Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel de la ignorancia  la luz

Amigos de Israel! Iván Duque comienza su período como presidente de Colombia por los próximos cuatro años, reemplazando en el cargo a Juan Manuel Santos. Habiendo declarado su admiración por Israel e incluso sobre la posibilidad de trasladar la embajada colombiana a Jerusalén, Duque se perfila como un presidente que buscará profundizar la amistad entre las naciones.

Colombia reconoce a palestina como estado

Expectativa en Israel: Iván Duque asume como nuevo presidente de Colombia

Iván Duque comienza su período como presidente de Colombia por los próximos cuatro años, reemplazando en el cargo a Juan Manuel Santos. Habiendo declarado su admiración por Israel e incluso sobre la posibilidad de trasladar la embajada colombiana a Jerusalén, Duque se perfila como un presidente que buscará profundizar la amistad entre las naciones. La nueva etapa de Duque comienza con grandes expectativas respecto a las históricas relaciones bilaterales entre Israel y Colombia. Durante el período de Santos, estas relaciones se vieron fortalecidas, incluyendo visitas del presidente colombiano a Israel y del primer ministro Benjamin Netanyahu a Colombia, en el marco de la primera gira de un mandatario israelí en América Latina.

Durante la última semana se habló de que el primer ministro Netanyahu viajaría a Colombia para la asunción de Duque, aunque la visita no se llevó a cabo debido a la tensa situación entre Israel y el movimiento terrorista Hamas en la Franja de Gaza. Sin embargo en representación del gobierno viajó a Bogotá el ministro de Cooperación Regional, Tzachi Hanegbi, junto al encargado de América Latina y el Caribe en el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emb. Modi Ephraim.

“La alianza entre Israel y Colombia es aún más fuerte y con un gran futuro”

Modi Ephraim, conversó con Aurora sobre esta nueva etapa y sobre el presidente Iván Duque: “Es un gran amigo de Israel. Las relaciones se están moviendo en el transcurso de los últimos años y mejoraron mucho con el Presidente Santos. Hubo mucha cooperación en el ámbito de la tecnología, innovación, en el área agrícola, en seguridad y en todos los ámbitos. Creo que esto no solo va a seguir sino incluso se va a fortalecer bajo el mandato de Iván Duque”.

Además añadió que “en este día de fiesta aquí en Bogotá, Colombia, creo que la alianza entre Israel y Colombia es aún más fuerte y con un gran futuro”. Modi Ephraim comentó que el primer ministro Netanyahu y el nuevo presidente Iván Duque ya han conversado algunas veces en el pasado sobre “la cooperación, las buenas relaciones y adónde queremos llegar”. Asimismo, destacó el fortalecimiento de las relaciones de Israel con los países de la región: “Veo con mucho optimismo las relaciones. En los últimos 3-4 años se mejoró mucho la relación y el intercambio también con otros países de América Latina”.

La iglesia evangélica apoya a Duque y pide fortalecer las relaciones con Israel El pastor Eduardo Gómez, colombiano y director de Latinoamérica Nueva, comentó en una entrevista con Aurora sobre este nuevo período destacando que es “de suma importancia la llegada de Iván Duque como el nuevo Jefe de Estado para las relaciones de Israel con Colombia”. Asimismo destacó que “la Iglesia Evangélica Colombiana apoyó en su mayoría la elección de Iván Duque y se espera que Iván Duque sea defensor del Estado de Israel y de la Comunidad Judía”.

El pastor Gómez señaló que en Colombia viven actualmente cerca de 10 millones de cristianos evangélicos y que “al igual que la Iglesia Evangélica Iberoamericana que represento desde la Alianza Evangélica Latina AEL, amamos a Israel, oramos por Israel y apoyamos a Israel”. Declaraciones virales de Iván Duque sobre Israel y sobre el posible traslado de la embajada a Jerusalén antes de las elecciones Antes de las elecciones presidenciales en Colombia, se viralizó en las redes sociales un video del entonces candidato Iván Duque donde hablaba sobre las relaciones con Israel y el posible traslado de la embajada de Colombia a Jerusalén.

Iván Duque dijo en esa ocasión: “Primero – Para mí la relación de Colombia con el Estado de Israel es clara, es inequívoca, es histórica y quiero mantener las mejores relaciones posibles con el Estado de Israel. Segundo – creo que los países que queremos la paz también en el Medio Oriente tenemos que hacer todos nuestros votos por el reconocimiento del Estado de Israel por parte de todos los países de la Liga Árabe. Tercero – a mí me parece que, si contribuye al fortalecimiento de esa relación y si contribuye a mejorar la geopolítica nuestra en esos territorios, nosotros no podemos rechazar una posibilidad de tener una sede diplomática en Jerusalén”.

Hace cerca de 10 días se reunió el presidente electo de Colombia, Iván Duque, con el embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta. El propio Iván Duque publicó en su Twitter: “Compartimos la visión de fortalecer las relaciones entre nuestras naciones en temas fundamentales como la cultura, el comercio y la innovación”.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Alza tus Ojos

Christopher Shaw

de la ignorancia  la luz• Alza tus ojos apela al fuerte deseo que tienen muchos líderes por una vida espiritual más intensa.
• Los invita para que, aun en medio de las múltiples responsabilidades y de los variados desafíos que acompañan al liderazgo, participen de una cita diaria con el Señor.
• Les propone además que, en cada encuentro cotidiano, tengan un momento de reflexión con las Escrituras para enriquecer su vida y su trabajo.
• Uno de los mejores devocionales que puede desarrollar un líder con el carácter de Jesús

Recordemos que Christopher Shaw es el director de Desarrollo Cristiano Internacional y director editorial de la revista Apuntes Pastorales. Ha trabajado, durante más de 35 años, en la formación de líderes en América Latina y fue, durante diez años, profesor titular y capellán residente en el Instituto Bíblico de Buenos Aires, donde completó su Bachillerato en Teología. Obtuvo una Maestría en Formación y Discipulado de la Escuela de Teología, y un Doctorado en Formación de Liderazgo de la Escuela de Misiones en el Seminario Teológico Fuller. Es el autor de Alza tus Ojos, Dios en Sandalias y De día y de noche. En la actualidad reside en Buenos Aires, Argentina.

Las Noticias Internacionales

Colombia reconoció a Palestina como un Estado, dice Embajada

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018En un comunicado emitido este martes, la representación diplomática de Palestina en Colombia aseguró que el Gobierno decidió reconocer a "Palestina como un Estado libre, independiente y soberano". Según un comunicado de la embajada de Palestina en Colombia, el gobierno colombiano reconoce a Palestina como un "Estado libre, independiente y soberano". “La decisión del reconocimiento es el sinónimo de un profundo trabajo de acercamiento entre los gobiernos colombiano y palestino, esfuerzo que (…) sin lugar a dudas será fortalecido en el futuro próximo”, aseguró la Misión en un comunicado de prensa. Colombia era el único país en Suramérica que no había reconocido a Palestina como un Estado. Con esta decisión, ya son 140 países a nivel mundial que reconocen el Estado palestino. De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, del 3 de agosto, firmado por María Ángela Holguín, "en nombre del gobierno de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos ha decidido reconocer a Palestina como un Estado libre, independiente y soberano".

Fuente: El espectador

Israel pide a Colombia echar atrás reconocimiento de Palestina como Estado

Israel pide a Colombia echar atrás reconocimiento de Palestina como EstadoLa embajada de Israel aseguró que se siente "decepcionada" por la decisión y la calificó de una bofetada.

El pasado 3 de agosto, cuando el gobierno de Juan Manuel Santos estaba a pocos días de terminar, la Cancillería de Colombia le informó a la Misión Diplomática de Palestina la decisión de reconocerlos como un Estado libre, independiente y soberano.

Sin embargo, la noticia se conoció solo hasta este miércoles 8 de agosto, un día después de la posesión de Iván Duque como presidente.

La decisión ha generado sorpresa entre distintos sectores, y el nuevo canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció que la revisará con detalle en vista de las posibles implicaciones internacionales que podría traerle al país.

La embajada de Israel en Colombia ya se pronunció, a través de un comunicado, y calificó este reconocimiento como "una bofetada a un aliado fiel".

Según la dependencia diplomática, la decisión "contradice la calidad de las relaciones y la cercanía entre los países y sus líderes".

La embajada, además, aseguró que en este caso habría esperado que "un gobierno amigo le informe con antelación al otro sobre un cambio de política tan crucial para su aliado".

Fuente: La FM

Alerta máxima en la frontera con Gaza: Israel cierra carreteras

Alerta máxima en la frontera con Gaza: Israel cierra carreterasEl Comando Sur del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) decidió reforzar la División Gaza y cerrar varias carreteras en el sur de Israel por temor a que las fuerzas del grupo terrorista islámico Hamás abran fuego contra vehículos israelíes en venganza por un intercambio de fuego, el día martes, en el que murieron dos francotiradores del ala militar de Hamás. La Ruta 25 y otras vías laterales más pequeñas fueron cerradas cerca de la frontera a la luz de las amenazas de Hamás y luego que los soldados israelíes notaran que el grupo terrorista comenzó a abandonar sus posiciones en la Franja, una movida que Hamás suele hacer como precaución antes de lanzar una ataque contra Israel.

Fuente: Aurora

Israel cierra el hospital de ayuda humanitaria para los sirios en el Golán

Israel cierra el hospital de ayuda humanitaria para los sirios en el GolánEl Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) anunció que está desmantelando el hospital de campaña que erigió en la frontera con Siria, donde fueron atendidos miles de ciudadanos del país árabe vecino.El hospital de campaña “Mazor Ladaj” (Atención médica para los desamparados) era una pieza relevante en el esfuerzo multifacético de asistencia en el marco de la operación del “Buen Vecino”, lanzada en 2013, que a lo largo del último año atendió a miles de sirios.El hospital de campaña fue abierto en agosto de 2017, en cooperación con una organización humanitaria estadounidense, y durante su funcionamiento atendió a 6.800 sirios.

En los últimos cinco años, el Estado de Israel ha brindado atención médica no solo en sus clínicas de campaña, sobre la frontera, sino también en sus hospitales públicos, mayoritariamente en el norte de Israel. Desde 2016, más de 600 niños sirios, acompañados de sus madres arribaron a Israel para recibir atención médica. Además, Israel ha enviado cientos de miles de toneladas de alimentos, equipos médicos y ropa a través de la frontera con Siria.

Fuente: Aurora

“Hamás acordaría detener la violencia y los incendios a cambio de un puerto y un aeropuerto para Gaza”

“Hamás acordaría detener la violencia y los incendios a cambio de un puerto y un aeropuerto para Gaza”La dirigencia del grupo terrorista islámico Hamás está estudiando una propuesta promovida por Egipto de “cinco años de tregua” con Israel, que incluiría el fin de la violencia y los ataques con globos incendiarios desde Gaza y un levantamiento parcial del bloque impuesto por Israel y Egipto al enclave costero, según un reporte del diario libanés Al Akhbar. El cese del fuego entraría en vigor por etapas, dijeron al rotativo libanés fuentes cercanas a Hamás.

Fuente: Aurora

Más de 40 siniestros en el sur de Israel provocados por globos incendiarios lanzados desde Gaza

Más de 40 siniestros en el sur de Israel provocados por globos incendiarios lanzados desde GazaMás de cuarenta incendios se registraron este fin de semana, en el sur israelí, provocados por globos incendiarios enviados desde la Franja de Gaza, según un reporte de la emisora estatal Kan. El sábado, varias dotaciones de bombero combatieron las llamas en una decena de focos de fuego en las zonas vecinas a la Franja, y más de una treintena al día siguiente, precisa el informe. Se trata del número más alto de ataques incendiarios desde que el grupo terrorista islámico Hamás anunciara un cese del fuego informal, en el mes de julio pasado. En respuesta a los continuos ataques incendiarios, el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) atacó dos células palestinas que estaban lanzando los artefactos hacia el territorio israelí.

Fuente: Aurora

Informe: “El Mossad está detrás de la muerte del científico sirio experto en misiles”

Informe: “El Mossad está detrás de la muerte del científico sirio experto en misiles”El servicio de inteligencia israelí, Mossad, fue el autor de la muerte del científico sirio Aziz Azbar, le reveló una alta fuente de inteligencia de un país del Oriente Medio al diario The New York Times. Azbar, experto en el diseño y fabricación de misiles, falleció, junto con su chofer, a raíz de una explosión registrada en su vehículo poco después de salir de su vivienda en la ciudad de Hama, en el centro de Siria. De acuerdo con el reporte, los agentes del Mossad habrían estado siguiendo los movimientos de su blanco durante meses.

La fuente señaló al rotativo que es la cuarta vez en los últimos tres años que Israel elimina a un científico especializado en armamentos en un país extranjero. Sólo el primer ministro, según la ley, está facultado para darle al Mossad la autorización para ejecutar una operación para la eliminación de un individuo. Los voceros de la Oficina del Primer Ministro y del Ministerio de Defensa se negaron a responder al reporte del periódico neoyorquino. El Dr. Aziz Azbar estaba involucrado en el desarrollo de armas químicas sirias y en el programa de misiles iraníes Fateh. Trabajaba en el desarrollo de misiles de medio y largo alcance como así también en la construcción de una planta de combustible sólido para misiles y cohetes.

Fuente: Aurora

Veintidós mil personas en la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén

Veintidós mil personas en la Marcha del Orgullo Gay en JerusalénLa Marcha LGBT del “Orgullo y la Tolerancia” se celebró por las principales calles de Jerusalén Oeste entre fuertes medidas de seguridad y con la participación de miles de personas, en medio de un tono festivo y reivindicativo por los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Los asistentes comenzaron a congregarse en el parque de la Campana de la Libertad y todos los que accedían al lugar pasaron por un registro de la Policía, que horas antes, en un estricto dispositivo de seguridad, cortó al tráfico las vías por donde pasó el desfile. Paralelamente, cerca del parque, entre vallas y agentes que les impedían el paso, ultraortodoxos judíos protestaban contra la Marcha.

Fuente: Aurora

Irán realiza maniobras militares en el Golfo Pérsico escalando la tensión con EEUU

Irán realiza maniobras militares en el Golfo Pérsico escalando la tensión con EEUUEl Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán confirmó que ha efectuado maniobras militares esta semana en el golfo Pérsico para afrontar “posibles acciones de los enemigos”, en medio de la creciente tensión con Estados Unidos. El portavoz de los Guardianes, Ramezan Sharif, citado por la agencia oficial IRNA, afirmó que los ejercicios navales se desarrollaron con “éxito”. Sharif hizo hincapié en “la necesidad de mantener y mejorar la preparación (de sus unidades) para la defensa de las vías navegables internacionales del golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz y para enfrentarse a las amenazas y posibles acciones de los enemigos”.

Las autoridades iraníes, incluido el presidente, Hassan Rohaní, han amenazado con cerrar el estratégico estrecho de Ormuz, un paso angosto entre Irán y Omán por el que circula aproximadamente el 20 % del petróleo del mundo, en respuesta a las sanciones de EEUU. El pasado 31 de julio, el comandante de la Marina iraní, el almirante Hossein Khanzadí, argumentó de que mantener abierto o cerrado el estrecho “depende de los intereses de Irán”.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Echó las naciones delante de ellos; con cuerdas repartió sus tierras en heredad, e hizo habitar en sus moradas a las tribus de Israel." Salmo 78:55

"Alza tus ojos alrededor, y mira; todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice el Señor, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia. Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos." Isaías 49:18-19

"Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti." Isaías 43:2


El Valle de Los Huesos Secos

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia lamenta la

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Comunicado

durante los últimos días de su gobierno por el Presidente Juan Manuel Santos expresada por su Canciller Maria Angela Holguin, de “reconocer a Palestina como un Estado libre, independiente y soberano” Esta inoportuna decisión se aparta de la posición histórica de Colombia en el sentido que el reconocimiento de Palestina como Estado se daría únicamente como resultado de conversaciones directas entre las partes que condujeran a un Acuerdo de Paz con el Estado de Israel, tal como lo manifestó Santos de manera pública en diversos escenarios durante sus ocho años de gobierno. Además, la extraña forma como se dio a conocer a la opinión pública la equivocada decisión, no se compadece con las excelentes relaciones de amistad y cooperación que siempre han existido entre Colombia e Israel. Acogemos con beneplácito la declaración del actual gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, manifestada a través del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores Dr. Carlos Holmes Trujillo, según la cual se va a “examinar cuidadosamente las implicaciones de ese reconocimiento por posibles omisiones que podrían desprenderse del mismo” y en la que reitera la prioridad de “mantener relaciones de cooperación con aliados y amigos”. Bogotá D.C., Agosto 9 de 2018