Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! ¿Qué tiene que ver el futbol y la Copa Mundial, con Jerusalén, y con el odio hacia Israel? Jerusalén es un TEST para todas las naciones, no solo en la política, pero también hasta el deporte, y las naciones están tomando sus decisiones. ¿En qué lado estarás tu?

El Deporte, La Politica, y Jerusalen

¡Amigos de Israel! ¿Qué tiene que ver el futbol y la Copa Mundial, con Jerusalén, y con el odio hacia Israel? Jerusalén es un TEST para todas las naciones, no solo en la política, pero también hasta el deporte, y las naciones están tomando sus decisiones. ¿En qué lado estarás tu?

El Deporte y la Política
La Política y Jerusalén
El Deporte y Jerusalén

Decepción en Israel tras la cancelación del amistoso con Argentina

La decepción cundió en Israel tras conocerse la cancelación del amistoso entre las selecciones argentina e israelí previsto para el sábado en Jerusalén, cuyas entradas se habían agotado veinte minutos después de salir a la venta y habían causado polémica por su distribución. Medios y analistas israelíes consideraron la cancelación un triunfo para el movimiento BDS (que promueve el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel hasta que consiga su destrucción ) e informaron de que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, llamó al presidente argentino, Mauricio Macri, para tratar la cuestión.

El director de la Asociación de Fútbol de Israel, Ofer Eini, señaló al diario Maariv que “entiende la presión que ha sufrido la selección argentina”, aunque lamentó la situación. Simpatizantes con la campaña de BDS y pro-palestinos, calificaron la decisión de “golazo” y mostraron su satisfacción inundando las redes sociales con agradecimientos a Argentina, como lo habían hecho en los días previos con ataques a la selección por su decisión de jugar en Jerusalén. El partido había despertado una gran expectación en Israel, donde las entradas se agotaron en veinte minutos, lo que dio lugar a que se pidiesen explicaciones sobre la cuestión incluso en sede parlamentaria.

Los cantantes y Jerusalén

Y ahora la competencia de EuroVision en Jerusalen?
Y ahora Shakira?

TU CANDIDATO POLITICO ES AMIGO DE ISRAEL? Esta a favor de trasladar la embajada a Jerusalen? Preguntale!

Zacarías 12:2 He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.

3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Daniel y el Reino Mesiánico

Por Evis L. Caraballosa

Daniel y el Reino MesiánicoEl libro de Daniel es, sin duda, uno de los libros de la Biblia más difíciles de entender. Quizá no haya otro libro del canon sagrado que haya sido atacado más enconadamente que el de Daniel. Sus profecías han recibido toda clase de interpretación. Francisco LaCueva, en el prólogo de esta obra, dice que este comentario "va a ser de enorme provecho a todos los estudiantes de la profecía, por la rectitud de su línea exegética, por la constante apelación al original hebreo y arameo, por la claridad de la exposición, y por la enorme erudición bibliográfica".

El autor nos lleva a entender como el libro de Daniel confirma que Israel es el reloj profético para el mundo.

Muestra la relación vital que existe entre el libro de Daniel y el Mesias y como es EL PLAN PROFETICO TOCANTE A LA NACIÓN DE ISRAEl

Evis L. Carballosa cursó sus estudios en Detroit Bible College, Southern Methodist University, Dallas Theological Seminary y Texas Christian University. En esta última le fue concedido el Doctorado en Filosofía y Letras de la especialidad de Historia. Después de servir como pastor y profesor universitario en los Estados Unidos, el Doctor Carballosa fue cofundador y primer director del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España, y rector del Seminario Teológico Centroamericano en Guatemala. Actualmente ejerce un ministerio de conferencias bíblicas en España y América Latina.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Israel ofrece asistencia de emergencia a Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego

Israel ofrece asistencia de emergencia a Guatemala tras la erupción del volcán de FuegoIsrael ofreció asistencia de emergencia inmediata a Guatemala a través de la embajada en el país ante la erupción del volcán de Fuego de Guatemala que ha causado al menos 25 muertos y 1,7 millones de personas afectadas. Un portavoz del Ministerio de Exteriores en Jerusalén adelantó que a lo largo del día se coordinará con las autoridades sobre este asunto. Ambos países mantienen una relación de proximidad que quedó reflejada con el traslado de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén el pasado 16 de mayo, convirtiéndose en el segundo país en hacerlo tras EE.UU.

Guatemala ha declarado tres días de duelo nacional por las muertes causadas por la erupción del volcán, la más violenta de los últimos años. El Gobierno ha decretado además el estado de calamidad por el elevado número de pérdidas humanas y daños a las infraestructuras en las regiones de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez (a 50 kilómetros al oeste de la capital), entre las que se reparte el volcán de 3.763 metros de altura. EFE y Aurora

Fuente: Aurora

Decepción en Israel tras la cancelación del amistoso con Argentina

Decepción en Israel tras la cancelación del amistoso con ArgentinaLa decepción cundió en Israel tras conocerse la cancelación del amistoso entre las selecciones argentina e israelí previsto para el sábado en Jerusalén, cuyas entradas se habían agotado veinte minutos después de salir a la venta y habían causado polémica por su distribución. Medios y analistas israelíes consideraron la cancelación un triunfo para el movimiento BDS (que promueve el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel hasta que consiga su destrucción ) e informaron de que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, llamó al presidente argentino, Mauricio Macri, para tratar la cuestión.

El director de la Asociación de Fútbol de Israel, Ofer Eini, señaló al diario Maariv que “entiende la presión que ha sufrido la selección argentina”, aunque lamentó la situación. Simpatizantes con la campaña de BDS y pro-palestinos, calificaron la decisión de “golazo” y mostraron su satisfacción inundando las redes sociales con agradecimientos a Argentina, como lo habían hecho en los días previos con ataques a la selección por su decisión de jugar en Jerusalén. El partido había despertado una gran expectación en Israel, donde las entradas se agotaron en veinte minutos, lo que dio lugar a que se pidiesen explicaciones sobre la cuestión incluso en sede parlamentaria.

Fuente: Aurora

Embajada de Israel en Argentina: las amenazas a Messi sembraron el temor ante el amistoso

Embajada de Israel en Argentina: las amenazas a Messi sembraron el temor ante el amistosoLa Embajada de Israel en Argentina consideró que las “amenazas y provocaciones” dirigidas al capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, suscitaron la “solidaridad de sus pares y el temor a concretar el amistoso” previsto para el sábado en Jerusalén entre las selecciones de ambos países. “La amistad entre la República Argentina y el Estado de Israel, próxima a cumplir 70 años, no se dirime en un partido de fútbol”, aclaró la embajada en un comunicado, después de conocerse que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió cancelar el partido tras una intensa campaña del movimiento BDS, que promueve el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel hasta que consiga su destrucción.

Fuente: Aurora

Una célula terrorista dirigida desde Siria intentaba asesinar a Netanyahu

Una célula terrorista dirigida desde Siria intentaba asesinar a NetanyahuEl Servicio de Seguridad General (Shabak) desbarató a una célula que estaba dirigida por un terrorista desde Siria, y que había planeando asesinar a altos funcionarios israelíes, incluyendo al primer ministro, Biniamín Netanyahu, y al intendente de Jerusalén, Nir Barkat. Tres integrantes del Frente Popular de Liberación Palestino (FPLP) fueron detenidos e imputados. Uno de los sospechosos es Muhammad Jamal Rashdeh, de 30 años, domiciliado en el campo de refugiados Shuafat, al este de Jerusalén, posee documento de identidad israelí, y pasó un tiempo tras las rejas por sus actividades terroristas.

Fuente: Aurora

Liberman: “No aceptaré que los cometas se conviertan en norma”

Liberman: “No aceptaré que los cometas se conviertan en norma”En una reunión realizada en el partido Israel Beitenu, presidido por el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, manifestó que 400 de los 600 barriletes incendiarios han sido interceptados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), entretanto el resto ha dañado 9.000 dunams de cultivos y bosques. Agregó que no podemos aceptar una realidad en la que diariamente se ataca por este medio a los habitantes de la Franja de Gaza y sus propiedades.

Estos comentarios se hicieron cuando los residentes del sur de Israel se vieron obligados en las últimas semanas a soportar un aumento en el número de cometas en llamas que cruzan la frontera, causando grandes incendios que han incinerado áreas agrícolas y destruido la vida silvestre. En cuanto a la frontera norte, Liberman se hizo eco de la política de Israel que ha sido repetidamente articulada por el primer ministro Beniamín Netanyahu. “Mi posición es totalmente clara. Queremos un acuerdo claro por el cual Irán no esté presente en suelo sirio”, afirmó Liberman.

Fuente: Aurora

Netanyahu: Israel está tratando de impedir un “colapso humanitario” en Gaza

Netanyahu: Israel está tratando de impedir un “colapso humanitario” en GazaEste fin de semana podría indicar si Israel y el grupo terrorista islámico Hamás, que controla la Franja de Gaza, pueden alcanzar un acuerdo tácito que lleve la calma al sur del país o si por el contrario ambas partes se encaminan hacia otra guerra en el verano. Al cierre de esta edición los palestinos conmemoraban el Día de la “Naksa” (revés, en árabe), que recuerda la apabullante derrota de los árabes en la Guerra de los Seis Días en 1967. Sin embargo, el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) estima que la mayoría de las protestas en la frontera con Gaza serán trasferidas al viernes, para sincronizar los eventos con el “Día de Jerusalén”, una celebración instaurada por la República Islámica de Irán en 1979 -caracterizada por marchas masivas y canticos antisemitas-, y con el fin del mes de ayuno musulmán de ramadán.

La escalada de violencia, que comenzó con en el “Día de la Tierra”, el 30 de marzo pasado, no solamente se ha caracterizado por protestas masivas sino también por la colocación de explosivos en la cerca limítrofe, infiltraciones y el lanzamiento de barriletes (cometas) y globos incendiarios a través de la frontera con el objetivo de incendiar los campos de las comunidades israelíes vecinas a Gaza. Recientemente, los grupos terroristas palestinos lanzaron alrededor de un centenar de cohetes y proyectiles de mortero contra las comunidades israelíes que fueron respondidos con un extenso bombardeo por parte de la Fuerza Aérea en Gaza.

Fuente: Aurora

Irán: “Comenzaremos a aumentar el volumen de enriquecimiento de uranio”

Irán: “Comenzaremos a aumentar el volumen de enriquecimiento de uranio”El jefe de la agencia nuclear iraní manifestó que Teherán comenzará a aumentar sus capacidades de enriquecimiento de uranio, horas después de que el líder supremo de Irán, ayatollah Alí Khameneí, ordenara redoblar la actividad nuclear y advirtiera a Europa de que podría retirarse del acuerdo nuclear de 2015. El vocero de la Organización de Energía Atómica iraní, Behrouz Kamalvandi, expresó que la agencia informará al OIEA, el organismo de la ONU que monitorea la proliferación nuclear, sobre sus planes de aumentar la producción de gas UF6, también conocido como hexafluoruro de uranio.

Fuente: Aurora

OTAN: No defenderemos a Israel si es atacado por Irán

OTAN: No defenderemos a Israel si es atacado por IránEl secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, manifestó a la revista alemana Der Spiegel que la alianza no defenderá a Israel en caso de ser atacado por Irán. Jens Stoltenberg puntualizó que Israel es socio de la OTAN pero no es miembro, y por lo tanto, las garantías de seguridad no se aplican al Estado judío. Stoltenberg subrayó que la OTAN no está involucrada ni en los esfuerzos de paz ni en los conflictos de Oriente Medio.

Fuente: Aurora

Merkel apoya la demanda de Israel sobre el retiro de las tropas iraníes de Siria

Merkel apoya la demanda de Israel sobre el retiro de las tropas iraníes de SiriaLa canciller alemana, Ángela Merkel, le manifestó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, que acuerda con la demanda de Israel de que las tropas iraníes deben retirarse de Siria, especialmente de la zona cercana a la frontera israelí. “La influencia regional de Irán es preocupante”, apuntó Merkel quien indicó que su gobierno usará los medios “diplomáticos” a su disposición para contrarrestarla. En una conferencia de prensa junto a Netanyahu, Merkel expresó que se debe discutir la presencia de Irán en Siria. También condenó las declaraciones anti-israelíes de la República Islámica.

Poco antes, el líder supremo iraní ayatollah, Alí Khameneí, había aseverado que el Estado judío es un “tumor cancerígeno” en la región y que debe ser “quitado y erradicado”. “Es sorprendente que en el comienzo del siglo XXI alguien hable de destruir a Israel”, subrayó Netanyahu. “Eso significa destruir otros seis millones y algo más de judíos. Es totalmente extraordinario que esto continúe, pero esto es lo que enfrentamos”.

Fuente: Aurora

Israel participa en ejercicios militares internacionales en Europa

Israel participa en ejercicios militares internacionales en EuropaParacaidistas del Ejército de Defensa de Israel están participando en el ejercicio internacional “Respuesta Rápida”, en suelo europeo, que se desarrolla en Alemania, Polonia, Lituania y Letonia. El ejercicio incluye a miles de soldados de diez países, entre ellos EE. UU., Gran Bretaña, España, Italia, Polonia, Portugal e Israel. “Hoy, lunes, comienza el ejercicio ‘Respuesta Rápida’ en suelo alemán, polaco, letón y lituano en colaboración con soldados de combate de un pelotón de la Brigada de Paracaidistas, que practicarán bajo la Brigada 173º del Comando Europeo de EEUU”, señala un comunicado militar.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Alzaré mis ojos a los Montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. he aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel." Salmo 121:1-4

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues a preparar lugar para vosotros." Juan 14:1-2


El Valle de Los Huesos Secos

La Fundación Menorah: Una bandera de la comunidad judía de Colombia

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Por Nicole Klahr

Desde hace más de 40 años, las Damas Hebreas B’nai B’rith quisieron crear un proyecto comunitario que las identificara con el país a través de los valores judíos. Por eso, decidieron que el proyecto filantrópico bandera de la comunidad judía de Colombia fuera empoderar y educar a la mujer colombiana para transformar su realidad y su entorno. Hoy, este proyecto es liderado por la Fundación Menorah.

Recientemente, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Subdirección de Asuntos de Religión y Consciencia, reconoció esta iniciativa por su aporte social al país. Por eso, dialogamos con Joyce Furmanski y Gloria Beda, miembros del Comité Directivo de la Fundación Menorah, para profundizar en el impacto que genera desde hace tantos años este esfuerzo comunitario.

¿Cuál es la apuesta de la Fundación Menorah?

Joyce Furmanski: La Fundación Menorah nació como el proyecto social bandera de la comunidad judía de Colombia, para aportar al desarrollo del país a través de la educación y formación de las mujeres colombianas, como agentes de cambio en las sociedades modernas. Nuestra fundadora Lia Ganitsky fue una mujer visionaria y feminista que estaba convencida que el rol de la mujer era trascendental en el fortalecimiento del tejido social y esa ha sido nuestra apuesta: potenciar la formación de mujeres y niñas de escasos recursos, buscando darles oportunidades que les permitan construir su propio destino y ampliar las posibilidades de sus núcleos familiares.

¿Cómo la Fundación contribuye al empoderamiento de la mujer a través de la educación?

Gloria Beda: En 1974, creamos y construimos el Colegio Técnico Menorah, como un mecanismo para asegurar el acceso a la educación de las mujeres. Buscamos al Distrito, y consolidamos la primera alianza público- privada en educación que ha resultado en un modelo exitoso con impactos muy significativos. Hoy, el Colegio Técnico Menorah es el segundo hogar de más de 1.800 estudiantes que reciben educación de calidad y que tienen un esquema formativo que logra brindarles una educación integral y el desarrollo de habilidades que van más allá del conocimiento académico.

El Colegio hace parte de la red de colegios públicos de la Ciudad y la Fundación es su aliado en el fortalecimiento de la infraestructura, de los programas extracurriculares, de las escuelas deportivas y de ayudas adicionales como las becas que brindamos para apoyar a las alumnas más necesitadas con su alimentación, transporte, útiles escolares y uniformes. Esto lo logramos gracias al aporte de miembros de la comunidad y sus empresas.

Oración

    Oracion por nuestros soldados:
  • Itamar Dror,
  • Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen).
  • Eithan Levy Akerman, Anna Burrows,
  • Avery Burrows.

ORACION POR LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN COLOMBIA EL 17 DE JUNIO