Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Januca! Sea un shamash. Sea una luz! Tu Cuerpo es el Templo del Espíritu Santo! Purifícalo! Dedícalo!

Januca! Sea un shamash. Sea una luz!

Fuente Informativa: Aurora

Tu Cuerpo es el Templo del Espíritu Santo! Purifícalo! Dedícalo!

Dice Wikipedia Janucá (hebreo: חֲנֻכָּה y sin puntuación diacrítica חנוכה),1 llamada también la Fiesta de las Luces o Luminarias, es una festividad judaica. Celebrada durante ocho días, conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos seléucidas, y la posterior purificación del Segundo Templo de Jerusalén de los íconos paganos, en el siglo II a. C.

La tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno. Esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamado januquiá (uno por cada uno de los días más un brazo «piloto»).

La festividad acontece el 25 de Kislev del calendario judío, fecha que acaece entre fines de noviembre y fines de diciembre del calendario gregoriano.

Dice el Rabino Daniel Samuels en la revista HaShavua: La dedicación del Templo nuevamente al servicio del único Dios del universo, el Dios de Israel, fue intermitente durante la misma guerra contra los Seléucidas, la victoria contra ellos y su proceso de helenización fue temporal y no permanente; aparte de ello, la asunción tanto al poder político como al poder religioso por parte de los Hashmonain, creó discordia dentro del pueblo y cuestionó el proceder ético de nuestros líderes a posteriori. Empero, cualquiera sea el análisis u opinión que se tenga al respecto, hay un aspecto que es indudable frente a esta festividad; a saber, la tenacidad y perseverancia del pueblo judío por mantener sus costumbres y creencias fieles a la Torá de Dios para ser esa luz en el mundo que en nuestros tiempos, como en los pasados, es tan necesaria.

Esa luz se presentó en el milagro del aceite de la Menorá del Templo, aceite que solo podía durar un día y que milagrosamente duró los ocho días necesarios para ir por las mejores aceitunas y entonces hacer el mejor aceite de oliva para iluminar permanentemente la Menorá del Templo; por consiguiente, nuestros sabios establecieron la Mitzvá de las luminarias de Janucá.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

El Consejo de Seguridad analizará el anuncio de Trump sobre Jerusalén

El Consejo de Seguridad analizará el anuncio de Trump sobre JerusalénEl Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el viernes con el fin de analizar una respuesta ante el anuncio de Estados Unidos de que reconoce a Jerusalén como capital de Israel. La reunión de urgencia fue solicitada por ocho de los quince integrantes del consejo: Bolivia, Egipto, Francia, Italia, el Reino Unido, Senegal, Suecia y Uruguay, según informaron fuentes diplomáticas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país reconoce a Jerusalén como capital de Israel y ordenó iniciar el proceso para trasladar la embajada que actualmente tiene en Tel Aviv. Nada más conocer esa decisión de Trump, el secretario general de la ONU, António Guterres, insistió en la necesidad de que el estatus final de Jerusalén sea resuelto en negociaciones directas entre israelíes y palestinos. Guterres también reiteró su oposición a cualquier “medida unilateral” que pueda poner en riesgo el proceso de paz entre israelíes y palestinos. EFE y Aurora

Fuente: Aurora

La ola de protestas sobre Jerusalén llega a Asia

La ola de protestas sobre Jerusalén llega a AsiaCentenares de personas protestaron en Indonesia y Malasia contra la decisión del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y que han llevado a las legaciones diplomáticas estadounidenses a emitir alertas de seguridad en ambos países. En Indonesia, algunos manifestantes quemaron la bandera estadounidense frente a la embajada en Yakarta donde se reunieron portando pancartas y emblemas de la Autoridad Palestina. “Nahdlatul Ulama (NU) condena a Estados Unidos e Israel por invadir la ciudad de Jerusalén”, rezaba una de las pancartas en Yakarta de NU, la mayor organización independiente musulmana de Indonesia -el país con mayor número de seguidores del islam-.

Fuente: Aurora

Netanyahu: reconocer que Jerusalén es la capital de Israel hará avanzar la paz

Netanyahu: reconocer que Jerusalén es la capital de Israel hará avanzar la pazEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, afirmó que el giro de Estados Unidos al reconocer Jerusalén como capital de Israel es simplemente aceptar una realidad de hecho, y si los palestinos lo asumieran se avanzaría en el proceso de paz. “Es nuestra capital y nunca ha sido la capital de otro pueblo”, subrayó Netanyahu en París al comparecer ante la prensa junto al presidente francés, Emmanuel Macron, al término de un encuentro de más de dos horas y media en el Palacio del Elíseo.

El primer ministro indicó que cuando los palestinos acepten esa “realidad” que deriva de la historia del pueblo judío y del hecho de que Israel la hizo su capital desde la creación del Estado hace siete décadas, “podremos avanzar en el camino de la paz”. Netanyahu denunció que en organismos internacionales como la Unesco hay una voluntad de negar la relación de Jerusalén con la historia judía. EFE y Aurora

Fuente: La Vanguardia Internacional

EEUU acusa a los palestinos de “escabullirse” de las conversaciones de paz al desairar a Mike Pence

EEUU acusa a los palestinos de “escabullirse” de las conversaciones de paz al desairar a Mike PenceEstados Unidos acusó a la Autoridad Palestina de “escabullirse” de una nueva oportunidad para discutir la paz en Oriente Medio al desairar al vicepresidente norteamericano, Mike Pence, quien tiene programado visitar este mes la región. “Es desafortunado que la Autoridad Palestina se escabulla nuevamente de una oportunidad para discutir el futuro de la región”, expresó Jarrod Agen, subjefe de la oficina de Pence. Un funcionario de Ramallah confirmó que el presidente palestino, Mahmud Abbás, no se entrevistará con el vicepresidente norteamericano, en respuesta a la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Fuente: Aurora

La decisión de Trump no afectará relaciones entre EEUU y los árabes, según los analistas

La decisión de Trump no afectará relaciones entre EEUU y los árabes, según los analistasLa decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel no afectará a las relaciones entre Washington y los países árabes, según varios analistas. El experto político iraquí Imad al Bayatí asegura que Trump ha elegido el momento “oportuno para anunciar su decisión, ya que la mayoría de los países árabes e islámicos sufren unos conflictos internos y externos, y una situación económica y de seguridad muy difíciles”. Por estos motivos, asevera, los países no se pueden permitir tomar una postura “contraria a la administración de EEUU”, y adujo que no ha habido protestas “destacables” en Irak sobre el tema.

Fuente: Aurora

Trump apoya una solución de dos Estados para israelíes y palestinos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel no debe interpretarse como una falta de compromiso con el proceso de paz entre israelíes y palestinos, y prometió que hará “todo” lo posible para ayudar a las partes a lograrlo. “Estados Unidos apoyará una solución de dos Estados si eso es lo que acuerdan las dos partes”, dijo Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca. Esta es la primera vez que Trump respalda personalmente la llamada solución de dos Estados, uno israelí y otro palestino, cuyas fronteras se establecerían mediante una negociación de paz.

Trump buscaba con esa afirmación suavizar el rechazo que ha generado entre los palestinos su reconocimiento de Jerusalén, al corregir la posición inicial sobre el tema que expresó el pasado febrero, cuando dijo que podría aceptar una solución “de un Estado” si eso era “lo que le gusta a las partes” en conflicto. Esa postura rompió con el precedente marcado por sus tres predecesores. Respecto a su decisión sobre Jerusalén, Trump quiso “dejar muy claro” que el anuncio “no pretende, de ninguna manera, reflejar una desviación del rotundo compromiso (de EE.UU.) a facilitar un acuerdo duradero de paz”.

Fuente: Aurora

El Parlamento jordano aprueba reconsiderar el tratado de paz con Israel

El Parlamento jordano aprueba reconsiderar el tratado de paz con IsraelLa cámara baja del Parlamento jordano votó de manera unánime una moción para pedir a su comité legal que “reestudie” todos los acuerdos firmados hasta ahora con Israel, principalmente el tratado de paz de 1994. Esta votación en la cámara se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociese Jerusalén como capital de Israel, lo que suscitó un rechazo de los países árabes y de la comunidad internacional, así como protestas en distintos puntos del mundo.

Ammán mantiene un papel de custodio sobre los lugares santos musulmanes en Jerusalén oriental, territorio que estaba ocupado por Jordania cuando Israel lo liberó en la Guerra de los Seis Días de 1967, e Israel controla los accesos y visitas al lugar, en virtud de un pacto ratificado en los Acuerdos de Paz entre ambos países en 1994. De hecho, Egipto y Jordania son los únicos países árabes que tienen rubricados tratados con Israel. Algunos diputados pidieron también al Gobierno jordano que retire al embajador jordano en Israel, Ualid Obeidat, y que reconsidere sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos. El área que rodea a la embajada norteamericana fue escenario durante tres días de manifestaciones en las que se denunció la polémica decisión de Trump. EFE y Aurora

Fuente: Aurora

Netanyahu contra Erdogan: “Quien bombardea a los kurdos no va a darme lecciones de moral”

Netanyahu contra Erdogan: “Quien bombardea a los kurdos no va a darme lecciones de moral” El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que Israel “no recibirá lecciones” del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien lanzó una feroz diatriba contra Israel, acusándolo de ser un “Estado terrorista que asesina niños”. En una conferencia de prensa conjunta en París con el presidente francés Emmanuel Macron, se le preguntó a Netanyahu sobre las declaraciones de Erdogan sobre Israel, quien además prometió usar “todos los medios para luchar” contra el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como la capital del Estado judío.

“El señor Erdogan ha atacado a Israel. Usted pregunta cuál es mi respuesta. No estoy acostumbrado a recibir lecciones de moral de un líder que bombardea a aldeanos kurdos en su Turquía natal, que encarcela a periodistas, asiste a Irán a eludir sanciones internacionales y ayuda a terroristas, incluyendo en Gaza, a asesinar a gente inocente”, destacó Netanyahu. Netanyahu también manifestó que la aceptación palestina de que Jerusalén es la capital de Israel acelerará el proceso de paz

Fuente: Aurora

El presidente checo condena la postura “cobarde” de la UE sobre Jerusalén

El presidente checo condena la postura “cobarde” de la UE sobre JerusalénEl presidente checo, Milos Zeman, único país europeo en reconocer a Jerusalén como capital de Israel, calificó de “cobarde” a la UE y manifestó que sus países están haciendo todo lo posible para que el movimiento terrorista pro palestino tenga supremacía sobre el movimiento pro israelí. A la vez que los funcionarios israelíes critican a Europa por no haber condenado en ningún momento el lanzamiento de cohetes contra la ciudad israelí de Sderot.

Milos Zeman, expresó que él mismo habló a favor del deseo de que Praga traslade su embajada de Tel Aviv a Jerusalén en una visita al país de hace cuatro años, una propuesta que recibió una respuesta política reservada en su patria. Tras el anuncio de Trump, el Ministerio de Asuntos Exteriores checo dijo que veía a Jerusalén como la futura capital tanto de Israel como de un futuro Estado palestino y que Praga sólo podría considerar mudar su embajada luego de consultar a sus socios regionales.

Fuente: Aurora

Guatemala apoya el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

Guatemala apoya el reconocimiento de Jerusalén como capital de IsraelLa ministra guatemalteca de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, dijo que Guatemala apoya la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, porque históricamente el país centroamericano “ha sido un aliado amigo de Israel y siempre se ha caracterizado así”. En su limitada respuesta a los medios de comunicación en el marco de la II reunión de cancilleres iberoamericanos, Jovel mencionó que “históricamente Guatemala ha sido parte de la historia de Israel”, en “el sentido de apoyar”, lo cual sigue vigente.

Fuente: Aurora

La Liga Árabe furiosa con la decisión de Trump, pero evita tomar medidas de presión

La Liga Árabe furiosa con la decisión de Trump, pero evita tomar medidas de presiónLos ministros de Exteriores de la Liga Árabe pidieron al presidente estadounidense, Donald Trump, que se retracte de su decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel, pero se abstuvieron de tomar medidas de presión. “El consejo solicita a Estados Unidos que anule su decisión sobre Jerusalén y que trabaje con la comunidad internacional para que Israel se comprometa a aplicar las decisiones internacionales y a poner fin a la ocupación ilegal e ilegítima de todos los territorios palestinos y árabes ocupados desde junio de 1967”, indica el documento final del encuentro.

“Los países árabes tienen que recuperar una política árabe unida para tomar medidas firmes como respuesta a la decisión estadounidense y contra cualquier decisión similar de otro país que decida trasladar su embajada a Israel empezando por medidas diplomáticas, pasando por políticas y llegando a sanciones económicas y financieras”, dijeron.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

HaShavua dice: Según algunos expertos estadounidenses, en análisis político, consideran que hay países que están de acuerdo con el enunciado de Trump y reconocen a Jerusalén como capital de Israel, muchos de ellos, como capital compartida con el futuro país de Palestina. No será en avalancha la reubicación de sus embajadas en Jerusalén, pero poco a poco vendrán. Hay que esperar a que se “asiente la polvareda”. Entre los expertos se cree que entre otros están los siguientes países –algunos de ellos sorprendentes-: Rusia, República Checa, Macedonia, Filipinas, Hungría, Lituania, Kenya, Australia, Canadá y Rusia. –Tomado de World Israel News-.

"Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. "Juan 10:22

"Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella." Zacarías 12:3


El Valle de Los Huesos Secos

El valle de los huesos secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Mientras en lo profundo del corazón palpite un alma judía, y dirigiéndose hacia el Oriente un ojo mire a Sión. No se habrá perdido nuestra esperanza; la esperanza de dos mil años, de ser un pueblo libre en nuestra tierra: La tierra de Sión y Jerusalén. Hatikvah, himno de Israel, compuesta en 1878 por Naftalí Herz Imber, en honor a la fundación de Petaj Tikvah población judía fundada en 1878. En 1897, con el primer Congreso Sionista se convirtió en el himno del sionismo y en 1948 proclamado himno del Estado de Israel. La música está basada en “La Mantovana”, de Bedrich Smétana, arreglada por Samuel Cohen y orquestada por Paul Ben-Jaim, en 1897.

Oración por nuestro soldados

  • Itamar Dror
  • Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen).
  • Eithan Levy Akerman
  • Anna Burrows
  • Avery Burrows