detectores

La gran mayoría de los israelíes piensa que la retirada de los detectores de metales en la entrada al Monte del Templo de Jerusalén, a raíz de las protestas masivas de los feligreses musulmanes, constituye una capitulación por parte del Gobierno, señala una encuesta publicada por el Canal 2 de la televisión. El 77 por ciento de los encuestados dijo “sí” a la pregunta si la retirada de los detectores de metal constituye una capitulación.

A los encuestados también se le preguntó su opinión sobre el manejo del primer ministro, Biniamín Netanyahu, de la situación. El 77 por ciento calificó su actuación como “mala”; mientras que el 23 la tachó de “buena”. Mientras que el manejo de la situación por parte del Gobierno fue ampliamente criticado; la mayoría de los encuestados apoyaba la decisión inicial de instalar detectores de metales en la entrada al Monte del Templo.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Israel convertirá el Monte del Templo en una “zona estéril”

Israel convertirá el Monte del Templo en una “zona estéril” Israel ha decidido convertir el Monte del Templo en “una zona estéril”, manifestó un alto dirigente del Likud, y esto ocurrirá aunque haya retirado los detectores de metal del sitio. El diputado Avi Dichter, que preside el influyente Comité de Exteriores y Defensa de la Kneset (Parlamento) y en el pasado dirigió el Servicio de Seguridad General (Shabak), manifestó que “la decisión más importante tomada” por el Gobierno, tras el ataque terrorista del 14 de julio en el acceso al sitio, “aunque tal vez no se usó las palabras que voy a usar, ha sido la convertir el Monte del Templo en un zona estéril, con todo lo que esto conlleva”.

En aquel atentado, tres árabes israelíes asesinaron a dos policías, empleando armas de fuego que un cómplice había ingresado clandestinamente al sitio sagrado. El término “zona estéril” se aplica generalmente a las áreas que quedan limpias y protegidas de todo tipo de armamento, y se utiliza a menudo en el contexto de partes de aeropuertos, sometidas a las más rigurosas medidas de seguridad. Durante una entrevista ofrecida al Canal 2 de la televisión, Dichter afirmó que la zona estéril prevista “asegurará que el Monte del Templo no se convierta en un almacén de armas de los terroristas palestinos”.

Avi Dichter
Foto: Facebook

Monte del Templo: el yerno de Trump conduce los esfuerzos para resolver la crisis

Monte del Templo: el yerno de Trump conduce los esfuerzos para resolver la crisisSe han registrado enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y manifestantes palestinos, que se oponen a la instalación por parte de Israel de detectores de metales en los accesos al Monte del Templo de Jerusalén, conocido por los musulmanes como “Haram al Sharif” o el Noble Santuario. Israel colocó detectores de metal en las entradas al complejo del Monte del Templo a raíz de un ataque perpetrado por tres terroristas árabes israelíes, el pasado 14 de julio, en el que fueron asesinados a dos policías israelíes.

El presidente norteamericano, Donald Trump, envió a su asesor especial Jason Greenblatt, que arribará hoy, lunes, a Israel en un intento de “apoyar los esfuerzos para reducir la tensión en la región”, señaló un alto funcionario de la Administración estadounidense. “El presidente Trump y su Administración están siguiendo de cerca los eventos que se están desarrollando en la región”, expresó el funcionario. “Estamos entablando discusiones con las partes pertinentes y estamos comprometidos con encontrar una solución a los problemas de seguridad actuales”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, decidió cortar los lazos con Israel en protesta por la decisión israelí de instalar detectores de metal en las entradas al Monte del Templo. La Administración Trump también condenó el brutal ataque terrorista palestino en el asentamiento de Halamish, en Judea y Samaria (Cisjordania) “Estados Unidos condena enérgicamente la reciente violencia terrorista, incluido el horrible ataque del viernes por la noche, en el que fueron asesinadas tres personas durante la cena de Shabat en Halamish y envía sus condolencias a las familias de las víctimas inocentes”.

Jared Kushner
Foto: Lori Berkowit Wikipedia CC BY 2.0

Erdogan insta a todos los musulmanes a visitar la mezquita de Al Aqsa

Erdogan insta a todos los musulmanes a visitar la mezquita de Al AqsaEl presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, hizo un llamamiento a todos los musulmanes del mundo a visitar la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, que debe ser “protegida” igual que La Meca y Medina. “Desde aquí hago un llamamiento a todos los musulmanes. Los que puedan deberían visitar la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, tal y como recomendó el Profeta. Los que no puedan ir, deberían enviar ayuda a nuestros hermanos allí”, dijo el mandatario turco en un discurso en el Parlamento en Ankara.

Recep Tayyip Erdogan
Foto: Facebook

Erdogan contra Israel: la retirada de los detectores de metal no es suficiente

Erdogan contra Israel: la retirada de los detectores de metal no es suficiente El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, continuó con sus diátribas contra Israel, diciendo que la retirada de los detectores de metales de los accesos al Monte del Templo “no es suficiente”. “La marcha atrás de Israel con respecto a la implementación de detectores de metales que ofende a los musulmanes es un paso en la dirección correcta, pero no es suficiente”, aseguró Erdogan en un discurso pronunciado en la Conferencia de Educación Superior de Ankara. “Israel, beneficiándose de la debilidad de los musulmanes, realiza prácticas ilegales en Jerusalén. No nos callaremos sobre Al Aqsa”, añadió.

El presidente turco argumentó además que Israel está tratando de cambiar el carácter islámico e histórico de Jerusalén, afirmando que la defensa de Jerusalén es responsabilidad de todos y cada uno de los musulmanes. El presidente turco lamentó que “aquellos que critican a nuestro país siempre que pueden de repente se callan cuando el tema es Palestina, Jerusalén, o los derechos o leyes de los musulmanes”. “Israel debe respetar las costumbres establecidas en Jerusalén con respecto a la ley [internacional] y los derechos humanos”, agregó Erdogan. La puerta de Al-Aqsa, arguyó, “no puede ser cerrada a los musulmanes del mundo”.

Recep Tayyip Erdogan
Foto: Facebook

El Consejo de Seguridad analizará las tensiones en Jerusalén

El Consejo de Seguridad analizará las tensiones en Jerusalén El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el lunes para analizar la escalada de las tensiones que se vienen registrando en Jerusalén, informaron fuentes diplomáticas. La reunión fue pedida por Francia, Egipto y Suecia, tres de los quince integrantes del Consejo de Seguridad, a raíz de los enfrentamientos que se han venido registrando entre israelíes y palestinos. Según t el portavoz de la misión de Suecia ante la ONU, Carl Skau, la cita fue convocada para “analizar urgentemente cómo se puede apoyar un llamamiento” para evitar una escalada de la tensión en Jerusalén.

Consejo de Seguridad ONU
Foto: Patrick Gruban Flickr CC BY-SA 2.0

La ONU pide una solución a la crisis en Jerusalén antes del próximo viernes

La ONU pide una solución a la crisis en Jerusalén antes del próximo viernesEl enviado de la ONU para Oriente Medio, Nikolay Mladenov, urgió a solucionar la crisis en torno a al Monte del Templo antes del viernes, día del rezo musulmán, y avisó de que los choques en Jerusalén pueden tener efectos “catastróficos”. “Es extremadamente importante que se encuentre una solución a la actual crisis antes del viernes de esta semana”, dijo Mladenov tras reunirse a puerta cerrada con los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Según el diplomático, llegar a una nueva jornada del rezo musulmán en la situación actual puede provocar un importante aumento de los “peligros” sobre el terreno.

Mladenov, que reiteró sus llamamientos a la calma y la moderación a todas las partes, subrayó que la crisis puede tener consecuencias globales y costes “catastróficos”. “Nadie debe equivocarse y pensar que estos incidentes son locales. Puede que ocurran en apenas un par de cientos de metros cuadrados, pero afectan a millones, o incluso miles de millones, de personas en todo el mundo”, avisó. Mladenov recalcó que para la ONU es “clave” que se mantenga el statu quo en la Ciudad Vieja de Jerusalén y dio la bienvenida a las declaraciones del Gobierno israelí subrayando que no tiene intención de modificarlo.

Varias palestinas rezan fuera de la Puerta de los Leones, el acceso principal al complejo en el que se encuentra la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén (Israel).
Foto: EFE

Jefe de Inteligencia de Israel elogia la retirada de los detectores y las cámaras

Jefe de Inteligencia de Israel elogia la retirada de los detectores y las cámarasEl director del Servicio de Seguridad General (Shabak), Nadav Argaman, expresó su aprobación sobre la decisión del Gabinete de retirar los detectores de metal y las cámaras de los accesos al Monte del Templo de Jerusalén, señalando que cree que era lo más apropiado para hacer en ese momento. “Frente al trasfondo complicado y emocional del sitio del Monte del Templo, la decisión del Gabinete equilibra muchas consideraciones complicadas y era la decisión más apropiada para la seguridad del Estado y sus ciudadanos”, afirmó Argaman a funcionarios israelíes tras la decisión del Gabinete.

Nadav Argaman
Foto: Shabak

Ataque terrorista en las afueras de Tel Aviv: “Lo hice por Al Aqsa”

Ataque terrorista en las afueras de Tel Aviv: “Lo hice por Al Aqsa”Un hombre de 32 años, oriundo de la localidad árabe israelí de Arara, fue apuñalado por un palestino, domiciliado en Qalqilya, en Cisjordania (Judea y Samaria), en las afueras de Tel Aviv. El hecho tuvo lugar en la calle Zeev Orlov esquina Bar Kohva, cerca de la estación de autobuses de la ciudad de Petaj Tivka. El herido fue trasladado en condición de moderada a grave al Hospital Beilinson de esa urbe. Fue evacuado al nosocomio con numerosas heridas cortantes en la parte superior de su cuerpo.

El terrorista, un palestino, de 21 años, que se encuentra ilegalmente en Israel, fue detenido y les manifestó a los policías: “Lo hice por [la mezquita de] Al Aqsa”. Según el servicio de inteligencia Shabak, el atacante estuvo preso entre 2015 y 2016 por actividades violentas contra Israel. El ataque tuvo lugar cerca de un puesto de “Shawarma” (preparación levantina de carne).

Foto: @Mdais Magen David Adom Twitter

La Liga Árabe Amenazó A Israel

La Liga Árabe Amenazó A IsraelEl conjunto de países que integra la Liga Árabe manifestó que Israel “está jugando con fuego” al haber colocado detectores de metales en el Monte del Templo, los cuales, vale aclarar, fueron introducidos luego de que terroristas asesinara a dos policías Israelíes de origen druso. El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, manifestó que con las medidas de seguridad, Israel “intenta imponer una nueva realidad en Jerusalem y en la Explanada de las Mezquitas”.

El secretario general insistió en su rechazo a “cambiar la situación actual en la Ciudad Vieja de Jerusalem” y agregó que la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, tienen la responsabilidad de presionar al gobierno israelí para que mantenga el statu quo. En medio de la escalada de tensiones en la Ciudad Vieja de Jerusalém, la Liga Árabe pospuso convocó a sus países miembros a una reunión de urgencia para el próximo jueves 27 de julio.

Foto: Reuters


Las Buenas Noticias de La Semana

"Tú, oh Dios, eres mi rey; manda salvación a Jacob. Por medio de tí sacudiremos a nuestros enemigos; en tu nombre hollaremos a nuestros adversarios. Porque no confiaré en mi arco, ni mi espada me salvará; pues tu nos has guardado de nuestros enemigos, y has avergonzado a los que nos aborrecían." Salmo 44:4-7

"Líbrame, oh Señor, del hombre malo; guárdame de hombres violentos, los cuales maquinan males en el corazón, cada día urden contiendas. Aguzaron su lengua como la serpiente; veneno de áspid hay debajo de sus labios." Salmo 140:1-3

"Clama aún, diciendo: Así dice el Señor de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará el Señor a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén." Zacarías 1:17

Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Clama diciendo: Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Celé con gran celo a Jerusalén y a Sion. Zacarías 1:14

Así dice el Señor: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte del Señor de los ejércitos, Monte de Santidad. Zacarías 8:3


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

LA BATALLA DE WONDER WOMAN CONTRA LA INCITACIÓN

ENLACE JUDÍO - 15 JUL, 2017 SILVIA SCHNESSEL

Wonder Woman muestra que se podría pavimentar un camino para millones de maravillosas mujeres y hombres israelíes y palestinos nutriendo la afinidad natural que existe entre los dos pueblos para fomentar el amor.

GOL KALEV

Algo extraño sucede cuando la película Wonder Woman se proyecta en cines israelíes: la audiencia aplaude cuando Wonder Woman gana una batalla. Según los ujieres del teatro, este fenómeno ocurre en la mayoría de las proyecciones, pero virtualmente nunca en otras películas de héroes y acción. Al parecer, los aplausos no sólo se reservan para el personaje de Wonder Woman, sino para la actriz israelí que la retrata – Gal Gadot.

Rara vez la nacionalidad de la actriz principal de una película de Hollywood generó una reacción tan intensa en todo el mundo. Los debates en las redes sociales en Europa y el mundo musulmán se han centrado en si boicotear o no la película debido a la protagonista de Gadot.

Los israelíes respondieron dando a la la película una acogida sin igual y se trazó una línea de batalla: aplaudir a la Mujer Maravilla en Israel contra el boicot de la Mujer Maravilla en círculos BDS en Europa y partes del mundo musulmán.

De hecho, viendo la película, uno no puede ignorar cuán israelí es “Wonder Woman” israelí. Gal Gadot habla con acento israelí. Además, la Mujer Maravilla se comporta de una manera muy israelí: exhibe una enorme cantidad de jutzpá (descaro), desafiando la sabiduría convencional, haciendo lo que siente que es correcto, defendiendo la injusticia, siendo ambiciosa y carismática, y no dejar que nada se interponga en su camino.

Hay otro elemento clave de la película de acción que uno no puede ignorar. La representación del villano no se extrae del cuadro tradicional de los tipos “malos” de Hollywood: no un terrorista árabe, un espía ruso, ni un traficante de drogas mexicano, ni siquiera un nazi. En cambio, la película retrata al villano como un europeo corriente.

Tampoco se puede ignorar la manera en que el villano de la película difunde su mal – no a través de la matanza directa y la destrucción, pero, como él explica, sutilmente inculcando ideas e inspiración en las personas para fomentar la violencia.

El villano europeo, que se presenta en un principio como un europeo cortés, cortés y de paz, habla a la Mujer Maravilla sobre el comportamiento adecuado y la promoción de la paz. Esto es mientras él mismo continúa difundiendo conceptos que promueven divisiones, intolerancia y guerra.

Una mujer maravilla israelí vs la incitación europea. Eso es en la ficción.

Gadot tomó una foto el viernes por la noche – de ella y su hija encendiendo velas de Shabbat – y envió un mensaje de amor a través de las redes sociales:

“Envío mi amor y oraciones a mis conciudadanos israelíes, especialmente a todos los jóvenes que arriesgan su vida protegiendo a mi país contra los horrendos actos realizados por Hamas, que se esconden como cobardes detrás de mujeres y niños … Venceremos!!! Shabat shalom!