Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

"No es ni más ni menos que el reconocimiento de la realidad", fueron las palabras de Trump. "La decisión refleja el compromiso del presidente con una verdad antigua pero duradera, con el cumplimiento de sus promesas y el avance de la paz", fue la reacción de Netaniahu. Dice HaShavua: Es tiempo de felicidad para el pueblo judío. Miércoles 6 de diciembre de 2017, 18 de Kislev de 5778, un mes de milagros. La potencia más grande del mundo, EUA, en una decisión histórica, reconoció a Jerusalén como capital de Israel donde trasladará su embajada. Ya están contratados los arquitectos que empiezan pronto con la obra. El coraje del presidente Donald Trump y el cumplimiento de su palabra, nos da una luz de nuevas esperanzas. Que sea con la bendición y protección de Dios, y el inicio de una nueva época que nos traerá con el tiempo, paz y desarrollo.

Trump reconoce a Jerusalén capital de Israel

Confederación de Comunidades Judías de Colombia

Comunicado sobre reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia expresa su beneplácito por la declaración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de reconocer a Jerusalem como la capital del Estado de Israel.

Jerusalem ha sido la capital del Estado Judío desde el primer día de su independencia en mayo 14 de 1948. Anteriormente había sido la capital de los Reinos de Israel y de Judea desde que el Rey David la ungió en el año 1000 AC.

Desde que la ciudad fue reunificada en 1967 se respeta y protege la libertad de cultos para todas las religiones. Decenas de miles de peregrinos cristianos, musulmanes, judíos y de otras confesiones visitan cada año los lugares santos de Jerusalem. Tal como lo manifestó el presidente Trump, les corresponde a las partes hacer todo lo necesario para lograr un acuerdo definitivo de paz, a la vez que el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu aseguraba que el status quo de los lugares sagrados se mantendrá sin cambio alguno.

Rechazamos los llamados a la violencia hechos por organizaciones, países y personas que de manera irresponsable buscan generar caos para su propio beneficio. Es nuestro deseo que esta iniciativa sirva para relanzar las negociaciones de paz y reiteramos nuestro anhelo por una convivencia pacífica entre israelíes y palestinos.

Bogotá, Diciembre 6 de 2017

Un recorrido histórico por Jerusalén

El Mundo 6 Dic 2017 - 10:00 PM MARCOS PECKEL

En el centro de la ciudad de Jerusalén se erige como baluarte de la historia la ciudad antigua, rodeada de las murallas que en el siglo XVI construyera el sultán otomano Suleiman el Magnífico. Siete son las puertas por las que desde los cuatro puntos cardinales se puede ingresar a la ciudad vieja de Jerusalém.

Una vez adentro, transitando por las empedradas calles se respira pura historia; en pocos metros se pasa de un siglo a otro, de una época a otra, de una fe a otra. Cuatro barrios conforman la ciudad antigua de Jerusalén: judío. árabe, cristiano y armenio.

Historia entremezclada en estos tiempos con los tradicionales mercados de Oriente Medio en los que se venden chucherías hechas en China; tiendas donde ofrecen parafernalia judía, cristiana y musulmana. Miles de peregrinos jadeantes provenientes de los confines del planeta surcan los callejones de esta ciudad sagrada para las tres religiones monoteístas occidentales, las cuales nacieron hace siglos en estas convulsionadas tierras de Oriente Medio.

En cualquier esquina se topa el visitante con una placa redonda metálica con un número romano del I al XIV. Corresponden a una de las estaciones del calvario de Cristo en su viacrucis hacia el Gólgota. Por esa ruta se llega, casi sin darse cuenta, a la Basílica del Santo Sepulcro, en cuya entrada esta la Piedra de la unción y más adentro la tumba de Jesús.

Por la puerta Mugrabi, los visitantes ingresan a la Explanada de las Mezquitas, un imponente complejo de unos 3.500 metros cuadrados sobre el cual se levantan la mezquita de Al Aqsa y el Domo de la Roca, con su majestuosa cúpula dorada. Los judíos denominan este sitio el monte del templo y, de acuerdo con la tradición hebrea, ahí quedaba el lugar más sagrado del antiguo templo del rey Salomón, el Santo Sanctorum. En el interior del Domo de la Cúpula de Oro hay una roca que, según la historiografía judía, fue donde Abraham intentó sacrificar a Isaac, hijo de su esposa Sara; de acuerdo con la narrativa musulmana, Ibrahim (Abraham) en esa roca intentó sacrificar a Ismael, su hijo con Hagar. De Isaac e Ismael descienden judíos y musulmanes.

A un costado de la explanada se erige solemne y fastuoso el muro de las lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo, único vestigio del templo judío que sobrevivió el inexorable paso del tiempo. Entre las grietas de las gigantescas piedras hay millones de papelitos en todos los idiomas que contienen deseos y peticiones al Todopoderoso.

La libertad de cultos es ostensible en Jerusalén desde 1967. Una ciudad con mucha historia y poca geografía, en la que cualquier chispa puede engendrar violencia y sangre. La Jerusalén que el Rey David hiciera por primera vez capital del Reino de Israel y Judea, y que 3.000 años después era reconocida por Estados Unidos como la capital del moderno Estado de Israel.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Netanyahu celebra el reconocimiento de la “identidad nacional histórica de Israel”

Netanyahu celebra el reconocimiento de la “identidad nacional histórica de Israel”El primer ministro, Biniamín Netanyahu, declaró con orgullo que “la identidad histórica nacional está recibiendo un reconocimiento importante, especialmente hoy”, al comentar el inminente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Las declaraciones de Netanyahu fueron formuladas en hebreo en un video en la red social Facebook tras su aparición en una conferencia diplomática organizada por el periódico The Jerusalem Post. Se esperaba que Netanyahu usara esa plataforma para comentar sobre el anuncio de Trump, pero se negó a hacerlo, focalizándose en cambio en los lazos de seguridad y económicos de Israel a nivel internacional.

Israel ha procurado durante mucho tiempo el reconocimiento internacional de sus derechos históricos sobre Jerusalén, y los diputados de casi todo el espectro político reaccionaron jubilosamente a la confirmación de la Casa Blanca sobre el anuncio. El ministro de Educación Naftali Bennett, líder del partido religioso nacional Habait Haiehudí, pidió al resto de los países a seguir el ejemplo de Estados Unidos y reconocer a Jerusalén como capital de Israel; en tanto que el presidente del partido de centro Yesh Atid expresó que el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén es “lo correcto”.

Fuente: Aurora

151 Estados de las Naciones Unidas votaron rechazar los lazos de Israel con Jerusalem

151 Estados de las Naciones Unidas votaron rechazar los lazos de Israel con JerusalemAgencia AJN.- La Asamblea General de la ONU votó abrumadoramente por negar los vínculos israelíes con Jerusalem como parte de las seis resoluciones contra Israel aprobadas el jueves en Nueva York. La votación fue de 151 a favor y seis en contra, con nueve abstenciones. Agencia AJN.- La resolución se produjo cuando se rumoreaba que la Administración Trump estaba considerando activamente la reubicación de su embajada en Jerusalem.

Fuente: ITON GADOL

Trump llama a Abbás para comunicar su intención de trasladar la embajada a Jerusalén

Trump llama a Abbás para comunicar su intención de trasladar la embajada a Jerusalén El presidente de EEUU, Donald Trump, llamó a su homólogo palestino, Mahmud Abbás, para comunicarle su intención de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, informó el portavoz presidencial palestino, Nabil Abu Rudeina. Trump también tiene previsto hablar con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el rey Abdallah II de Jordania, según informaron fuentes de la Casa Blanca. Varios medios estadounidenses han asegurado que Trump pronunciaría un discurso mañana, miércoles, para reconocer a Jerusalén como capital de Israel, aunque este reporte no ha sido confirmado por Washington.

El portavoz presidencial Nabil Abu Rudeina dijo que el presidente Abbás advirtió sobre los peligros de trasladar la legación diplomática sobre el proceso de paz, la seguridad y la estabilidad en la región y el mundo. “El presidente reafirma nuestra firme posición de que no hay ningún Estado palestino sin Jerusalén oriental como su capital, de acuerdo con las resoluciones de legitimidad internacional y a la iniciativa de paz árabe”, comunicó el portavoz.

Fuente: Aurora

Arabia Saudita pide a sus ciudadanos que abandonen el Líbano

El primer ministro libanés, Saad Hariri, que se encuentra de visita en Arabia Saudita renunció sorpresivamente al cargo de primer ministro, a menos de un año de haber asumido. Hariri denunció la dominación por parte de Irán sobre el país del cedro y la intromisión del grupo terrorista chií libanés Hezbollah en los asuntos árabes. En un mensaje televisado, Hariri sugirió que teme por su vida y que la atmósfera en el país es similar a la que existía cuando su padre, el fallecido ministro Rafik Hariri, fue asesinado, en un atentado en 2005. En 2011, el Tribunal Especial para el Líbano emitió órdenes de captura contra cuatro cabecillas de Hezbollah por el magnicidio.

Fuente: EFE

Liga Árabe: reconocer a Jerusalén como capital de Israel destruirá la paz

Liga Árabe: reconocer a Jerusalén como capital de Israel destruirá la paz El encargado de Asuntos Palestinos y Territorios Ocupados de la Liga Árabe, Said Abuali, advirtió de las consecuencias que tendría el reconocimiento de Jerusalén oriental como capital de Israel por parte de la Administración de EEUU y consideró que este paso “destruirá por completo el proceso de paz”. Abuali aseguró en declaraciones en la sede del organismo en El Cairo que el reconocimiento pondría fin a “la solución de los dos Estados” y sería considerado un acto de “favoritismo total hacia Israel”, además de “una infracción grave de las resoluciones (de la ONU), los acuerdos y la legislación internacional”.

Fuente: Aurora

El papa Francisco preocupado pide que se respete el statu quo de Jerusalén

El papa Francisco preocupado pide que se respete el statu quo de Jerusalén El papa Francisco expresó su preocupación por el posible reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos y pidió que se respete el estatus actual de esta ciudad. “Mi pensamiento va a Jerusalén. No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días”, expresó Francisco en el aula Pablo VI del Vaticano, en una declaración en la que no citó directamente el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre Jerusalén. Francisco también hizo un llamamiento para “se realicen todos los esfuerzos para respetar el ‘statu quo’ de la ciudad, conforme a las pertinentes resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas”.

Fuente: Aurora

Hamás promete renovar la intifada si EEUU reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Hamás promete renovar la intifada si EEUU reconoce a Jerusalén como capital de IsraelEl grupo terrorista islámico palestino Hamás, que controla con puño de hierro la Franja de Gaza, prometió “renovar la intifada de Jerusalén” para impedir que Estados Unidos reconozca a la ciudad santa como capital de Israel. “La decisión representaría un asalto de Estados Unidos a la ciudad y daría legitimidad a [Israel] sobre la ciudad”, argumentó Hamás en un comunicado. La decisión violaría la ley internacional que ve a Jerusalén como un territorio ocupado y “le daría cobertura a Israel para promover la judaización de Jerusalén y la expulsión de los palestinos de la ciudad”, alegó la organización terrorista.

“Instamos al pueblo palestino a erigir un impenetrable aluvión y un alto muro contra esta decisión y renovar la intifada”, añade el comunicado. Según reportes, que citan a funcionarios de la Administración norteamericana, el presidente estadounidense haría un anuncio al respecto el miércoles próximo, y al mismo tiempo postergaría su promesa electoral de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Fuente: Aurora

Turquía advierte a EEUU que trasladar la embajada a Jerusalén será un “gran error”

Turquía advierte a EEUU que trasladar la embajada a Jerusalén será un “gran error”El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, advirtió a su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, que llevar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén sería un “gran error”. “Trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén será un gran error. Todo el mundo está en contra”, dijo el ministro turco tras una reunión bilateral con su homólogo estadounidense en la sede de la OTAN en Bruselas. Ya antes de acudir a la capital belga, Çavusoglu hizo comentarios similares en Albania, al asegurar que Turquía protestaría contra el previsto gesto estadounidense, incluso si todo el mundo se quedara callado.

Fuente: Aurora

Rusia preocupada por el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén

Rusia preocupada por el traslado de la embajada de EEUU a JerusalénEl Kremlin considera “prematuro” hablar de las consecuencias del posible traslado de la Embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, aunque está preocupado por ello. “No nos gustaría hablar de decisiones que todavía no han tenido lugar”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, preguntado acerca del posible cambio de la delegación diplomática de Estados Unidos, que implicaría el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de la Casa Blanca. No obstante, agregó que el presidente ruso, Vladímir Putin, “mantuvo varias conversaciones telefónicas” con líderes internacionales.

Fuente: Aurora

Arabia Saudita advierte de que el traslado de embajada a Jerusalén podría ser “provocador”

Arabia Saudita advierte de que el traslado de embajada a Jerusalén podría ser “provocador”El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz, recibió una llamada del presidente de EE.UU., Donald Trump, al que advirtió de que el traslado de Tel Aviv a Jerusalén de la embajada estadounidense podría ser una provocación para los “sentimientos” de los musulmanes de todo el mundo. “Este paso peligroso es provocador para los sentimientos de todos los musulmanes del mundo, debido al lugar destacado que ocupa la mezquita de Al Aqsa” de Jerusalén (el tercer lugar más sagrado del islam tras La Meca y Medina), destacó el monarca, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial, SPA.

Fuente: Aurora

Informe: Israel atacó un sitio militar sirio cerca de Damasco

Informe: Israel atacó un sitio militar sirio cerca de DamascoIsrael atacó el centro militar de investigación científica en la zona de Jamraya, a las afueras de Damasco, según medios de comunicación afiliados al régimen del presidente sirio Bashar al Assad. El canal Al Mayadeen, afiliado al grupo terrorista libanés chií Hezbollah, informó que Israel disparó seis misiles y que la defensa aérea siria interceptó tres de ellos. Hasta el momento no hay reportes de víctimas ni daños materiales.

Mientras tanto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó que “violentas explosiones” sacudieron Damasco y sus alrededores y que fueron provocadas por misiles disparados por aviones de combate israelíes, que atacaron sitios cerca de Jamraya. El Observatorio aseveró, citando fuentes anónimas, que se registraron “flashes en la zona bombardeada que se cree que habrían sido causados por la defensa aérea del régimen lanzado misiles de intercepción”.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

"El Señor hace nulo el consejo de las naciones, y frustra las maquinaciones de los pueblos. El consejo del Señor permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones. Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él escogió como heredad para sí." Salmo 33:10-12

"Alaba al Señor, Jerusalén; alaba a tu Dios, oh Sion. Porque fortificó los cerrojos de tus puertas; bendijo a tus hijos dentro de tí. El da en tu territorio la paz; te hará saciar con lo mejor del trigo." Salmo 147:12-14


El Valle de Los Huesos Secos

Marcos Peckel

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

ND: Hemos estado viendo una circulación de quejas y agresiones en las redes sociales contra los gobiernos que votaron contra Israel en la Asamblea de las Naciones Unidas, una votación, que según palabras de expertos, es irrelevante. A continuación una importante aclaración del profesor Marcos Peckel.

Sobre una votación: De acuerdo que es lamentable el ritual anual de culminación de la Asamblea General de Naciones Unidas en el cual se llevan a cabo una serie de votaciones contra Israel. Igualmente lamentable que países amigos del Estado Judío se presten para esas condenas. Sin embargo es infame y desproporcionado acusar de "traidores" y de "acuchillar por la espalda" a verdaderos amigos de Israel que votaron a favor de esas resoluciones: Alemania que le vende a Israel los submarinos esenciales para su supervivencia, Colombia que a pesar de enormes presiones no ha reconocido a Palestina, cuyo gobierno firmó un tratado de libre comercio con Israel, que en la mayoría de los casos que si importan no vota contra Israel y ha sido un amigo incondicional de la comunidad judía, Argentina que cambio totalmente su política frente a Israel de hostil en el gobierno anterior a aliado con el actual de Macri, México que tampoco ha reconocido a Palestina, República Checa, Holanda, Italia, Dinamarca y países de Europa Oriental que han estado a lado de Israel cuando de verdad importa, Gran Bretaña que acaba de celebrar oficialmente el centenario de la declaración Balfour, países del África Negra hoy estrechando cada vez mas sus relaciones con Israel, Corea, Japón, India, Filipinas, Myanmar y China incrementando sus intercambios diplomáticos, académicos, militares y económicos con Israel. Esos son amigos que han estado al lado de Israel cuando de verdad importa. Así debemos reconocerlos. Esos sesgados votos en la Asamblea general por repudiables que sean, no son vinculantes, son irrelevantes y no deben hacernos perder el norte de quienes son nuestros amigos. Algún día cambiarán.

Oracion por nuestros soldados:

  • Itamar Dror
  • Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen).
  • Eithan Levy Akerman
  • Anna Burrows
  • Avery Burrows