Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! La Ley del Estado Nación: ¿Esta en peligro la existencia de Israel como un Estado Judío? ¿Que lugar tienen los demás pueblos? ¿Los árabes? ¿Los Druze? ¿Cual fue la visión de Herzl? ¿Cual es el corazón de Dios?

La Ley del Estado Nación: ¿Esta en peligro la existencia de Israel como un Estado Judío?

El Estado Judío de Israel

Por Victor Zajdenberg

ND: En el diario argentino “Cadena Judía de Información Vis a Vis” se publicó la opinión de los tres dirigentes judíos más importantes de la comunidad judía argentina, entre ellos nuestro columnista Víctor Zajdenberg, sobre el tema de la nueva legislación de Israel, como Estado Judío. La posición del profesor Zajdenberg, a mi entender, es la más clara, objetiva y mejor desarrollada. Si desea ver el artículo completo puede entrar aquí. A continuación la posición de nuestro estimado amigo el profesor Víctor Zajdenberg La tregua acordada para frenar la guerra de los terroristas del Hamas contra Israel y las contundentes respuestas del Ejército de Israel han derivado, dentro de la sociedad israelí, en la necesidad de un renovado análisis táctico de cómo continuar las negociaciones con la ANP (Autoridad Nacional Palestina) ante la negativa del Presidente Abbas de aceptar al Estado de Israel como un Estado Judío.

Las diferencias entre los objetivos finales de Gaza (Hamas) y Ramallah (ANP) en relación al futuro de Israel no son tan diferentes como el mundo global está empeñado en creer. Hamastán (Gaza) proclama directamente la destrucción de Israel y la aniquilación total de los judíos, mientras que la ANP (Ramallah) pretende, mediante negociaciones, invadirla con supuestos refugiados palestinos que terminarían con el carácter judío del Estado de Israel.

Basta con leer el Art. 7 de la Carta Fundacional del Hamas del 18 de Agosto de 1988 que dice: “No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: ¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás de mí ¡Ven y mátalo!”, Y es suficiente con escucharlo a Abbas en sus discursos en árabe (diferentes a los que emite en inglés) cuando arenga a sus seguidores a impedir “mediante cualquier medio” la aceptación del carácter judío del Estado de Israel.

En el Medio Oriente y el norte de África existen 84 países árabes y musulmanes y solo 1 país judío, el Estado de Israel, realidad rechazada por la ANP e inaceptable para los yijadistas del Hamás. El Estado Judío en los territorios de Eretz Israel tiene más de 3.000 años de existencia desde que el Rey David lo proclamara desde su Capital, la ciudad de Jerusalem. El primer Templo levantado en Jerusalem por el Rey Salomón y el segundo, reconstruido por los que retornaron del exilio babilónico y recuperado por los Hasmoneos en su guerra contra el usurpador griego, imprimieron definitivamente el carácter judío, ya sea desde la visión religiosa como desde el ideario nacional. El libro IV de las obras completas de Flavio Josefo se denomina “La Guerra de los Judíos” en el que se relata los sucesivos enfrentamientos de Judea (Estado Judío) contra el Imperio Romano.

Durante casi 2.000 años los judíos en el exilio anhelaron y rezaron por la restitución del Estado Judío con Jerusalem como su Capital eterna ya que, durante ese largo período de la historia, se sucedieron invasiones y ocupaciones por numerosas hordas imperiales y religiosas que convirtieron dichos territorios en meras dependencias o provincias de sus respectivas centrales gobernantes, llámense estas Roma, La Meca, Constantinopla primero y Estambul más tarde o Londres.

Teodoro Herzl, el creador del Sionismo Político, escribió en 1895 las bases fundamentales del Estado Judío (“Der Judenstaat”) donde afirma categóricamente: “La fe nos mantiene unidos, la ciencia nos hace libres”. “Gentes de otras religiones y nacionalidades tendrán protección e igualdad de derechos” (Ed. OSA, pag.91). La Declaración Balfour de 1917, elaborada por Gran Bretaña y aceptada por las principales potencias de la época como EE.UU., Francia e Italia, reconoció el establecimiento de un “Hogar Nacional Judío” dentro de la geografía ancestral del así llamado “Eretz Israel”, o sea “La Tierra de Israel”.

En noviembre de 1947, las Naciones Unidas (ONU) decidieron la partición de Palestina, donde habitaban dos Comunidades, en 2 Estados, uno Judío y otro Árabe (no Palestino). La Palestina del Mandato Británico no era propiedad de nadie en particular ya que en ella vivían tanto judíos como árabes musulmanes y cristianos. La población judía aceptó la Resolución de la ONU; en cambio los pobladores árabes la rechazaron y junto con 6 ejércitos de países árabes vecinos atacaron al recién nacido Estado Judío con el fin de liquidarlo y echar a los judíos al mar.

Sucesivas guerras desatadas por países árabes contra Israel tenían por objetivo su destrucción y no la declaración de un Estado Árabe, tal como lo estipulaba la Resolución de la ONU.

Cuando en 1979 se firma la paz entre Egipto e Israel (Sadat-Beiguin) en uno de sus párrafos se destaca la constitución de una Autonomía Árabe en Gaza y Cisjordania mas nada se habla de un Estado Palestino.

Pasaremos por alto los polémicos Acuerdos de Oslo de 1993 y las nefastas intifadas y guerras desatadas por los que actualmente son llamados palestinos para centrarnos en las reuniones que pretenden crear, ahora sí, un todavía inexistente Estado Palestino.

El Presidente Abbas pretende el reconocimiento de su Estado Palestino pero decide vetar el reconocimiento de un Estado Judío. ¿Qué tiene en la mente Abbas para empecinarse en sostener semejante contradicción?

Abbas se ha dado cuenta, hace tiempo de ello, que sumando el regreso de los imaginarios millones de refugiados árabes con el crecimiento demográfico de sus mujeres, en pocos años habrá mayoría árabe en Israel de modo que, sin guerras de por medio, el territorio pasaría a ser un Estado Árabe mas en el Medio Oriente, desapareciendo así el único Estado Judío.

Ante semejante intransigencia por parte de los palestinos el Premier Netaniahu impulsó la necesidad de crear una nueva ley, la “Ley de las Nacionalidades”, donde se ratificaría legalmente lo que históricamente, según lo analizado más arriba, es una realidad contundente e incontrastable: El Estado de Israel es un Estado Judío, único en el Medio Oriente y en el mundo. Los primeros escollos para aprobar esta Ley aparecieron paradójicamente dentro del propio Gabinete de Netaniahu en las figuras de Tommy Lapid y Tzipi Livni quienes arguyeron que esta Ley es antidemocrática pues puede llegar a eliminar los derechos de los que no sean judíos. (El articulo sigue...


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Dios en Sandalias

Christopher Shaw

Iniciamos el mes de agosto, cumpleaños de Bogotá, muchas batallas que conmemorar como la de Boyacá 7 de agosto y posesión del presidente electo… también EXPOLIT 18 en Mami donde se encuentra nuestro Director Daniel Voll…queremos recomendar un libro de un escritor pastor…

de la ignorancia  la luz• Debemos acercarnos a los evangelios dispuestos a dejar que Jesús sea el Cristo que cambió dramáticamente el curso de la historia… y puede cambiar la tuya
• Si así lo hacemos, comenzaremos la apasionante aventura de caminar con el Hijo de Dios; misterioso, impredecible, profundo, reservado, pero irresistiblemente atractivo…. Que te sanara, librara y traerá victoria a tu vida

Christopher Shaw es el director de Desarrollo Cristiano Internacional y director editorial de la revista Apuntes Pastorales. Ha trabajado, durante más de 35 años, en la formación de líderes en América Latina y fue, durante diez años, profesor titular y capellán residente en el Instituto Bíblico de Buenos Aires, donde completó su Bachillerato en Teología. Obtuvo una Maestría en Formación y Discipulado de la Escuela de Teología, y un Doctorado en Formación de Liderazgo de la Escuela de Misiones en el Seminario Teológico Fuller. Es el autor de Alza tus Ojos, Dios en Sandalias y De día y de noche.

Las Noticias Internacionales

Assad en la frontera con Israel

Assad en la frontera con IsraelEl Gobierno de Teherán estaría desesperadamente tratando de abrir un canal de negociación con Estados Unidos mientras el rial, la moneda iraní, se hunde precipitadamente a medida que se aproxima la entrada en vigor en agosto y noviembre, en dos tandas (por sectores de actividad), de las sanciones que ha decidido imponer el presidente norteamericano, Donald Trump. Al parecer los líderes iraníes comprenden que Europa no podrá salvar al régimen de los ayatollahs, y si Corea del Norte ha negociado con Washington, por qué no Teherán.

Fuente: Aurora

Irán amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz

Irán amenaza con cerrar el estrecho de OrmuzEl almirante Hossein Khanzadí, comandante de la Marina iraní, advirtió de que mantener abierto o cerrado el estratégico estrecho de Ormuz, por donde circula parte del petróleo mundial, “depende de los intereses de Irán”. “Las sanciones crueles impuestas a Irán afectarán las funciones del estrecho de Ormuz”, dijo el almirante, citado por los medios oficiales iraníes, en alusión a las sanciones de Estados Unidos y a los intentos de este país de reducir “a cero” las exportaciones petroleras de Irán. Khanzadí alegó que “la comunidad internacional debe cumplir con sus obligaciones hacia la República Islámica” porque las decisiones tomadas en el ámbito internacional “no afectan solo a un país, también a otros”.

Fuente: Aurora

Israel trata de impedir una masacre del lado sirio del Golán

Israel trata de impedir una masacre del lado sirio del GolánAltos funcionarios de Jerusalén le pidieron a Moscú que garantice que las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, no dañen ni masacren a los civiles en el sur de país árabe vecino; en tanto que las tropas gubernamentales están arrebatándoles a los rebeldes el control de la frontera con el Golán israelí. El mensaje fue pasado a través de canales diplomáticos, precisa un reporte del Canal Hadashot. Mientras tanto, el Gobierno sirio está reganando el control total de la frontera, después siete años, luego que el Ejército de Kalid bin al Walid, afiliado al Estado Islámico, cediera el último bolsón de territorio que controlaba en la zona.

En estos últimos años, Israel ha desarrollado una masiva operación de asistencia humanitaria para impedir que el hambre azote a miles de sirios del otro lado de la frontera, y que se difundan epidemias debido a la falta de alimentos y atención médica básica. Desde 2013, el Estado judío ha atendido a miles de personas en sus hospitales de campo sobre la frontera y en sus hospitales públicos, mayormente en el norte del país. Desde 2016, en el marco de la “Operación Buena Vecindad”, más de 600 niños sirios, acompañados por sus madres, arribaron a Israel para recibir tratamiento médico. Cientos de toneladas de alimentos, equipos y vestimentas han sido transferidos a Siria a través de la frontera.

Fuente: Aurora

Rusia asegura que Irán retiró sus unidades en Siria a 85 km de los Altos del Golán

Rusia asegura que Irán retiró sus unidades en Siria a 85 km de los Altos del GolánLas unidades iraníes que combaten en Siria del lado del Gobierno de Damasco se han retirado a 85 kilómetros de los Altos del Golán gracias a un acuerdo entre Rusia e Israel, dijo Alexandr Lavréntiev, representante del Kremlin para Siria. “Las fuerzas iraníes se han replegado de esa zona para no irritar al Gobierno de Israel, que cada vez con más frecuencia atacaba objetivos iraníes que se encontraban en esa zona”, explicó Lavréntiev a la agencia rusa Interfax.

Fuente: Aurora

El Ejército de Israel suspende al oficial druso que denunció la Ley del Estado Nación

El Ejército de Israel suspende al oficial druso que denunció la Ley del Estado NaciónEl capitán Shadi Zidan, un oficial druso, que anunció en su página de Facebook, que tiene intenciones de abandonar el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) en protesta por la Ley del Estado Nación, fue suspendido por dos semanas. Zidan, de 23 años, subcomandante de pelotón de un batallón de combate, publicó su mensaje de protesta el día después de que otro oficial druso, Amir Jamal, anunciara sus intenciones de abandonar el servicio militar en protesta por la legislación.

“Serví en todo el país, no hay ningún lugar donde no haya estado”, escribió Zidan. “Hasta el día de hoy le he dado al Estado mi alma, arriesgué mi vida, no he visto mi hogar y qué no… He defendido la bandera del país con orgullo y la saludé, canté el [himno] Hatikva porque estaba seguro que este es mi país y yo soy igual a todos. Pero hoy, por primera vez en mi servicio, me negué a saludar a la bandera, me negué por primera vez a cantar el himno nacional.

“No soy un político, sino un ciudadano como todos los demás y le doy toda mi fuerza al Estado y, al final, soy un ciudadano de segunda clase”. Zidan escribió luego en su página. “No, gracias, no estoy dispuesto a ser parte de esto, y sí, me uno a esta lucha y decidí dejar de servir a este país, gracias, Estado de Israel”. El capitán Amir Jamal, un oficial druso de la aldea de Yarka, que se desempeña en una unidad de logística de las Fuerzas de Tierra, publicó un mensaje en Facebook anunciando que renunciaría al servicio en protesta por la Ley del Estado Nación. Jamal también llamó a otros drusos que sirven en el Ejército de Defensa de Israel a que lo siguieran

El jefe del Estado Mayor, Gadi Eizenkot, respondió a la protesta de la comunidad drusa contra la Ley del Estado Nación, tras el anuncio de dos oficiales de este colectivo que dijeron que abandonarían las Fuerzas Armadas. Eizenkot instó “a todos los comandantes y soldados del Ejército de Defensa de Israel a dejar los controvertidos asuntos políticos fuera del ejército”. “Como Ejército del Estado cuyo objetivo es proteger la seguridad del pueblo de Israel y triunfar en la guerra, estamos comprometidos con la preservación de la dignidad humana, independientemente de su origen, religión o género”, declaró.

Fuente: Aurora

El presidente de Israel dice que si firma la Ley del Estado Nación, lo hará en árabe

El presidente de Israel dice que si firma la Ley del Estado Nación, lo hará en árabeEl presidente, Reuvén Rivilin, dijo que no puede negarse a rubricar la polémica Ley del Estado Nación -que reserva el derecho de autodeterminación solo al colectivo judío, que conforma el setenta y cinco por ciento del país- pero anunció que, si la firma, la firmará en árabe, idioma al que la ley retira su estatus de lengua cooficial del país. “No puedo no firmar la ley, si lo hago, tendría que dimitir. Pero si la firmo, la firmaré en árabe”, advirtió en una crítica a la recién aprobada norma, que tiene rango de ley constitucional, afirma la identidad judía del país y degrada al árabe a una lengua “con carácter especial”.

Fuente: Aurora

Un globo incendiario de Gaza aterrizó en Beer Sheva

Un globo incendiario de Gaza aterrizó en Beer ShevaLa Policía de Israel reveló que por primera vez, un globo incendiario lanzado desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí, aterrizó en la ciudad de Beer Sheva, a más de cuarenta kilómetros del enclave costero controlado por el grupo terrorista islámico Hamás. Expertos de la Brigada de Explosivos de la Policía arribaron a la calle Ringelblum tras la denuncia de un civil de que un globo atado a un objeto sospechoso aterrizó en una calle de la capital del desierto del Negev. Los artificieros cerraron la calle y la volvieron a abrir tras neutralizar el artefacto. La calle Ringelblum está ubicada justo al norte del Hospital Soroka de Beer Sheva.

“Se trata de globos adheridos a objetos sospechosos. En la mayoría de los casos, el objeto es incendiario. En todos los casos, estos objetos deben tratarse como objetos sospechosos que son muy peligrosos”, advirtió la Policía en un comunicado. “En tales casos, se debe llamar al número 100, la línea directa de la Policía de Israel, y alejarse del área hasta que los zapadores de la policía hayan finalizado sus tareas”. Varias dotaciones de bomberos trabajaron arduamente para extinguir las llamas que se desataron en las comunidades vecinas a la Franja de Gaza, provocadas por globos incendiarios lanzados desde el enclave controlado por Hamás. Un total de cinco incendios fueron extinguidos en el Consejo Regional Eshkol y otro se desató en el bosque Dorot, en el Consejo Regional Shaar Hanegev.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

Ciertamente volverán los redimidos del Señor; volverán a Sion cantando, y perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán. Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién" eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo del hombre, que es como heno?" Isaías 51:11-12

"Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. El Señor de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob." Salmo 46:10

A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? 2 Mi ayuda proviene del SEÑOR, creador del cielo y de la tierra. 3 No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida. 4 Jamás duerme ni se adormece el que cuida de Israel. 5 El SEÑOR es quien te cuida, el SEÑOR es tu sombra protectora.[a] 6 De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche. 7 El SEÑOR te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. 8 El SEÑOR te cuidará en el hogar y en el camino,[b] desde ahora y para siempre. Salmos 121 Nueva Versión Internacional (NVI)


El Valle de Los Huesos Secos

Título

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

...sigue el articulo aquí)

Esta gente desconsideró incluso a la propia Declaración de la Independencia de Israel donde en su art. 9 dice textualmente: “Proclamamos la creación de un Estado Judío en la Tierra de Israel: El Estado de Israel” (5 de Iyar de 5708 – 14 de Mayo de 1948).

Los injustificados temores de Lapid y Livni respecto a que peligraría la Democracia israelí solo resultaban ser pobres argumentaciones políticas que intentaban continuar con los permanentes roces que utilizaban en el Gabinete para obstaculizar la labor del Primer Ministro con el objeto de obtener más poder y continuidad en sus bancas.

Olvidan que las Instituciones republicanas y democráticas de Israel han sido forjadas sólida y vigorosamente desde la misma creación del Estado Judío y que el mismo Ben Gurión declaró en ese entonces: “Ser judío no es solo un hecho biológico, sino también un fundamento ético y moral”.

Los memoriosos recordarán para siempre el art. 13 de la mencionada Declaración de la Independencia donde está escrito: “El Estado de Israel promoverá el desarrollo del país para el bien de todos sus habitantes”. “Mantendrá una completa igualdad de derechos sociales y políticos para todos sus ciudadanos sin diferencia de credo, raza o sexo”. “Garantizará la libertad de culto, conciencia, idioma, enseñanza y cultura y salvaguardará los lugares santos de todas las religiones”.

¿Acaso alguien objetó u objeta actualmente a Polonia como antidemocrática cuando a la Constitución elaborada luego de la desintegración de la Unión Soviética (URSS) la fundamentaron en los orígenes cristianos de su historia y su gente?

Nadie olvida en Polonia que en 1683 fue el ejército cristiano polaco el que logró detener a los turcos mahometanos del Imperio Otomano en las puertas de Viena, la que estaba a punto de ser conquistada, haciéndolos retroceder hacia los Balcanes para nunca más volver.

Tampoco olvidaron el papel estratégico de la Iglesia, con el Papa polaco Juan Pablo II al frente, que junto con la creatividad logística económica y militar del Presidente Ronald Reagan de los EE.UU., pulverizaron a la Unión Soviética liberando a Polonia del yugo comunista.

Se evidencia entonces porqué el Premier Netaniahu no tuvo más remedio que despedir a los ministros disolventes que limitaban su capacidad de acción y llamar a elecciones generales para Marzo de 2015 a fin de consolidar un Gabinete más constructivo, ágil y dinámico en la toma de decisiones que considera fundamentales para la esencia, existencia y supervivencia del Estado Judío de Israel.