Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

¿Como esta tu conocimiento de historia? ¿Qué paso hace 100 años? Que es la Declaración de Balfour? Porque fue importante la Batalla por Beersheva? ¿Que paso hace 500? Porque fue importante la Reforma para el retorno de los judíos a su tierra bíblica? ¿No recuerdas? ¡Toca leer y estudiar la historia moderna para entender el plan y los propósitos de Dios!

Spotlight: Enfoque Especial

Fuente Informativa: Aurora

Hace 500 años el 31 de octubre de 5017, el monje alemán, Martin Lutero clavo los 95 teses en protesta a las prácticas de la iglesia romana y allí arranco la Reforma en Europa que eventualmente abrió la puerta para la traducción de la Biblia a los idiomas del pueblo: alemán, inglés y luego muchos más. El pueblo creyente empezó a leer que Israel y el pueblo hebreo era importante para Dios, y eso fomento el movimiento del cristianismo sionista, apoyando al retorno del pueblo judío a su tierra bíblica.

100 años desde que la Declaración de Balfour A la luz de los 100 años transcurridos desde que la Declaración de Balfour cita el derecho del pueblo judío a la soberanía en la Tierra de Israel, el ministro de exteriores del Reino Unido Boris Johnson elogió a Israel como “democracia liberal” al tiempo que reitera la necesidad de establecer un Estado palestino a su lado. “No veo ninguna contradicción en ser un amigo de Israel y estar profundamente conmovido por el sufrimiento de aquellos desalojados por su nacimiento”, escribe Johnson.

Johnson, escribió un artículo de opinión publicado por Yediot Ajronot y el Daily Telegraph. En él, se refiere a la declaración hecha hace 100 años por el entonces canciller británico, Lord Arthur Balfour, en la que el Reino Unido reconoció el derecho del pueblo judío a un estado autónomo y soberano en la Tierra de Israel, al tiempo que enfatiza la necesidad de proteger a las comunidades no judías.

“Fue aquí, en esta sala, bajo este mismo techo dorado, donde comenzó un capítulo de la historia. El 2 de noviembre de 1917, mi predecesor Lord Balfour se sentó en la oficina del Ministro de Asuntos Exteriores, donde escribo ahora, y compuso una carta para Lord Rothschild. La esencia de la Declaración de Balfour consiste en una oración de 67 palabras; esas fueron las sílabas cuidadosamente calibradas que sentaron las bases del Estado de Israel. Balfour declaró que ‘el Gobierno de Su Majestad ve con beneplácito el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío’, con la famosa y crucial disposición de que ‘no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías.

’” Johnson continuó elogiando la perseverancia y la prosperidad de Israel frente a las probabilidades aparentemente insuperables. “En las siete décadas desde su nacimiento, Israel ha prevalecido sobre lo que a veces ha sido la amarga hostilidad de los vecinos para convertirse en una democracia liberal y una economía dinámica de alta tecnología. En una región donde muchos han tolerado el autoritarismo y el mal gobierno, Israel se destacó siempre como una sociedad libre. Como todos los países, Israel tiene sus fallas y defectos. Pero se esfuerza por vivir según los valores en los que creo”, continuó Johnson.

Johnson recordó haber visto la tonalidad y el espíritu de Israel como voluntario del kibutz. “Serví una temporada en el kibutz en mi juventud, y vi el milagro de Israel: los lazos del trabajo duro, la autosuficiencia y una energía audaz e implacable que mantienen un país notable. Más que nada, existe el objetivo moral incontestable: proporcionar a un pueblo perseguido una patria segura y protegida. Así que estoy orgulloso de la participación de Gran Bretaña en la creación de Israel, y el Gobierno de Su Majestad marcará el Centenario de la Declaración Balfour el jueves en ese espíritu”. Johnson afirma que “debería haber dos estados independientes y soberanos: un Israel seguro, la patria del pueblo judío, que se encuentre junto a un estado palestino viable y contiguo, la patria del pueblo palestino”.

Deuteronomio 4:9… “Presten atención y no olviden las cosas que han visto sus ojos, ni las aparten de su corazón mientras vivan. Cuéntenselas a sus hijos y a sus nietos!”


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Líderes australianos y neozelandeses visitan Beersheba

Líderes australianos y neozelandeses visitan BeershebaLíderes israelíes, australianos y neozelandeses se reunieron en Beersheba para conmemorar el centenario de la caballería de esos países que ayudó a despejar el camino a Jerusalén durante la Primera Guerra Mundial. El primer ministro Biniamín Netanyahu estuvo acompañado por su homólogo australiano, Malcolm Turnbull y la gobernadora general de Nueva Zelanda Dame Patsy Reddy en Beer Sheva, en el que el Cuerpo de Ejército de Australia y Nueva Zelanda (ANZAC) vencieron a las tropas otomanas para obtener el control de un cruce estratégico. Netanyahu saludó la batalla como eventualmente ayudando a conducir a la creación del Estado de Israel.

Foto: Aurora

Netanyahu recibe el “beso” maorí en Beer Sheva 

Netanyahu recibe el “beso” maorí en Beer ShevaEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, participó en una ceremonia en Tel Beer Sheva para recordar a los soldados neozelandeses caídos en la batalla que liberó la ciudad de manos del Imperio Otomano. El evento tuvo lugar en el marco de los festejos del centenario de la liberación de Beer Sheva por parte de los soldados del Cuerpo del Ejército de Australia y Nueva Zelanda (ANZAC). Durante el evento, los soldados del ejército de Nueva Zelanda ejecutaron la tradicional danza de guerra maorí o “haka”. Incluso, el primer ministro recibió el “hongi” o tradicional saludo maorí de frotarse la nariz y la frente por parte de los soldados, algunos de los cuales vistieron de acuerdo con las tradiciones tribales maoríes.

Foto: Aurora

La Autoridad Palestina inicia campaña contra la Declaración Balfour

La Autoridad Palestina inicia campaña contra la Declaración Balfour La Autoridad Palestina comenzará una campaña en los próximos días para boicotear el 100 aniversario de la Declaración Balfour, que incluirá protestas tanto en los territorios palestinos como en Israel. Los palestinos también planean una gran manifestación en Londres durante la primera semana de noviembre, junto con una solicitud oficial al gobierno británico para pedir disculpas por la declaración y reconocer el Estado de Palestina basado en las fronteras de 1967.

La demanda será presentada por funcionarios de la Autoridad Palestina al cónsul británico en Jerusalén, quien también traerá cartas escritas por niños palestinos pidiendo a la primera ministra británica Theresa May que reconozca el sufrimiento del pueblo palestino, las repercusiones de la Declaración Balfour y el derecho de los palestinos “a la autodeterminación y al establecimiento de un estado dentro de las fronteras de 1967”.

Foto: Aurora

EEUU frustra el avance de la Ley del Gran Jerusalén por presión de Arabia Saudita

EEUU frustra el avance de la Ley del Gran Jerusalén por presión de Arabia Saudita La decisión de Washington de presionar a Israel para que no siga avanzando con el proyecto de ley para expandir el área municipal de Jerusalén fue producto de la presión de Arabia Saudita, afirma el periódico saudita Al Watan. Un alto funcionario de la Casa Blanca le dijo al rotativo que diplomáticos sauditas exigieron durante conversaciones mantenidas con sus homólogos estadounidenses que se ponga freno a la legislación que busca vincular a varios asentamientos de Cisjordania (Judea y Samaria) con Jerusalén. El funcionario de la Casa Blanca destacó que las objeciones sauditas coinciden con la posición de Estados Unidos, que consecuentemente presionó a Israel para que frene el proceso legislativo.

Foto: Aurora

Liberman criticó el proyecto de ley de estado-nación judío

Liberman criticó el proyecto de ley de estado-nación judío El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, criticó el proyecto de ley de estado-nación y dijo que temía que se usara para convertir a Israel en un estado gobernado por la ley religiosa judía o halajá. “Tengo una gran dificultad con la ley de estado-nación. En lugar de convertir a Israel en un estado judío, están tratando de convertirlo en un estado halájico”, dijo Liberman. “Hay un problema en su redacción con respecto a los drusos, que no son judíos. Nuestra posición es tomar la Declaración de Independencia y convertirla en ley”.

Liberman se refería a la última versión del proyecto de ley, que especifica que los tribunales dictaminen “a la luz de los principios de la ley judía” en ausencia de una legislación clara o un precedente legal. Esta disposición se está avanzando como una ley ordinaria separada, en lugar de como una Ley Básica. Ha sido criticada durante el año pasado por las preocupaciones de que la ley judía discrimina a las mujeres, los no judíos y los homosexuales. Además, el proyecto de ley del estado-nación no definirá a Israel como un estado judío y democrático, y busca legislar la demanda de Israel de que los palestinos reconozcan a Israel como el estado-nación del pueblo judío.

Foto: Aurora

Abbas: todo ministro de Hamás debe reconocer a Israel

Abbas: todo ministro de Hamás debe reconocer a Israel El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, manifestó que no designará en el gobierno palestino de unidad a ningún funcionario de Hamas que no reconozca públicamente a Israel. Abbas señaló a una delegación de ex diputados israelíes, que visitó la sede de su gobierno en Ramallah, que “los estadounidenses le han asegurado que anunciarán pronto su apoyo a la solución de dos estados”, reportó el diario Haaretz. Abbás también acusó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, de impedir la reanudación de las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos.

Foto: Aurora

El fundador y creador de WhatsApp comparte el himno israelí

El fundador y creador de WhatsApp comparte el himno israelíEn protesta por la prohibición de símbolos israelíes en el torneo de judo Grand Slam 2017 de Abu Dabi, el fundador de WhatsApp, Jan Koum, compartió el himno israelí en en su perfil de Facebook. “Como se niegan a levantar la bandera israelí o tocar el himno israelí en el torneo de Grand Slam Judo de Abu Dabi, simplemente voy a dejar esto aquí”, escribió Koum en Facebook, añadiendo un enlace a un video de YouTube que reproduce el himno nacional.

Esto no es inusual para Koum, cuya página de Facebook está llena de publicaciones pro-Israel. De hecho, la publicación que aparece bajo el Himno de Hatikvah es una parte del show de Conan O’Brien filmado en Israel. Koum es un judío nacido en Ucrania que se mudó a los Estados Unidos en su juventud. En 2009 fundó la popular aplicación de mensajería e incluso le dio su nombre. WhatsApp se vendió en 2014 a Facebook por $ 19.3 mil millones.

Foto: Aurora

Un terrorista islámico asesina a ocho personas en un atropello múltiple en Nueva York

Un atentado terrorista, de inspiración islámica, causó ocho muertos y más de una decena de heridos por un atropello múltiple en Manhattan perpetrado por un sujeto que fue herido por la Policía y que ha quedado detenido. Aunque las autoridades sólo han señalado que el sujeto tiene 29 años, medios locales lo identificaron como Saipov, un inmigrante de Uzbekistán que había llegado a Estados Unidos hace siete años. De acuerdo con los informes oficiales, el sujeto, que conducía una camioneta, irrumpió en un carril para bicicletas en el suroeste de Manhattan y arrolló a la mayoría de las personas a lo largo de unas quince cuadras.

El vehículo terminó chocando contra un autobús escolar y el sujeto salió de la camioneta empuñando una pistola de perdigones y otra de paintball, antes de que recibiera uno o varios disparos en el abdomen y quedara detenido. Los testigos de los hechos oyeron cómo el atacante gritaba “Allahu Akbar” (Alá es grande). La policía sólo confirmó que el sujeto, al salir del vehículo, lanzó algunos gritos que eran “consistentes con la calificación de acto terrorista”.

Foto: Aurora

El Ejército destruye un túnel del terror dentro del territorio israelí

El Ejército destruye un túnel del terror dentro del territorio israelíEl Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) “neutralizó un túnel del terrorismo”, descubierto dentro del territorio israelí, cerca de la Franja de Gaza, y que se cree que fue cavado después de la guerra de 2014. El Ejército indicó que el túnel estaba siendo vigilado desde hace un tiempo. Estaba siendo activamente construido en el preciso momento de su demolición. El Ejército de Defensa de Israel advirtió que se trata de “una grave e inaceptable violación de la soberanía israelí”. Comienza en la ciudad de Khan Younis, en Gaza, cruza la frontera y se acerca al kibutz Kissufim, una comunidad israelí.

Foto: Aurora

Jihad Islámica: el túnel bombardeado por Israel era para secuestrar soldados

Jihad Islámica: el túnel bombardeado por Israel era para secuestrar soldadosUno de los cabecillas de la Jihad Islámica Palestina, Khaled al Batsh, reveló que el túnel de ataque que se extendía desde Gaza y penetraba decenas de metros dentro del territorio israelí y fue volado por el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) había sido cavado con el objetivo de secuestrar soldados israelíes. “El objetivo del túnel era secuestrar soldados para liberar a los prisioneros [de las cárceles israelíes]”, aseveró Batsh en el funeral en Gaza de cinco terroristas de la Jihad Islámica -incluyendo dos altos comandantes- y dos terroristas del ala armada de Hamas, que fueron murieron como consecuencia de la destrucción del túnel.

Foto: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Daniel manda saludos de Texas en los Estado Unidos donde el equipo de beisbol, los Houston Astros, acaba de ganar el World Series! Bueno momento para estar en Texas!

"En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades." Isaías 26:1-2

"El Señor se manifestó a mi hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas. Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas."  Jeremías 31:3-5

"Atribuid poder a Dios; sobre Israel sea su magnificencia, y su poder está en los cielos. Temible eres, oh Dios, desde tus santuarios; El Dios de Israel, él da fuerza y vigor a su  pueblo." Salmo 68:34-35


El Valle de Los Huesos Secos

50 años de la Reunificación de Jerusalén!

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Líderes australianos y neozelandeses visitan Beersheba

Líderes israelíes, australianos y neozelandeses se reunieron en Beersheba para conmemorar el centenario de la caballería de esos países que ayudó a despejar el camino a Jerusalén durante la Primera Guerra Mundial. El primer ministro Biniamín Netanyahu estuvo acompañado por su homólogo australiano, Malcolm Turnbull y la gobernadora general de Nueva Zelanda Dame Patsy Reddy en Beer Sheva, en el que el Cuerpo de Ejército de Australia y Nueva Zelanda (ANZAC) vencieron a las tropas otomanas para obtener el control de un cruce estratégico. Netanyahu saludó la batalla como eventualmente ayudando a conducir a la creación del Estado de Israel.

“Hace casi 4.000 años, Abraham llegó a Beersheba, la ciudad de los siete pozos”, dijo Netanyahu en la ceremonia celebrada en el Cementerio de Commonwealth War de la ciudad. “Hace exactamente 100 años, valientes soldados de ANZAC liberaron Beer Sheva para los hijos e hijas de Abraham y abrieron la puerta de entrada para que el pueblo judío vuelva a entrar en la etapa de la historia”, dijo Netanyahu. “Israel saluda el sacrificio de estos valientes soldados. Nunca los olvidaremos. Siempre honraremos y atesoraremos su memoria”.

Para los australianos, “la batalla se ha convertido en parte de nuestra historia, parte de nuestra psique”, dijo Turnbull. “Si los australianos y los neocelandeses no hubieran derrocado al dominio otomano en Palestina y Siria, la Declaración Balfour habría sido palabras vacías”, dijo el primer ministro australiano. Los organizadores dijeron que 3.000 turistas de Australia y Nueva Zelanda llegaron para las ceremonias a la tranquila capital del Néguev.

Netanyahu recibe el “beso” maorí en Beer Sheva

Netanyahu elogió los esfuerzos de Anzac en la batalla por Beer Sheva durante la Primera Guerra Mundial. “En mi opinión, esa fue la primera vez que se habló oficialmente el idioma maorí en Tel Beer Sheva. Es hermoso, y ciertamente memorable. Estamos aquí para conmemorar un acto de heroísmo, que cambió la historia. El espíritu indomable de los soldados de Nueva Zelanda y la brigada de caballería ligera australiana cambiaron el curso de la historia. No tardó mucho tiempo, todo duró solamente varias horas, pero cambió la rueda del destino. Se necesitaba valentía, determinación y tenacidad, especialmente porque enfrentaban una oposición feroz, decidida y poderosa. Eso hizo el logro mucho más grande”.

“Nos encontramos aquí en la ciudad de Abraham, donde se encontraban nuestros antepasados ​​hace 4.000 años. Ahora, gracias a ese día particular hace cien años, puede verse la moderna ciudad de Beer Sheva, con su sede central cibernética y sus brillantes perspectivas. Tenemos paz, prosperidad y seguridad, todo lo cual se logró gracias a los héroes de aquel día “, agregó el primer ministro. Tras la ceremonia, Netanyahu asistió a una recreación de la batalla de Beer Sheva, cerca del puente ferroviario turco sobre el río Beer Sheva.

Previamente, Netanyahu asistió a una ceremonia conmemorativa en el cementerio británico de las tropas australianas caídas durante la liberación de la ciudad. “Mi agradecimiento a las tropas de Anzac y a las familias de los valientes australianos que lucharon aquí. Hace 4.000 años, Abraham llegó a Beer Sheva, la ciudad de los cien pozos de agua. Hace cien años, los valientes soldados de Anzac liberaron Beer Sheva para los hijos e hijas de Abraham, otorgándoles la oportunidad de atravesar las puertas de la historia. El heroísmo de sus hijos nunca será olvidado”, aseveró el primer ministro.

“Tenemos una conexión natural con los australianos. No solo me refiero al estilo de vida y la calidez. Eso es obvio. Mi intención es señalar algo mucho más profundo. Esta asociación comenzó en 1915 con la derrota en Gallipoli. Aquella fue la primera reunión (de los australianos) con combatientes judíos, que continuó aquí. Fue una asociación que tiene hoy un significado histórico”, apuntó Netanyahu. El primer ministro recordó que cuando se unió al ejército, le dieron un sombrero australiano. “Nos sentamos junto a eucaliptos australianos y conocimos el ethos del heroísmo de los soldados australianos y neozelandeses. Hablamos de ello. Fue un modelo para nosotros: defender a nuestro pueblo y nuestros valores, y la misma actitud nos conduce hoy”, agregó el titular del Ejecutivo.

Netanyahu también mencionó cómo los 800 soldados de caballería lucharon en Beer Sheva contra 4.000 efectivos turcos. “Pocos contra muchos: ese es el símbolo de Israel. Buscamos la paz con todos nuestros vecinos, pero no toleraremos ningún ataque contra nuestra soberanía, nuestro pueblo, o nuestra tierra, ya sea desde el aire, el mar, el suelo o debajo de la tierra”, advirtió, haciendo referencia al túnel empleado por los terroristas de la Jihad Islámica Palestina. “Atacamos a quienes intentan atacarnos. Y a los que están contemplan eso mismo, les aconsejo encarecidamente: no prueben la determinación del Estado de Israel y del Ejército de Israel”, concluyó Netanyahu.