Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Gog y Magog Ezekiel 38 El SEÑOR me dirigió la palabra: 2 «Hijo de hombre, encara a Gog, de la tierra de Magog, príncipe soberano de Mésec y Tubal. Profetiza contra él 3 y adviértele que así dice el SEÑOR omnipotente: “Yo estoy contra ti, Gog, príncipe supremo de Mésec y Tubal. 4 Te haré volver, te pondré garfios en la boca y te sacaré con todo tu ejército, caballos y jinetes. Todos ellos están bien armados; son una multitud enorme, con escudos y broqueles; todos ellos empuñan la espada. 5 Con ellos están Persia, Etiopía y Fut, todos ellos armados con escudos y yelmos. 6 Gómer también está allí, con todas sus tropas, y también Bet Togarma, desde el lejano norte, con todas sus tropas y muchos ejércitos que son tus aliados...

Alerta sobre la presencia de Irán en la Triple Frontera

Fuente Informativa: Aurora

Gog y Magog

Gog y Magog Ezekiel 38 El SEÑOR me dirigió la palabra: 2 «Hijo de hombre, encara a Gog, de la tierra de Magog, príncipe soberano de Mésec y Tubal. Profetiza contra él 3 y adviértele que así dice el SEÑOR omnipotente: “Yo estoy contra ti, Gog, príncipe supremo de Mésec y Tubal. 4 Te haré volver, te pondré garfios en la boca y te sacaré con todo tu ejército, caballos y jinetes. Todos ellos están bien armados; son una multitud enorme, con escudos y broqueles; todos ellos empuñan la espada. 5 Con ellos están Persia, Etiopía y Fut, todos ellos armados con escudos y yelmos. 6 Gómer también está allí, con todas sus tropas, y también Bet Togarma, desde el lejano norte, con todas sus tropas y muchos ejércitos que son tus aliados.

Embajador de Israel en Colombia alertó sobre la presencia de Irán en la Triple Frontera Agencia AJN.- En una entrevista televisiva, el embajador israelí en Colombia, Marco Sermoneta, confirmó la presencia e influencia de Irán en la región. “Irán está tratando de tener presencia en Colombia a través de centros culturales y religiosos”, aseguró. por V.C. 10 noviembre, 2017 Agencia AJN.- El embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, alertó en una entrevista sobre la presencia de Irán en la región y en la Triple Frontera. Además sostuvo que varios medios árabes confirman en sus publicaciones el interés de Irán por Colombia.

“No es un secreto que Irán está presente en varias partes de la región, empezando por los vecinos al Oriente, pero también en la Triple Frontera”, resaltó y destacó que, según ciertos centros de investigación, Irán busca influencias en Colombia a través de centros culturales y religiosos.

“El año pasado hubo rumores en la prensa árabe de una visita de Mohsen Rabbani. Finalmente, con ayuda de las autoridades entendimos que eso no estaba de verdad planeado, pero el hecho de que se mencionó en varios medios árabes, fue también indicar que hay un interés de Irán por Colombia”, sostuvo el embajador en una entrevista con el periodista Damián Pachter. Por otro lado, durante la entrevista con el periodista Damián Pachter, Sermoneta se refirió a la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu a Latinoamérica en septiembre pasado, la cual calificó de “histórica” por el rol que tuvo la región para el establecimiento del Estado de Israel. Además, destacó: “Muchas empresas israelíes están esperando abrir la puerta para invertir en América Latina. Con el desarrollo que han tenido varios países de la región es muy importante para un país pequeño como Israel, que crea localmente pero piensa globalmente”.

Por último se refirió a los dos acuerdos que se firmaron en Colombia durante la visita de Netanyahu, sobre cooperación en temas de turismo y un Memorando de Entendimiento sobre cooperación científica. “Cabe destacar que con Colombia tenemos una alianza comercial muy fuerte. En 2013 se firmó un Tratado de Libre Comercio que nosotros esperamos termine su trámite en la Corte Constitucional en los próximos meses, ya que va a abrir muchas oportunidades para exportaciones colombianas, mejorar la capacidad de competencia con países del Mercosur y México, y abrir la puerta a inversiones en ambos países”, resaltó.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Shekel israelí surge como la segunda moneda más fuerte del mundo

Shekel israelí surge como la segunda moneda más fuerte del mundoAgencia AJN.- El shekel israelí es actualmente la segunda moneda más fuerte del mundo, según un nuevo informe de Deutsche Bank. por AJN. 10 noviembre, 2017 La economía de Israel nuevamente ha demostrado ser una de las más estables y prometedoras. Un informe de la compañía alemana de servicios bancarios y financieros Deutsche Bank posicionó al shekel como la segunda moneda más fuerte del mundo. En primer lugar clasificó el yen de China.

Una tasa de inflación casi inexistente y un bajo desempleo ayudaron a impulsar a Israel al tercer lugar en una lista de las economías más estables y prometedoras del mundo para 2016, publicada por la agencia de noticias financieras Bloomberg en abril. La economía de Israel continúa funcionando bien según los estándares internacionales. En enero, Israel se colocó entre los 10 primeros en el Índice de Innovación Bloomberg 2017, que califica el nivel de innovación en la economía de un país al puntuar su gasto en investigación y desarrollo y el número de empresas de alta tecnología que cotizan en bolsa.

Fuente: Itongadol

Irán construye una base permanente en Siria, revelan imágenes satelitales

Irán construye una base permanente en Siria, revelan imágenes satelitalesIrán está construyendo una base militar en Siria, al sur de Damasco, según fuentes de inteligencia occidental citadas por la cadena británica BBC. El informe precisa que la base está situada en un sitio usado por el ejército sirio cerca de El Kiswah, a catorce kilómetros al sur de Damasco y aproximadamente a cincuenta kilómetros de los Altos del Golán. La BBC encargó una seria de fotografías satelitales que indican una amplia actividad de construcción en el sitio, entre enero y octubre de este año. Las imágines muestran una serie de dos docenas de grandes edificios bajos, probablemente para alojar soldados y vehículos militares.

Fuente: Aurora

Egipto advierte a Irán que deje de “entrometerse” en la región

Egipto advierte a Irán que deje de “entrometerse” en la región El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, advirtió que las amenazas por parte de la República Islámica de Irán contra los países árabes no serán toleradas. “La región ya tiene suficiente inestabilidad y desafíos así como está. No queremos complicaciones involucrando a Irán o Hezbollah por lo que no agreguemos nuevos desafíos a la región”, apuntó Sisi durante una conferencia de prensa en la ciudad de Sharm al Sheik, a orillas del Mar Rojo. “Estoy en contra de la guerra, podemos resolver la crisis con dialogo”, puntualizó Sisi cuando se le pregunto sobre la posibilidad de un conflicto armado con Irán o el grupo terrorista libanés chií Hezbollah.

Fuente: Aurora

Arabia Saudita pide a sus ciudadanos que abandonen el Líbano

Arabia Saudita pide a sus ciudadanos que abandonen el Líbano Arabia Saudita pidió a sus nacionales que están visitando el Líbano o residen allí que lo abandonen lo antes posible, y aconsejó asimismo a los ciudadanos sauditas que no viajen a ese país, después de las acusaciones contra Riad por su supuesto papel en la crisis política libanesa. Las autoridades de Riad han solicitado a sus ciudadanos que se encuentran actualmente en el Líbano, que salgan del país “en el menor tiempo posible”. Una fuente anónima del Ministerio de Exteriores, añadió que el reino también emitió una alerta de viaje, en la que desaconseja visitar al Líbano.

Fuente: EFE

Los iraníes serán alejados siete kilómetros de la frontera, Israel no está satisfecho

Los iraníes serán alejados siete kilómetros de la frontera, Israel no está satisfecho Estados Unidos, Rusia y Jordania firmaron un acuerdo que se compromete a alejar las fuerzas iraníes, Hezbollah, y las milicias chiís, en Siria, de la frontera con Israel en los Altos del Golán. Israel advirtió que aunque el acuerdo mejora un poco los entendimientos anteriores entre los norteamericanos y los rusos; aún no satisface los intereses del Estado judío; y por lo tanto Jerusalén está obligado ni comprometido con el pacto y “mantiene sus líneas rojas” en Siria. El acuerdo adjunta un mapa según el cual habrá una zona desmilitarizada de cinco kilómetros entre las fuerzas de los rebeldes sirios y las tropas iraníes y del grupo terrorista libanés chií Hezbollah. En la práctica, esta disposición crea una situación en que parte de la zona –en el sur del Golán- los chiís estarán a veinte kilómetros de la frontera con Israel, y en otra área –el norte de la meseta- estarán a una distancia de siete a ocho kilómetros de la Frontera.

Fuente: Aurora

Rusia responde a Netanyahu: la presencia de Irán en Siria es “legítima”

Rusia responde a Netanyahu: la presencia de Irán en Siria es “legítima” El ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, manifestó que el acuerdo recientemente anunciado sobre los términos del cese del fuego en Siria no incluye ningún compromiso de Rusia para garantizar que las milicias chiís vinculadas a Irán serán retiradas del país árabe. Lavrov expresó que la presencia de Irán en Siria es “legítima”, según la agencia de noticias rusa Interfax. No quedó claro si las declaraciones de Lavrov se referían a reportes de que el acuerdo pondría restricciones sobre cuán cerca de la frontera sirio-israelí puede permanecer los grupos patrocinados por Irán.

El primer ministro manifestó que le dijo a “nuestros amigos en Washington” y a “nuestros amigos en Moscú” que Israel seguirá operando en el sur de Siria “de acuerdo con nuestro entendimiento y con nuestras necesidades de seguridad”.

Fuente: Aurora

Israel despliega la Cúpula de Hierro en Tel Aviv, tras las amenazas de la Jihad Islámica

Israel despliega la Cúpula de Hierro en Tel Aviv, tras las amenazas de la Jihad IslámicaIsrael aumentó el nivel de alerta y el Ejército desplegó su sistema móvil de defensa antiaéreo, Cúpula de Hierro, tras las amenazas de la Jihad Islámica Palestina en Gaza de vengar a sus muertos en el túnel destruido por Israel hace dos semanas. Una portavoz militar confirmó que se ha desplegado una batería del sistema antimisiles Cúpula de Hierro en la región central de Gush Dan, en torno a la ciudad de Tel Aviv.

“Recibimos hace una semana un comunicado del Ejército que decía que están haciendo ejercicios en la zona y, efectivamente, vemos mucha presencia militar y sufrimos restricciones de movimiento inusuales. Sin duda algo pasa”, manifestó Adele Raemer, del kibutz Nirim, a pocos kilómetros de la frontera con Gaza. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) aumentó el nivel de alerta, después de advertir en un comunicado la Jihad Islámica que planea represalias por la eliminación de catorce terroristas en el bombardeo del túnel de ataque que cavaron hasta penetrar dentro del territorio israelí.

Fuente: Aurora

Israel ofrece ayuda a las víctimas del terremoto de Irán e Irak

Israel ofrece ayuda a las víctimas del terremoto de Irán e IrakEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, ofreció ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto que ha provocado centenares de víctimas fatales en Irán e Irak; pero su gesto fue rechazado inmediatamente. Durante un encuentro con líderes judíos de Norteamérica, Netanyahu reveló que Israel ofreció ayuda a través de la Cruz Roja tras el terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter que provocó la muerte de al menos 530 personas en Irán y muchos otros en Irak, y miles de heridos en toda la región.

“He dicho muchas veces que no tenemos nada contra el pueblo de Irán”, agregó. “Nuestra disputa es solamente con el régimen tiránico que los mantiene como rehenes y nos amenaza con nuestra destrucción. Pero nuestra humanidad es más grande que su odio. Israel sigue siendo una luz entre las naciones, y estoy orgulloso de eso. Y todos ustedes pueden estar orgullosos de la moral y la fortaleza de Israel”. Sin embargo, un funcionario de la Oficina del Primer Ministro puntualizó luego que el ofrecimiento fue rechazado inmediatamente. “Eso muestra la verdadera cara del régimen iraní”, señaló el funcionario. En 2003, Irán rechazó un ofrecimiento israelí de ayuda a raíz de un terremoto en la ciudad iraní de Bam que provocó la muerte de más de 26 mil personas.

Fuente: Aurora

México cambia su voto en la ONU a favor de Israel

México cambia su voto en la ONU a favor de IsraelEl ministro de exteriores mexicano, Luis Videgaray Caso llamó al embajador de Israel en México Yonatan Peled y le entregó el mensaje de que México decidió cambiar su patrón de voto en las Naciones Unidas respecto del conflicto entre Israel y los palestinos: de votar a favor a los palestinos a abstenerse o votar a favor de Israel. Diez de veinte decisiones pro-palestinas y anti-israelíes que se elevan todos los años en las Naciones Unidas se ejecutan el 29 de noviembre (el aniversario de la división de Palestina en un territorio árabe y judío).

En el pasado México pertenecía al bloque que votaba automáticamente en contra de Israel, pero en abril empezaron los cambios: en la votación de la UNESCO que negaba la conexión judía con el Monte del Templo, el país azteca se abstuvo. En la votación en la Organización Mundial de la Salud sobre la situación de la salud en los territorios de Cisjordania, en lugar de votar contra Israel se abstuvo y en la semana pasada en un debate de la UNESCO votó a favor de Israel. La exitosa visita del primer ministro Biniamín Netanyahu a México en septiembre último, y la cálida recepción de la delegación israelí de ayuda a los damnificados por el terremoto, ayudaron mucho a mejorar las relaciones entre los dos países.

Fuente: Aurora

 

Estudiantes árabes corean “sionistas afuera” en la Universidad Hebrea de Jerusalén

Estudiantes árabes corean “sionistas afuera” en la Universidad Hebrea de JerusalénEstudiantes árabes de la Universidad Hebrea de Jerusalén protestaron por la presencia de Israel en los Altos del Golán e instaron a la expulsión de los “sionistas” del país. “Fuera sionistas. Mi tierra [debe ser] árabe y libre. No hay solución, no hay solución, sino deshacerse del ocupante”, manifestaron los estudiantes, de acuerdo con un video obtenido por el Canal 2 de la televisión. “Shahid [mártir], mantén la calma, vamos a seguir la lucha”, corearon los estudiantes durante la manifestación, en el campus del Monte Scopus (Har Hatzofim), organizada por la rama estudiantil del partido comunista Hadash.

“De Jerusalén al Golán, una sola nación no será debilitada”, expresaron; mientras flameaban banderas palestinas. “Palestina es árabe, y el Golán es sirio”. A posteriori, fue presentada una denuncia ante la policía contra los lemas coreados por los universitarios árabes bajo la acusación de incitación a la violencia, indica el reporte televisivo. En mayo pasado, estudiantes árabes de la Universidad Hebrea de Jerusalén manifestaron su solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre, blandiendo fotos de terroristas condenados, e instando a la rebelión o “Intifada” contra Israel y la expulsión de los sionistas, reportó el Canal 2 en aquel momento.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

"Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque el Señor ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido. El Señor desnudó su brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro." Isaías 52:9-10

"Viva el Señor, y bendita sea mi roca, y enaltecido sea el Dios de mi salvación; el Dios que venga mis agravios, y somete pueblos debajo de mí; el que me libra de mis enemigos, y aun me eleva sobre los que se levantan contra mí; me libraste de varón violenta." Salmo 18:46-48

"Si alguno conspirare contra tí, lo hará sin mi; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá." Isaías 54:15



El Valle de Los Huesos Secos

El valle de los huesos secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Rivlin se encuentra con su pasado en la ciudad española de Toledo 8 noviembre, 2017

El presidente, Reuvén Rivlin, visitó la ciudad de Toledo, próxima a Madrid, donde se reencontró con sus antepasados y se emocionó al descubrir el recuerdo que el ex primer ministro Itzhak Rabin dejó en la ciudad seis meses antes de ser asesinado. Acompañado de su mujer, Nehama, y bajo un amplio dispositivo policial, Rivlin visitó el Museo Sefardí de la ciudad, donde firmó en el libro de honor al lado de donde, hace más de veinte años, lo hizo Rabin, asesinado en 1995 por un extremista judío que se oponía al proceso de paz con los palestinos.

“Le hemos dicho que firmara en otro sitio, pero él ha dicho que no, que firmaba al lado”, explicó el director del museo, Santiago Palomero, quien desveló que la visita “le ha emocionado mucho”, al tiempo que resaltó que la Sinagoga del Tránsito es “la más grande y la más decorada de Europa”. Toledo es una de las ciudades españolas donde hay una huella más visible de la presencia judía en el pasado, donde se conserva el barrio judío y edificios tan emblemáticos como la sinagoga del Tránsito, sede del Museo Sefardí.

El presidente visitó también la catedral, uno de los templos góticos más importantes de España, y donde en estos días se expone el decreto de expulsión de los judíos firmado por los Reyes Católicos en 1492. Rivlin se llevó de su visita una espada toledana con la Estrella de David y un libro de la ciudad que le regaló el Ayuntamiento, mientras que el Gobierno regional le hizo entrega de una escribanía. En Toledo convivieron hasta el siglo XV judíos árabes y cristianos y es conocida como la ciudad “de las tres culturas”. EFE