Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

La Batalla por Jerusalén

La Batalla por Jerusalén

Fuente Informativa: Aurora

Jerusalén ha vuelto a ser el foco de la política universal. Israel. Los judíos. Los árabes. El Islam. El Papa. Las Naciones. Pero cuando Jesús vuelva, volverá a Jerusalén….. a poner orden

A combatir a Israel en su lucha por Jerusalén. “Todas nuestras capacidades y nuestro potencial están a vuestra disposición en la batalla por la defensa de Jerusalén”, le dijo Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, una unidad de elite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Jerusalén y las naciones

Zacarías 14 He aquí, el día del Señor viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. 2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. 3 Después saldrá el Señor y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. 4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; ….

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

La ONU condena la declaración sobre Jerusalén: 128 países a favor

La ONU condena la declaración sobre Jerusalén: 128 países a favorLa Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por amplia mayoría una resolución que condena a la Administración Trump por reconocer a Jerusalén como la capital de Israel e insta a los países miembros a no trasladar sus misiones diplomáticas a la ciudad santa.Un total de 128 países votaron a favor del texto desafiando las amenazas del presidente norteamericano, Donald Trump, y la embajadora de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, de recortar la ayuda económica a los países que apoyaran la moción. Nueve países: EE.UU., Israel, Togo, Micronesia, Guatemala, Nauru, Palao, las Islas Marshall y Honduras, votaron en contra de la resolución.

Se registraron 35 abstenciones, incluyendo la de varios países de los que se esperaba ampliamente que apoyarían la moción, tales como Colombia, Argentina, México, Malawi y Ruanda. Otros 21 países prefirieron ausentarse durante la votación. Al abstenerse, Hungría, la República Checa, Croacia, Lituania y Romania rompieron el consenso de la Unión Europea (UE) sobre la votación. Previamente, la UE había rechazado con vehemencia todo intento de cambiar el estatus de Jerusalén en ausencia de una acuerdo final de paz entre Israel y los palestinos.

Fuente: Aurora

Trump amenaza con cortar la ayuda a los países que voten la resolución de Jerusalén en la ONU

Trump amenaza con cortar la ayuda a los países que voten la resolución de Jerusalén en la ONUEl presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió que podría cortar la financiación a los países que apoyen el proyecto de resolución el jueves que busca anular el reconocimiento por parte de Estados Unidos de Jerusalén como la capital de Israel. “Todas estas naciones que toman nuestro dinero y después votan contra nosotros en el Consejo de Seguridad o la Asamblea [General de la ONU], ellos toman cientos de millones de dólares, incluso miles de millones de dólares y luego votan contra nosotros”, apuntó Trump en la Casa Blanca. “Bien, vamos a observar esos votos. Déjenles votar contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa”.

La embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, manifestó que Washington “tomará nota de los nombres” de los países que apoyen el proyecto de resolución en la Asamblea General. Turquía y Yemen reclamaron una reunión urgente de la Asamblea General, en nombre del grupo de países árabe y de la Organización de Cooperación Islámica, luego que EE.UU. vetara la moción en el Consejo de Seguridad. Los dos países distribuyeron un proyecto de resolución que se asemeja a la moción vetada, reafirmando que cualquier decisión sobre el estatus de Jerusalén no tiene ningún efecto legal y debe rescindirse.

Fuente: Aurora

Israel llamará “Donald Trump” a la estación de tren del Muro de los Lamentos

Israel llamará “Donald Trump” a la estación de tren del Muro de los Lamentos El Gobierno planea que la estación de tren que construirá cerca del Muro Occidental o “Kotel Hamarabí” (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos) lleve el nombre de Donald Trump, informó el ministro de Transportes, La futura estación ferroviaria, que las autoridades construirán en el barrio judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén, llevará el nombre de “Donald John Trump” como agradecimiento por “su valiente e histórica decisión de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel”, en palabras del ministro.

Fuente: EFE

Embajador de EEUU al Departamento de Estado: Dejen de llamar “ocupado” a Cisjordania

Embajador de EEUU al Departamento de Estado: Dejen de llamar “ocupado” a Cisjordania El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, pidió al Departamento de Estado que deje de usar el término “ocupado” en los documentos oficiales que se refieren al control israelí sobre Cisjordania (Judea y Samaria). Según un reporte de la radio estatal Kan, el Departamento de Estado rechazó el pedido. Sin embargo, debido a presiones “de arriba” ambas partes acordaron que la cuestión será discutida nuevamente y que el presidente estadounidense, Donald Trump, tendrá la última palabra, indica el informe. Friedman ha desobedecido anteriormente a sus superiores en el Departamento de Estado sobre sus puntos de vista sobre Cisjordania.

Fuente: Aurora

Guatemala no se retractará del traslado de su embajada a Jerusalén

Guatemala no se retractará del traslado de su embajada a Jerusalén La Ministra de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala, Sandra Jovel, manifestó que no existe “ninguna posibilidad de retractarse” de la decisión de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén que tomó el presidente Jimmy Morales. “No he tenido ninguna presión por este tema”, aseguró Jovel a periodistas nacionales e internacionales en su despacho. La decisión de Morales “es soberana del Estado de Guatemala y responde coherentemente a las decisiones de país históricamente”, apuntó la canciller, quien añadió que es darle “una lógica coherente a lo que hemos venido realizando”.

Fuente: Aurora

Los palestinos furiosos con el anuncio de Guatemala de trasladar su embajada a Jerusalén

Los palestinos furiosos con el anuncio de Guatemala de trasladar su embajada a Jerusalén Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), rechazó el anuncio de Guatemala de trasladar la embajada de su país a Jerusalén. “El anuncio del presidente de Guatemala es una vergüenza y un insulto a los principios de derecho internacional, un obsequio a la violación de los derechos humanos y a las resoluciones de la ONU y un ataque hostil y directo a los derechos del pueblo palestino”, declaró Erekat. El veterano líder de la OLP añadió: “Lo consideramos un acto hostil y vamos a trabajar directamente con todos nuestros aliados, tanto regionales en Latinoamérica como en el resto del mundo y particularmente en el mundo árabe, para dejar claro que Palestina no aceptará esta decisión ilegal”. Erekat agregó que el presidente de Guatemala hizo este anuncio en vísperas de Navidad “sin ni siquiera considerar la voz del Papa Francisco o de las iglesias de Jerusalén que [según su opinión se] han opuesto firmemente a ese acto de ilegalidad promovido por el presidente Trump”.

Fuente: Aurora

Israel habla con diez países sobre el traslado de embajadas a Jerusalén

Israel habla con diez países sobre el traslado de embajadas a JerusalénDespués de que Guatemala anunciase que trasladará su embajada a Jerusalén, el Gobierno dijo que está en conversaciones con por lo menos otros diez países para, potencialmente, hacer lo mismo. La viceministra de Exteriores Tzipi Hotovely dio esta información en una entrevista a la radio Kan Bet pero declinó revelar de qué países se trataba, aunque el informativo del Canal 10 informó que probablemente el próximo país en anunciar el traslado de embajada sea Honduras.

Fuente: Aurora

EEUU lidera la lista de países extranjeros con más inversiones en Israel

EEUU lidera la lista de países extranjeros con más inversiones en IsraelEstados Unidos lidera la lista de países extranjeros con más inversiones en Israel, según un informe publicado por el economista jefe del Ministerio de Finanzas. El informe examina los países que más invierten en Israel. Después de los Estados Unidos, el informe incluye territorios y países como las Islas Caimán, Bermudas y Luxemburgo, conocidos por ser refugios fiscales para empresarios de todo el mundo, incluidos los israelíes.

Fuente: Aurora

Irán promete a Hamás: “Ayudaremos con todos los medios en la batalla por Jerusalén”

Irán promete a Hamás: “Ayudaremos con todos los medios en la batalla por Jerusalén”El líder de Hamas, Yahya Sinwar, reveló que un alto comandante iraní prometió todos los recursos militares de la República Islámica para ayudar al grupo terrorista, que controla la Franja de Gaza, a combatir a Israel en su lucha por Jerusalén. “Todas nuestras capacidades y nuestro potencial están a vuestra disposición en la batalla por la defensa de Jerusalén”, le dijo Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, una unidad de elite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, a Sinwar, durante una conversación telefónica. Las declaraciones de Sinwar sobre la promesa de Soleimani fueron difundidas por el canal libanés pro-iraní Al Mayadeen, y parecen extraidas de un discurso que pronunció ante jóvenes y activistas de las redes sociales en Gaza.

Soleimani le aseguró a Sinwar que “Irán, la Guardia Revolucionaria y la Fuerza Quds están con todo lo que tienen de pié junto a nuestro pueblo para defender a Jerusalén para que perdure como la capital del Estado de Palestina”. Sinwar, que contó que se reunió con el comandante iraní en Teherán en 2012, agregó que Soleimani está en contacto con las dirigencias de los brazos militares de Hamas y la Jihad Islámica palestina.

Fuente: Aurora

Netanyahu se ofrece a los cristianos como guía turístico en su mensaje de Navidad

Netanyahu se ofrece a los cristianos como guía turístico en su mensaje de NavidadEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, envió sus saludos de Navidad a través de su página de Facebook, prometiendo a los cristianos del mundo darles personalmente su bienvenida a Israel y hacerles un recorrido por los lugares sagrados del país. “Es un placer para mí, en vísperas de Navidad, estar aquí, de pie en Jerusalén, la ciudad santa”, expresó Netanyahu en un video de bienvenida, parado en un balcón que desde donde se observa como trasfondo la ciudad santa.

“Estoy muy orgulloso de ser el primer ministro de Israel. Un país que dice Feliz Navidad, primero a sus ciudadanos cristianos, y a nuestros amigos cristianos de todo el mundo”, apuntó Netanyahu en el video publicado especialmente para Navidad. “¡Estoy orgulloso de que Israel sea un país en el que los cristianos no solo sobreviven, sino que prosperan! Porque creemos en esta amistad entre la gente. Y protegemos los derechos de todos a la libertad de culto en los santuarios que están detrás mío”, aseveró el primer ministro.

Fuente: Aurora

Ministro de agricultura israelí llama a rezar por lluvia

Ministro de agricultura israelí llama a rezar por lluviaEl ministro de Agricultura, Uri Ariel, publicó un post en su página de Facebook el viernes invitando a realizar las “oraciones para traer lluvia” que comenzarán el jueves en la plaza del Muro Occidental. El post que Ariel escribió estaba destinado a “granjeros y público en general”. En la invitación se publicaron los símbolos de Israel, el Ministerio de Agricultura, el Movimiento Moshavim y el Movimiento de Kibutzim Religiosos y se lee: “Junto a los preparativos para un año de sequía y por el bien de la lluvia, la oración se llevará a cabo por iniciativa del Ministro de Agricultura Uri Ariel en la plaza del Muro Occidental”.

Fuente: Aurora

Israel abandonará la UNESCO, siguiendo a EEUU

Israel abandonará la UNESCO, siguiendo a EEUUEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, ordenó al representante israelí ante la UNESCO, Carmel Shama-Hacohen, que le notifique por escrito a la directora general de la organización, Audrey Azoulay, la salida de Israel de la institución. Así, Israel se unirá a Estados Unidos, que en octubre se retiró de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en protesta por la “tendenciosidad antiisraelí” del organismo.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

"Porque el Señor ha elegido a Sion; la quiso por habitación para sí. Este es el lugar de mi reposo; aquí habitaré, porque la he querido." Salmo 132:13-14

"En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono del Señor, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre del Señor en Jerusalén; ni andarán mas tras la dureza de su corazón." Jeremías 3:17

"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito." Zacarías 12:10


El Valle de Los Huesos Secos

JESÚS DENUNCIA

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

(de HaShavua)

Padre mío: Me dirijo a Usted para denunciar que después de más de 2.000 años, hoy seré objeto de un intento de robo de identidad.

Un tal Mahmoud Abbas, Presidente de una entidad llamada Autoridad Palestina ha enviado un mensaje público al mundo, en la ocasión de mi cumpleaños, diciendo que soy palestino, y que los palestinos hacen todo lo que pueden para seguir mi ejemplo.

¡Imagínese padre, darme una falsa nacionalidad con el objeto de difamar a mi pueblo! Abbas debería saber que yo nací judío, viví como judío y morí como judío. Todo esto está respaldado por documentos oficiales ampliamente conocidos por el mundo entero. Yo nací de padres judíos (Mateo 1:24); fui circuncidado en el octavo día (Lucas 1:21); hice Bar Mitzva (Lucas 2:46); fui con frecuencia a sinagogas y prediqué en ellas (por ejemplo, Lucas 4:16). Los Evangelios mencionan la palabra "sinagoga" 45 veces, y ni una sola vez la palabra "mezquita". También, cuando los romanos me crucificaron, lo hicieron acusándome de ser "Rey de los Judíos (Mateo 27:37) y no "Rey de los Palestinos".

Abbas, tiene un doctorado de la Universidad de Moscú por su tesis donde niega el Holocausto, debería saber que, durante mi paso por este mundo, el país se llamaba Judea, y recién 100 años después de mi muerte, el emperador Adriano para castigar a los judíos por su rebelión, cambió el nombre a Palestina, en memoria de los filisteos, un pueblo que desde hace siglos ya no existía. Abbas, como árabe, también debería conocer su propia historia: los árabes conquistaron Palestina en el año 638, seis siglos después de mi muerte. Y recién en el año 1964 los árabes residentes en este país empezaron a auto-identificarse como palestinos. Respecto a que los palestinos hacen todo lo posible por seguir mi ejemplo, ¡por favor!

Yo nunca acuchillé a nadie por la espalda, nunca tiré piedras a vehículos para hacerlos estrellar, nunca disparé cohetes a pueblos civiles, nunca puse bombas en vehículos públicos, nunca aplaudí la muerte de inocentes ni lo celebré repartiendo caramelos. No le pido Padre que castigue a Abbas por sus mentiras y calumnias. Al contrario, le pediré a Usted Padre mío, que lo perdone porque no sabe lo que dice. Jesús de Nazaret

(de HaShavua)

  • Itamar Dror
  • Idan Maguen        (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen).
  • Eithan Levy Akerman
  • Anna Burrows
  • Avery Burrows