Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Miles de cristianos evangélicos de casi un centenar de países marcharon por las calles de Jerusalén en apoyo a Israel en un desfile que tiene lugar cada año durante la festividad judía de Sucot o Fiesta de los Tabernáculos. En el parque Saker, el más grande de Jerusalén, ondearon banderas de los cinco continentes, desde los que se estima llegaron decenas de miles de personas a la Marcha de Jerusalén, que desde hace décadas convoca la Embajada Cristiana Internacional en la ciudad santa, un grupo cristiano evangélico proisraelí. En este lugar, donde comenzó el recorrido, sentado sobre el césped y rodeado de compatriotas -a juzgar por sus camisetas rojas con el escudo peruano-, está José Montoya, pastor de una iglesia de Lima.

¡Marchando en Jerusalén!

Los cristianos dan su apoyo a Israel en la multitudinaria Marcha de Jerusalén. 10 octubre, 2017

Miles de cristianos evangélicos de casi un centenar de países marcharon por las calles de Jerusalén en apoyo a Israel en un desfile que tiene lugar cada año durante la festividad judía de Sucot o Fiesta de los Tabernáculos. En el parque Saker, el más grande de Jerusalén, ondearon banderas de los cinco continentes, desde los que se estima llegaron decenas de miles de personas a la Marcha de Jerusalén, que desde hace décadas convoca la Embajada Cristiana Internacional en la ciudad santa, un grupo cristiano evangélico proisraelí. En este lugar, donde comenzó el recorrido, sentado sobre el césped y rodeado de compatriotas -a juzgar por sus camisetas rojas con el escudo peruano-, está José Montoya, pastor de una iglesia de Lima.

La profecía se está haciendo vigente en este tiempo y tenemos libros como el de Zacarías, Isaías o Jeremías que apuntan a que se reunirán las naciones en este lugar llamado Jerusalén”, asegura el pastor. Según creen los evangélicos, los principales integrantes de este evento, los “gentiles” (no judíos) están llamados a apoyar a los judíos para que el mesías pueda bendecir a todo el mundo, según versa un capítulo del Génesis del que hacen una lectura literal.

Para ellos, el retorno de los judíos a la Tierra Prometida es uno de los principales requisitos para el regreso de Jesús y condición imprescindible para la redención final, momento en el que los judíos le reconocerán como el mesías. A pocos metros de Montoya, una española con un reluciente vestido rojo y dorado sostiene en su mano derecha un cojín sobre el que hay una corona: “Es la corona del mesías, estamos esperando para que él venga y pueda ser el rey de Israel”, explica Jésica Zaragoza Duarte, que en la actualidad vive en Estados Unidos.

“Nosotros venimos de Brasil”, se escucha gritar a un grupo muy numeroso que agita las manos y lleva puestos los colores amarillos y verdes de su bandera. “Es la quinta vez que estamos aquí en la marcha por la paz para Israel, esperamos que el profeta traiga paz para este país, paz sobre Jerusalén. Dios va a descender sobre esta ciudad y sobre todo el Estado de Israel”, declara Yaser Cardoso, que viene con una delegación de Sao Paolo (Brasil). Cuando la comitiva da sus primeros pasos, a la cabeza de la interminable fila de personas hay tres jóvenes que sostienen tres cabezas gigantes hechas de cartón.

“Somos parte de un grupo de teatro y este es el tercer año que participamos en el desfile. Hemos querido traer personajes que representen la historia de Jerusalén. Yo llevo a un cantante originario de aquí, él el de un jugador de fútbol, Eli Ohana, y ella lleva a un general, que no sé qué tiene que ver con Jerusalén, pero algo tiene”, dice entre risas Dana Forar. En el acto también estaban representados numerosos sectores de Israel, desde compañías eléctricas o aéreas hasta las fuerzas de seguridad, como militares, policía de frontera y paracaidistas.

La Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén lo calificó de “fiesta bíblica única” y uno de los eventos más populares para turistas cristianos en Jerusalén, que según sus estimaciones producirá un beneficio económico de entre 15 y 17 millones de euros. Además, dedicó la marcha de este año a “celebrar el quincuagésimo año jubileo de una Jerusalén reunida”. En 1967 y tras la Guerra de los Seis Días, el país recuperó Jerusalén oriental, y la anexionó en 1980 en una decisión refutada por la comunidad internacional. EFE y Aurora


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Los cristianos dan su apoyo a Israel en la multitudinaria Marcha de Jerusalén

Los cristianos dan su apoyo a Israel en la multitudinaria Marcha de JerusalénMiles de cristianos evangélicos de casi un centenar de países marcharon por las calles de Jerusalén en apoyo a Israel en un desfile que tiene lugar cada año durante la festividad judía de Sucot o Fiesta de los Tabernáculos. En el parque Saker, el más grande de Jerusalén, ondearon banderas de los cinco continentes, desde los que se estima llegaron decenas de miles de personas a la Marcha de Jerusalén, que desde hace décadas convoca la Embajada Cristiana Internacional en la ciudad santa, un grupo cristiano evangélico proisraelí. En este lugar, donde comenzó el recorrido, sentado sobre el césped y rodeado de compatriotas -a juzgar por sus camisetas rojas con el escudo peruano-, está José Montoya, pastor de una iglesia de Lima.

“La profecía se está haciendo vigente en este tiempo y tenemos libros como el de Zacarías, Isaías o Jeremías que apuntan a que se reunirán las naciones en este lugar llamado Jerusalén”, asegura el pastor. Según creen los evangélicos, los principales integrantes de este evento, los “gentiles” (no judíos) están llamados a apoyar a los judíos para que el mesías pueda bendecir a todo el mundo, según versa un capítulo del Génesis del que hacen una lectura literal.

Foto: Aurora

Conductor musulmán de Egged convirtió a su autobús en una sucá

Conductor musulmán de Egged convirtió a su autobús en una sucáUn chofer de un autobús en Jerusalén recibió una entusiasta reacción de los pasajeros que vieron al vehículo convertido en una sucá, el mismo conductor durante las festividades de Pésaj decoró su unidad de trabajo como una mesa del seder. Las personas esperan siempre acontecimientos de todo tipo al subir a un autobús de línea, pero en esta ocasión les aguardaba a los pasajeros una hermosa sorpresa, cuando Ihab un residente musulmán de Ras al-Amud del este de Jerusalén, decoró su vehículo con guirnaldas y adornos de Sucot.

“Mi objetivo es mejorar las relaciones con mis pasajeros, a la luz del hecho que a menudo son tensas y doblemente en Jerusalén”, explicó Ihab. Los adornos de la sucá fueron comprados con dinero propio de Ihab en una tienda en los barrios occidentales de la ciudad, e invirtió tres horas de trabajo para adornar el autobús. Además de haber solicitado el permiso correspondiente a la compañía Egged, sin el cual no hubiese sido posible llevar a cabo su misión. La respuesta de los pasajeros ha sido encantadora, oigo muchísimos “Esta es una forma de viajar, Felices fiestas o Que hermoso pensamiento” emitido por la mayoría de la gente, manifestó el conductor.

Foto: Aurora

Gigante marcha de la Mujeres por la Paz y el fin del conflicto

Gigante marcha de la Mujeres por la Paz y el fin del conflicto Aproximadamente 30.000 personas asistieron a la marcha de las por la Paz en Jerusalén, en un llamamiento conjunto para terminar con las hostilidades a través de un acuerdo político mutuo. El movimiento Women Wage Peace (Mujeres por la Paz) fue creado en el 2014 después de la Operación Margen Protector del 2014. Cuenta con una membresía de 24.000 mujeres israelíes y palestinas, que iniciaron un viaje desde Sderot y el Néguev occidental hace dos semanas, a través de Dimona, la Aravá, las ciudades y kibutzim alrededor de Gaza, Ashkelón, Tel Aviv y Nazaret.

El objetivo de la marcha es animar a los políticos de todo el espectro político a trabajar para lograr una solución del conflicto. Estas mujeres no ofrecen una resolución específica, en cambio optan por promover un amplio apoyo público para la conclusión del conflicto mediante un acuerdo, integrando a las mujeres en las negociaciones. El ex diputado Schachiv Shnaan, quien perdiera a su hijo Kamil en el ataque del Monte del Templo en julio pasado, pidió terminar con el terrorismo y la ocupación y habló en nombre de ambos lados israelí y palestino: “Hemos sufrido mucho, las familias israelíes y palestinas han perdido a sus seres queridos y se han quedado con heridas que no pueden sanar, estoy aquí para decir: Elegimos la vida, se nos permite decir en voz alta, somos amantes de la paz. 

Foto: Aurora

“Trump eliminará la certificación del acuerdo nuclear con Irán”

“Trump eliminará la certificación del acuerdo nuclear con Irán” El presidente estadounidense, Donald Trump, planea anunciar la próxima semana que el acuerdo nuclear con Irán y otros cinco países “no está en el interés nacional” de EE.UU. y pedirá, por tanto, al Congreso que lo revise, un paso que no implica la salida del pacto pero sí podría ser un primer paso para ello. Según informaron el diario The Washington Post y la cadena de televisión CNN, que citan como fuentes a funcionarios estadounidenses, Trump planea “eliminar la certificación” gubernamental de que el pacto multilateral alcanzado en 2015 está “en el interés nacional de Estados Unidos”.

El mandatario, que en septiembre adelantó que ya había tomado una decisión sobre qué hacer con el acuerdo nuclear, prevé hacer el anuncio en un discurso sobre su estrategia hacia Irán, programado provisionalmente para el próximo jueves 12 de octubre, precisó el Post. La decisión de Trump no supone la salida de Estados Unidos del acuerdo con Irán, pero sí abre un proceso que podría desembocar en la reanudación de las sanciones a Teherán por su programa nuclear, un paso que probablemente supondría el fin del pacto que une a esos dos países y a Francia, Reino Unido, Alemania, China y Rusia.

Foto: Aurora

Irán amenaza a EEUU de que sus bases estarán en peligro si le impone sanciones

Irán amenaza a EEUU de que sus bases estarán en peligro si le impone sanciones
“El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní advirtió a Estados Unidos de que sus bases y tropas desplegadas en Oriente Medio estarán en peligro en caso de imponer nuevas sanciones contra Irán. “En caso de que se aplique la ley de las nuevas sanciones de EEUU, ese país debe transferir sus bases regionales a un radio de 2.000 kilómetros de distancia de los misiles iraníes”, aconsejó el comandante de los Guardianes, el general Mohamad Ali Jafarí, durante el consejo estratégico de este cuerpo de élite.

Foto: Aurora

Estados Unidos se retirará de la UNESCO debido a las posturas anti israelíes

Estados Unidos se retirará de la UNESCO debido a las posturas anti israelíesEstados Unidos se retiraría de la Organización Cultural de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), la UNESCO dado su sesgo anti israelí, reflejado en las recientes decisiones al nombrar a la Ciudad Vieja del Hebrón como Patrimonio de la Humanidad. Esta medida también le sirve a los Estados Unidos para ahorrar dinero, el secretario de Estado, Rex Wayne Tillerson asume que pagará las deudas del país con la organización que asciende a 500 millones de dólares, para luego retirarse.

La retirada marcará una aguda escalada entre EE.UU y la organización, que se fundó después de la Segunda Guerra Mundial en orden de promover la colaboración en el campo de la educación y las ciencias. Incluso si se retira, se espera que los Estados Unidos permanezcan en la UNESCO con un estatus de Estado Observador. El enviado estadounidense a la ONU, Nikki Haley, se unió a la decisión afirmando que los EE.UU reexaminarán su relación con la organización, el “voto no es nada bueno”, afirmó.

Foto: Aurora

Cabecillas del Estado Islámico se congregan cerca de la frontera con Israel y crean un campo de entrenamiento

Cabecillas del Estado Islámico se congregan cerca de la frontera con Israel y crean un campo de entrenamientoVarios altos jefes militares del Estado Islámico que recientemente escaparon de Irak y el norte sirio se han establecido actualmente en el sur de Siria, y están entrenando a cientos de reclutas, señala un reporte de la televisión.

El Canal 2 precisó que los comandantes islamistas arribaron al enclave controlado por el Estado Islámico, que está ubicado cerca de la frontera con Israel. Establecieron un campo de entrenamiento en el que han reclutado a trescientos jóvenes locales, indica el reporte que muestra imágenes tomadas durante las sesiones de entrenamiento.

Foto: Aurora

Washington ofrece doce millones de dólares por terroristas de Hezbollah sospechosos de planear ataques en EEUU

Washington ofrece doce millones de dólares por terroristas de Hezbollah sospechosos de planear ataques en EEUU El Departamento de Estado estadounidense anunció una recompensa total de hasta doce millones de dólares por información que lleve al arresto o la condena de dos  cabecillas del grupo terrorista libanés chií Hezbollah y advirtió de que esa organización busca aumentar su presencia en Estados Unidos.

El coordinador de la estrategia antiterrorista del Departamento de Estado, Nathan A. Sales, anunció la medida durante una conferencia de prensa en Washington. En primer lugar, el Departamento de Estado recompensará con “hasta siete millones de dólares” cualquier “información que lleve a la localización, arresto o condena en cualquier país de Talal Hamiyah”, explicó Sales

Foto: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

¡Noticias y saludos desde Jerusalén! Esta semana pasada llegaron unos 7000 cristianos de unos 80 países para celebrar la Fiesta Bíblica de Tabernáculos, Sukot, en Jerusalén.

El martes marchamos una docena de colombianos entre los miles de personas para declarar: Colombia Presente en Jerusalén! En sus 50 años de reunificación!

Es el día más alegre del año cuando miles de judíos residentes de Jerusalén y otros pueblos alrededor esperan a las naciones a marchar en las calles de Jerusalén con sus vestidos típicos entregando banderitas de su país. Los niños alegras coleccionan las banderas (¡y los adultos también!) Niños seculares, niños religiosos. ¡Padres seculares, padres religiosos!

Por la noche la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén tuvo su noche para israelíes en la Payis Arena, cuando ellos entran gratis, y por lo tanto invite a nuestros amigos Raviv, Edna y Yonatan. Gozamos todos con buena música, danza, y testimonios tanto de creyentes como de los soldados en la guerra de los seis días, en la liberación y reunificación de Jerusalén hace 50 años. Jubileo!

Hoy jueves fue el día octavo de Sukot, el ultimo día, cuando oran por lluvia, derraman agua sobre una mesa en símbolo de que haya el fluir de agua de Dios para el año siguiente, y cuando danzan con la Torah!

Con un amigo de Chía (con quien nunca podemos ver durante todo el año en Colombia) nos reunimos y presenciamos el gozo y pasión de los judíos religiosos danzando con la Torah en el Kotel, el muro occidental. Jesús,

Yeshua, es la Palabra de Dios. Es la Tora. Cuando venga, viene a celebrar Tabernáculos con su Pueblo, viene a danzar con ellos!

Estas listo para danzar con el Señor?? Estamos esperando una boda. Vamos a celebrar en la tienda del Señor, en su Suka, en su Tabernáculo. Él nos cubrirá con su amor.


"Y librará el Señor las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. En aquel día Jehová defenderá al  morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel del Señor delante de ellos." Zacarías 12:7-8


El Valle de Los Huesos Secos

50 años de la Reunificación de Jerusalén!

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

CBN, Christian Broadcasting Network, DVD In Our Hands!

La Red Cristiana de Medios de Pat Robertson acaba de sacar una Película Documental de la conquista y reunificación de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días. “El Monte del Templo esta en Nuestros Manos!” fue el grito!

History

For centuries, their nation had been in exile. For a generation, they had been without access to their ancestral city. For six days, surrounded by enemies, Israel stood alone … and changed history.

This spring marked the 50th anniversary of the Six-Day War and a CBN Documentaries Film commemorates this historical battle with the new movie, IN OUR HANDS: The Battle for Jerusalem. In May of 1967, Arab nations joined together with a stated goal to wipe Israel off the map. Less than 20 years after reforming as a nation, Israel was on the verge of extinction.

Yet six days in early June 1967 changed history forever. IN OUR HANDS tells the story of Israel’s 55th Paratrooper Brigade and how Israel Defense Forces risked everything for the sake of their homeland. With firsthand interviews and historical reenactments, this powerful docudrama focuses on the commitment and sacrifice of the soldiers who reunited Jerusalem.

Whether you vividly recall the historical declaration by the Israel Defense Forces that "The Temple Mount" is in our hands or you would like to learn more about this stunning victory by Israel, IN OUR HANDS will captivate and compel you.