Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! Este domingo por la noche empieza Rosh Hashana, “la cabeza del año” judío, el año nuevo judío, y según la biblia, la Fiesta de Trompetas. Tocan el shofar, un llamado al arrepentimiento, el comienza de diez días de arrepentimiento antes del Día del Perdón, Yom Kipur. Que tiene que ver este festivo contigo?

Fiesta de Trompetas, un Año Nuevo

Fiesta de trompetas Shana Tova (u metukah)
El Año Nuevo Judío

Se toca el shofar en las sinagogas como un llamado a la gente para arrepentirse y buscar una cercanía a Dios y a sus prójimos. Si uno haya cometido una falta contra alguien, debe buscar a la persona para hacer la paz y pedirle perdón. Generalmente los judíos toman este concepto seriamente, pues creen que Dios los juzgara y sellara su destino en el Dia del Perdón, Yom Kipur, para inscribirlos, o no, ¡en el libro de la vida para un año mas! Entre las tradiciones y costumbres para esta fiesta con toda la familia reunida, se comen manzanas con miel para que uno tengo un año dulce! La palabra “metukah” significa dulce! Asi que, que todos tengan un año feliz y MUY DULCE!


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

El camino a la victoria

por Kenneth Hagin

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018• El temor al fracaso. Es algo que todos hemos experimentado alguna vez en la vida. La psicología nos dice que debemos hacer cambios para enfrentar ese temor. Pero la Palabra de Dios nos dice que hay una manera de vivir a prueba de fracasos: el camino del amor.
• Si quieres conocer el verdadero éxito, deberás aprender a ser movido y motivado por el amor. Eso fue lo que Jesucristo hizo cuando estuvo en el mundo.
• Cuando Juan el Bautista fue brutalmente asesinado, Jesús se apartó para estar solo, pero aún en esa hora de agotamiento físico y mental, no se desvió del camino del amor. En Mateo 14:6-14 leemos que cuando Él vio la gran multitud que lo seguía, tuvo compasión de ellos y sanó a los enfermos.
• Te has preguntado cómo pudo Jesús volver la espalda a ese terrible crimen y no tomar venganza?... Pero es que Jesús, en efecto, sí se vengó. Él venció las obras de Satanás en el perdón y la compasión, venció el odio con el amor. Atacó a Satanás en el mundo espiritual al destruir sus obras que producen males y enfermedades.
• La compasión no trata las cosas a un nivel superficial, sino que va a la raíz del problema; y por eso siempre triunfa.
• Podrías decir: “Un momento, yo no puedo hacer eso; yo no soy Jesús”…¡Sí, si puedes! Porque la Palabra de Dios dice que el amor de Jesús ha sido derramado en tu corazón (Romaños 5:5). Y 1 Juan 2:5 dice que el amor de Jesús se perfecciona en ti cuando guardas la Palabra de Dios.
• Comprométete hoy a vivir una vida de amor. Observa a Dios convertir el fracaso en éxito en tu hogar, en el trabajo y en cualquier situación, porque ¡el amor nunca falla!
• Este impactante libro, Amor: el camino a la victoria, nos enseña porqué el amor de Dios es esencial para nosotros, y en él, encontraremos que la respuesta a tantas preguntas sobre los problemas de la vida, se encuentra en ésta afirmación:” ¡el Amor nunca falla!”
• En esta obra, el autor Kenneth E.Hagin demuestra las diferencias del amor divino, vs. el amor humaño. Le ayudará a hacer una confesión personal en la que usted comprometerá su vida con una oración que dice, “voy a caminar en el amor de Dios.
• Y caminar en el Amor de Dios te llevara a saber esperar, a perdonarlo todo, a tolerarlo todo, a no guardar rencor…1 Corintios 13

Biografia:


• Nacio en Texas Estados Unidos el 20 de agosto en el año 1917, muere a los 86 años (2003)
• Predicador, Evangelista y escritor
• Entre los mas reconocidos de sus 45 obras literarias de alto impacto encontramos; la autoridad del creyente, La fe lo que es, la medicina de Dios y el Nombre de Jesus

Las Noticias Internacionales

EEUU canceló todos los fondos para UNRWA

EEUU canceló todos los fondos para UNRWAEl Departamento de Estado de EE.UU. anunció su decisión de cortar todos los fondos que le concede a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA). “La Administración ha examinado detenidamente el tema y ha determinado que EE.UU. no hará contribuciones adicionales a UNWRA”, manifestó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert. “Cuando efectuamos la contribución de EE.UU. de 60 millones de dólares en enero, dejamos en claro que Estados Unidos ya no estaba dispuesto a asumir la muy desproporcionada parte de la carga de los costos de UNRWA que habíamos asumido durante muchos años. Varios países, incluyendo Jordania, Egipto, Suecia, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos han demostrado liderazgo al abordar este problema, pero la respuesta internacional general no ha sido suficiente”, añadió.

La Administración Trump no solamente cuestionaba el hecho de que Washington asumía un “peso desproporcionado” en el financiamiento de UNRWA, según apuntó Nauert, sino también el hecho de no haber visto cambios, debido a que el organismo opera con una clasificación que considera como “refugiados palestinos” no sólo a los 30.000 o 50.000 refugiados originales que aún viven sino también a todos los descendientes (hijos, nietos, etc.), que actualmente calcula en cinco millones de personas. Un fenómeno que no tiene similitud con ninguna otra parte del mundo. Lo que ha hecho que el número de beneficiaros crezcan “sin límites” y en “forma exponencial”, y que en definitiva el organismo se haya convertido en un barril sin fondo.

Fuente: Aurora

Colombia no anulará la decisión de Santos sobre el reconocimiento al “estado palestino”

Colombia no anulará la decisión de Santos sobre el reconocimiento al “estado palestino”El mandatario colombiaño Iván Duque afirmó ayer en una entrevista con Radio Caracol que su gobierno no anulará la decisión del expresidente Juan Manuel Santos de reconocer al “estado palestino”. Durante una entrevista Duque afirmó que el reconocimiento realizado es “irreversible” y que si bien le hubiera gustado que la decisión se tomara como parte de una discusión conjunta, “soy respetuoso por las decisiones que toman los mandatarios antes de entregar su mandato”. El presidente colombiaño agregó además que siempre ha creído que “la solución ideal para Oriente Próximo es la solución de dos estados” aunque matizó que se ha tornado más difícil de concretar por la presencia del movimiento terrorista Hamas en la Franja de Gaza.

El viceministro israelí Michael Oren comentó sobre la decisión del presidente Duque considerando que daña de gran forma la amistad entre las naciones. Además añadió que esta decisión “afecta directamente el proceso político de negociación” e insistió en que “tal vez los colombiaños piensan que ayudan a los palestinos, pero en realidad los están engañando con el pensamiento de que podrán conseguir un estado palestino sin reconocer a Israel como un estado judío”.

Fuente: Aurora

El embajador Cohen es también concurrente a Honduras, otro país con el que Israel tiene una importante amistad y un nexo especial.

El embajador Cohen es también concurrente a Honduras, otro país con el que Israel tiene una importante amistad y un nexo especial.  El gobierno de Honduras tiene una gran amistad con Israel. Su presidente, Juan Orlando Hernández, es el primer jefe de estado a nivel mundial y el único hasta ahora, que participó en una capacitación de MASHAV. Hernández tomó una decisión estratégica de reforzar las relaciones con Israel y tener una amistad especial. Al igual que Guatemala, Honduras también ha votado en contra de las decisiones anti-Israel en la ONU y ha demostrado su amistad en los foros internacionales.

Esperamos también que Honduras tome la decisión de trasladar la embajada a Jerusalén. El congreso ya aprobó por mayoría una resolución sobre esto y yo siento también en Honduras la amistad con Israel. También hay cerca de un 50% de cristiaños evangélicos en el país y ellos quieren que Honduras siga los pasos de Guatemala y Paraguay. Nosotros estamos en contacto y espero que así sea.

Fuente: Aurora

Irán suministra a las milicias de Irak misiles que pueden llegar a Tel Aviv

Irán suministra a las milicias de Irak misiles que pueden llegar a Tel AvivIrán está desplegando en Irak misiles balísticos que tiene un alcance capaz de alcanzar Israel y Arabia Saudita, su rival sunita en la región. De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters, decenas de misiles ya han sido desplegados entre las milicias chiís aliadas de Irán, en tanto que Teherán está tratando de asegurarse que esos grupos jihadistas puedan fabricar localmente sus propios misiles.

Fuente: Aurora

“Irán envía clandestinamente armas a Hezbollah en aviones civiles”

“Irán envía clandestinamente armas a Hezbollah en aviones civiles”Irán está enviando contrabandos de armas al grupo terrorista islámico chií libanés Hezbollah a través de una aerolínea civil comercial, señala un informe de la cadena norteamericana Fox News, que cita fuentes de inteligencia occidentales. Según el reporte, el envío incluye armas y componentes para la fabricación de armamentos de precisión en las plantas que Irán ha instalado en el territorio libanés. De acuerdo con el informe, dos aviones de la aerolínea Fars Air Qeshm realizó vuelos desde Teherán a Beirut, tomando una ruta irregular. El 9 de julio pasado, un Boeing 747 realizó una parada en Damasco, Siria. El segundo vuelo, el 4 de agosto, tomó una “ruta levemente irregular al norte de Siria” en el itinerario directo entre Teherán y Beirut, indicó Fox News.

Fuente: Aurora

Agricultores del sur de Israel demandan al Hamas en La Haya

Agricultores del sur de Israel demandan al Hamas en La HayaUna delegación de agricultores israelíes viajó este lunes a Holanda para presentar una denuncia frente a la corte de La Haya contra la dirigencia del movimiento terrorista Hamas. La denuncia es presentada debido a los graves daños provocados a los agricultores en los últimos meses por los balones y cometas incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel. Desde que esta práctica terrorista fue iniciada a finales del mes de marzo, cerca de 1.400 incendios fueron provocados y miles de hectáreas fueron destruidas.

Fuente: Aurora

Abbas: “EEUU nos propuso una confederación con Jordania”

Abbas: “EEUU nos propuso una confederación con Jordania”El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, manifestó que el equipo negociador del presidente norteamericaño, Donald Trump, le propuso un plan político basado en una confederación con Jordania. En un encuentro con una delegación del movimiento “Paz Ahora” y de diputados de la Knéset (Parlamento israelí), Abbás expresó que estaría dispuesto a aceptar un plan de ese tipo, solamente si Israel fuese parte de la confederación.

Durante una reunión en la que participaron la actual presidenta de “Paz Ahora”, Shaked Morag, y los diputados Mossi Raz (Meretz) y Ksenia Svetlova (Laborismo-Campo Sionista), Abbás contó que dos altos enviados del presidente estadounidense, Donald Trump, para el Oriente Medio, Jared Kushner (yerno de Trump) y Jason Greenblatt, “me preguntaron si creía en una confederación con Jordania”. El presidente palestino relató que respondió: “Yo les dije: ‘Sí, quiero una confederación trilateral con Jordania e Israel’. Les pregunté si Israel estaría de acuerdo con una propuesta como esa”, señaló.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación. Levítico 23:24

Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra.Levítico 25:9


El Valle de Los Huesos Secos

Detalles acerca de Rosh Hashaná

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Por Rav Daniel Shmuels

Este domingo celebramos Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, el momento en el cual Dios creó a Adán después de haber creado el universo. El concepto de nuestros sabios para establecer el nuevo año radica en la posibilidad que Dios nos dio para existir en tanto creó al hombre y por consiguiente Rosh Hashaná se convierte intrínsecamente en una celebración para la humanidad completa y no sólo para el pueblo judío, es el Año Nuevo de los años para todo el mundo.

La Mishná en Rosh Hashaná 1:1 nos comenta que hay cuatro años nuevos; a saber, el primero de Nisán o año nuevo de los reyes y festividades bajo el cual se establece el orden de los meses anualmente. El primero de Elul o año nuevo del diezmo para los animales. El primero de Tishrei o Año Nuevo de los años el cual permite el conteo para los años de Shemitá e Yovel. El quince de Shevat, de acuerdo a Hilel, es el año nuevo de los árboles el cual permite saber la edad de los mismos para su producción y recolección de cosecha….

La principal Mitzvá de esta festividad es escuchar el sonido del Shofar; entonces, es alrededor de esta Mitzvá que dichas legislaciones tomaron precedencia para que Rosh Hashaná se festejara dos días….

…Son varias las interpretaciones que Jazal nos da acerca de la importancia de sonar el Shofar, algunas de ellas son las siguientes. El sonido del Shofar recuerda la coronación de los reyes de Israel donde se lo sonaba, sonar el Shofar recuerda la fuerza de Dios y de aquellos que se oponen a Él como cuando Yehoshua y los hijos de Israel rodearon a Jericó y derrumbaron sus murallas con su sonido, el sonido del Shofar también hace un llamado de atención y de arrepentimiento por sus sonidos agudos y fuertes; además, también recuerda la Akeda de Itzjak que ocurrió en Rosh Hashaná donde un carnero tomó el lugar de Itzjak para el sacrificio. Rosh Hashaná no es el único nombre que tiene la festividad, es el más reconocido por todos nosotros muy probablemente porque el significante en hebreo Rosh significa cabeza, Rosh Hashaná es la cabeza del año y el impacto del significante recuerda que así como nuestra cabeza controla nuestras acciones, nuestro proceder durante Rosh Hashaná impactará el devenir del resto del año; por ende, ha cobrado una mayor relevancia para nosotros.

Sin embargo, nuestra sagrada Torá lo llama Yom Trua, el día del sonido del Shofar, haciendo referencia a la principal Mitzvá de este día. En nuestros Majzorim de Rosh Hashaná se lo nombra como Yom HaDin, el día del juicio, debido a que en este día Dios inicia el juicio de toda su creación y determina su destino para el año que empieza. Así mismo, en el Majzor también se lo nombra como Yom HaZikaron, el día del recuerdo, porque Dios recuerda toda su creación cuando hace dicho juicio; es más, nuestra costumbre es encender velas antes de la festividad pronunciando la Brajá respectiva. En este caso hay dos costumbres, una de ellas finaliza con las palabras Yom Tov y la otra con Yom HaZikaron, dando relevancia al nombre utilizado por el Majzor.