Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Trump salió del Pacto Nuclear con Irán. Pasa la embajada de EEUU a Jerusalén este martes que viene. Ya estallo guerra entre Israel e Irán en Siria y los israelíes están buscando refugio en sus búnkeres.

Guerra entre Israel e Iran

Fuente Informativa: Aurora

Trump salió del Pacto Nuclear con Irán. Pasa la embajada de EEUU a Jerusalén este martes que viene. Ya estallo guerra entre Israel e Irán en Siria y los israelíes están buscando refugio en sus búnkeres.

  • Se firma el Pacto Nuclear con Obama y Europa en 2015
  • Iran niega el intento de producir armas nucleares
  • Iran se pone mas agresivo y empieza a construir bases nucleares en Siria
  • Israel bombardea algunas bases, mueren militares iranies
  • Netanyahu revela lo que la Inteligencia Israeli robo: documentos revelando el intento de Iran de producir armas nucleares
  • Israel bombardea otra base militar irani en Siria
  • Presidente Trump anuncia que EEUU sale del Pacto Nuclear
  • Netanyahu visita a Moscu en consigue consentimiento de Putin de defenderse contra Iran
  • Israel bombardea otra base en Siria. Anuncia que los israelies en el norte deben abrir sus bunkeres
  • Iran manda entre 20 y 30 misiles de Siria. Domo de Hierro defiende.
  • Israel bombardea durante cuatro horas infrastructura militar irani en siria durante cuatro horas, unos 50 sitios
  • ¿Qué viene ahora?

Libro Recomendado

Fuente Informativa: Aurora

Una fecha especial para obsequiar a la Mamas la Biblia devocional para la mujer nueva versión internacional con devocionales diarios escritos por grandes mujeres cristianas.

Cuando las madres oran

por Cheri Fuller
  • Descubre la forma de superar obstáculos como el desánimo, la falta de tiempo, la inconsistencia, y cómo perseverar en oración cuando nada parece cambiar.
  • Permite que tu corazón sea tocado mientras madres de todo el mundo comparten sus propias historias, luchas y sus más grandes victorias.
  • Encontrarás nueva motivación para revitalizar tu tiempo de oración, y para hacer la diferencia en la vida de tus hijos.
  • Solo Dios puede hacer el milagro que tu estas clamando como Madre para tus hijos ¿En un mundo con tantas circunstancias negativas, tú como madre quieres causar un impacto positivo en tus hijos? Una de las formas más importantes como puedes hacerlo es orando por ellos, ya sean infantes, adolescentes o adultos.
  • Un libro que mostrara lo vital e importante que tu clamor como Madre y como juega un papel importante en la bendiciones de tus hijos

 

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Trump anuncia la retirada de EEUU del pacto nuclear con Irán

Trump anuncia la retirada de EEUU del pacto nuclear con IránEl presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que retirará a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015 y volverá a imponer las sanciones levantadas bajo el pacto, al considerar que hay “pruebas” de que Teherán mintió cuando dijo que su programa atómico tenía fines pacíficos. “Hoy anuncio que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán”, dijo Trump desde la Casa Blanca. “Volveremos a imponer el nivel más alto de sanciones económicas. Y cualquier nación que ayude a Irán en su búsqueda de armas nucleares podría ser también duramente sancionada por Estados Unidos”, advirtió.

Trump firmó una declaración que, en sus palabras, “empieza a reanudar las sanciones nucleares de Estados Unidos al régimen iraní”, aunque, según precisó el Departamento del Tesoro, algunas de ellas no entrarán en vigor hasta que transcurran periodos de entre 90 y 180 días. El mandatario se mostró dispuesto a trabajar con sus aliados para “encontrar una solución real, integral y duradera a la amenaza nuclear iraní” que también afronte sus preocupaciones sobre el programa de misiles balísticos de Irán y sus actividades “terroristas en el mundo”. “Si el régimen continúa con sus aspiraciones nucleares, tendrá problemas más grandes que los que ha tenido nunca”, alertó.

Fuente: Aurora

Netanyahu felicita a Trump por abandonar el pacto nuclear con Irán

Netanyahu felicita a Trump por abandonar el pacto nuclear con IránEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, felicitó al presidente estadounidense, Donald Trump, por su decisión de abandonar el acuerdo nuclear con Irán y volver a imponer sanciones a la República Islámica. “El presidente Trump ha tomado una decisión valiente”, dijo Netanyahu en un mensaje televisado en el que agradeció en nombre de todos los israelíes las medidas del presidente estadounidense “para frenar la actitud agresiva de Irán”.

Fuente: Aurora

Trump amenaza a Irán con “graves consecuencias” si reanuda su programa nuclear

Trump amenaza a Irán con “graves consecuencias” si reanuda su programa nuclearEl presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a Irán de que no reanude su programa nuclear si no quiere afrontar “consecuencias muy graves”, y reconoció que es “probable” que su plan de negociar con Teherán un nuevo acuerdo no llegue a buen puerto. “Aconsejaría a Irán que no reanuden su programa nuclear. Se lo aconsejaría rotundamente. Habrá consecuencias muy graves si lo hacen”, dijo Trump durante una reunión con su gabinete. Trump, que anunció la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, dijo que planea imponer a Teherán “algunas de las sanciones más duras” que su país ha aplicado “jamás” a otra nación y que entrarán en vigor “muy pronto”, entre ahora y noviembre próximo.

Fuente: Aurora

Los países árabes suníes apoyan la decisión de Trump

Los países árabes suníes apoyan la decisión de TrumpEgipto, Jordania y varios países árabes del golfo Pérsico de mayoría o predominio suní mostraron su apoyo a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirar a su país del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015, mientras que otros se mostraron más cautos e Irak rechazó tajantemente este paso. El ministerio de Exteriores egipcio aseguró en un comunicado entender la “disposición de EE.UU. y la comunidad internacional para responder a las preocupaciones en torno al pacto nuclear con Irán y su injerencia en los asuntos de los países árabes”.

Asimismo, reafirmó la “necesidad de preservar la seguridad y la estabilidad de la región”, frente al “impacto negativo” de las políticas de Teherán en Oriente Medio. Por su parte, Jordania pidió a Irán que “responda a la llamada del presidente estadounidense a negociar, continuar el diálogo y la cooperación con todas las partes con el objetivo de que la región permanezca libre de armas de destrucción masiva”. Los países del golfo Pérsico alineados con Arabia Saudita, que dio la bienvenida a la decisión de Trump, también apoyaron la salida de EE.UU. del acuerdo.

Fuente: Aurora

Diputados iraníes queman la bandera de EEUU en el Parlamento

Diputados iraníes queman la bandera de EEUU en el ParlamentoUn grupo de diputados prendió fuego en la sede del Parlamento iraní a la bandera de EEUU, así como a un documento que representaba el acuerdo nuclear, en protesta por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse del pacto. El parlamentario conservador y jefe del comité nuclear, Moytaba Zolnurí, se subió a la tribuna del Hemiciclo y, antes de quemar la bandera estadounidense, gritó el lema revolucionario: “muerte a EE.UU.”. Otros diputados acogieron con entusiasmo la quema de la enseña y corearon: “Ustedes incendiaron el JCPOA (siglas en inglés del pacto) y nosotros quemamos vuestra bandera”.

Fuente: Aurora

El Ejército de Israel, en alerta ante un posible ataque iraní desde Siria

El Ejército de Israel, en alerta ante un posible ataque iraní desde SiriaIsrael se encuentra en “alerta alta ante un ataque” e instruyó a los residentes de los Altos del Golán a que permanezcan alerta “tras identificar actividad irregular de las fuerzas iraníes en Siria”, informó el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal). “El Ejército ha decidido cambiar las instrucciones de protección de civiles en los Altos del Golán y ha ordenado a las autoridades locales que desbloqueen y preparen los refugios en el área. El público israelí debe estar atento a las instrucciones que dará el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) si fuera necesario”, dice la nota, y añade que se han desplegado sistemas defensivos.

El Ejército “está preparado para varios escenarios y advierte de que cualquier agresión contra Israel recibirá una respuesta severa”, concluye el escrito castrense. Días atrás surgieron reportes alertando de un posible ataque con misiles iraní contra el norte de Israel, en represalia por la muerte de militares iraníes en el bombardeo contra la base T-4 en el centro de Siria, que fue atribuido a la Fuerza Aérea israelí.

Fuente: Aurora

Siria: Israel bombardeó una base militar usada por Irán

Siria: Israel bombardeó una base militar usada por Irán Medios de comunicación sirios informaron sobre poderosas explosiones registradas en una base militar al sur de Damasco, en tanto que algunos de ellos atribuyen el incidente a un ataque aéreo israelí. El presunto ataque aéreo se produjo poco después de que el Ejército de Defensa de Israel advirtiera a los habitantes de las Alturas del Golán sobre un potencial ataque iraní e instó a los municipios a habilitar los refugios antiaéreos a la luz de “movimientos inusuales de las fuerzas iraníes en Siria”. En noviembre de 2017, oficiales de inteligencia occidentales le aseguraron a la cadena británica BBC que Irán había establecido una base militar permanente en el Kiswah. Un mes después, la presunta base militar iraní fue blanco de un ataque aéreo atribuido a Israel.

Fuente: Aurora

Ministro israelí: “Si Assad permite a Irán actuar desde Siria, será su fin”

Ministro israelí: “Si Assad permite a Irán actuar desde Siria, será su fin”El ministro de Infraestructura, Energía y Agua, Yuval Steinitz, manifestó en una entrevista ofrecida al diario Yediot Aharonot que si el presidente sirio, Bashar al Assad, permite Irán consolidar su influencia militar en Siria, será eliminado. “Assad no puede sentarse plácidamente en su palacio y rehabilitar su régimen mientras permite que Siria se convierta en una base para ataques contra el Estado de Israel. Es muy simple”, subrayó. Más tarde, Steinitz emitió un comunicado aclarando que estaba “expresando su punto de vista personal”. De todas maneras, los comentarios de Steinitz, aunque más explícitos con respecto a Assad, están en línea con las advertencias del primer ministro, Biniamín Netanyahu, contra Irán, quien aseveró que una confrontación con Irán más vale temprano que tarde, y agregó que mientras que Israel no busca una escalada se mantendrá firme frente a la agresión iraní.

Fuente: Aurora

Netanyahu viaja a Moscú para abordar la crisis en Siria

Netanyahu viaja a Moscú para abordar la crisis en SiriaEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, partió a Moscú para abordar con el presidente ruso, Vladimir Putin, la “coordinación entre el ejército ruso y el israelí” en Siria. “Ahora me voy a una reunión importante con el presidente ruso Vladimir Putin. Las reuniones entre nosotros siempre son importantes y ésta especialmente”, declaró el mandatario antes embarcar en referencia a la retirada de EEUU del pacto nuclear con Irán. “A la luz de lo que está sucediendo actualmente en Siria, es necesario garantizar la coordinación entre el Ejército ruso y el israelí”, declaró sobre el papel de Teherán en el país vecino.

Israel ha reiterado que considera la creciente influencia iraní en Siria una amenaza y que no va a permitir que se asienten cerca de la frontera, ante lo que ha atacado objetivos iraníes en el país vecino sin que Rusia se interponga. El mandatario pidió anteriormente a Moscú que frene la presencia de Teherán en Siria, donde fuerzas rusas e iraníes apoyan y colaboran con el régimen sirio de Bashar Al Assad. El jefe del Gobierno aseguró que Irán ha aumentado “drásticamente” su agresividad en la región desde la firma del acuerdo en 2015 entre Teherán y seis potencias internacionales (EEUU, Rusia, China, Alemania, Francia y Reino Unido).

Fuente: Aurora

Jerusalén ya tiene carteles indicando a la embajada de EEUU

Jerusalén ya tiene carteles indicando a la embajada de EEUUAl menos tres carteles de la “Embajada de los Estados Unidos” fueron colocados en Jerusalén antes de la apertura de la misión diplomática en la ciudad la próxima semana. Los letreros, en inglés, hebreo y árabe, fueron instalados por obreros cercanos a la ubicación en el sur de Jerusalén de un consulado estadounidense que se reutilizará como embajada cuando oficialmente se traslade desde Tel Aviv el 14 de mayo.

“Este no es un sueño, es la realidad. Esta mañana me siento orgulloso y emocionado de instalar las primeras señales para la embajada de EEUU que se inaugurará la próxima semana en Jerusalén”, declaró el intendente de Jerusalén Nir Barkat en su perfil de Facebook y agregó: “Doy gracias al presidente Trump por hacer realidad este momento histórico”.

Fuente: Aurora

Iglesia evangélica pide al presidente hondureño trasladar la Embajada a Jerusalén

Iglesia evangélica pide al presidente hondureño trasladar la Embajada a JerusalénLa Confraternidad Evangélica de Honduras instó al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, a trasladar la Embajada del país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén para “prosperidad” de la nación centroamericana. Destacó que la historia bíblica y la universal registran que “Dios bendice a toda aquella nación que bendice a la nación de Israel”.

La Confraternidad Evangélica de Honduras señaló que hace 70 años el país centroamericano “se abstuvo de votar a favor de la creación del Estado de Israel”. Además, aplaudió que Honduras, junto a Guatemala, fue uno de los pocos países que mostró su apoyo al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decisión que fue condenada por una resolución en Naciones Unidas.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella; para que maméis y os sacéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis y os deleitéis con el resplandor de su gloria." Isaías 66:10-11

"Entrad por sus puertas con acción de gracias, y a sus atrios con alabanza …" (Sal. 100:4a)

"Bendito EL Señor Dios, el Dios de Israel, el único que hace maravillas. Bendito su nombre glorioso para siempre, y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén." Salmo 72:18-19


El Valle de Los Huesos Secos

Nos comparta HaShavua:

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Momento histórico: La semana entrante, el lunes 14 de mayo, cuando se cumplen 70 años de la Independencia del Estado de Israel en fecha gregoriana, será inaugurada la Embajada de Estados Unidos en Jerusalem, dando cumplimiento por fin a la promesa que desde hace muchos años habían dado a Israel los antiguos presidentes del Estado Norteamericano. La delegación Enviada por Trump estará encabezada por el subsecretario de Estado John Sulivan, acompañado por el asesor y yerno del Presidente: Jared Kushner y su señora, Ivanka Trump, hija del mandatario; incluirá también al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y al embajador de Estados Unidos en Israel, David M. Friedman. También asistirá Jason Greenblatt, el representante principal del presidente para las negociaciones de paz en Oriente Medio. Al igual que Guatemala, Honduras también se suma a los países que apoyan dicha embajada y anuncia que trasladará también su embajada a Jerusalem, capital de Israel. Según los medios israelíes hay diez países en lista. Mazal tov.

Oración

Oracion por nuestros soldados:
Itamar Dror,
Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen).
Eithan Levy Akerman,
Anna Burrows,
Avery Burrows