Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

UN DIA DE ACCION DE GRACIAS!

¡Queridos Amigos! ¡Feliz Dia de Acción de Gracias! La realidad, todos los días son días para dar gracias a Dios. Pero hay ciertos días, ciertas fechas, ciertos festivos, ciertos aniversarios, ciertos recuerdos que son propicios para enfocar nuestra gratitud.

Y hoy es uno de ellos!!

Cual es la historia de Thanksgiving?

Porque puso Dios días festivos en la Biblia?

Cuales aniversarios son importantes para ti? Para tu vida?

Porque recordamos aniversarios? Cumpleaños? Fechas de muerte?

Para RECORDAR!

Tomas Lowe, misionero a Colombia murió el 19 de noviembre de 1941 y esta sepultado en el Cementerio Británico en Bogotá.

Su tumba lee: 24 Ciertamente les aseguro que, si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero, si muere, produce mucho fruto.

Cuales son tus fechas para recordar?


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Iton Gadol News Acontecer Cristiano.Net Editorial Aurora EFE

Netanyahu lamenta que aún no ha conocido al “Sadat palestino”

Netanyahu lamenta que aún no ha conocido al “Sadat palestino”El primer ministro, Biniamín Netanyahu, aseguró que aún no ha conocido al “Sadat palestino” que acabe con el conflicto, en un encuentro celebrado en el Parlamento (Knéset) para conmemorar el 40 aniversario de la visita del presidente egipcio Anwar al Sadat a Israel. “Digo con gran pesar que todavía no he encontrado al Sadat palestino que declarará su deseo de acabar con el conflicto, reconocerá al Estado de Israel dentro de sus fronteras, cualesquiera que sean, y apoyará nuestro derecho a vivir en paz y seguridad”, señaló el jefe del Ejecutivo.

El pasado día 19 se cumplieron cuarenta años desde que Sadat se convirtiera en el primer líder de un país árabe en visitar oficialmente Israel desde su creación, cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion para una visita histórica que derivó en el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países tras décadas de hostilidades. En 1979 Israel y Egipto firmaron un acuerdo de paz que los convirtió en aliados y estableció la devolución de la península del Sinaí, conquistada por Israel en la Guerra de los Seis Días, en 1967.

Foto: @KnessetIL Knéset Twitter

La OLP amenaza con cortar las relaciones con EEUU si cierran su oficina en Washington

La OLP amenaza con cortar las relaciones con EEUU si cierran su oficina en WashingtonEl secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, amenazó con cortar las relaciones con Estados Unidos si ese país cierra su oficina diplomática en Washington, como advirtió si los palestinos no acceden a reiniciar negociaciones con Israel. “Si cierran la misión (diplomática), suspenderemos todas las comunicaciones con esta Administración norteamericana”, declaró Erekat, que también es el jefe negociador palestino, en un mensaje de vídeo difundido por su oficina.

“El Departamento de Estado de EEUU nos ha desafiado con una carta oficial diciendo que no podían asegurar la permanencia de la apertura de la oficina de OLP en Washington DC porque hemos solicitado investigaciones a la Corte Penal Internacional (CPI)”, explicó el también jefe negociador palestino. Erekat consideró “muy desafortunada esta presión política a la que ha sucumbido la Administración (norte)americana por parte del gobierno de (el primer ministro, Biniamín) Netanyahu, en un momento en el que intentamos alcanzar un acuerdo definitivo”.

Foto: EFE/Archivo

Jefe del Ejército del Líbano a sus soldados: “Prepárense para un ataque de Israel”

Jefe del Ejército del Líbano a sus soldados: “Prepárense para un ataque de Israel”El jefe de las Fuerzas Armadas del Líbano, general Joseph Aoun, instó a sus tropas a estar “completamente preparadas” para enfrentar a Israel en el contexto de la escalada de tensión en la zona. “Les insto… a estar completamente preparados en la frontera sur para confrontar las amenazas y violaciones del enemigo israelí”, manifestó Aoun en el 74 aniversario de la Independencia del Líbano. El general advirtió que Israel tiene “intenciones hostiles contra el Líbano, su pueblo y su ejército”.

Aoun instó a sus soldados a garantizar la implementación de la Resolución 1701 de las Naciones Unidas, con la ayuda de la ONU y “preservar la estabilidad”. La Resolución 1701 dio por finalizada la guerra de 2006 entre Israel y el grupo terrorista chií libanés Hezbollah. Insta a ambas partes a respetar las fronteras y las zonas desmilitarizadas designadas por la ONU y el desarme de todos los grupos armados del Líbano. El Ejército del Líbano es considerado ampliamente como una fuerza en gran medida ineficaz e incapaz de confrontar a las fuerzas de Hezbollah, que están mucho mejor armadas y entrenadas. Tampoco ha hecho ningún esfuerzo por desarmar a Hezbollah, cuyo brazo político forma parte del gobierno del Líbano.

Foto: Samer Kassis Wikipemedia CC0

Congreso argentino declara Día de los Caídos en memoria del atentado a la Embajada de Israel en 1992

Congreso argentino declara Día de los Caídos en memoria del atentado a la Embajada de Israel en 1992 La cámara baja del Congreso Nacional argentino aprobó esta semana una ley que declara el 17 de marzo como un día de conmemoración y solidaridad con las víctimas del ataque terrorista de 1992 en la Embajada de Israel en Buenos Aires, que cobró la vida de 29 personas. Cuando se complete el proceso legislativo, se requerirá que todas las provincias de Argentina incluyan en su currículo actividades educativas dedicadas a las consecuencias del terrorismo global y la promoción de un diálogo de paz y no violencia. La nueva legislación es el resultado de una campaña liderada por el embajador de Israel, Ilan Sztulman.

Foto: Wikipedia

Israel intercepta toneladas de explosivos con destino a Gaza

Israel intercepta toneladas de explosivos con destino a GazaIsrael interceptó varias toneladas de explosivos que iban camino a Gaza, informó el Ministerio de Defensa. El contrabando se descubrió en un nuevo laboratorio químico instalado en el paso Kerem Shalom, en la frontera entre Gaza e Israel, donde se analizan y detectan todo tipo de materiales antes de que entren en la Franja. “A las capacidades de detección del laboratorio se añade el factor más importante, el elemento humano (…) que ahora hace un trabajo informado”, explicó Kamil Abu Rukun, jefe de la Autoridad de Cruces del Ministerio de Defensa, en el comunicado. “Mediante equipos avanzados se examina una gran variedad de materiales, desde gases, líquidos, polvos, sólidos, hasta metales”, agregó la información de Defensa.

Foto: @MoDIsrael Ministerio de Defensa de Israel via Twitter

La visita de un israelí a la Mezquita del Profeta en Medina despierta polémica en las redes

Netanyahu a Assad: Atacaremos si dejan que Irán establezca bases en SiriaEl bloguero Ben Tzion, judío israelí oriundo de Rusia, causó polémica en las redes sociales después de que colgara fotografías y vídeos de su visita a la Mezquita del Profeta, el segundo templo más sagrado del islam, en la ciudad saudita de Medina. Según publica el diario digital The Times of Israel, con el que Tzion colabora ocasionalmente, usuarios musulmanes de las redes sociales reaccionaron con enfado ante la imagen que colgó en la plataforma virtual Instagram y alegaron que la entrada de los no musulmanes en sus sitios sagrados está prohibida.

Tzion, que sale en la fotografía con una túnica árabe tradicional y señala su nombre escrito con letras hebreas bordadas en un pequeño bolso que contiene su filacteria o tefilín, un objeto de rezo judío, asegura que Arabia Saudita solo requiere un permiso especial de peregrinaje para ir a La Meca, mientras que el resto de lugares santos están abiertos al público. La polémica levantada en torno a la vista ha causado el cierre de su cuenta en Instagram.

Foto: Facebook

Ministro saudita: “Estas son las condiciones para la paz con Israel”

Ministro saudita: “Estas son las condiciones para la paz con Israel”Arabia Saudita intenta poner paños fríos a los alegatos sobre el acercamiento con Israel, y sostiene por el contrario su posición de que la paz será posible solamente tras un acuerdo israelí-palestino. “No existen relaciones entre Arabia Saudita e Israel”, manifestó el canciller saudita, Adel al Jubeir, al canal de televisión egipcio CBC, en los pasillos de la conferencia de ministros de exteriores de la Liga Árabe en el Cairo. “Hay una Iniciativa de Paz Árabe que es la hoja de ruta para alcanzar la paz y normalizar las relaciones entre Israel y los países árabes”.

“Arabia Saudita está comprometida con la Iniciativa de Paz Árabe. Cuando haya paz; habrá normalización de las relaciones entre Israel y todos los países árabes. Eso es lo que determinó la Iniciativa de Paz Árabe. Eso es lo que todos los países árabes autorizaron desde la Cumbre de la Liga Árabe en Beirut, en 2002, y hasta la Cumbre de la Liga Árabe en Amman, a principios de año”. El ministro saudita se refirió a los reportes indicando que los países árabes estarían dispuestos a flexibilizar las condiciones en la Iniciativa de Paz.

Foto: Adel al Jubeir Foto: Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita CC BY 2.0

ONU advierte una posible guerra “devastadora” si fracasa el proceso de reconciliación palestina

ONU advierte una posible guerra “devastadora” si fracasa el proceso de reconciliación palestinaEl enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, alertó de “un devastador conflicto” si falla la reconciliación entre las facciones palestinas, que hoy afrontarán una reunión clave en El Cairo para avanzar en ese proceso. “No debe permitirse que el proceso falle. Si ocurre, lo más probable es que tenga como resultado otro devastador conflicto. Bien desencadenado por el colapso de la ley y el orden en Gaza, bien por la imprudente acción de extremistas o por elección estratégica”, avisó al Consejo de Seguridad, según un comunicado.

Foto: Ottokars Wikipedia CC BY-SA 4.0

La Liga Árabe tacha a Hezbollah de “organización terrorista”

La Liga Árabe tacha a Hezbollah de “organización terrorista”La Liga Árabe llamó en una reunión extraordinaria en El Cairo al Consejo de Seguridad de la ONU a que convoque un encuentro para discutir las “violaciones” de Irán en la región de Oriente Medio. En un comunicado, varios ministros de Exteriores y representantes de los países miembros de la entidad panárabe pidieron al grupo árabe que les representa en Nueva York que la ONU aborde en una reunión “la amenaza contra la seguridad nacional árabe” de Irán y sus infracciones de las resoluciones internacionales.

En esta reunión en El Cairo, convocada por Arabia Saudita y presidida por Yibuti, se llamó también a la ONU para que aclare las “violaciones de Irán a las resolución sobre el suministro de armas a milicias terroristas en el Yemen”. Este encuentro de emergencia se ha celebrado porque Arabia Saudita acusa a Irán de estar detrás del misil lanzado a principios de este mes por los rebeldes yemeníes hutíes contra Riad, interceptado por las Fuerzas Armadas sauditas, y de una explosión ocurrida en un oleoducto en Bahréin el pasado día 11, atribuida entonces a un sabotaje realizado por “terroristas”.

Foto: Facebook


Las Buenas Noticias de La Semana

Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. Porque el Señor es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre. Salmos 100:4-5 NVI

"Bendito sea el Señor, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla y mis dedos para la guerra; misericordia mía y mi castillo. Fortaleza mía y mi libertador, escudo mío, en quien he confiado; el que sujeta pueblo debajo de mí." Salmo 144:1-2


El Valle de Los Huesos Secos

El Valle de Los Huesos Secos está Reviviendo

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Se cumplen cuarenta años del histórico viaje del presidente egipcio Sadat a Israel

Hoy hace cuarenta años que el presidente de Egipto Anwar al Sadat llegaba al Aeropuerto Internacional Ben Gurion (cerca de Tel Aviv) para una visita histórica que derivó en el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países tras décadas de hostilidades. El primer ministro, Biniamín Netanyahu, recordó que Sadat “dio un paso muy valiente” al venir a Israel y asistir a la Knéset (Parlamento). “Hoy, Egipto, Israel y otros países están a un lado de la barricada en una lucha tenaz contra el terrorismo del islam radical, y esto contribuirá a la expansión del círculo de paz”, expresó Netanyahu en declaraciones previas a su reunión semanal con el Consejo de Ministros.

Tras años de enfrentamientos con Israel en conflictos armados como la Guerra de los Seis Días de 1967 o la Guerra de Yom Kipur de 1973, Sadat fue el primer líder de un país árabe que visitaba oficialmente el Estado judío desde su creación en 1948. La estancia del presidente egipcio, que supuso el primer acercamiento entre las autoridades de ambos países, fue el paso inicial para un establecimiento progresivo de relaciones diplomáticas que culminaría en marzo de 1979 con la firma de un acuerdo de paz que les convertía en aliados y establecía la devolución de la península del Sinaí, conquistada por Israel en la Guerra de los Seis Días, en 1967.

Durante su viaje, Sadat visitó Jerusalén, pronunció un discurso en el Parlamento, tuvo varias reuniones con el entonces primer ministro Menajem Begin y también fue a rezar en la mezquita de Al Aqsa, erigida sobre el Monte del Tempo de Jerusalén. Cuatro décadas después de la visita del presidente de Egipto, que fue asesinado en 1981 en un desfile militar, las autoridades israelíes conmemorarán el aniversario de su visita durante la semana.

El martes 21 de noviembre, la Knéset será la sede de varias conferencias que abordarán la relevancia de la visita de Sadat en 1977, así como las consecuencias que ésta tuvo en el tratado de paz posterior. Al día siguiente, el presidente, Reuvén Rivlin, será anfitrión de un evento de conmemoración de la visita, en un acto en el que también participarán el embajador de Egipto en Israel, Hazem Jairat, y el director general del Ministerio de Exteriores israelí, Yuval Rotem. EFE y Aurora