Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! Miles de cristianos van a Jerusalén para celebrar Fiesta La esta bíblica de Sucot tiene una duración de una semana y está reuniendo a más de 5 mil cristianos de casi 100 países. Acaban de participar en la Marcha de Jerusalen!

Fiesta de Tabernáculos en Jerusalen.... con Marcha!

Miles de cristianos van a Jerusalén para celebrar Fiesta La esta bíblica de Sucot tiene una duración de una semana y está reuniendo a más de 5 mil cristianos de casi 100 países.

ISRAEL.- Israel está celebrando la esta bíblica de Sucot, también conocida como la fiesta de las cabañas, con la participación de miles de cristianos de todo el mundo. La celebración comenzó el pasado domingo (23) y tiene una duración de una semana, concluyendo el próximo domingo (30). Sucot recuerda los 40 años del éxodo de los hebreos en el desierto después de su salida de Egipto, la gratitud a Dios por las cosechas de la estación y el retorno del Mesías. Para los cristianos, la Fiesta de los Tabernáculos es la de mayor signicado profético. Este año, más de 5.000 cristianos de casi 100 países están reunidos en Jerusalén para celebrar la esta bíblica a través de una iniciativa de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén (ICEJ, por sus siglas en inglés). “Ellos están siguiendo la invitación de Zacarías 14, que predijo que todas las naciones vendrían a celebrar esta esta bíblica en Jerusalén, para adorar al Señor y guardar la Fiesta de los Tabernáculos. “Estamos haciendo una declaración de fe de que está llegando el día en que el Mesías venga a gobernar aquí”, dijo David Parsons, vicepresidente del ICEJ, a la CBN News. La Fiesta de los Tabernáculos tiene un signicado profético sobre la venida del Mesías, conforme a la profecía de Zacarías 14: 16-21 citada por Parsons, que dice: “Todos los que queden de todas las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, el Señor de los ejércitos, y para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos”. Además, la Fiesta de los Tabernáculos habla sobre la alegría del Mesías, según lo dicho en Juan 1:14: “El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, lleno de gracia y de verdad”. La palabra “habitó” en el griego es “Skeneseii” y signica “tabernaculó”.

Parsons observa que los israelíes tienen muchos motivos para celebrar a Dios. “Israel ahora tiene 70 años como un Estado renacido y hay mucho que celebrar. La nación superó muchas guerras, ataques terroristas, cohetes, boicots económicos y otros intentos de ser estrangulada”, declaró. Retorno de Jesús El rabino mesiánico Mario Moreno dijo que el día de esta de Sucot es el pico del calendario judío y está fuertemente asociado con el retorno de Jesucristo. “Está profetizado que el Mesías volvería en una esta de Sucot, y en un año de Shemitah. La gente sabe que la Fiesta de Sucot, para nosotros, rearma el momento del retorno del Mesías”, explicó. Moreno también explica que, según la tradición judía, Jesús nació durante la Fiesta de los Tabernáculos. “La pista de esto está en el libro de Juan, donde se arma que ‘la palabra se hizo carne y tabernó’, dijo. “La celebración está ligada con el nacimiento del Mesías, donde podemos expresarle toda la gratitud por el tiempo de cosecha que tuvimos durante el año”. El rabino también cree que el rapto ocurrirá durante el periodo de Sucot. “Las Escrituras dicen que al nal de los tiempos, los ángeles vendrían para recoger el trigo y colocar en el granero del Eterno. El trigo son los justos. Usted sólo recoge el trigo cuando la cosecha termina. Entonces, por inferencia, la gente cree que el arrebatamiento va a suceder en una Fiesta de los Tabernáculos “, indicó. Le puede interesar: Más de 1.500 millones de personas sin la Biblia en su idioma

GRACIAS POR LAS ORACIONES!

Y BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL.

EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Fiestas de la Biblia

Autor

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018• Nos permitrra entender Las raíces judías de los creyentes en Yeshua (Jesús)
• Dios ordenó a los Hijos de Israel a observar estas fiestas y días santos como memoriales de las grandes cosas que él había hecho en sus vidas.
• Estas son celebraciones que Jesús observó durante toda su vida.
• Vea cómo estos días especiales señalan a Jesús como el Mesías prometido.
• Incluye letras hebreas, pronunciación, simbolismo del calendario judío y referencias bíblicas para las fiestas y el cumplimiento del Nuevo Testamento.
• Es parte de una Colección de Temas de Fe
• Pone al alcance de la mano información sencilla y fácil de usar, sobre diversos temas.
• ¡El tamaño es perfecto para insertarlo en la parte posterior de una Biblia o un cuaderno de apuntes!
• Cada folleto de catorce páginas a todo color tiene abundantes ilustraciones, incluye un título explicativo y sirve como herramienta de referencia práctica para uso personal o en el campo misionero.
• B&H Publishing Group ha obtenido licencia de Rose Publishing sobre otros siete populares cuadernillos. .

Valor $13.000

 

Las Noticias Internacionales

Miles de cristianos van a Jerusalén para celebrar Fiesta La esta bíblica de Sucot tiene una duración de una semana y está reuniendo a más de 5 mil cristianos de casi 100 países.

Miles de cristianos van a Jerusalén para celebrar Fiesta La esta bíblica de Sucot tiene una duración de una semana y está reuniendo a más de 5 mil cristianos de casi 100 países.Israel está celebrando la esta bíblica de Sucot, también conocida como la fiesta de las cabañas, con la participación de miles de cristianos de todo el mundo. La celebración comenzó el pasado domingo (23) y tiene una duración de una semana, concluyendo el próximo domingo (30). Sucot recuerda los 40 años del éxodo de los hebreos en el desierto después de su salida de Egipto, la gratitud a Dios por las cosechas de la estación y el retorno del Mesías.

Fuente: EFE

Netanyahu parte a Nueva York para hablar en la ONU y dialogar con Trump

Netanyahu parte a Nueva York para hablar en la ONU y dialogar con TrumpEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, se dispone a tomar un vuelo a Nueva York para pronunciar un discurso ante la Asamblea General de la ONU y mantener un encuentro cara a cara con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El viaje, de cuatro días, estará concentrado principalmente en Irán, es decir en las ambiciones nucleares de la República Islámica y sus continuos esfuerzos para consolidarse militarmente en Siria, como así también en la propuesta que planea promover la Administración estadounidense para un acuerdo de paz con los palestinos.

Netanyahu hablará ante la Asamblea General, el jueves por la tarde, pocos minutos después de que lo haga el presidente palestino, Mahmoud Abbás. Pero ambos líderes no tienen previsto encontrarse. Netanyahu participará en varias entrevistas de alto perfil, muchas de ellas alrededor de los esfuerzos para reanudar las conversaciones de paz con los palestinos. Netanyahu tiene previsto reunirse con líderes de Francia, Guatemala, Austria y Ruanda para discutir asuntos bilaterales y política internacional, apuntó la Oficina del Primer Ministro.

Fuente: Aurora

Presidente iraní: “Israel es la mayor amenaza a la paz mundial”

Presidente iraní: “Israel es la mayor amenaza a la paz mundial”El presidente de Irán, Hassan Rouhani, pronunció este martes su discurso frente a la Asamblea General de la ONU. Horas después de que Trump pidiera “aislar al régimen de Irán”, el mandatario iraní criticó duramente al presidente americano y al estado de Israel. Rouhani calificó el conflicto palestino-israelí como “la crisis más importante” de la región del Oriente Medio y describió a Israel como “la mayor amenaza para la paz mundial”. Asimismo, el presidente iraní criticó a Estados Unidos por su “carácter nazi” acusándolos además de ser aliados de lo que calificó como “los innumerables crímenes de Israel contra los palestinos”.

Fuente: Aurora

Siria disparó misiles antiaéreos durante 40 minutos después del ataque israelí, derribando al avión ruso

Siria disparó misiles antiaéreos durante 40 minutos después del ataque israelí, derribando al avión rusoEl informe israelí de 40 páginas, en ruso y en inglés, sobre el derribo del avión militar ruso Ilyushin IL-20 frente a las costas de siria, bajo el telón de fondo de un ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra blancos iraníes en el puerto sirio de Latakía, revela que las baterías antiaéreas sirias dispararon indiscriminadamente decenas de andanadas durante un lapso de cuarenta minutos después del bombardeo inicial israelí.

Fuente: Aurora

Una sinagoga polaca fue apedreada durante las oraciones de Iom Kipur

Una sinagoga polaca fue apedreada durante las oraciones de Iom KipurUn desconocido arrojó piedras, a la Nueva Sinagoga en Gdansk, Polonia, rompiendo una ventana durante las oraciones de Iom Kipur, día sagrado para la comunidad judía. La roca cayó “en el atrio donde las mujeres esperaban a Neilá, la oración final de Iom Kipur”, decía la declaración. “Había niños alrededor”. No hubo víctimas. La piedra fue arrojada a una ventana cerca del sector donde oraban las mujeres. El alcalde de la ciudad de Gdansk solicitó una rápida acción a la policía dado que en el lugar se encontraban mujeres y niños.

Fuente: Aurora

España dispuesta a reconocer al “Estado de Palestina”

España dispuesta a reconocer al “Estado de Palestina”El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, confirmó que su país está dispuesto a reconocer al “Estado de Palestina”. Borrell afirmó que incluso si la Unión Europea (UE) no logra una decisión unánime sobre ese asunto; Madrid está dispuesto a hacerlo unilateralmente. Borrell dijo en una conferencia de líderes de la UE en Austria que el reconocimiento de “Palestina” está “sobre la mesa”. El ministro español expresó que iniciará un proceso intensivo para establecer un consenso sobre el asunto, en tanto que la política de la UE es imprecisa con respecto al reconocimiento unilateral.

Varios países europeos han reconocido a “Palestina”, pero esas medidas simbólicas han tenido un menguado efecto diplomático. El Parlamento español adoptó en 2014 una moción no vinculante, instando al Gobierno de Madrid a reconocer al “Estado de Palestina”. El presidente palestino, Mahmoud Abbás, ha instado a la Unión Europea a reconocer al “Estado de Palestina” en respuesta el reconocimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de Jerusalén como la capital de Israel. Un total de 139 países han reconocido a la Autoridad Palestina como Estado.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo. Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días. Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis." Levítico 23:39-41

"16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. 18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos. 20 En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar. 21 Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos." Zechariah 14:


El Valle de Los Huesos Secos

Celebración de la Fiesta de las Cabañas

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El domingo al anochecer, comienza la festividad judía de Sucot, o Fiesta de las cabañas. Su origen está en la Biblia (Levítico, 23:42, 43) y conmemora la Providencia Divina que acompañaba a los Israelitas durante los cuarenta años de su viaje en el desierto, luego de su éxodo de Egipto rumbo a la Tierra Prometida. La celebración de la festividad consiste en dos componentes: la Sucá (cabaña) y las cuatro especies (citrón, palmera, mirto, sauce). Durante los ocho días (en Israel son solo siete) de la festividad el judío tiene la obligación de salir de su casa y vivir en una Sucá. Realiza todas sus comidas ahí y hay quienes también duermen en la Sucá. La Sucá es una estructura cuyo techo debe ser confeccionado de vegetación cortada de su raíz y que sea tan espeso como para lograr que en su interior haya más sombra que sol.

El objetivo de este precepto es concientizarnos en cuanto a nuestra vulnerabilidad y dependencia de la protección Divina. Vivir bajo un techo de ramas lo expone a uno a la intemperie. No puede controlar la lluvia. Esto nos debería concientizar del hecho que, en realidad, no controlamos nada en la vida. Está en nosotros hacer el mejor esfuerzo ante cada situación, pero a fin de cuentas, los resultados no dependen de nosotros, aunque tendemos a creer lo contrario.

Esta realización no tiene como objetivo desinflar la autoestima del hombre, sino todo lo contrario. El pensar que todo lo que le ocurre a uno depende de uno, es una carga demasiado grande, causante de ansiedad. Saber que uno puede confiar los resultados finales al Todopoderoso, alivia la carga y permite que uno no se distraiga por lo que no depende de uno – resultados – para poder dedicarse a lo que sí – esfuerzo -.

El otro componente de la celebración es tomar cuatro especies, un citrón, una fronda de palmera, ramos de mirto y de sauce, unirlas y recitar la bendición correspondiente. Cada uno de dichas especies representa otra clase de persona. El citron, que posee tanto un aroma como sabor agradables, representa aquel que se destaca tanto por su sabiduría como por sus buenas acciones. La palmera que produce dátiles pero carece de aroma, representa a aquel que se destaca por su sabiduría pero no tanto por sus logros concretos. El mirto, poseedor de una fragancia muy agradable, represente aquel que se destaca por sus buenas acciones y no tanto por su sabiduría. El sauce que no tiene ni aroma ni sabor especiales representa aquel que no se destaca ni por su logros intelectuales ni por sus logros prácticos.

El mensaje aquí es la importancia de la unión y la interdependencia entre los distintos segmentos de la sociedad. Cada uno tiene algo para aportar. Inclusive, o quizás especialmente, el “sauce” representa la valoración esencial de ser, más allá de tener. El ser humano vale simplemente por el hecho que existe, más allá de los dones o recursos que pueda llegar a tener. Si incorporáramos estos valores en nuestras vidas, ayudaría a lograr una sociedad en la cual no solo se tolera al diferente, sino que se lo valora y respeta.■