Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

Este 4 de julio pasado fue el Dia de Independencia de los EEUU. Tambien es el DIA de LA LIBERTAD RELIGIOSA en Colombia! ¿Como puedes celebrar lo tuyo? ¿Como podemos celebrar la libertad que Dios nos da?

Dia de Libertad de Cultos en Colombia

El 4 de julio Independencia de los EEUU 1776

Dia de Libertad Religiosa Colombia Libertad de Cultos en el Nuevo Constituyente 1991

“Pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores”

Hay libertad de cultos en Colombia?

Hay libertad de cultos en Israel?

Hay libertad de cultos en los EEUU?

Como puedes tu celebrar y guardar la libertad que tienes en tu país?


Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Adolescentes judíos y árabes viajan a Moscú para jugar fútbol

Adolescentes judíos y árabes viajan a Moscú para jugar fútbolLa delegación de adolescentes del Centro Peres por la Paz organiza talleres y entrenamiento de fútbol en el marco de la Copa Mundial, enseñando a los adolescentes de Qatar, Irak y Túnez cómo promover la paz y el diálogo a través de su amor compartido por el fútbol. “En los primeros encuentros, sospechábamos unos de los otros, pero rápidamente nos convertimos en muy buenos amigos con la gente del equipo iraquí”, dice el jefe de la delegación, Lior Shalom.

Una delegación de adolescentes del “Peres Center for Peace” (Centro Peres por la Paz) viajó a Rusia para la Copa Mundial para organizar talleres y entrenamiento de fútbol para adolescentes de todo el mundo, incluso de naciones árabes. Los adolescentes, desde Jericho, Shoham, Tel Aviv y Be’er Sheva, enseñaron a sus compañeros adolescentes de estos tres países, cómo promover la paz. La delegación, invitada a Rusia por la FIFA, se queda con los otros adolescentes del resto del mundo y organiza partidos de fútbol, que culminarán en la final del sábado por la noche en un campo de fútbol especialmente en el centro de la Plaza Roja de Moscú.

Fuente: Aurora

“Explosión en un depósito de armas de Irán en Siria”

“Explosión en un depósito de armas de Irán en Siria”Una enorme explosión proveniente un depósito de armas que pertenece a las milicias iraníes, se registró en la zona de Daraa, señala un reporte del canal qatarí Al Jazeera. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, añadió que los ecos del estallido se escucharon en un área controlada por las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad. Recientemente, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, expresó que “la maquinita de dinero efectivo de la agresión iraní estalló. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), y dentro del mismo la Fuerza Aérea, continuará actuando con fuerza contra los objetivos iraníes en el área. Defenderemos con firmeza y sin compromisos nuestras fronteras, la soberanía y la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Fuente: Aurora

EEUU aspira a reducir a “cero” los ingresos que Irán obtiene del petróleo

EEUU aspira a reducir a “cero” los ingresos que Irán obtiene del petróleoEstados Unidos aspira a reducir a “cero” los ingresos que Irán obtiene de la venta de petróleo mediante una campaña dirigida a los países que compran crudo del país persa, anunció el director de Planificación Política del Departamento de Estado, Brian Hook. “Nuestro objetivo con respecto a las sanciones de energía, es incrementar la presión al régimen iraní reduciendo a cero sus ingresos por la venta de crudo”, dijo Hook en el Departamento de Estado.

Las sanciones de Estados Unidos contra el sector automotriz de Irán y contra el comercio de oro entrarán en vigor el 6 de agosto; mientras que el 4 de noviembre comenzarán el resto de sanciones, que incluyen la venta de petróleo y las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán. Hook reiteró que su Gobierno castigará a todas aquellas empresas que a partir de esas fechas continúen haciendo negocios con Irán, sin hacer excepción alguna. “No estamos considerando la posibilidad de hacer exenciones, porque hacerlo reduciría fuertemente la presión sobre Irán, y esta es una campaña de presión. Por lo tanto, no estamos considerando otorgar licencias o exenciones sobre la reimposición de sanciones”, explicó.

Fuente: El economista

Analistas estiman que las sanciones de EEUU contra Irán serán un gran golpe

Analistas estiman que las sanciones de EEUU contra Irán serán un gran golpeLas nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Irán, tras su retirada del pacto nuclear (JCPOA, sus siglas en inglés) tendrán un gran impacto negativo sobre la economía de la República Islámica, tras un crecimiento del 12,5 % en el período 2016 y 2017. Así lo afirma el prestigioso Instituto Internacional de Estudios Económicos de Viena (WIIW) en un estudio en el que asegura que muchas compañías multinacionales descartan la idea de seguir invirtiendo en Irán por miedo a las sanciones estadounidenses, que entrarán en vigor a partir del próximo mes de agosto.

Asimismo, el WIIW ve difícil que los países que permanecen en el pacto, como Francia, Reino Unido y Alemania, puedan incentivar a las empresas europeas a permanecer en Irán. “Las preocupaciones sobre la nueva ronda de sanciones tuvieron ya un fuerte impacto sobre la economía iraní. Esto incluye una fuerte devaluación del rial iraní, pánico en el mercado doméstico y una fuerte huida de capitales desde enero de 2018”, indica el informe.

Fuente: Aurora

Austria cita al embajador iraní por un diplomático sospechoso de planear un atentado

Austria cita al embajador iraní por un diplomático sospechoso de planear un atentadoEl ministerio austríaco de Exteriores citó al embajador de Irán en Viena por la supuesta implicación de uno de los funcionarios de esa legación en la planificación de un atentado frustrado contra la oposición iraní en Francia, quien aparentemente se encuentra detenido en Alemania. Según confirmó Matthias Forenbacher, portavoz de la ministra austríaca de Exteriores, Karin Neissl, contra el diplomático sospechoso hay una orden europea de detención y fue citado por el Ministerio vienés “para que contribuya a esclarecer el asunto”.

“Hemos pedido al país emisor (Irán) que levante la inmunidad” del sospechoso y “hoy hemos informado a la embajada (iraní) de que en un plazo de 48 horas Viena le retirará el estatuto diplomático”, añadió. Forenbacher declinó dar cualquier información relativa a la identidad del sospechoso, o a su actual situación jurídica.

Fuente: Aurora

Polonia enmendaría la polémica ley del Holocausto

Polonia enmendaría la polémica ley del HolocaustoPolonia considera modificar una controvertida ley que exige penas de prisión de hasta tres años por atribuir los crímenes de la Alemania nazi al estado o nación polaca, manifestó Michal Dworczyk, jefe de la oficina ejecutiva del primer ministro polaco y agregó que “el propósito de la ley era defender el buen nombre de Polonia”. La ley establece, asimismo, multas o una pena máxima de tres años de prisión para cualquiera que haga referencia a los campos de exterminio alemanes nazis como polacos.

La legislación, introducida por el partido gobernante conservador de Polonia, ha desatado una amarga disputa con Israel, que dice que inhibe la libertad de expresión sobre el Holocausto. Los Estados Unidos también se oponen firmemente a la legislación, advirtiendo que perjudica las relaciones estratégicas de Polonia con Israel y los Estados Unidos.

Fuente: Aurora

El Parlamento israelí apueba en forma preliminar la ley de reclutamiento militar para ultra ortodoxos judíos

El Parlamento israelí apueba en forma preliminar la ley de reclutamiento militar para ultra ortodoxos judíos
El polémico proyecto de ley para formalizar El polémico proyecto de ley para formalizar el enrolamiento militar para los judíos ultra-ortodoxos fue aprobado en una primera votación durante una agitada sesión de la Knéset (Parlamento). Una mayoría de 63 diputados votaron a favor y 39 en contra. El proyecto debe ser aprobado en otras dos votaciones para convertirse en ley. La exención de los estudiantes judíos ultra ortodoxos del servicio militar obligatorio es un asunto espinoso y los intentos de legislar sobre la cuestión han dividido la frágil coalición del primer ministro, Biniamín Netanyahu, que depende del apoyo de los partidos ultra ortodoxos.

Fuente: Aurora

Aumenta a 270 mil el número de desplazados en el sur de Siria

Aumenta a 270 mil el número de desplazados en el sur de SiriaEl número de desplazados que huyen por la ofensiva del Ejército sirio contra la provincia meridional de Deraa ha aumentado de 160.000 a 270.000 en las últimas 48 horas, informó el portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Mohamed Hawari. Las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados continúan avanzando en su ofensiva, lanzada el pasado 19 de junio, contra las facciones insurgentes que controlan zonas de Deraa, limítrofe con Jordania, país que mantiene su frontera cerrada a los desplazados sirios. El ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi, dijo que ampliar la ayuda humanitaria para los desplazados sirios en la región meridional “depende del permiso de las autoridades sirias”. Actualmente, Jordania alberga alrededor de 1,3 millones de sirios, incluidos más de 650.000 refugiados, según datos oficiales. Según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 132 civiles han muerto en Deraa, incluyendo a 25 menores y 23 mujeres, en los bombardeos y ataques de misiles y artillería por parte de las unidades rusas y del régimen sirio desde el inicio de la ofensiva.

Fuente: Aurora

El Ejército de Israel refuerza sus tropas en el norte por la ofensiva en Siria

El Ejército de Israel refuerza sus tropas en el norte por la ofensiva en SiriaEl Ejército de Israel reforzó sus posiciones en el norte del país, en los Altos del Golán, debido a la actual campaña militar del régimen de Bashar Al Assad que avanza hacia el sur de Siria en su ofensiva contra los rebeldes. “Siguiendo la evaluación en el Comando Norte, se ha decidido reforzar la división 210 en los Altos del Golán con tropas de artillería y blindados”, informó un comunicado militar. Las tropas fueron desplegadas como parte de “los esfuerzos del Ejército para estar preparados frente a los acontecimientos en los Altos del Golán sirios, y a las zonas adyacentes a la frontera de Israel”, indicó.

Fuente: Aurora

“Alemania está mediando un canje de prisioneros entre Israel y Hamás”

“Alemania está mediando un canje de prisioneros entre Israel y Hamás”Alemania está mediando en las negociaciones indirectas entre Israel y el grupo terrorista islámico Hamás, que controla Gaza, para un eventual canje de cautivos israelíes y los restos de soldados israelíes retenidos en la Franja a cambio de terroristas palestinos presos en Israel, señala un reporte del diario panárabe Al Hayat, emitido en Londres. De acuerdo con el reporte, el enviado alemán ha visitado Gaza para mantener discusiones con altos cabecillas de Hamás.

Fuente: Aurora

Un sismo menor se registró en el norte de Israel

Un sismo menor se registró en el norte de IsraelEn el Mar de la Galilea se registró un temblor en escala 4.1 de Richter. No registraron daños materiales. La región de Haifa y el norte de Israel se vio sacudido a primeras horas de la mañana por un temblor de escala menor, según informaron las autoridades del Servicio Meteorológico. El temblor registró un 4.1 en la escala de Richter y se centró a cuatro kilómetros de profundidad en el norte del Mar de Galilea, dijo el Instituto Geofísico de Israel.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Alabad a Jah, porque él es bueno; cantad salmos a su nombre, porque él es benigno. Porque Jah ha escogido a Jacob para sí, a Israel como posesión suya." Salmo 135:3-4

10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia. 11 El año cincuenta os será jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos, 12 porque es jubileo; santo será a vosotros; el producto de la tierra comeréis. 13 En este año de jubileo volveréis cada uno a vuestra posesión. Levitico 25:10-13

"Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. " Daniel 2:20-22


Oración

Oracion por nuestros soldados:

  • Itamar Dror,
  • Idan Maguen (Hijo del ex Embajador a Colombia Yoed Maguen).
  • Eithan Levy Akerman,
  • Anna Burrows,
  • Avery Burrows.