Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! Colombia también tiene su historia oscura en cuanto a los judíos. Cartagena, junto con Lima, Perú, fue centro de la Inquisición en Sur América. La hija del Rabino Alfredo de Bogotá, Aliza Moreno-Goldschmidt, publico su libro, con la Universidad Javeriana, “Conversos de origen judío, Cartagena Colonial”.

“Conversos de origen judío, Cartagena Colonial”

“Conversos de origen judío, Cartagena Colonial”

La tarde del pasado lunes 27 de agosto se realizó el lanzamiento oficial por parte de la Pontificia Universidad Javeriana editora del libro: Conversos de origen judío en la Cartagena Colonial de Aliza Moreno Goldschmidt, doctora de la universidad Hebrea de Jerusalén. El libro fue publicado y presentado en abril de este año por la editorial de la Pontificia Universidad Javeriana durante la Feria del Libro de Bogotá y ahora se realizó la charla de lanzamiento oficial en Colombia programada por su visita a éste país.

Al evento asistieron alrededor de 90 personas entre los que estuvieron importantes personalidades del ámbito cultural, comunitarios locales y quienes vinieron representando la comunidad judía de Bello, invitados especiales como el Dr. Alberto Abello director de la Biblioteca Luis Angel Arango de Bogotá y otros importantes académicos interesados en el tema histórico de la publicación, además de la presencia del Gobernador de Casanare, el Dr. Alirio Barrera, invitado por el pastor Raúl Rubio de la comunidad mesiánica de Yovel. La autora nació y creció en Colombia, estudió en el Colegio Colombo Hebreo. Sus estudios superiores fueros realizados en Israel y el material base del libro publicado fue la tesis doctoral de la autora cuyo tutor fue el laureado con el premio Israel en Historia (2013), el Profesor Yosef Kaplan.

La presentación del libro la realizó la Dra. En Ciencias jurídicas e historiadora, Adelaida Sourdis Nájera, experta en estudios de historia judía en Colombia, quien realizó un análisis profundo del texto y compartió un contexto histórico a la obra. El libro hace un análisis de la problemática social, económica y política de los conversos al cristianismo que residieron en Cartagena en el S. XVII, fundamentado y documentado en los archivos históricos de la inquisición en España principalmente.

Es un libro especializado con alto nivel de análisis y documentación que data del siglo XVII, pero a la vez presenta la característica especial de ser buena lectura para un lector común.

Después de la presentación exhaustiva de la profesora Sourdis se realizó un conversatorio con la autora en el que se indagó más profundamente sobre las motivaciones para realizar el libro, el proceso de investigación y escritura, los temas tratados y las particularidades históricas y culturales del texto.

La autora agradeció a varias personas y entidades que permitieron la publicación de libro y a los asistentes a la charla. Entre ellos a la Pontificia Universidad Javeriana por su edición y publicación, a la Sra. Frida Spiwak por el salón Cambridge en el Hotel Casa Dann Carlton, y al Dr. Enrique Martínez, por conectarla con la Universidad. Al finalizar la charla los asistentes pudieron hacer preguntas y la autora ofreció un espacio para firmas de libros.

Felicitamos a Aliza por la publicación de este importante registro histórico para Colombia y para la comunidad judía.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

ROMPIENDO LAS CADENAS

por Neil t. Anderson

ROMPIENDO LAS CADENAS ”
22 enero, 2018• ¿Eres tú uno de esos cristianos que viven esclavos del temor, la depresión y de los hábitos que no puedes cortar, de pensamientos o voces interiores que no puedes evitar o de conductas pecaminosas de las que no puedes escapar?
• Dios preparó una completa provisión para que vivas libremente en Cristo. A lo largo de las páginas de este libro, Neil Anderson nos presenta a alguien que ya venció las tinieblas y te asegura tu libertad: ¡Jesucristo, el que rompe las cadenas!
• No saben como terminaron metidos en tantos problemas?
• Esta atrapados en costumbres que aparentemente no pueden dejar y los llevan a pecar?
• Como Cristianos piensan que no les puede suceder y eso le han enseñado?
• Están en grandes conflictos y este libro le ayudara a romper esas cadenas y obtener la libertad
• En este libro, su autor aclara la naturaleza de los conflictos espirituales y bosqueja la manera de resolverlos en Cristo. • La primera parte explica tu posición de libertad, protección y autoridad en Cristo.
• La segunda parte advierte tu vulnerabilidad a la tentación, la acusación y el engaño.
• La tercera parte presenta los pasos hacia la liberación en Cristo, lo que te capacitará para someterte a Dios y resistir al diablo. Aprenda la verdad de quién es usted en Cristo Jesús y que es ser hijo de Dios…cuando identificas claramente cuál es tu identidad Espiritual y quien gobierna tus emociones te haces libres

Biografia: El Dr. Neil T. Anderson es el fundador y presidente emérito del Ministerio Libertad en Cristo y presidente de Discipleship Counseling Ministries (DCM). Neil Anderson y su esposa Joanna, tienen dos hijos: Heidi y Karl, y tres nietos. Neil Anderson junto a su familia residen en Arizona. Entre los libros de Neil Anderson se encuentran: Como Ganar la Guerra Espiritual, Oremos en el Poder del Espíritu, Rompiendo las Cadenas, Pureza Bajo Presion, Victoria Sobre la Oscuridad, etc.

Las Noticias Internacionales

Delegación estadounidense visita la Ciudad de David en Jerusalén

Delegación estadounidense visita la Ciudad de David en JerusalénUna delegación de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, encabezada por el asesor de seguridad nacional, John Bolton, se reunió para cenar con sus homólogos israelíes en uno de los lugares más visitados de la capital, administrado por la organización de derecha “Elad”, la que se ocupa del tema de los asentamientos judíos en el este de Jerusalén. La cena contó con la presencia del embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional Meir Ben-Shabbat, el embajador de Israel en los Estados Unidos, Ron Dermer y otros funcionarios israelíes.

Aunque la Ciudad de David se define como un parque nacional, todavía se considera un lugar políticamente sensible ya que está dirigido por la organización de derechas Elad, que se ocupa de los asentamientos judíos en el este de Jerusalén. Antes de la comida, los asistentes recorrieron las instalaciones de la Ciudad de David, donde algunas de las antigüedades datan de hace 4.000 años.

El vicepresidente de la ciudad de David, Doron Spielman, auspició de guía turístico de la delegación de Estados Unidos en la ocasión, expresó sus sentimientos con respecto a la visita manifestando que “La Ciudad de David se enorgullece de albergar a la distinguida delegación.

Fuente: Aurora

Bolton advierte de posibles nuevas sanciones económicas a Irán

Bolton advierte de posibles nuevas sanciones económicas a IránUno de los clérigos más notorios del régimen iraní advirtió que Teherán atacará a Israel ante el “daño más leve” que le haga Estados Unidos. El ayatollah, Seyed Ahmad Khatami, miembro de la Asamblea de Expertos, un cuerpo gubernamental religioso principal de la República Islámica, formuló esas declaraciones ante los feligreses en un evento con motivo de la “Fiesta del Sacrificio” (Eid al Adha). Khatami aseguró que Irán no aceptará la oferta del presidente norteamericano Donald Trump, de entablar negociaciones.

“Los norteamericanos dicen: ‘ustedes deben aceptar lo que decimos en las conversaciones’”, expresó Khatami, según un reporte de la agencia iraní de noticias Mizan. “Entonces, eso no es una negociación, sino una dictadura. La República Islámica y la nación iraní deben alzarse contra las dictaduras”. Khatami también advirtió que Irán no limitará sus ataques contra EE.UU., si Washington le provoca algún “daño” a Irán, y que el régimen de los ayatollahs responderá también con ataques contra Israel. “El precio de una guerra con Irán es muy alto para Estados Unidos. Saben que si perjudican a este país y a este estado de la forma más leve; Estados Unidos y su principal aliado en la región, el régimen sionista serán atacados”.

Fuente: EFE

“Atacaremos a Israel si EEUU daña a Irán”

“Atacaremos a Israel si EEUU daña a Irán”Uno de los clérigos más notorios del régimen iraní advirtió que Teherán atacará a Israel ante el “daño más leve” que le haga Estados Unidos. El ayatollah, Seyed Ahmad Khatami, miembro de la Asamblea de Expertos, un cuerpo gubernamental religioso principal de la República Islámica, formuló esas declaraciones ante los feligreses en un evento con motivo de la “Fiesta del Sacrificio” (Eid al Adha). Khatami aseguró que Irán no aceptará la oferta del presidente norteamericano Donald Trump, de entablar negociaciones.

“Los norteamericanos dicen: ‘ustedes deben aceptar lo que decimos en las conversaciones’”, expresó Khatami, según un reporte de la agencia iraní de noticias Mizan. “Entonces, eso no es una negociación, sino una dictadura. La República Islámica y la nación iraní deben alzarse contra las dictaduras”. Khatami también advirtió que Irán no limitará sus ataques contra EE.UU., si Washington le provoca algún “daño” a Irán, y que el régimen de los ayatollahs responderá también con ataques contra Israel. “El precio de una guerra con Irán es muy alto para Estados Unidos. Saben que si perjudican a este país y a este estado de la forma más leve; Estados Unidos y su principal aliado en la región, el régimen sionista serán atacados”.

Fuente: Aurora

La Unión Europea otorga una ayuda de 18 millones de euros a Irán

La Unión Europea otorga una ayuda de 18 millones de euros a IránLa Comisión Europea (CE) informó de que ha aprobado una ayuda de 18 millones de euros a Irán para proyectos que favorezcan su desarrollo económico y social sostenible, de los cuales ocho millones irán al sector privado. Estos proyectos son los primeros de un paquete de asistencia de hasta 50 millones de euros para ayudar al país persa en los desafíos socioeconómicos y que forman parte de la renovada cooperación entre la Unión Europea e Irán tras el acuerdo internacional para que ese país no produzca armas nucleares.

Fuente: Aurora

Netanyahu: El dinero de la Unión Europea a Irán es “una pastilla de veneno”

Netanyahu: El dinero de la Unión Europea a Irán es “una pastilla de veneno”El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, participó en la Cumbre de los Países Bálticos celebrada en Lituania. Esta es la primera vez que un primer ministro israelí visita Lituania y participa en esta cumbre. Durante sus declaraciones en la rueda de prensa conjunta de los líderes de los países, el primer ministro Netanyahu hizo especial énfasis en el tema iraní: “El acuerdo nuclear con Irán también amenazaba a Europa porque no realmente detenía la carrera nuclear iraní. De hecho, permitía a Irán a continuar el enriquecimiento ilimitado de uranio que en cuestión de unos años no abriría el camino solo para una bomba nuclear sino para un arsenal nuclear entero”.

Fuente: Aurora

Merkel visitará Israel, mientras crecen las tensiones en torno a Irán

Merkel visitará Israel, mientras crecen las tensiones en torno a IránLa visita de Merkel en octubre, la primera después de cuatro años, se celebrará bajo el telón de fondo de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Europea por la renovación de las sanciones a Irán. Alemania encabeza los esfuerzos para tratar de rescatar el acuerdo nuclear con la República Islámica. Netanyahu es un aliado cercano de la Administración Trump que ha dejado el acuerdo nuclear en harapos, al retirarse del mismo a principios de este año. Berlín critica también las políticas del Gobierno de Netanyahu hacia los palestinos. Al mismo tiempo, Alemania sigue siendo un aliado clave de Israel, proveedor de submarinos capaces de portar ojivas nucleares, y es el socio comercial más importante del Estado judío en Europa.

Fuente: Aurora

Ministro de Defensa de Israel: “No creo en un acuerdo con Hamás” 24 agosto, 2018

Ministro de Defensa de Israel: “No creo en un acuerdo con Hamás”
24 agosto, 2018
El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, manifestó que no cree que se pueda llegar a un acuerdo con el grupo terrorista islámico Hamas; en tanto que el Gobierno de Israel está tratando de lograr un cese del fuego que ponga fin a meses de enfrentamientos que han llevado a ambas partes al borde de la guerra. “En los últimos días, hemos visto que Hamas tiene el control total de lo que sucede aquí. Toda la violencia ha disminuido a casi cero”, afirmó el titular de Defensa. “Estoy tratando de establecer una ecuación entre calma en materia de seguridad y economía. Si hay terrorismo, no habrá economía. Si no hay terrorismo, habrá economía”, explicó el ministro. “Tiene que haber una conexión directa. Ese es el mensaje importante que estamos tratando de transmitir a los habitantes de Gaza, al ciudadano medio que está preocupado por ganarse la vida y que piensa en cómo mantener a su familia”, añadió.

Fuente: Aurora

Funcionarios de EEUU e Israel minimizan la advertencia de Trump sobre el “precio” de Jerusalén

Funcionarios de EEUU e Israel minimizan la advertencia de Trump sobre el “precio” de Jerusalén"Lorem Funcionarios estadounidenses e israelíes minimizaron y quitaron drama a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien manifestó que Israel deberá pagar “un precio más alto” en las conversaciones de paz con los palestinos para compensar la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado judío y de trasladar su embajada a la ciudad santa. Altos funcionarios estadounidenses le dijeron a Canal 10 que “Estados Unidos no impondrá condiciones inaceptables a Israel en su plan de paz”, en un intento de calmar las preocupaciones de los israelíes.

Fuente: Aurora

Netanyahu buscará equilibrar la hostilidad de la Unión Europea en la cumbre báltica

Netanyahu buscará equilibrar la hostilidad de la Unión Europea en la cumbre bálticaEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, buscará “equilibrar la actitud no siempre amigable de la Unión Europea” con su participación en la cumbre de países bálticos, dijo antes de partir a Lituania. “Quiero equilibrar la actitud no amistosa de la UE hacia el Estado de Israel a fin de lograr un trato más justo y genuino. Lo hago a través de contactos con bloques de países dentro de la UE, con los de Europa del Este, ahora con los estados bálticos y también, por supuesto, con otros”, declaró antes de volar a la capital lituana, Vilna. Netanyahu destacó la invitación recibida por primera vez para asistir al encuentro que comienza hoy en Riga, capital de Letonia, y aseguró que “refleja el creciente estatus de Israel en el mundo”.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"No tema, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás mas memoria. Porque tu marido es tu Hacedor; el Senor de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado." Isaías 54:4-5


El Valle de Los Huesos Secos

Título

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Numbers 33:53 53 y conquisten la tierra y la habiten, porque yo se la he dado a ellos como heredad.

Israel 365

Miraculous Settlement

This verse is the source for the biblical command to settle and inhabit the Land of Israel. It emphasizes the importance of living in the land. As Deuteronomy draws to a close, the Children of Israel are on the verge of entering the Promised Land and fulfilling these words. They would remain in the land for hundreds of years, but sin and transgression eventually led to their exile. For centuries, the Jewish people yearned to return and resettle their land. While over the centuries, some individuals were able to fulfill these dreams, the founding of the State of Israel in 1948 made it possible for any Jew who wished to return to come and settle in their homeland. Today, there are approximately six million Jews and eight million total residents in Eretz Yisrael (the Land of Israel). How fortunate we are to live in a time when the Land of Israel is so accessible to all.

Parasha Ki Tavo de HaShavua

Maldiciones y bendiciones

Esta mañana un chico querido de 13 anos hizo su Bar Mitzvah en una sinagoga de Miami, y hablo de esta parashá, de Bikurim, Primicias! En HaShavua nos explican: Parashá de Ki Tavó “Cuando vengas”, del libro de Devarim. Se lee también la Haftará correspondiente al sexto Shabat de consuelo; el profeta Isaías se expresa sobre el futuro, después de todo mal por el cual el pueblo de Israel ha tenido que pasar: “…Y se encaminarán hacia ti doblegados, los hijos de tus torturadores, y se postrarán a las plantas de tus pies, todos los que te despreciaban, y te llamarán a ti: Ciudad de Ado-nai: Tizón de El, Consagrado por Israel…”

Se ordena la realización de la fiesta de las primicias. Con el cesto de primicias en mano llevándolo al lugar escogido, donde se le entregaba al cohen quien lo colocaba ante el Altar de Dios. Se anunciaba públicamente un reconocimiento sobre cómo Dios les había salvado de la esclavitud de Egipto, concediéndoles ésta tierra; estas frutas y cereales de las cuales había que seleccionar el diezmo colocarlo ante Ado-nai compartirlo y regocijarse con los huérfanos, viudas, conversos y Levitas y siendo consumidos en ése lugar. A Ado-nai se exalta éste día para encaminarse por Sus sendas y observar Sus mandamientos y Ado-nay exalta a su pueblo Israel éste día para que sea para él pueblo peculiar y enaltecerlo sobre todos los pueblos que El ha creado. Al entrar a la tierra de Israel, la orden era escribir la Torah sobre piedras blanqueadas con cal y explicar la Ley expuesta.

Encomendó Dios a las tribus de Shimón, Leví, Yehudá, Issajar, Yosef y Benjamín, impartir la bendición al pueblo de Israel sobre el monte Guerizim. Quienes estarán de pie sobre la maldición en el monte Eval, serán las tribus de Reubén, Gad, Asher, Zebulun, Dan y Naftalí. Se expone un listado de malas acciones por las que iban a ser maldecidos: hacer esculturas para idolatría, ultrajar a los padres, retroceder la demarcación de territorio de su prójimo, equivocar el camino del ciego, quien desvía el derecho del huérfano, la viuda y el converso, actos sexuales prohibidos, el que acepta soborno para matar una persona, el que golpea a escondidas a su prójimo y quien no afirmare las palabras de la Torah para cumplirla. A continuación un listado de bendiciones por seguir el camino recto y cumplir la Ley: enaltecerá sobre todos los pueblos, prosperidad, hijos sanos, abundancia, bendición al viajar, librarse de enemigos, te pondrá Dios en la cabecera y no atrás, pero no habrás de apartarte ni a la derecha ni a la izquierda, para encaminarte en pos de otros dioses.

Pero recuerda, le advierte Dios al pueblo de Israel, que al no cumplir con la Ley e incurrir en idolatría o cualquier acto ilegal, serían maldecidos con: persecuciones, pobreza, esterilidad, enfermedad, mortandad, ser entregados a otros pueblos, ser despojados del territorio, hambre, demencia, ceguera y confusión en tu corazón junto con otra gran cantidad de maldiciones. Levantará Dios una nación lejana e insolente contra ti y te oprimirá severamente la cual derrumbará tus murallas. Después de muchas angustias, finalmente quedaréis con poca gente, esparciéndote Dios posteriormente por toda la tierra, de un lado a otro y servirás allí otros dioses que no has conocido, en ésas naciones no hallarás sosiego ni reposo.

Convocó Moshé al pueblo y los puso de testigos de las maravillas con las que Dios los había sacado de Egipto, cómo los condujo durante 40 años por el desierto sin que les faltase alimento ni ropa, al ser atacados al llegar, vencieron al enemigo posesionándose de su territorio, donde se iban a establecer la tribu de Ruben, Gad y parte de la tribu de Menashe, al otro lado del Jordán.

Oración

  • "Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
  • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
  • Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
  • Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."