Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Al superar la oposición de los diplomáticos palestinos y varios estados árabes, un representante israelí fue elegido por la Asamblea General de la ONU para formar parte de la “Comisión sobre la Utilización del Espacio Exterior con Fines Pacíficos” (COPUOS). Keren Shahar, Directora del Departamento de Tratados del Ministerio de Asuntos Exteriores, actuará como representante de Israel en la oficina, lo que convierte al Estado judío en uno de los seis países en encabezar la organización de 84 miembros.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Israel fue elegido para el comité espacial de la ONU

Israel fue elegido para el comité espacial de la ONUAl superar la oposición de los diplomáticos palestinos y varios estados árabes, un representante israelí fue elegido por la Asamblea General de la ONU para formar parte de la “Comisión sobre la Utilización del Espacio Exterior con Fines Pacíficos” (COPUOS). Keren Shahar, Directora del Departamento de Tratados del Ministerio de Asuntos Exteriores, actuará como representante de Israel en la oficina, lo que convierte al Estado judío en uno de los seis países en encabezar la organización de 84 miembros.

Además de Israel, Brasil, México, Polonia, Sudáfrica e Indonesia también fueron elegidos a la oficina de COPUOS. Israel se unió por primera vez a la organización espacial en 2015. La ONU encarga a COPUOS que “gobierne la exploración y el uso del espacio en beneficio de toda la humanidad, revise la cooperación internacional en usos pacíficos del espacio exterior, fomente la investigación espacial y estudie los problemas legales derivados de la exploración del espacio exterior”, según el estatuto de la organización.

Foto: Aurora

Netanyahu al ministro de Defensa ruso: “No permitiremos a Irán afianzarse dentro de Siria”

Netanyahu al ministro de Defensa ruso: “No permitiremos a Irán afianzarse dentro de Siria”El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, se reunió con su homólogo ruso, Sergey Shoygu, tras su arribo al país en el marco de una visita oficial. Shoygu fue recibido en una ceremonia oficial en la Kiriá, la base del cuartel general del Ejército de Defensa de israel (Tzáhal) y sede del Ministerio de Defensa, en Tel Aviv. Shoygu se reunió luego en Jerusalén con el primer ministro, Biniamín Netanyahu. Durante la visita, se le presentó la posición israelí con respecto a los esfuerzos de Irán de establecerse en Siria y las implicaciones de estos desarrollos para Israel.

Netanyahu le dijo a Shoygu que Israel no permitirá que Irán afiance sus fuerzas militares en Siria. “Irán debe entender que Israel no lo permitirá”, expresó Netanyahu durante el encuentro en el que participó Liberman. También durante la reunión, Liberman y Netanyahu discutieron sobre el acuerdo nuclear iraní que el presidente norteamericano se ha negado a certificar. Netanyahu advirtió al titular de Defensa ruso que a menos que el acuerdo sea alterado; Irán podría construir un arsenal de armas nucleares dentro de ocho o diez años.

Foto: Aurora

Informe: “Hamas acordó no perpetrar ataques terroristas contra Israel”

Informe: “Hamas acordó no perpetrar ataques terroristas contra Israel” Hamas y Fatah acordaron evitar acciones unilaterales que podrían desbaratar su reciente reconciliación, incluyendo ataques terroristas, disparos de cohetes y acciones diplomáticas. Hamas acordó no perpetrar ataques terroristas ni lanzar cohetes contra Israel como parte del acuerdo de reconciliación palestino, informó el diario pan-árabe Asharq Alawsat (de capitales sauditas), editado en Londres, que cita fuentes palestinas.

Hamas y Fatah han acordado no tomar ninguna acción unilateral que pueda dislocar el nuevo acuerdo de reconciliación firmado recientemente en El Cairo. Esto incluye cualquier medida diplomática por parte de la Autoridad Palestina (AP) con respecto a Israel, o actos de terror contra objetivos israelíes por parte de Hamas. Según el reporte, el acuerdo requiere que Hamas evite cualquier acción, ya sea desde Gaza o Cisjordania, que pueda desencadenar un enfrentamiento con Israel.

Foto: Aurora

Netanyahu: Israel no cortará los lazos con la AP debido al pacto con Hamás

Netanyahu: Israel no cortará los lazos con la AP debido al pacto con Hamás Durante la reunión del Gabinete de Seguridad, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que no reconocerá ni aceptará el acuerdo de reconciliación entre el movimiento Fatah y grupo terrorista islámico Hamás, pero que tampoco impedirá su implementación ni romperá las relaciones con la Autoridad Palestina (AP), señala un reporte del diario Haaretz. Según el rotativo, Netanyahu le dijo a los miembros del exclusivo Gabinete que si el acuerdo es implementado y miembros de la AP regresan al gobierno civil de Gaza y al control de los pasos fronterizos del enclave costero; Israel debería cooperar con ellos porque sirve a los intereses del Estado en prevenir una crisis humanitaria y mejorar las condiciones de vida en la Franja.

Sin embargo, Netanyahu aclaró a Egipto y a Estados Unidos que el acuerdo no cambia nada para Israel con respecto a las negociaciones con los palestinos. El primer ministro agregó que le ha dicho a El Cairo y Washington que rechaza el argumento según el cual la reconciliación, al poner al presidente palestino, Mahmud Abbás, a cargo de la Franja de Gaza y Cisjordania, facilitará las conversaciones entre Israel y los palestinos.

Foto: Aurora

Israel descubre un anfiteatro debajo del Muro Occidental

Israel descubre un anfiteatro debajo del Muro Occidental Un nuevo fragmento del Muro Occidental (Kotel) y un pequeño teatro a sus pies que data del periodo romano, la primera estructura pública encontrada hasta ahora en esta zona, fueron presentadas en la Ciudad Vieja de Jerusalén por la Autoridad de Antigüedades de Israel. En buen estado de conservación, y bajo el arco de Wilson, el único elemento que permanece del puente que permitía acceder al Segundo Templo de Herodes, Israel ha desenterrado un tramo de ocho metros del muro occidental y un pequeño teatro para una audiencia de 200 personas.

“El descubrimiento fue una verdadera sorpresa. Cuando comenzamos a excavar nuestro objetivo era datar el arco de Wilson. No imaginé que nos abriría una ventana al misterio del teatro perdido de Jerusalén”, aseguró la arqueóloga Tahila Liberman. Los hallazgos confirman los escritos históricos sobre estas estructuras que, a diferencia de grandes teatros como el de Cesárea, parece tratarse de un odeón utilizado para interpretaciones acústicas, o un bouleuterion donde se reunía el consejo de la ciudad.

Foto: Aurora

El FMI pronostica crecimiento para la economía israelí

El FMI pronostica crecimiento para la economía israelí El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó el pronóstico de crecimiento para la economía de Israel en su último informe sobre la economía mundial publicado antes de su conferencia anual en Washington DC. El FMI considera un crecimiento del PIB de Israel del 3,1% en 2017 y un crecimiento del PIB del 3,4% en 2018. En su informe de abril, el FMI pronosticó un crecimiento del PIB del 3% tanto en 2017 como en 2018.

Foto: Aurora

Ministro israelí Elkin: “Trump comete un gran error con los palestinos”

Ministro israelí Elkin: “Trump comete un gran error con los palestinos”El ministro para Jerusalén y Medioambiente, Zeev Elkin, del partido Likud, aseguró que el presidente de EEUU, Donald Trump, “comete un gran error” en su política sobre Jerusalén y en su confianza en que puedan reiniciarse negociaciones de paz con los palestinos. “En el contexto del proceso israelí-palestino, el presidente (Trump) está todavía dentro de un paradigma del pasado: cree que se puede conseguir algo con el actual liderazgo palestino. Está cometiendo un gran error”, lamentó el ministro. A su entender, Trump no debe “tener expectativas de que el liderazgo palestino pueda ser un socio real para la paz”.

Además, acusó a Casa Blanca de presionar a Israel para que “contenga la construcción en Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania)” y de “incumplir su promesa de trasladar la embajada (estadounidense de Tel Aviv) a Jerusalén”. “Alguien que entiende la situación real de esta zona, que observa cómo se desarrollan los acontecimientos, incluso en las últimas semanas, puede entender que no puede esperarse nada del liderazgo actual palestino”, declaró, y agregó que “lo que hay que hacer es pensar en qué va a ocurrir en la Autoridad Palestina (AP) después de (el presidente) Mahmud Abbás”.

Foto: Aurora

Trump: “Si no corregimos el acuerdo nuclear con Irán, lo cancelaremos”

Trump: “Si no corregimos el acuerdo nuclear con Irán, lo cancelaremos”El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió al Congreso y a sus aliados internacionales trabajar con él para corregir los “defectos graves” del acuerdo nuclear alcanzado con Irán y otros cinco países y advirtió de que, si no consigue modificarlo, Estados Unidos abandonará el pacto. Trump anunció que, aunque por ahora no se retira del acuerdo, sí eliminará la certificación que él debe hacer regularmente al Congreso de que “la suspensión de sanciones es apropiada y proporcionada respecto a las medidas que Irán” está tomando para limitar su programa nuclear.

“Trabajaremos con el Congreso y nuestros aliados para afrontar los muchos defectos graves del acuerdo”, dijo Trump durante un discurso en la Casa Blanca para desvelar su estrategia hacia Irán. En concreto, Trump quiere corregir las “débiles inspecciones” que, a su juicio, contempla el acuerdo; hacer frente al “programa de misiles balísticos” de Teherán y eliminar las “fechas de caducidad” de las restricciones impuestas sobre el programa nuclear iraní, que en algunos casos expiran después de entre 10 y 25 años.

Foto: Aurora

Netanyahu felicita a Trump por su “valiente” decisión sobre Irán

Netanyahu felicita a Trump por su “valiente” decisión sobre IránEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, felicitó al presidente estadounidense, Donald Trump, por su “valiente” decisión sobre el tratado nuclear iraní, que ha advertido abandonará si no consigue modificarlo. “Ha hecho frente al régimen terrorista de Irán con valentía”, manifestó Netanyahu. En este sentido, subrayó que “si el acuerdo iraní se deja sin cambiar, una cosa es segura, y es que en pocos años, el mayor régimen terrorista del mundo tendrá un arsenal de armas nucleares y eso es un tremendo peligro para nuestro futuro colectivo”.

Trump pidió al Congreso estadounidense y a sus aliados internacionales que trabajen con él para corregir los “defectos graves” del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el llamado Grupo 5+1, integrado además de por Estados Unidos por Francia, Reino Unido, Alemania, China y Rusia. El presidente estadounidense dijo que, aunque por ahora no se retira del acuerdo, sí eliminará la certificación que debe hacer regularmente al Congreso de que “la suspensión de sanciones es apropiada y proporcionada respecto a las medidas que Irán” está tomando para limitar su programa nuclear.

Foto: Aurora

Audrey Azoulay, la judía que dirigirá la Unesco –el organismo que le crea problemas a Israel

Audrey Azoulay, la judía que dirigirá la Unesco –el organismo que le crea problemas a IsraelAudrey Azoulay, nueva directora general de la Unesco, es una síntesis del espíritu universalista que preconiza la organización: francesa de nacimiento, de origen marroquí y familia judía, llega al mando con un programa que coloca la educación en el centro de sus prioridades. Ministra de Cultura hasta hace cinco meses bajo el mandato de François Hollande, Azoulay nació en 1972 en París, en el seno de una familia judía imbricada en la monarquía marroquí: su padre, el político y banquero André Azoulay, fue consejero de Hasán II y mantuvo el puesto con el actual rey, Mohamed VI.

Sus orígenes y el hecho de que su candidatura se presentara prácticamente en el último minuto, el pasado marzo, irritaron a algunos países árabes, confiados en que en esta ocasión la dirección general durante los próximos cuatro años recaería en la zona. Los miembros de la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) están divididos en seis grupos, y el de Europa Occidental, al que pertenece Francia, ha conseguido el mando en seis ocasiones, mientras que el de las naciones árabes es el único en no haberlo logrado.

Foto: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

"Fuiste propicio a tu tierra, oh Señor; volviste la cautividad a Jacob. Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; todos los pecados de ellos cubriste." Salmo 85:1-2

"Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho el Señor." Zacarías 2:10

"No es como ellos la porción de Jacob; porque él es el Formador de todo, e Israel es el  cetro de su herencia; El Señor de los ejércitos es su nombre. Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos."  Jeremías 51:19-20


El Valle de Los Huesos Secos

50 años de la Reunificación de Jerusalén!

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel