Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! Tabernáculos es una fiesta de regocijo. ¡En el último y gran día de la Fiesta, los judíos sacan los rollos de la Torah y danzan con ellos! Están danzando con la Palabra de Dios! Y quien es la Palabra? Estas listo para danzar con Yeshua cuando El vuelva?!

Simjat Torah... Danzando con la Torah!

Miles de evangélicos de todo el mundo marchan en Jerusalén en apoyo a Israel

Miles de cristianos evangélicos de todo el mundo mostraron su apoyo a Israel, en una multitudinaria marcha por Jerusalén, en la que los participantes aseguraron que cada año se unen más israelíes para agradecer el respaldo al pueblo judío. “Vine por primera vez en 2010 y la gente era muy reticente, pero ahora podemos ver cómo los israelíes vienen más porque se sienten apoyados, ya no hay ese miedo”, dijo Óscar Álvarez, pastor del Ministerio Bautista Internacional de Barcelona. El pastor evangélico Moisés Ávila coincide con Álvarez, desde que él comenzara a asistir hace diez años, representando a España.

“No eran muy receptivos, porque nunca se les amó, fueron un pueblo perseguido, y poco a poco se fueron abriendo y han visto que nuestro amor es sincero y puro”, remarca. Los israelíes apostados en las vallas de seguridad que delimitaban el recorrido por el centro de Jerusalén portaban pancartas de “bienvenida”, “agradecimiento” y “bendiciones” que dirigían hacia los grupos que desfilaban ondeando banderas de todo el mundo.

Los colores nacionales de España, Perú, Colombia, Italia, Japón, Corea del Sur y Brasil, con una de las representaciones tradicionalmente más numerosa, fueron dando luz al desfile, mientras israelíes acumulaban las enseñas y regalos que les entregaban. También organismos oficiales, asociaciones y empresas privadas de Israel marcharon como parte de la comitiva en un ambiente festivo con música, cánticos y bailes que paralizaron el centro de la ciudad.

Alrededor de 7.000 participantes, según la Policía, iniciaron el recorrido desde el parque Sacker, donde habían pasado la jornada entre barbacoas y actuaciones, hacia la Primera Estación, en el oeste de la ciudad. La marcha anual, organizada por la Embajada Cristiana de Jerusalén, un grupo cristiano evangélico proisraelí, coincide con la festividad judía de los Tabernáculos o Sucot, que conmemora los 40 años que, según los textos sagrados, el pueblo judío vivió en el desierto, tras ser liberados de la esclavitud en Egipto.

El Sucot es una de las tres Fiestas de Peregrinación del judaísmo, junto con Pesaj (Pascua) y Shavuot (Semanas), que comenzó el pasado lunes y se extiende una semana, y durante la que la marcha de Jerusalén ha pasado a formar parte de la agenda de actividades. “Es la primera vez que vengo a la fiesta del Sukot, pero no sabía que existía esta marcha y me está emocionando mucho ver a tantas naciones que aman a Israel”, expresa la española María Victoria Chamartín, quien resaltó la “calurosa bienvenida” que ha recibido por parte de los ciudadanos israelíes. El vínculo que sienten estas corrientes cristianas recae en que “Israel es el país de la Biblia, y quien entregó las escrituras”, dice Chamartín. Los cristianos evangélicos consideran que el retorno de los judíos a la Tierra Prometida es una de las condiciones para que Jesús vuelva a la Tierra por segunda vez y que, entonces, será reconocido como Mesías por el pueblo judío. El pastor Álvarez asegura que la entrega a Israel de la Embajada Cristiana no “son solo palabras, ni estas marchas”, sino que también ofrece ayuda financiera y asistencial.

“Por ejemplo, costea los billetes de quienes hacen aliá”, la emigración de judíos a Israel, explica. El apoyo de estos cristianos a la reagrupación del pueblo israelí, a reconocer Jerusalén como capital israelí – incluyendo la parte oriental de la ciudad, reconquistada durante la Guerra de los seis días, de 1967 – y a las políticas del Estado de Israel se manifiesta de forma festiva cada año con esta simbólica marcha. EFE y Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

El Forastero en el Camino a Emaús

Juan R. Cruz

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018• Utilizando una narrativa fresca y llamativa, el autor nos lleva de manera cronológica por los eventos descritos en la Biblia, con un resultado fascinante: la comprensión del drama universal que se centra en Jesucristo, como autor y consumador de todo lo existente, pero fundamentalmente de nuestra salvación.
• Proporciona herramientas y entrenamiento para compartir el evangelio como un estilo de vida para toda la vida, utilizando el enfoque "Creación a la Cruz"
• Este es un libro muy bueno para acercarse al Evangelio de forma sencilla.
• Nos enseña muchas cosas sobre la cultura hebrea, pero, especialmente, nos lleva a través de muchas ayudas visuales hasta el perfecto sacrificio de Cristo por nosotros.
• Este libro puede ser usado para enseñar a una persona creyente acerca de lo que dice el Antiguo Testamento del Señor Jesús y, a la vez, presenta objetivamente el evangelio a aquellos que aún no lo conocen.
• Presenta una narrativa que en su esencia inspira a tomar una pausa para contemplar La Palabra y su mensaje Redentor
• Juan R. Cruz con este libro rescata el espíritu del contexto bíblico para luego exhibirlo de una manera palpable y clara al alcance de cualquier lector, con el único objetivo de invitarlo a recibir a Cristo como único Salvador y Redentor….

“Dios nos ama profundamente, a tal punto que envío a su único hijo Jesús para salvación y nos deja en libertad de escogerle, seguirle y amarle…Una invitación celestial que nos ayudara a encontrar nuestro propósito en la vida”

BIOGRAFIA JUAN R. CRUZ Conferencista, escritor, fotógrafo y hombre de familia; Canadiense… muy aventurero que en sus viajes le lleva a escribir este libro basado solo en las Sagradas Escritura y uno de los más vendidos del mundo.

Las Noticias Internacionales

Miles de evangélicos de todo el mundo marchan en Jerusalén en apoyo a Israel

Miles de evangélicos de todo el mundo marchan en Jerusalén en apoyo a IsraelMiles de cristianos evangélicos de todo el mundo mostraron su apoyo a Israel, en una multitudinaria marcha por Jerusalén, en la que los participantes aseguraron que cada año se unen más israelíes para agradecer el respaldo al pueblo judío. “Vine por primera vez en 2010 y la gente era muy reticente, pero ahora podemos ver cómo los israelíes vienen más porque se sienten apoyados, ya no hay ese miedo”, dijo Óscar Álvarez, pastor del Ministerio Bautista Internacional de Barcelona. El pastor evangélico Moisés Ávila coincide con Álvarez, desde que él comenzara a asistir hace diez años, representando a España.

“No eran muy receptivos, porque nunca se les amó, fueron un pueblo perseguido, y poco a poco se fueron abriendo y han visto que nuestro amor es sincero y puro”, remarca. Los israelíes apostados en las vallas de seguridad que delimitaban el recorrido por el centro de Jerusalén portaban pancartas de “bienvenida”, “agradecimiento” y “bendiciones” que dirigían hacia los grupos que desfilaban ondeando banderas de todo el mundo.

Fuente: Aurora

Netanyahu: “Estudiaré con la mente abierta el plan de paz de Trump”

El primer ministro Benjamín Netanyahu, manifestó que considerará con la “mente abierta” la próxima iniciativa de paz de Washington; pero evitó expresar un apoyo explícito a una solución de dos estados para el conflicto israelí-palestino, en una entrevista ofrecida a la cadena norteamericana CNN. “Sin duda voy a estudiarla y estudiarla… con la mente aguda y abierta, porque sé que hay gran amistad hacia Israel”, apuntó el titular del Ejecutivo sobre el largamente esperado plan de paz que tiene previsto difundir dentro de unos meses la Administración Trump.

Fuente: Aurora

Merkel volverá a abogar en Israel por la solución de dos estados

Merkel volverá a abogar en Israel por la solución de dos estadosLa canciller alemana, Angela Merkel, volverá a abogar por una solución de dos estados en el conflicto entre Israel y los palestinos en su próxima visita a Jerusalén. “Naturalmente hablaremos también sobre la complicada situación política. Alemania sigue apoyando una solución de dos estados con un Estado judío para Israel y un Estado para los palestinos. También sobre esto hablaremos”, aseguró la canciller.

Merkel subrayó el “singular vínculo” que une a Alemania e Israel y afirmó que las relaciones germano-israelíes son en muchos ámbitos “muy, muy intensas”. “Como herencia de nuestra historia, de la ruptura de la civilización que supuso la Shoah, tenemos, como alemanes, una responsabilidad especial en la relación con Israel. Y podemos estar muy agradecidos de ser hoy socios estrechos y amigos”, señaló.

Fuente: Aurora

Paraguayos remiten una carta a Israel para expresar su “verdadero aprecio”

Paraguayos remiten una carta a Israel para expresar su “verdadero aprecio”Cerca de un centenar de paraguayos firmaron un documento que remitirán al primer ministro, Benjamín Netanyahu, en el que manifiestan su “verdadero aprecio” hacia su pueblo y expresan “pesar y desaprobación” por la vuelta de la Embajada paraguaya a Tel Aviv, después de que el ex presidente Horacio Cartes la estableciera en Jerusalén. La lectura y firma de este documento se produjo delante de la Cancillería de Paraguay, en el microcentro de Asunción, donde la plataforma “Todos por Jerusalén”, compuesta en su mayoría por cristianos evangélicos, se congrega cada sábado desde hace algunas semanas a modo de protesta.

Los manifestantes acuden con banderas de Israel y Paraguay, pancartas con versículos de la Biblia y camisetas con mensajes de apoyo a Israel. Allí permanecen durante cerca de una hora, e incluso llegan a cortar la calle, con gritos como “¡Queremos la Embajada en Jerusalén!” y “¡Viva Israel!¡Viva Paraguay!”. Estas quejas forman parte de lo que han denominado Operación Jericó, en alusión al episodio bíblico que narra la caída de los muros de esta ciudad, y no descartan dar vueltas alrededor de la Cancillería entre semana, según comentó el portavoz de “Todos por Jerusalén”, Christian Vera.

Fuente: Aurora

Netanyahu expone ante la ONU un almacén nuclear secreto en Teherán

Netanyahu expone ante la ONU un almacén nuclear secreto en TeheránEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, expuso en su discurso en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, nueva información sobre el programa nuclear iraní. Netanyahu manifestó que la inteligencia israelí descubrió la instalación nuclear secreta que se encuentra en Teherán. “Irán tiene otra instalación secreta en Teherán para almacenar grandes cantidades de equipos de su programa nuclear secreto. Al igual que los archivos nucleares que expusimos, en mayo pasado, parece inofensivo. Se puede ver desde Google. Esta es la segunda instalación secreta”, afirmó Netanyahu apuntando fotografías y mapas del sitio. “Tengo un mensaje para los dictadores de Teherán: Israel sabe qué es lo que hacen y donde lo hacen. No permitiremos a un país que llama a nuestra destrucción conseguir armas nucleares. Ni ahora, ni dentro de diez años, nunca. Haremos todo lo que sea para defendernos de Irán. Actuaremos en Siria, en Irak, y en todo lugar que se precise para defendernos de Irán”. “En la misma semana en que Irán fue atrapado intentando asesinar a ciudadanos europeos. Líderes europeos prometieron darle a Irán más dinero. Yo pregunto, también como judío, ¿si es que los líderes europeos aprendieron algo? Nosotros no necesitamos que nos llamen para despertarnos; Irán nos amenaza todos los días”.

Fuente: Aurora

Fin de semana tenso en Gaza: decenas de explosivos contra soldados israelíes y 7 palestinos muertos

Fin de semana tenso en Gaza: decenas de explosivos contra soldados israelíes y 7 palestinos muertosDesde el viernes por la tarde, la tensión ha regresado de forma notable a la frontera entre Israel y Gaza. Cerca de 20.000 palestinos participaron en disturbios violentos contra las fuerzas israelíes cerca de la valla de seguridad. Según confirmaron fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel, los participantes en los disturbios intentaron sabotear la valla de seguridad, infiltrarse a Israel y lanzaron al menos 100 explosivos caseros y granadas contra soldados israelíes. Según el ministerio de salud de Gaza, 7 palestinos murieron en los disturbios.

Fuente: Aurora

Sirio detenido en Berlín: “Planeaba un atentado químico en Israel”

Sirio detenido en Berlín: “Planeaba un atentado químico en Israel”Fuerzas especiales de la policía alemana detuvieron a un ciudadano sirio, de origen palestino, la semana pasada, en plena calle en el centro de Berlín, bajo la sospecha de que planeaba perpetrar un ataque químico en Israel, señalan los medios locales. Según el tabloide alemán Bild, el ciudadano sirio, de 21 años, planeaba un ataque terrorista con armas químicas y con este objetivo reclutó a otras personas para que se sumaran al Estado Islámico. La policía confirmó a la prensa alemana que el sirio había sido arrestado tras su participación en una pelea.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mi y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del espíritu que había de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado." Juan 7:37-39

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó (hizo tabernáculo) entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Juan 1:14

"Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres." Romanos 15:8


El Valle de Los Huesos Secos

Simjat Torá

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Simjat Torah se celebra al concluir la festividad de Sucot, siendo una festividad en sí misma. Es el día en que se termina de leer en las sinagogas la última parte del Pentateuco en un rollo de la Torá, y se recomienza a leer la primera parte, conocida también como Bereshit. Todas las semanas se lee una porción de la Torá designada por los sabios del judaísmo y se completa la lectura en Simjat Torah. La porción se llama en hebreo Parashá, y es una división de las historias de la Biblia.

El significado de Simjat Torah es "regocijándose con la Torá", y se celebró por primera vez en tiempos talmúdicos, cuando existía todavía la costumbre babilónica de completar en un año la lectura de la Torá. La fiesta de Simjat Torah se celebra con mucha alegría, con cantos y bailes. En Jerusalén bajamos al Kotel, el Muro Occidental, y gozamos mirando a los rabinos danzar con la Torah. La Torah es la Palabra de Dios. Y quien es la Palabra? El Verbo? Yeshua! Y cuando el venga, los judíos, y nosotros, estaremos danzando con El!