Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Hace 70 años. Ayer 29 de Noviembre se conmemora la votación de las Naciones Unidas para dividir a Palestina en dos, parte para un estado árabe, y parte para un estado judío. Los árabes lo rechazaron. Los judíos aceptaron. Colombia se abstuvo.

Hoy 30 de noviembre,después de la independencia del Estado de Israel, se conmemora la expulsión de los 900.000 judíos de países árabes y musulmanes, personas que fueron acogidas por el Estado de Israel. Bendito sea el Eterno que hizo retornar a su Pueblo Israel entre todas las naciones de la Tierra.

Israel en 70 años pasó de ser un desierto a  un Oasis . Si bien es cierto que desde 1917 Los primeros judíos  llegaron a Israel luego de la Declaración de Balfour e iniciaron con los Kibbutz en el Negev . Luego de la resolución 181 de Naciones Unidas , Israel fue reconocido en el contexto de las Naciones Unidas .

Los tiempos de Dios se cumplen.

120 años de el Sueño de Herzl.
100 años de la Declaración de Balfour.
70 años de la Resolución 181 de Naciones Unidas.
70 años de la Independencia de Israel.
50 años de la reunificación de Jerusalén.
40 años del Tratado de Paz con Egipto.

La votación del día 29 de noviembre de 1947 fue así:

33 votos a favor
13 en contra
10 abstenciones
Los dirimentes fuimos los Latinos
Ecuador
Costa Rica
Guatemala quien tuvo la iniciativa
Perú
Panamá
Venezuela
Bolivia
Brasil
Paraguay

Los que se abstuvieron :
México
Argentina
Colombia

Hoy en día la realidad ha cambiado y es muy fluctuante . Del apoyo de las Naciones Latinas hacia Israel .

Justo hace un año el 23 de diciembre . Naciones Latinas amigas de Israel de toda la vida votaron en Contra  de Israel en la Resolucion 2334 de Naciones Unidas.  Sobre los asentamientos en Judea y Samaria .
Ben Gurion asumió el Liderazgo de una nación en nacimiento . Y fue el pionero de transformar un desierto en una potencia en 70 años .
Ben Gurion en el desierto del Neveg hace 70 años . Allí iniciaron los Kibbutz.  La plataforma para lo que es hoy Israel.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Trump estudia “cuándo y cómo” trasladar la embajada en Israel a Jerusalén

Trump estudia “cuándo y cómo” trasladar la embajada en Israel a Jerusalén El presidente de EE.UU., Donald Trump, está estudiando “cuándo y cómo” trasladar la embajada en Israel a Jerusalén, según aseguró su vicepresidente, Mike Pence. “El presidente Trump está considerando activamente cuándo y cómo mover la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén”, aseguró Pence durante un acto para conmemorar el 70 aniversario de la resolución de la ONU que llevó a la creación del Estado de Israel. El traslado de la embajada es una promesa electoral de Trump, que sin embargo el pasado junio prorrogó por seis meses la ley por la que Tel Aviv es sede de la embajada, manteniendo así la línea de sus antecesores en el cargo.

Entonces, la Casa Blanca ya insistió en que la cuestión no es si la legación diplomática se moverá o no, sino cuándo, una línea reiterada por Pence. Trump debe decidir nuevamente en diciembre si prorroga o no la norma que mantiene la embajada en Tel Aviv. EE.UU. no reconoce Jerusalén como la capital de Israel y, como el resto de países, mantiene su embajada fuera de la ciudad. La parte oriental de la urbe, reclamada por los palestinos como su capital, fue liberada por Israel de la ocupación jordana en 1967 y anexionada en los años ochenta, movimientos no reconocidos por la comunidad internacional.

Foto: EFE

“Nasrallah será un blanco” en la próxima guerra entre Israel y Hezbollah

“Nasrallah será un blanco” en la próxima guerra entre Israel y HezbollahEl secretario general de Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, será un blanco en cualquier guerra entre Israel y el grupo terrorista libanés chií, aseguró el portavoz militar. Ronen Manelis expresó también que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) está desarrollando una guerra psicológica y mediática contra Hezbollah. Hezbollah significa en árabe Partido de Dios (“Hizb Allah”); pero los rebeldes sirios y una gran parte del mundo sunita se refieren al mismo coloquialmente como el Partido de Satanás (“Hizb Shaytan”). Y es considerado como el instrumento por excelencia de Irán para acrecentar su hegemonía sobre la región.

Foto: Aurora Israel

Hamás rechaza desarmarse y promete atacar a Israel

Hamás rechaza desarmarse y promete atacar a IsraelEl grupo terrorista islámico palestino Hamás rechazó nuevamente desarmarse, y en cambio amenazó con expandir sus ataques terroristas contra Israel desde Cisjordania (Judea y Samaria). Se supone que el que primero de diciembre, Hamás debería entregar el control de la Franja de Gaza al gobierno de la Autoridad Palestina, cuya sede se encuentra en Ramallah. Pero el futuro del brazo armado de Hamás, las Brigada Izz ad Din al Qassam, permanece incierto.

“Las armas de la resistencia son una línea roja y no son tema de discusión”, expresó Khalil al Hayya, subjefe de Hamas en Gaza. “Esas armas serán trasladadas a Cisjordania para combatir a la ocupación. Es nuestro derecho combatir a la ocupación hasta que se acabe”. Hamás ha reiterado reiteradamente que busca la destrucción de Israel. En Cisjordania viven alrededor de 400 mil israelíes y aproximadamente tres millones de palestinos.

Foto: Aurora Israel

Israel adapta la Cúpula de Hierro a sus naves de combate

Israel adapta la Cúpula de Hierro a sus naves de combate El sistema antimisiles Cúpula de Hierro ha sido declarado operacional en la corbeta de la clase Saar 5, lo que implica, según los oficiales, otro importante desarrollo para neutralizar la amenaza de los misiles balísticos. El sistema de intercepción marítima de misiles tiene como objetivo proteger las plataformas marinas de gas y las líneas navieras de los misiles de corto alcance. De esta manera, se añade otra capa a la defensa aérea israelí de múltiples capas.

Foto: Armada de Israel

Irán amenaza a Europa: “Aumentaremos el alcance de los misiles”

Irán amenaza a Europa: “Aumentaremos el alcance de los misiles”El comandante de la poderosa Guardia Revolucionaria Iraní, general de brigada Hossein Salami, advirtió que su país aumentará el alcance de sus misiles más allá de los dos mil kilómetros si se siente amenazado por Europa. Salami expresó que Teherán puede ampliar el alcance de sus misiles; pero no lo ha hecho porque no percibe a Europa como una amenaza. En octubre pasado, Ali Jafari, comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán reconoció que el Líder Supremo iraní, ayatollah Ali Khameneí, puso límites al programa de misiles balísticos.

Jafari explicó que sus misiles tienen un alcance de dos mil kilómetros, que pueden ser ampliados, pero que por el momento creen que es suficiente porque todas las fuerzas e intereses estadounidenses en la región están dentro de ese radio. No obstante, en 2015, fue reportado que Irán probó su misil Soumar, que tiene un alcance de 2.500 kilómetros, con lo que puede colocar al sur de Europa en incluso a Budapest dentro del alcance de Teherán.

Foto: Aurora Israel

Netanyahu a Assad: Atacaremos si dejan que Irán establezca bases en Siria

Netanyahu a Assad: Atacaremos si dejan que Irán establezca bases en SiriaEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, advirtió al presidente sirio Bashar al Assad, que Israel intervendrá militarmente en Siria si el mandatario alauita otorga a Irán un permiso formal para establecer una presencia militar en el país vecino, señala un reporte del Canal Hadashot (ex Canal 2). Netanyahu transmitió ese mensaje a través de una tercera parte, puntualizó el analista de Oriente Medio, Ehud Yaari. La advertencia precisa que Israel abandonará su política de no intervención que ha mantenido a lo largo de los seis años de guerra civil en Siria, apuntó Yaari. Si Assad “invita a las fuerzas iraníes a que se establezcan en Siria a través de un acuerdo de cualquier tipo”.

Foto: Kobi Gideon GPO Flickr

Encuesta: el número de judíos reformistas en Israel se duplica

Encuesta: el número de judíos reformistas en Israel se duplicaLa población judía de Israel que se identifica con el movimiento reformista liberal se ha más que duplicado en los últimos siete años, a pesar de permanecer considerablemente baja, según una nueva encuesta realizada por el Instituto de Democracia de Israel. El 7 % de los judíos en Israel identificados con el movimiento marca un aumento significativo de la última encuesta realizada por el Instituto de Democracia de Israel en 2010, que registró un escaso apoyo de 3.7% de judíos israelíes a la corriente liberal. Según la encuesta, el 44% de los israelíes no se identifican con ninguna corriente religiosa, mientras que el 29% se identifica como religiosos sionistas.

Foto: Aurora Israel

¿Por qué la sacralidad del shabat judío casi tira abajo al Gobierno de Netanyahu?

¿Por qué la sacralidad del shabat judío casi tira abajo al Gobierno de Netanyahu?La última grave crisis del Gobierno gira alrededor del respeto a la sacralidad del shabat, día de descanso para el Judaísmo, que ha llevado a la dimisión de un ministro ultraortodoxo al oponerse a que se realicen las imprescindibles obras de mantenimiento de las vías del ferrocarril en sábado. “Como no he tenido éxito, no voy a poder mantener mi responsabilidad ministerial después de tan seria ofensa contra uno de los valores eternos del pueblo judío, el día del shabat”, escribió el ministro de Salud Yaakov Litzman, del partido Judaísmo Unido por la Torá, en la carta de dimisión que entregó al primer ministro, Biniamín Netanyahu.

La crisis amenazaba con romper la coalición de gobierno y llevar a elecciones anticipadas, en un momento además en que el partido de Netanyahu, el Likud, aparece agobiado en las encuestas. Litzman ha afrontado el dilema con el que tarde o temprano todos los partidos ultraortodoxos ashkenazíes (de origen europeo) se han topado cada vez que han formado parte de coaliciones de gobierno desde 1970: que viven en un país en permanente tensión entre los valores laicos y los religiosos, y que viola sistemáticamente siempre que puede las estrictas leyes del sábado, que impiden a los fieles desde trabajar hasta encender una luz, usar el coche o cargar peso.

Foto: Kneset

Fuerzas de seguridad israelíes comienzan el desalojo de un asentamiento ilegal en Cisjordania

Fuerzas de seguridad israelíes comienzan el desalojo de un asentamiento ilegal en CisjordaniaFuerzas de seguridad comenzaron a desalojar a activistas de una carpintería del asentamiento ilegal de Netiv Haavot en Cisjordania (Judea y Samaria). Cientos de jóvenes manifestaron en el asentamiento ilegal, que constituye de hecho un vecindario de Elazar en Gush Etzíon, para tratar de impedir la demolición de la estructura, ordenada por la Corte Suprema de Justicia. Fuerzas de la Guardia de Frontera desalojaron uno por uno a los activistas de extrema derecha de la carpintería, para que la infraestructura pueda ser demolida. Los manifestantes quemaron neumáticos para entorpecer la tarea de los oficiales.

Foto: Policia de Israel via Facebook

Colombia expulsa a un israelí acusado de organizar una red internacional de turismo sexual

Colombia expulsa a un israelí acusado de organizar una red internacional de turismo sexual Las autoridades colombianas expulsaron a un ciudadano israelí acusado de afectar la seguridad nacional y la convivencia ciudadana. El israelí fue identificado como Assi Moosh (Ben Mush), dueño del Hotel Benjamin, en Taganga, cerca de Santa Marta en Colombia. La policía de Santa Marta, capital del Departamento Magdalena, anunció la expulsión de un ciudadano israelí dueño de un hotel spa frecuentado por numerosos turistas extranjeros. Las autoridades locales precisaron que “el proceso de expulsión obedece a una infracción” de las normas migratorias por lo cual le imponen “una medida administrativa discrecional de expulsión por afectar la seguridad nacional y la convivencia y seguridad ciudadana”.

Foto: Youtube


Las Buenas Noticias de La Semana

"Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guarda la ciudad, en vano vela la guardia." Salmo 127:1

"Jehová reina; temblarán los pueblos. El está sentado sobre los querubines, se conmoverá la tierra. Jehová en Sion es grande, y exaltado sobre todos los pueblos." Salmo 99:1-2

"Porque yo Jehová, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos. Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú." Isaías 51:15-16


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Hoy 30 de noviembre, después de la independencia del Estado de Israel, se conmemora la expulsión de los 900.000 judíos de países árabes y musulmanes, personas que fueron acogidas por el Estado de Israel. Bendito sea el Eterno que hizo retornar a su Pueblo Israel entre todas las naciones de la Tierra.