Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! ¿Qué será que está pasando? ¿Qué pasa con Polonia? ¿Cuál es la molestia? Sobrevivientes del Holocausto, del campo de exterminio de Auschwitz, entraron a la embajada de Polonia en Israel (en Tel Aviv) para protestar. No pierdan el programa radial EL NOTICIERO DE DANIEL esta noche en Radio Mundial 1370 AM a las 8pm de la noche hora Bogotá. O en internet www.amigosporisrael.org Los esperamos!

Polemica con Polonia!

Fuente Informativa: EFE

Polonia niega cualquier responsabilidad en el Holocausto 3 febrero, 2018

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, afirmó que su país no tiene ninguna responsabilidad en el Holocausto, en medio de la polémica que Varsovia mantiene con Israel y Estados Unidos por este asunto. Morawiecki realizó estas declaraciones en un viaje organizado para corresponsales extranjeros con motivo de la controversia que ha generado la aprobación por parte del Legislativo de una ley que hace ilegal acusar a polacos de complicidad en el Holocausto y que pena con hasta tres años de cárcel el uso de la expresión “campos de exterminio polacos”.

Es “muy triste” que algunas personas carezcan del conocimiento de los crímenes que se cometieron en la Polonia ocupada durante la II Guerra Mundial (1939-45), agregó Morawiecki, que consideró “extremadamente importante” explicar la historia. El viaje tuvo como destino la casa museo de los Ulma, una familia que fue asesinada por los nazis durante la II Guerra Mundial por ocultar judíos en su casa.

La visita tuvo lugar una semana después de que el Sejm (cámara baja) aprobase la polémica ley y dos días después de que el Senado la refrendase, pese a las críticas de Israel y las advertencias de EEUU. “Fueron los alemanes los que atacaron Polonia, mientras que los polacos y los judíos fueron las víctimas”, insistió la portavoz del Gobierno polaco, Joanna Kopcinska. Washington dejó patentes sus temores de que la reforma pudiese afectar a la libertad de expresión y la investigación académica, así como a las relaciones “estratégicas” de Varsovia con EEUU e Israel.

El presidente polaco ratifica ley sobre Holocausto pese a las críticas de Israel Por Pablo Abel

El presidente polaco, Andrzej Duda, anunció que ratificará la ley que permite penar con cárcel el uso del término “campos de concentración polacos” o acusar al país de complicidad en el Holocausto, a pesar de las críticas de Israel.Duda también anunció que trasladará la norma al Tribunal Constitucional para que analice si su contenido vulnera la libertad de expresión, como han denunciado las autoridades israelíes, que creen que la ley dificultará la investigación de historiadores y la información publicada por medios de comunicación.

El presidente polaco recalcó que “no se puede hablar en ningún caso de una responsabilidad sistemática de Polonia en el Holocausto” y defendió la importancia de la norma para garantizar el “buen nombre” de sus compatriotas. “Polonia fue atacada y ocupada durante la II Guerra Mundial, por lo que está fuera de dudas que los polacos no fueron de ningún modo responsables del Holocausto”, insistió Duda, quien recordó que durante el conflicto murieron “seis millones de polacos, de ellos la mitad judíos”.

“Durante la guerra hubo países que colaboraron con los nazis, que actuaron como sus marionetas, pero Polonia siempre luchó contra la ocupación alemana y su población nunca se rindió”, añadió. La norma prevé multas y hasta tres años de cárcel por el uso del término “campos de concentración polacos” o la mención de crímenes efectuados por la “nación polaca” durante el Holocausto. Los principales partidos de la oposición criticaron la decisión de Duda, que calificaron de “error diplomático”, y vaticinaron una “crisis diplomática” con Israel.

El Gobierno, el Museo del Holocausto (Yad Vashem) en Jerusalén y miembros de todo el arco político del Parlamento israelí han condenado la ley al considerar que intenta “desafiar la verdad histórica” y que puede difuminar la complicidad, directa o indirecta, de sectores de la sociedad polaca en los crímenes contra los judíos Andrzej Duda aseguró que desea “de todo corazón” que Polonia e Israel mantengan buenas relaciones, y recordó la “historia común” que judíos y polacos han compartido durante siglos.


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Polonia niega cualquier responsabilidad en el Holocausto

Polonia niega cualquier responsabilidad en el HolocaustoEl primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, afirmó que su país no tiene ninguna responsabilidad en el Holocausto, en medio de la polémica que Varsovia mantiene con Israel y Estados Unidos por este asunto. Morawiecki realizó estas declaraciones en un viaje organizado para corresponsales extranjeros con motivo de la controversia que ha generado la aprobación por parte del Legislativo de una ley que hace ilegal acusar a polacos de complicidad en el Holocausto y que pena con hasta tres años de cárcel el uso de la expresión “campos de exterminio polacos”.

Fuente: Aurora

Polonia cancela la visita de ministro israelí

Polonia cancela la visita de ministro israelíPolonia canceló la visita del ministro de Educación, Naftalí Bennet, luego que éste último anunciara que aprovecharía el viaje para decirles a los polacos la “verdad” sobre su complicidad en el Holocausto, indicó un portavoz del Gobierno de Varsovia. “El Gobierno de Polonia canceló mi visita, porque mencioné los crímenes de su pueblo. Me siento honrado”, expresó Bennet, quien lidera el partido religioso nacional Habait Haiehudí. El ministro apuntó que al cancelar su visita el Ejecutivo de Varsovia ha elegido “evitar la verdad”. “La sangre de los judíos polacos clama bajo la tierra y ninguna ley la silenciará”, afirmó Bennett.

Horas antes, la oficina de Bennett había anunciado que realizaría una visita oficial bajo el telón de fondo de las tensiones entre Jerusalén y Varsovia a raíz de un proyecto de ley que penaliza a todo aquel que culpe a la nación polaca por las atrocidades perpetradas durante el Holocausto. Al publicitar su visita, la oficina de Bennett señalaba que el ministro estaba “decidido a decir explícitamente lo que la historia ya ha demostrado: la nación polaca tuvo un involucramiento probado en el asesinato de judíos durante el Holocausto”, expresó. Bennett iba a decirles: “He venido a decir la verdad donde ocurrió la verdad”. “El mensaje es fuerte y claro: el pasado no puede reescribirse y el futuro lo escribiremos juntos”, añadió Bennett.

Fuente: Aurora

El presidente polaco ratifica ley sobre Holocausto pese a las críticas de Israel

El presidente polaco ratifica ley sobre Holocausto pese a las críticas de Israel El presidente polaco, Andrzej Duda, anunció que ratificará la ley que permite penar con cárcel el uso del término “campos de concentración polacos” o acusar al país de complicidad en el Holocausto, a pesar de las críticas de Israel.Duda también anunció que trasladará la norma al Tribunal Constitucional para que analice si su contenido vulnera la libertad de expresión, como han denunciado las autoridades israelíes, que creen que la ley dificultará la investigación de historiadores y la información publicada por medios de comunicación.

Fuente: Aurora

Polonia aprecia que Alemania asuma la total responsabilidad del Holocausto

Polonia aprecia que Alemania asuma la total responsabilidad del HolocaustoEl ministro polaco de Exteriores, Jacek Czaputowicz, agradeció que Alemania haya asumido su total responsabilidad en el genocidio judío durante el nazismo, un paso al frente de Berlín que llega en plena polémica por la ley aprobada en Varsovia que pena acusar a Poloniade complicidad en el Holocausto. “El jefe de la diplomacia alemana (Sigmar Gabriel) ha asumido un papel importante en esta polémica y ahora podemos decir que tenemos un fuerte aliado que confirma que Alemania estará del lado polaco en esta disputa, porque fueron los alemanes quienes asesinaron judíos en Polonia”, dijo Czaputowicz en declaraciones a la radio pública polaca.

Israel criticó con dureza la ley al considerar que puede encubrir la complicidad, directa o indirecta, de sectores de la sociedad polaca en los crímenes contra los judíos y su embajadora en Varsovia, Anna Azari, dijo en la emisora radio Zet que espera que el presidente polaco, Andrzej Duda, no la firme, para evitar que entre en vigor. La norma, que pena con hasta tres años de cárcel el uso de la expresión “campos de concentración polacos”, busca, según el gobierno formado por el partido nacionalista y conservador Ley y Justicia, defender la “verdad histórica” y dejar claro que los polacos fueron víctimas del Holocausto, y no responsables de él.

Fuente: EFE

Expertos crean una red para combatir el boicot contra Israel

Expertos crean una red para combatir el boicot contra IsraelAlrededor de 200 expertos de veinticuatro países se reunieron en Jerusalén en la primera Iniciativa de Red Legal (LNI, en sus siglas en inglés) para establecer contactos a fin de combatir las campañas de boicot contra Israel. El ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, anunció acciones para reforzar las redes de comunicación y cooperación dentro y fuera de Israel y pidió a los países europeos suspender la financiación a organizaciones de la campaña BDS (movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones).

“Lanzaremos una campaña para explicar por qué su financiación debe parar”, dijo Erdan en la sesión inaugural, al señalar que el movimiento de boicot es “antisemita”, alimenta el odio y levanta barreras entre palestinos e israelíes. El director ejecutivo de Operaciones del Ministerio de Asuntos Estratégicos, Ron Brummer, aseguró que “en 2017, aumentaron las acciones legales con el fin de deslegitimar a Israel y se espera que ocurra lo mismo en 2018”.

Fuente: Aurora

Juristas internacionales israelíes se oponen a la deportación de solicitantes de asilo Por Leonardo Rubinsky –

Juristas internacionales israelíes se oponen a la deportación de solicitantes de asilo	Por Leonardo Rubinsky – Una extensa lista de juristas internacionales israelíes se pusieron en contacto con el Asesor Jurídico del gobierno Avijai Mandelblit, pidiéndole que reconsiderara la decisión de expulsar a solicitantes de asilo eritreos y sudaneses a un tercer país. Los juristas afirmaron en su misiva pública que el protocolo del Ministerio del Interior, según el cual los inmigrantes que recibirán un aviso de expulsión a Ruanda, contraviene el derecho internacional. “El Estado de Israel debe abstenerse de poner el protocolo en práctica y colocar su política de inmigración dentro de los límites del derecho internacional”, indicaba la carta.

Fuente: Aurora

EEUU y Argentina acuerdan operar contra Hezbollah en Sudamérica

EEUU y Argentina acuerdan operar contra Hezbollah en SudaméricaEstados Unidos y Argentina acordaron actuar contra el grupo terrorista islámico chií libanés Hezbollah en Sudamérica. En una conferencia de prensa en Buenos Aires, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, reveló que la conversación con el canciller argentino Jorge Faurié se centró en reforzar el trabajo conjunto frente al narcotráfico, el lavado de dinero, la trata de personas y la financiación de los grupos terroristas.

“Con respecto a Hezballah, también hablamos en nuestras discusiones sobre todas las razones por las que debemos ir tras estas organizaciones criminales transfronterizas -tráfico de narcóticos, tráfico humano, contrabando, lavado de dinero- porque vemos las conexiones con organizaciones de financiamiento del terrorismo también. Y discutimos específicamente la presencia del Hezbollah libanés en este hemisferio, que está recaudando fondos obviamente para apoyar sus actividades terroristas. Entonces, es algo que acordamos conjuntamente que debemos atacar y eliminar”, apuntó Tillerson.

Fuente: Aurora

El israelí asesinado en Ariel: padre de cuatro hijos oriundo de Har Braja

El israelí asesinado en Ariel: padre de cuatro hijos oriundo de Har BrajaUn israelí murió tras recibir heridas cortantes en el pecho en un ataque terrorista en el acceso a la ciudad de Ariel, en Samaria (nombre bíblico de Cisjordania). La víctima fue identificada como Itamar Ben-Gal, de 29 años, padre de cuatro hijos, domiciliado en el asentamiento cercano de Har Braja. Un video del incidente muestra al terrorista palestino cruzando la carretera en dirección a Ben-Gal, quien está de pié frente a una parada de autobuses. Inmediatamente, el terrorista lo apuñala reiteradamente. Ben-Gal escapa, cruzado la carretera; mientras el terrorista palestino lo persigue.

Fuente: Aurora

El Ejército de Israel advierte de una guerra en Gaza si persiste la crisis humanitaria

El jefe del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), Gadi Eizenkot, advirtió a los ministros durante una reunión del Gabinete que Israel podría enfrentar otra guerra con el grupo terrorista islámico Hamás, que controla la Franja de Gaza, como resultado del deterioro de las condiciones humanitarias y económicas en el enclave costero. Eizenkot destacó la escasez de electricidad, agua potable y comida en la Franja.

El Ejército de Defensa de Israel está a favor de que se aumente la ayuda humanitaria al enclave. No obstante, el jefe del Estado Mayor condicionó la rehabilitación completa de la Franja al regreso de los cuerpos de los soldados Oron Shaul y Hadar Goldin, caídos en combate en la guerra de 2014, cuyos cuerpos están retenidos por Hamás. Eizenkot apuntó que si la crisis humanitaria continúa escalando; Israel podría ser arrastrado, en 2018, a otra ronda de combates con Hamas.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti." Isaías 49:16-17

"Bendito el Señor Dios, el Dios de Israel, el único que hace maravillas. Bendito su nombre glorioso para siempre, y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén." Salmo 72:18-19

"Den gloria al Señor, y anuncien sus loores en las costas. El Señor saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos." Isaías 42:12-13

"El Señor reina; temblarán los pueblos. El está sentado sobre los querubines, se conmoverá la tierra. El Señor en Sion es grande, y exaltado sobre todos los pueblos." Salmo 99:1-2


El Valle de Los Huesos Secos

Orientando a Israel como Judíos de Latinoamérica

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

HASHAVUA

Por Yaacov Amar Rothstein

La Torah tiene enseñanzas que se proyectan en diferentes planos: a nivel individual, familiar, comunitario, social, nacional, internacional. En este texto quiero desarrollar una enseñanza del Rav Goldschmidt que analiza uno de los sucesos de la salida de Egipto y lo lleva al ámbito comunitario en Colombia. Con el permiso del Rav Goldschmidt, quien es uno de mis maestros, quiero extender este concepto pero haciéndolo en el marco Nacional del Pueblo de Israel.

Abriré con una pregunta: ¿Por qué nuestro pueblo esperó dos mil años para retornar a Eretz Israel? ¿Acaso no pudimos recrear el Estado Judío antes de 1948?

La respuesta es que aunque emocionalmente siempre quisimos retornar a Sión, no nos era posible hacerlo por cuestiones técnicas. Fue un momento preciso cuando el resurgido nacionalismo judío del siglo XIX logró sincronizarse con los elementos técnicos de la época, los cuales eran indispensables para la creación de un Estado.

“Antes no era posible. Ahora lo es. Hace cien, cincuenta años hubiera sido todavía una utopía”.

Esta y frases similares se repiten en varios capítulos del libro ‘El Estado Judío’ de Teodoro Hertzel, quien afirmaba que su época era la perfecta para comenzar la creación de un Estado Judío.

También en la ortodoxia, sabios como el Gaon de Vilna comprendieron que su generación era la indicada para finalizar el exilio. Los alumnos del Gaon de Vilna migraron a Eretz Israel y dieron las bases demográficas para el Estado de Israel como lo conocemos hoy.

La Torah nos cuenta (Shemot 12:35) que antes de salir de Egipto, los hijos de Israel tomaron oro de los egipcios. También está escrito un par de veces antes, que Dios le afirma tanto a Abraham como a Moshé que Israel solo saldría de la esclavitud una vez poseyeran grandes riquezas. Posteriormente con ese oro se fundieron, por un lado (positivo) los utensilios del Tabernáculo; pero por otro lado (negativo) el becerro de oro.

El Maharal de Praga explica que una de las razones de la esclavitud en Egipto era para que Israel adquiriera las herramientas y conocimientos necesarios para así saber fundar y administrar un Reino una vez cruzara el Río Jordán. Pues ¿qué mejor lugar que Egipto, la potencia más exitosa del mundo en ese entonces, para instruirse y aprender cuáles deben ser las características logísticas, urbanísticas, civiles, etc. que debe tener un gobierno para funcionar políticamente?

De modo paralelo, fueron necesarios dos mil años de exilio entre las naciones. Si se fijan, el Estado de Israel ha implementado características técnicas de cada nación en la que estuvimos herrando. Cada judío trajo consigo herramientas para aportar a Israel.

Trayendo técnicas de combate de múltiples ejércitos del mundo para así crear el Tzahal, trayendo técnicas en agricultura para así florecer desiertos, trayendo conocimientos académicos para así volvernos en el StartUp Nation, trayendo variedad gastronómica, trayendo Torah, trayendo democracia, etc. etc. en cada aspecto de la vida israelí moderna.

Para concluir, quiero dejar la pregunta: Nosotros como judíos viniendo de Latinoamérica ¿Qué podemos traer con nosotros para contribuir a Israel? Yo creo que hay atributos que nos distinguen tales como la amabilidad, la decencia, la cortesía, el fuerte sentido comunitario y muchas otras fortalezas sociales que podemos insuflar en la sociedad israelí...

Beezrat Hashem que como individuos y como pueblo logremos enfocar estas herramientas que recolectamos de las naciones por dos mil años, y que con ellas forjemos un Tabernáculo social e incluso universal, amén.

Oración

Oracion por nuestros soldados: Itamar Dror, Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen). Eithan Levy Akerman, Anna Burrows, Avery Burrows