Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

En la fiesta de Sucot o de Las cabañas, que recuerda el vagar del pueblo judío por el desierto camino de Canaán, se utilizan hojas de palma, y 20.000 de ellas llegan estos días desde Gaza. Un cargamento de hojas de palma cerradas gazatíes, llamadas en hebreo “lulavs”, han cruzado la frontera por Kerem Shalom, el paso principal por donde transitan al día unos 800 camiones con productos desde Israel a Gaza y viceversa, bajo la coordinación de agentes israelíes y palestinos...

¡A Celebrar! con la FIESTA DE TABERNACULOS

Nos escribe Edna de Israel:

A vísperas de Tabernáculos Luego de las Altas Fiestas viene Sucot, una festividad de siete días (ocho en la Diáspora) caracterizada por las sucot que construimos al aire libre y las “Cuatro Especies” que agitamos juntas cada día.

Sucot es una festividad de gran alegría, en la que expresamos nuestra completa confianza en Dios, y celebramos nuestra certidumbre de haber recibido “un buen juicio” para el año siguiente. Durante toda la semana de Sucot, comemos, dormimos y compartimos en la sucá, recordándonos que:

  1. Los israelitas vivieron en cabañas durante los 40 años de deambular por el desierto.
  2. Dios es nuestra verdadera protección – así como protegió a los israelitas en el desierto con las Nubes de Gloria (Éxodo 13:21).

En Sucot hay un precepto especial de tomar cuatro especies vegetales juntas. Cada una de estas especies tiene una característica especial en cuanto a su sabor y aroma. De cada una podemos aprender algo en nuestro servicio a Di-s. El sabor representa al estudio. La palabra hebrea para sabor es taam”, que puede traducirse también como “razón” o “lógica”, la base del estudio. El aroma representa a la acción. Así como la acción “envuelve” a la persona, en términos de que implica el involucramiento de la persona en lo que hace, así también el aroma, “envuelve” y “rodea” a la persona.

Así como cada una de las cuatro especies se diferencia del resto, existen en el pueblo judío diferentes tipos de personas. El Etrog (citrón), que tiene tanto sabor como aroma, representa al individuo que posee tanto estudio de Torá como buenas acciones. El Lulav (hoja de palmera) tiene sabor pero no tiene aroma; representa al individuo que tiene estudio de Torá, pero no hace buenas acciones. El Hadás (mirto) tiene aroma pero no tiene sabor; representa a quien hace buenas acciones, pero no estudia Torá.

La Aravá (hoja de sauce llorón) no tiene ni sabor ni aroma; representa al individuo que no estudia Torá ni hace buenas acciones.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Veinte mil hojas de palma de la fiesta judía de Sucot llegan a Israel desde Gaza

Veinte mil hojas de palma de la fiesta judía de Sucot llegan a Israel desde GazaEn la fiesta de Sucot o de Las cabañas, que recuerda el vagar del pueblo judío por el desierto camino de Canaán, se utilizan hojas de palma, y 20.000 de ellas llegan estos días desde Gaza. Un cargamento de hojas de palma cerradas gazatíes, llamadas en hebreo “lulavs”, han cruzado la frontera por Kerem Shalom, el paso principal por donde transitan al día unos 800 camiones con productos desde Israel a Gaza y viceversa, bajo la coordinación de agentes israelíes y palestinos.

Las hojas de palma cerradas son trasladadas a los diferentes mercados israelíes, donde son vendidas para su uso ritual en el festival de Las cabañas, que comienza mañana miércoles y dura siete días.

En las cabañas que los fieles construyen, llamadas “sucot”, se reúnen las cuatro especies, que son el “lulav” u hoja de palma, hojas de mirto, hojas de sauce y el “etrog”, que es un cítrico, tal y como lo indica el Levítico (23:40). EFE

Foto: Aurora

Un especialista judío en neurología, entre los ganadores del premio Nobel de Medicina

Un especialista judío en neurología, entre los ganadores del premio Nobel de MedicinaMichael Rosbash, cuyos padres huyeron de la Alemania nazi, y cuyo padre era jazán (persona que guía los cantos en la sinagoga), es uno de los tres científicos estadounidenses galardonados con el premio Nobel de Medicina por sus avances en el estudio del “reloj biológico”. Rosbash bromeó tras conocer la noticia y afirmó que la llamada con la que le fue notificada su premiación le “destruyó los ritmos cicardianos”.

“Empezaré por el hecho de que la llamada de esta mañana a las 05.10 destruyó mis ritmos circadianos despertándome”, bromeó el científico desde la Universidad de Brandeis (Massachusetts), desde donde junto a otro de los galardonados, Jeffrey Hall, avanzó en la comprensión de nuestros ritmos vitales. Las revelaciones de sus estudios han llevado a una mejor comprensión de la adaptación de plantas y animales al ciclo circadiano, la sucesión del día y la noche, gracias al llamado “reloj biológico”, algo que ayuda a explicar desde los problemas de “jet lag” e insomnio a las fases de la función clorofílica.
Foto: Aurora

Netanyahu: la falsa reconciliación palestina pone en riesgo “nuestra existencia”

Netanyahu: la falsa reconciliación palestina pone en riesgo “nuestra existencia” El primer ministro, Biniamín Netanyahu, rechazó los esfuerzos de reconciliación que se están desarrollando entre la Autoridad Palestina y el grupo terrorista islámico Hamas, que controla Gaza, y aseveró que cualquier futuro gobierno palestino debe disolver el brazo armado de la organización terrorista y cortar los lazos con Irán. “Esperamos que quien habla de un proceso de paz reconozca a Israel y, por supuesto, reconozca al Estado judío; y no aceptaremos las falsas reconciliaciones donde el lado palestino está reconciliándose a expensas de nuestra existencia”, afirmó Netanyahu durante una reunión de su partido Likud en la ciudad de Maalé Adumim, en Cisjordania (Judea y Samaria).

“Tenemos una actitud muy directa hacia cualquiera que quiera realizar una reconciliación de este tipo, nuestra posición es muy simple: debe reconocer al Estado de Israel, desmantelar el ala militar de Hamas, romper las relaciones con Irán, que está llamando a nuestra destrucción. Son cosas muy claras”, aseveró. Una delegación de 300 funcionarios de la Autoridad Palestina entró en Gaza para comenzar a recuperar el control administrativo de la Franja.

Foto: Aurora

¿Abbás, atrapado en la “trampa” de reconciliación de Hamás?

¿Abbás, atrapado en la “trampa” de reconciliación de Hamás? Después de que Hamás diera un primer paso hacia la reconciliación con el compromiso de disolver el comité administrativo con el que gestionaba Gaza y permitir la vuelta a la Franja de la Autoridad Palestina (AP), el presidente palestino, Mahmud Abbás, se encuentra en una encrucijada para hacerla realidad. Aunque el primer ministro, Rami Hamdallah, viajará a Gaza para celebrar allí el martes una reunión de su gabinete de Gobierno, la primera en el enclave en tres años y un progreso hacia el consenso, la realidad palestina esconde múltiples obstáculos que impedirían lograr el verdadero fin del enfrentamiento de una década entre los principales partidos, Hamás y Al Fatah.

Abbás (presidente de Al Fatah y de la AP) debe encarar la existencia de instalaciones militares y fuerzas en Gaza de las brigadas de Izz ad Din Al Qasam, brazo armado de Hamás, o los más de 10.000 cohetes que expertos en seguridad estiman que tienen en su poder, y de los que difícilmente estarán dispuestos a deshacerse. También estará a debate el control de la seguridad en Gaza, que según los planes de los islamistas debería quedar en sus manos.

Foto: Aurora

Nasrallah insta a los judíos a abandonar Israel

Nasrallah insta a los judíos a abandonar Israel“Antes de que sea devastada por la guerra”. El secretario general del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, amenazó a Israel alegando que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, “está conduciendo al exterminio del pueblo judío” debido a su política en la región. En un discurso transmitido desde su escondite a raíz de la celebración de la festividad chií Ashura, el cabecilla de la organización extremista islámica manifestó que “Israel continúa atacando en Siria bajo el pretexto de evitar el traspaso de armas a Hezbollah”.

En un discurso televisado, Nasrallah instó “a todos los judíos que llegaron a Palestina ocupada abandonarla y regresar a los países desde donde vinieron para que no sirvan como combustible de la política de Estados Unidos”. El cabecilla libanés dijo desde el bunker en el que se esconde que “el movimiento sionista se aprovecha de los judíos y el judaísmo para establecer su plan para conquistar Palestina y la región”.

Foto: Aurora

Erdogan acusa al Mossad por el referéndum de los kurdos

Erdogan acusa al Mossad por el referéndum de los kurdosHezbollah dice que es un complot de EEUU e Israel. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó al servicio de inteligencia israelí Mossad de la decisión del Kurdistán iraquí de convertirse en un estado independiente. Los kurdos iraquíes decidieron días atrás en un referéndum plasmar sus aspiraciones nacionales y convertirse en un país independiente. Según Erdogan, el hecho de que los kurdos agitaron banderas israelíes durante las celebraciones es una prueba del involucramiento de Israel.

Durante un discurso televisado, Erdogan aseveró que Turquía se ha visto entristecida al ver que los kurdos iraquíes celebraron su independencia flameando banderas israelíes.

“Esto muestra una cosa, que esta administración (en el norte de Irak) tiene una historia con el Mossad, y ellos están juntos”. “¿Entienden lo que han hecho?”, expresó Erdogan a los kurdos iraquíes. “Sólo Israel los apoya. Despiértense de este sueño”.

Foto: Aurora

La revolución de género en las filas del Mossad

La revolución de género en las filas del Mossad
El Instituto Israelí de Inteligencia y Operaciones Especiales, más conocido como el Mossad, ha marcado recientemente un precedente histórico al nombrar dos mujeres como jefas de división simultáneamente por primera vez en los anales de las autoridades israelíes de seguridad, policía, inteligencia y defensa civil. Las dos jefas de división recibieron rangos comparables al mayor-general de las Fuerzas de Defensa de Israel en su nombramiento. La primera mujer, S., fue recientemente nombrada jefa de su división, con su colega Y. recibiendo un nombramiento similar poco después.

Foto: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

"Alábenle los cielos y la tierra, los mares, y todo lo que se mueve en ellos. Porque Dios salvará a Sion, y reedificará las ciudades de Judá; y habitarán allí, y la poseerán. La descendencia de sus siervos la herederá. Y los que aman su nombre habitarán en ella." Salmo 69:34-36

"Pero así dice el Señor a la casa de Israel; buscadme y viviréis;..." Amós 5:4

 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, al Señor de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, el Señor de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.

18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que el Señor herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos. Zacarias 14: 16-19

Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.

6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: !!Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. La cena de las bodas del Cordero

9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Apocalipsis 19

Saludos de Daniel desde la Ciudad del Gran Rey!

Desde hace unos días, desde que se terminó el ayuno de Yom Kipur, se esta viendo a familias y restaurantes por todos lados construyendo sus cabañas al lado de las casas para celebrar durante una semana, según el mandato del Señor a Moisés en Levítico 23. Y porque es importante para los creyentes en Jesús? Estamos esperando la pronta llegada de Jesús cuando El va a reunirse con su novia, con su iglesia, con su pueblo como en una cabaña, como la cobertura que Dios nos da, para celebrar las bodas del Cordero! Sera un tiempo de regocijo! Y debemos estar listos!


El Valle de Los Huesos Secos

“A Los 120 Años Del Primer Congreso Sionista” 1897 – 2017

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Ministerio Puerta de Esperanza. Colombia. Koltorah

Está escrito en la Toráh (La Instrucción Divina): “El día quince del mes séptimo será festividad de las cabañas [Sucot] PARA EL ETERNO, que durará siete días” (Levítico 23:34), y así: “Celebrarás la fiesta solemne de los Tabernáculos [Sucot]  durante siete días,  cuando hayas hecho la cosecha de tu era y de tu lagar. Te alegrarás en tus fiestas solemnes,  tú,  tu hijo,  tu hija,  tu siervo,  tu sierva,  y el levita,  el extranjero,  el huérfano y la viuda que viven en tus poblaciones.” (Deu. 16:13-14).

La fiesta de Sucot toma su nombre del plural de la palabra Sucá, que en hebreo significa: “cabaña” o “tabernáculo”. Se celebra a lo largo de 7 días, del 15 al 22 del mes hebreo de Tishrei (Para este año secular 2017 el inicio corresponde al miércoles 4 de octubre  a la caída del sol). Esta Fiesta evoca las vicisitudes de Israel durante su recorrido por el desierto, y la precariedad de sus condiciones materiales simbolizada por el precepto de morar en una cabaña provisoria o Sucá luego de la salida de la esclavitud en Egipto.

En estos días, quienes siguen las Escrituras Sagradas, construyen una cabaña para residir en ella (temporalmente) dejando la comodidad de los hogares fijos para estar en lugares temporarios, demostrando que toda nuestra vida en este mundo se asemeja a una cabaña temporaria y que los valores que existen eternamente, los que realmente trascienden, son los espirituales, los que nos ha dado nuestro Padre Eterno.

La Sucá nos trae a la memoria las nubes de gloria que cubrían a Israel cuando atravesaba el desierto en camino a la Tierra Prometida. Todos estaban conscientes de la protección divina que el Eterno le otorgó a Israel durante esos años tan difíciles. Como está escrito en Éxodo 13:21: “Y el Eterno iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche“.

La Sucá representa el concepto de que  dependemos de la protección y ayuda del Todopoderoso en nuestras vidas constantemente. Sucot también se llama La Época de la Alegría. Esta fiesta nos enseña acerca del gozo del reino mesiánico, conocido en hebreo como el Atid Lavó y para los no judíos como el Milenio.

Sucot de manera muy especial nos recuerda a nuestro justo Mesías y la era mesiánica que se acerca, el milenio en donde Israel y las naciones se gozarán alabando y adorando a un solo Di-s, el Eterno, el Di-s de Israel (Leer Zac. 14:16-19).

Las naciones, los extranjeros, los no judíos también estamos invitados a celebrar junto con el Pueblo que nos legó al Mesías, nuestro redentor (Jn 4:22; Efe 2:12-13).

Es vital que vayamos aprendiendo sobre estos hechos, pues la Palabra Profética que está determinada para tiempos postreros establece que habrá gran bendición, incluso para las naciones (los no judíos) que adorarán al Di-s de Israel. También se establecerá severa disciplina para quienes no lo hagan. Por favor LEA LA PROFECÍA DE ZACARÍAS 14:16-19 y verá las connotaciones que todo esto tiene y tendrá.

Que todos podamos seguir aprendiendo a disfrutar lo que proviene del corazón de nuestro Padre celestial sin los prejuicios que nos han impuestos consciente o inconscientemente las religiones, sectas, denominaciones, etc. de corte antisemita y anti-Toráh.

Que el Eterno, Bendito sea, abra para todos nosotros y para nuestros hermanos de la Casa de Israel las puertas de la felicidad  y el gozo, el amor, la paz y la vida del Espíritu. ¡Jag Saméaj Sucot! ¡Feliz Fiesta de los Tabernáculos!