Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

La noche de los Cristales Rotos:  Kristallnacht

La noche de los Cristales Rotos (en alemán: Kristallnacht ) fue una serie de linchamientos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi  (comprendiendo Austria también) durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 y llevado a cabo contra ciudadanos judíos por las tropas de asalto de las SA junto con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir.1​

Spotlight, Enfoque Especial

Fuente Informativa: Aurora

La noche de los Cristales Rotos (en alemán: Kristallnacht ) fue una serie de linchamientos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi (comprendiendo Austria también) durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 y llevado a cabo contra ciudadanos judíos por las tropas de asalto de las SA junto con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir.

1. Presentado por los responsables nazis como una reacción espontánea de la población tras el asesinato, el 7 de noviembre de 1938, de Ernst vom Rath, secretario de la embajada alemana en París por un joven judío polaco de origen alemán, Herschel Grynszpan, los pogromos fueron ordenados en realidad por el canciller del Reich, Adolf Hitler.

Estos pogromos fueron dirigidos contra los ciudadanos judíos y sus propiedades, así como también la destrucción de las sinagogas de todo el país.2 Los ataques dejaron las calles cubiertas de vidrios rotos pertenecientes a los escaparates de las tiendas y a las ventanas de los edificios de propiedad judía.

2. Al menos 91 ciudadanos judíos fueron asesinados durante los ataques y otros 30 000 fueron detenidos y posteriormente deportados en masa3 a los campos de concentración.452 Las casas de la población judía, así como sus hospitales y sus escuelas fueron saqueadas y destruidas por los atacantes, demoliéndolas con mazos.6 Más de 1000 sinagogas fueron quemadas —95 solo en Viena— y más de 7000 tiendas de propiedad de judíos fueron destruidas o seriamente dañadas.

78 La Kristallnacht fue seguida por una persistente persecución política y económica a la población judía, y es considerada por los historiadores como parte de la política racial en la Alemania nazi y el paso previo del inicio de la Solución Final y del Holocausto.

9 El asesinato de Von Rath sirvió como pretexto para lanzar una revuelta contra ciudadanos judíos en toda Alemania y Austria. El ataque fue pensado para que pareciera un acto espontáneo, pero de hecho fue orquestado por el gobierno alemán. Esto significaba que el mando del NSDAP (Partido Nacional Socialista Obrero Alemán) estaba de acuerdo y, como hacía a menudo, el gobierno utilizó la organización del partido aparte de la autoridad del gobierno...


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Los reyes de España reciben en Madrid al presidente de Israel

Los reyes de España reciben en Madrid al presidente de IsraelLíderes israelíes, australianos y neozelandeses se reunieron en Beersheba para conmemorar el centenario de la caballería de esos países que ayudó a despejar el camino a Jerusalén durante la Primera Guerra Mundial. El primer ministro Biniamín Netanyahu estuvo acompañado por su homólogo australiano, Malcolm Turnbull y la gobernadora general de Nueva Zelanda Dame Patsy Reddy en Beer Sheva, en el que el Cuerpo de Ejército de Australia y Nueva Zelanda (ANZAC) vencieron a las tropas otomanas para obtener el control de un cruce estratégico. Netanyahu saludó la batalla como eventualmente ayudando a conducir a la creación del Estado de Israel.

Foto: Aurora

Rajoy a Rivlin: Israel es un socio “fundamental” en Oriente Medio

Rajoy a Rivlin: Israel es un socio “fundamental” en Oriente MedioEl jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, comunicó al presidente de Israel, Reuvén Rivlin, que España considera al país como un “socio fundamental” en Oriente Medio. Rajoy y Rivlin, que realizó una visita oficial a España, analizaron las relaciones bilaterales y diversas cuestiones de política internacional en una reunión en el Palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo. El gobernante español publicó en Twitter una foto del encuentro junto al mensaje sobre la importancia de Israel para España en esa región. EFE

Foto: Aurora

Felipe VI desea para Israel y los palestinos paz y seguridad con dos Estados

Felipe VI desea para Israel y los palestinos paz y seguridad con dos Estados El rey Felipe VI expresó su deseo de que las “legítimas aspiraciones” de los israelíes y palestinos de convivir en paz y seguridad se hagan factibles con dos Estados con fronteras internacionalmente reconocidas. El monarca español defendió esa posición en el brindis durante la cena de gala en honor del presidente de Israel, Reuvén Rivlin, al término de la primera jornada de su visita de Estado a España, la primera de un jefe de Estado israelí en veinticinco años. En su discurso, Felipe VI dijo que España “anhela que Israel conviva armoniosamente con sus vecinos y desarrolle sus lazos con la Unión Europea” y mostró su confianza en que se pueda revivir “el espíritu de Madrid” de 1991.

Foto: Aurora

“Teme por su vida”: el primer ministro del Líbano Hariri renuncia por tensiones con Hezbollah e Irán

“Teme por su vida”: el primer ministro del Líbano Hariri renuncia por tensiones con Hezbollah e Irán El primer ministro libanés, Saad Hariri, que se encuentra de visita en Arabia Saudita renunció sorpresivamente al cargo de primer ministro, a menos de un año de haber asumido. Hariri denunció la dominación por parte de Irán sobre el país del cedro y la intromisión del grupo terrorista chií libanés Hezbollah en los asuntos árabes. En un mensaje televisado, Hariri sugirió que teme por su vida y que la atmósfera en el país es similar a la que existía cuando su padre, el fallecido ministro Rafik Hariri, fue asesinado, en un atentado en 2005. En 2011, el Tribunal Especial para el Líbano emitió órdenes de captura contra cuatro cabecillas de Hezbollah por el magnicidio.

Foto: Aurora

Netanyahu: la renuncia de Hariri es un “llamado de atención” frente a Irán

Netanyahu: la renuncia de Hariri es un “llamado de atención” frente a Irán El primer ministro, Biniamín Netanyahu, advirtió que la renuncia del primer ministro libanés, Saad Hariri, debería ser una “llamada de atención” a la comunidad internacional para que se despierte sobre la amenaza planteada por las ambiciones regionales de Irán, que ponen en peligro no sólo a Israel sino a todo el Oriente Medio. “La renuncia del primer ministro libanés Hariri y sus comentarios [sobre Irán] son un llamado de atención a la comunidad internacional para que se despierte y tome medidas contra la agresión iraní, que está convirtiendo a Siria en un segundo Líbano”, manifestó Netanyahu desde Londres.

“Esta agresión pone en peligro no solo a Israel, sino a todo el Medio Oriente. La comunidad internacional debe unirse y resistir esta agresión”, agregó el primer ministro. El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, advirtió que el Líbano se convertirá en otro Irán. “Líbano=Hezbollah. Hezbollah=Irán. Líbano=Irán”, escribió Liberman en un mensaje de Twitter. “Irán es un peligro para el mundo. Saad Hariri demostró eso. Punto”.

Foto: Aurora

Condenan el antisemitismo en el Partido Laborista de Inglaterra

Condenan el antisemitismo en el Partido Laborista de Inglaterra El antisionismo en el partido se ha vuelto indistinguible del antisemitismo, afirman tres destacados escritores judíos británicos en una carta conjunta. Los historiadores Shama, Montefiore y el novelista Jacobson escribieron una carta abierta en The Times del Reino Unido criticando al partido de Jeremy Corbyn por lo que llamaron su respuesta “irrisoria” al antisionismo que afirman se ha vuelto indistinguible del antisemitismo.

“Estamos alarmados de que en los últimos años, la crítica constructiva a los gobiernos israelíes se haya transformado en algo más cercano al antisemitismo bajo el manto del llamado antisionismo”, decía la carta conjunta. “No objetamos una crítica justa a los gobiernos de Israel, pero esto ha llegado a ser indistinguible de una demonización del sionismo en sí mismo: el derecho del pueblo judío a una patria, y la misma existencia de un estado judío”. La carta sigue a la evidente ausencia del líder del partido de la oposición de un evento que conmemora el centenario de la Declaración Balfour la semana pasada, y su negativa generó críticas generalizadas entre la comunidad judía de Gran Bretaña.

El problema en gran parte del antisionismo permitido emanado de las filas del partido, afirman los autores, es que “con frecuencia toma prestados los clásicos libelos de odio antijudíos”. “Las acusaciones de conspiración judía internacional y el control de los medios han resurgido para apoyar falsas ecuaciones del sionismo con el colonialismo y el imperialismo, y la promoción de paralelos ficticios y feroces del sionismo con el genocidio y el nazismo.

Foto: Aurora

Abbás visita Arabia Saudita para tratar el proceso de paz con Israel

Abbás visita Arabia Saudita para tratar el proceso de paz con IsraelEl presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, viajó a Arabia Saudita para tratar el proceso de paz con Israel que Estados Unidos intenta y el desarrollo de la reconciliación con el grupo terrorista islámico Hamás. Abbás discutirá con el rey Salman bin Abdul Aziz y el príncipe Mohamed Bin Salman sus relaciones bilaterales y los últimos avances en torno a la cuestión palestina, según declaró Bassam al Agha, embajador en el reino saudita. El diario Haaretz indicó que discutirán asuntos relacionados con el conflicto entre Israel y la Autoridad Palestina, la rehabilitación de la Franja de Gaza y el proceso de reconciliación que tiene lugar entre Hamás y el movimiento nacionalista Fatah, que Abbás preside.

Foto: Aurora

Las FDI sugieren un “Plan Marshall” para Gaza

Las FDI sugieren un “Plan Marshall” para GazaEl mayor general Yoav Mordechai, el coordinador de las actividades del gobierno en los territorios (COGAT), ha pedido la implementación de una versión para Gaza del Plan Marshall a través de la cual la comunidad internacional dirigiría grandes cantidades de asistencia para mejorar la economía en la Franja de Gaza. Mordechai dijo que cree que hay un vínculo inseparable entre las condiciones que viven los residentes de Gaza, incluida su economía en dificultades y la situación de seguridad. Advirtió que un continuo empeoramiento de la situación allí aumentaría las posibilidades de una escalada de la violencia entre Israel y Hamás, el movimiento islamista que ha estado gobernando con puño de hierro en la franja durante la última década.

Así que decidió recomendar que Israel apoye un plan a gran escala que genere una esperanza real de cambio positivo para la población de Gaza. Una nueva generación de jóvenes de entre 15 y 30 años ha surgido en el territorio, a quienes los autores del artículo describen como relativamente educados pero frustrados y que enfrentan dificultades para encontrar trabajo debido a la situación económica en Gaza. Esta nueva generación, escribieron los autores, “desafían las fuentes de autoridad e incluso a veces demuestran reservas con respecto a la ideología tradicional”.

Foto: Aurora

Extraordinario: Israel promete defender una aldea drusa siria controlada por Assad

Extraordinario: Israel promete defender una aldea drusa siria controlada por AssadEn una movida altamente inusual, Israel manifestó que defenderá la aldea drusa siria de Hader, horas después de que un terrorista suicida matara a nueve personas, desencadenando enfrentamientos armados entre las fuerzas del gobierno sirio y los rebeldes. El portavoz militar, general de brigada Ronen Manelis, expresó que el Ejército de Defensa de Israel está preparado para “impedir que Hader sea dañada u ocupada, como parte de nuestro compromiso con la población drusa”. Manelis también negó “los alegatos de que Israel está involucrado o que asiste a elementos de la Jihad global en los combates”.

Foto: Aurora

 


Las Buenas Noticias de La Semana

"Vuelve, oh Israel, al Señor tu Dios; porque por tu pecado has caído. Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Dios, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios." Oseas 14:1-2

"Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. No temas porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia." Isaías 41:8-10

"Y el Señor rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero el Señor será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel." Joel 3:16

"Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel." Isaías 46:13


El Valle de Los Huesos Secos

100 años de la Declaracion de Balfour

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Theresa May rechaza enfáticamente ofrecer disculpas por la Declaración Balfour

La primera ministra británica, Theresa May, manifestó enfáticamente que no se disculpará “en absoluto” por la Declaración Balfour de 1917, que allanó el camino para el establecimiento del “extraordinario” Estado de Israel, al tiempo que señaló que la visión del documento sobre la coexistencia judía-árabe todavía sigue siendo un “asunto inconcluso”. En un discurso para marcar el centenario de la declaración Balfour, May elogió radiantemente al Estado judío, describiéndolo como una “verdadera nación start-up” y “un símbolo de amplitud, una democracia próspera; y un faro para el mundo en la defensa de los derechos de las mujeres y los miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales)”.

May se opuso vigorosamente al movimiento de boicot contra Israel, al tiempo que vinculó las exaltaciones antiisraelíes con una “nueva y perniciosa forma de antisemitismo”. “Estamos orgullosos de nuestro papel pionero en la creación del Estado de Israel”, apuntó May en una cena en Londres para celebrar el centenario de la declaración. El documento histórico de Balfour “fue una carta que sigue siendo muy sensible para muchas personas hoy en día, pero el mismo no ignoraba esas sensibilidades”, apuntó May, enfatizando su llamado explícito a defender los derechos civiles de todas las comunidades no judías que residen en el país.

“Entonces, cuando alguna gente sugiere que debemos pedir disculpas por esta carta, yo les respondo absolutamente no”, afirmó. Firmado el 2 de noviembre de 1917 por el entonces secretario de Exteriores del Reino Unido, Arthur James Balfour, la declaración anunciaba la intención de su gobierno de establecer “un hogar nacional para el pueblo judío” en la Tierra de Israel. Se considera que otorgaba al movimiento sionista el reconocimiento oficial y el respaldo de una potencia importante, en vísperas de la conquista británica del territorio ocupado entonces por el Imperio Otomano.