Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, condenó un mensaje de la misión diplomática palestina en Colombia que utilizó una frase conocida de Yasser Arafat que insta a la guerra y a la destrucción de Israel. “Si alguien quiere saber por qué insistimos en exigir condiciones fundamentales a los palestinos, como que reconozcan a Israel como el Estado-nación del pueblo judío, como renunciar al llamado derecho al retorno y el desmantelamiento de las organizaciones terroristas, este tuit de la misión palestina en Colombia es el mejor testimonio”, publicó el mandatario israelí en su cuenta de Facebook.

Mensaje diplomático palestino en Colombia instando a eliminar a Israel

Netanyahu condena el mensaje diplomático palestino en Colombia instando a eliminar a Israel / 21 octubre, 2017

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, condenó un mensaje de la misión diplomática palestina en Colombia que utilizó una frase conocida de Yasser Arafat que insta a la guerra y a la destrucción de Israel. “Si alguien quiere saber por qué insistimos en exigir condiciones fundamentales a los palestinos, como que reconozcan a Israel como el Estado-nación del pueblo judío, como renunciar al llamado derecho al retorno y el desmantelamiento de las organizaciones terroristas, este tuit de la misión palestina en Colombia es el mejor testimonio”, publicó el mandatario israelí en su cuenta de Facebook.

A su comentario seguía un pantallazo del mensaje de Twitter de la legación diplomática (desde una cuenta no verificada de la red social), que ya no está en la cuenta de la legación en Bogotá. “El fin de Israel es el objetivo de nuestra lucha, y no tiene en cuenta concesión ni mediación… No queremos paz, queremos guerra, victoria. Yasser Arafat”, decía el mensaje, según muestra la imagen difundida por Netanyahu. Si bien la frase ya no aparece en la cuenta de la misión palestina en Colombia, ahora hay otro, también con una frase del fallecido presidente y líder del nacionalismo palestino, Arafat, en el que este señala: “El desafío más importante para nosotros es crear una nueva Autoridad Palestina que llevará a un nuevo estado independiente, un nuevo estado democrático”.

La embajada de Israel en Colombia también expresó su repudio al primer mensaje de Twitter en un vídeo en el que el embajador Marco Sermoneta dijo: “Israel sigue llamando a la paz, a la reconciliación, al compromiso, pero ellos siguen diciendo ‘ni concesión ni mediación'”. “Ese Twitter refleja más que cualquier comentario hecho en cualquier idioma la verdadera posición, los verdaderos objetivos de los palestinos”, señaló el embajador. Netanyahu se refirió al pacto alcanzado entre las organizaciones palestinas Fatah y Hamás, y condicionó las negociaciones de paz a un rechazo a la violencia y el reconocimiento de Israel, entre otras cuestiones, por parte de grupo terrorista islámico. EFE y Aurora

CCJC rechaza trino de la Misión Palestina que llama a la destrucción de Israel CCJC Prensa2017-10-20 La Confederación de Comunidades Judías de Colombia rechaza el trino publicado el dia de ayer en la cuenta oficial de Twitter de la Misión diplomática de Palestina en Colombia en el cual citando a Yasser Arafat, claman abiertamente por  la destrucción de Israel, afirman su anhelo  por  la guerra y rechazan  la paz y las negociaciones. Consideramos  de extrema gravedad que una misión diplomática acreditada oficialmente en  la República  de Colombia  haga  apología  a la destrucción  de un país, en este caso Israel, lo cual constituye  violación de los protocolos que rigen la diplomacia y la mínima decencia que debe exhibir una delegación diplomática.    Nos preocupa  sobremanera  que trinos de esta naturaleza  fomenten el odio religioso y expongan  a la Comunidad Judía de Colombia a reacciones adversas.     Bogotá Octubre 20 de 2017 


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Netanyahu condena el mensaje diplomático palestino en Colombia instando a eliminar a Israel

Los paneles solares de las azoteas en Israel podrían satisfacer las necesidades energéticasEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, condenó un mensaje de la misión diplomática palestina en Colombia que utilizó una frase conocida de Yasser Arafat que insta a la guerra y a la destrucción de Israel. “Si alguien quiere saber por qué insistimos en exigir condiciones fundamentales a los palestinos, como que reconozcan a Israel como el Estado-nación del pueblo judío, como renunciar al llamado derecho al retorno y el desmantelamiento de las organizaciones terroristas, este tuit de la misión palestina en Colombia es el mejor testimonio”, publicó el mandatario israelí en su cuenta de Facebook.

Foto: Aurora

Los paneles solares de las azoteas en Israel podrían satisfacer las necesidades energéticas

Conductor musulmán de Egged convirtió a su autobús en una sucáLos paneles solares en los techos podrían producir suficiente energía para satisfacer plenamente el objetivo del gobierno para la energía solar, así que no hay justificación para la aprobación de los planes adicionales para instalaciones solares con base en la tierra, argumentó en un nuevo informe la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel (SPNI). Los hallazgos del informe se presentarán en una reunión especial la próxima semana del Subcomité de la Knéset para el avance de las tecnologías para la energía renovable.

El objetivo del gobierno es que la energía solar sea un 17 por ciento de la producción de energía de Israel para el año 2030. Para alcanzar este objetivo, Israel tendrá que producir 3.600 megavatios adicionales de energía solar, principalmente a través de paneles solares. Hasta hace poco, el gobierno dio una clara prioridad al desarrollo de grandes campos solares en áreas abiertas.Solo en los últimos meses, los planes para construir dos de estos campos, uno cerca de Timna y otro cerca de Dimona, se han presentado al comité nacional de planificación de infraestructura;juntos, extenderían más de 7.000 dunams (1.730 acres).

Foto: Aurora

El Estado Islámico amenaza con atacar el Mundial

El Estado Islámico amenaza con atacar el Mundial La organización jihadista Estado Islámico volvió a amenazar con atacar el mundial de Rusia 2018, esta vez a través de la difusión de un montaje en el que se ve a la estrella argentina de FC Barcelona Lionel Messi, tras unos barrotes y con una lágrima de sangre. La imagen, difundida por Wafa Media Foundation, uno de los muchos brazos de propaganda jihadista, y divulgada por la web especializada en asuntos de Inteligencia SITE INTEL GROUP, es la segunda de este tipo que se hace pública en la última semana.

Hace siete días, el servicio de propaganda afín al Estado Islámico lanzó otro montaje, en ruso e inglés, en el que se veía a un combatiente a las puertas de uno de los estadios en los que se disputará el campeonato del mundo.  El póster mostraba una bomba en primer plano, incluía el logotipo oficial del mundial y estaba coronado por la leyenda “A los enemigos del Islam en Rusia, les juro que los mujahidin prenderán el fuego, simplemente esperar”. La difusión de la imagen de Messi se produce apenas unas horas después de que el conocido grupo especializado en Inteligencia “The Soufan Group”, cercano al igual que SITE con la CIA, presentara un informe en el que asegura que Rusia es el primer país de procedencia de los combatientes que se unen al Estado Islámico o ISIS.

Foto: Aurora

Ultraortodoxos bloquean la entrada a Jerusalén en protesta por el reclutamiento militar

Ultraortodoxos bloquean la entrada a Jerusalén en protesta por el reclutamiento militar Cientos de ultraortodoxos judíos bloquearon la entrada a Jerusalén en protesta contra el servicio militar obligatorio del que han estado exentos hasta ahora, y más de una decena de ellos fueron arrestados, informó el portavoz de la Policía, Micky Rozenfeld. Los manifestantes intentaron protestar durante la apertura del nuevo período de sesiones del Parlamento (Knéset), pero fueron dispersados con gas lacrimógeno y otro que produce mal olor, y de allí se movilizaron hacia la entrada de la ciudad bloqueando el tráfico. La protesta actual sigue a una semana de manifestaciones diarias durante las que 120 ultraortodoxos fueron detenidos.

Los ultraortodoxos, que suponen un 10 % de la población, se niegan a servir por diferentes motivos, en particular, los más extremistas creen que un Estado judío no debería existir antes de la llegada del mesías, por lo cual no les atañen las leyes del país. Otros argumentan que el estudio de los textos sagrados es tan importante para el país como el servicio militar, y otros más quieren evitar el encuentro de jóvenes soldados ultraortodoxos con comportamientos laicos. EFE

Foto: Aurora

El servicio militar reabre la brecha entre religiosos y laicos en Israel

El servicio militar reabre la brecha entre religiosos y laicos en Israel Tras una semana de agitación por las manifestaciones de judíos ultraortodoxos que exigían permanecer exentos del servicio militar obligatorio, resurgen  las fricciones entre religiosos y laicos que han dividido el país desde su nacimiento, en 1948. “Hay un enorme contraste en la población en muchas cuestiones relativas a política pública, así como actitudes profundamente dispares con respecto al carácter del país”, según indicaba la última macroencuesta sobre religión y laicismo del Centro de Investigaciones Pew, de 2016.

Estos días se han vuelto a poner en evidencia estos contrastes, cuando las principales calles de Jerusalén se han visto cortadas por miles hombres ultraortodoxos que protestaban contra una sentencia de La Corte Suprema de Justicia que abre la posibilidad de que sean reclutados por el Ejército como el resto de la población, salvo algunos grupos, como la minoría árabe, que gozan de excepciones. En las manifestaciones había pancartas con lemas como “Preferimos ir a la cárcel que al Ejército” y eslóganes contra el Estado de Israel, pues entre los motivos que aducen para negarse está el no reconocimiento del “Estado de los hombres”, ya que el Mesías no ha llegado para instaurarlo.

Otra de las razones es el deseo de preservar a los jóvenes religiosos estudiosos de la Torá (Pentateuco) de lo que consideran comportamientos antirreligiosos. Algunos de los objetores ya están en cárceles militares. “A nuestro entender, ir al Ejército es como una conversión forzosa del judaísmo a otra religión. Significa vender nuestras almas”, señaló el rabino David Zucker, uno de los organizadores de las protestas, al diario Yediot Aharonot.

Foto: Aurora

El presidente de Israel alerta de un “golpe” del Gobierno contra la democracia

El presidente de Israel alerta de un “golpe” del Gobierno contra la democracia El presidente, Reuven Rivlin, dijo que los intentos del Gobierno de socavar el sistema judicial y los medios de comunicación representan un “golpe” contra la democracia, en la apertura de las sesiones de invierno del Parlamento. “La Knéset (Parlamento) es la representante soberana del pueblo de Israel (…) En esta casa debemos recordar que servimos a la gente”, destacó Rivlin en un apasionado discurso ante los parlamentarios e invitados a la ceremonia. El presidente acusó a los líderes políticos de debilitar las instituciones del Estado politizándolas para lograr un beneficio a corto plazo.

“Desde la burocracia profesional ‘política’ hasta el Contralor del Estado ‘político’, los ‘políticos’ de la Corte Suprema ‘política’, las fuerzas de seguridad ‘políticas’ e incluso el Ejército, nuestro Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) es ‘político’; todo el país y sus instituciones, políticas”, señaló Rivlin. El mes pasado la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, y el titular de Educación, Naftalí Bennett, ambos del partido religioso nacional Habait Haiehudí (Hogar Judío), indicaron que buscaban instaurar una nueva Ley Fundamental que limitase la autoridad de la Corte Suprema de Justicia para anular leyes.

Foto: Aurora

Hamás nunca reconocerá a Israel 

Hamás nunca reconocerá a Israel El cabecilla del grupo terrorista islámico Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, aseguró que el desarme de su organización está fuera de la mesa de negociaciones y que no tiene intenciones de reconocer al Estado de Israel. “Ha terminado la hora en la que Hamas discutía el reconocimiento de Israel. La discusión ahora es sobre cuándo eliminaremos a Israel”, expresó Sinwar en un discurso en Gaza. Respondiendo a la demanda de Israel y Estados Unidos de que Hamas debe ser desarmado, Sinwar declaró: “Nadie nos desarmará. Nadie puede desarmar a Hamas”.

Jason Greenblatt, enviado especial del Medio Oriente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que si Hamas quiere desempeñar un papel en cualquier gobierno palestino, debe renunciar a la violencia y comprometerse con las negociaciones pacíficas con Israel, y debe con las demandas internacionales de reconocer a Israel y aceptar acuerdos previos con el Estado judío.

“Estados Unidos reitera la importancia de adherirse a los principios del Cuarteto: todo gobierno palestino debe comprometerse de manera inequívoca y explícita con la no violencia, reconocer al Estado de Israel, aceptar los acuerdos y obligaciones previos entre las partes -incluyendo desarmar a los terroristas- y comprometerse con las negociaciones pacíficas. Si Hamas va a desempeñar un papel en el gobierno palestino, debe aceptar estos requisitos básicos “, destacó Greenblatt. Hamas siempre ha rechazado demandas similares en el pasado. El Gabinete de Seguridad y Política en Jerusalén resolvió que Israel no negociará con los palestinos hasta que Hamas sea desarmado. El acuerdo de reconciliación palestino no ha abordado la cuestión del desarme de Hamas.

Foto: Aurora

ONU condena a Hamás por instar a la destrucción de Israel

ONU condena a Hamás por instar a la destrucción de IsraelEstados El Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Medio denunció a los líderes grupo terrorista islámico palestino Hamás por llamar a la eliminación de Israel, y expresó que los palestinos deberían focalizar sus esfuerzos en resolver la situación humanitaria en la Franja de Gaza. Nickolay Mladenov formuló esas declaraciones luego que altos cabecillas de Hamás destacaran que la reconciliación con su rival, el movimiento Fatah, no significa que abandonarán su objetivo genocida de borrar a Israel del mapa.

“Condeno las últimas declaraciones hechas por algunos líderes de Hamas que, según los reportes, piden la destrucción del Estado de Israel”, manifestó Mladenov. “No sirven al interés de la paz y al objetivo de lograr una solución negociada de dos estados”. “Bajo los auspicios de Egipto, los líderes palestinos se han embarcado en un curso para resolver la grave crisis humanitaria en Gaza y permitir que el gobierno asuma sus responsabilidades en la Franja. Los aliento a que no se distraigan de este objetivo”.

Foto: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

"!Oh, si saliera de Sion la salvación de Israel! Cuando Dios hiciere volver de la cautividad de su pueblo, se gozará Jacob, y se alegrará Israel."  Salmo 53:6

"Oh Israel, confía en Jehová; El es tu ayuda y tu escudo. Casa de Aarón,  confiad en Jehová; El es vuestra ayuda y vuestra escudo. "Salmo 115:9-10

"Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío; porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla; los dientes de los perversos quebrantaste. La salvación es de Jehová; sobre tu pueblo sea tu bendición." Salmo 3:7-8

"Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. Y veréis,  y se alegrará vuestro corazón, y vuestros  huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos." Isaías 66:13-14


El Valle de Los Huesos Secos

50 años de la Reunificación de Jerusalén!

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El metro de Viena rinde homenaje a los judíos deportados durante el nazismo

El metro de Viena rinde desde homenaje a los judíos asesinados en el Holocausto con una obra de arte de la artista alemana Michaela Melian que se expondrá de forma permanente en la céntrica estación de Schöttering. La obra se titula “Herminengasse”, en referencia a esa calle del barrio vienés de Leopoldstadt en la que vivía una gran comunidad judía antes de la anexión de Austria por la Alemania nazi en 1938.

En la salida del metro a la calle Herminengasse dos murales que cubren las paredes abovedadas representan con líneas grises el trayecto de más de 800 judíos desde ese lugar a distintos campos de exterminio nazis. Cada uno de esos trazos grises sobre un fondo blanco muestra el destino de una vida -entre 1938 y 1945- desde Herminengasse hasta los campos de Dachau, Mauthausen, Auschwitz o Treblinka.

Además, en la salida donde se ubica el mural retumba constantemente el sonido de los vagones del metro, que emula los trenes en los que fueron deportados los habitantes de la calle. El día de la inauguración tiene también su significado: el 19 de octubre de 1941, hace 76 años, 1.000 judíos fueron trasladados desde Viena hasta el gueto polaco de Lodz, en el que murieron más de 200.000 personas.

La memoria de las deportaciones de Herminengasse no se limita a su parada de metro: frente a las casas de esta calle se encuentran, como en toda Viena, placas metálicas que recuerdan a cada uno de los hombres y mujeres que fueron deportadas a un campo de exterminio. Hasta 1938, cuando se produjo la anexión de Austria por la Alemania nazi, vivían en Viena unos 200.000 judíos, un 10 % de la población total de la capital. Unos 130.000 lograron huir a tiempo de los nazis, mientras que el resto fueron enviados a los campos de concentración y de exterminio, donde la mayoría murieron. EFE.