Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! El Presidente de Israel dice a los medios cristianos: “Llévense a casa un mensaje de paz de la Tierra Santa y el amor por Israel”. Se fortalece la amistad y confianza entre Israel y el mundo evangelico.

Llévense a casa un mensaje de paz de la Tierra Santa y el amor por Israel

Presidente de Israel a medios cristianos: “Llévense a casa un mensaje de paz de la Tierra Santa y el amor por Israel”

Un notorio asunto surgió en las palabras del presidente Rivlin. “Este año sucedió algo extraordinario en Jerusalén. A más de 50 años de que Jerusalén fuera liberada, reunificada como la capital de Israel, y en el 70 aniversario del establecimiento del Estado de Israel, me sentí muy complacido de que la Embajada de los Estados Unidos de América se mudara a Jerusalén. Otros [países] ya han seguido [el ejemplo] y esperamos que vengan más. ¡Gracias, presidente Trump!”

En relación con el desarrollo en general del Estado de Israel, Rivlin agregó, “setenta años después, Israel es un estado moderno inspirado en una historia antigua. Justo aquí en Jerusalén las compañías de tecnología que hacen del mundo un lugar mejor existen en la misma tierra donde ocurrieron las historias en la Biblia. Las palabras de Ezequiel, acerca de que Israel prosperará y florecerá, se están haciendo realidad”. Y concluyó con un loable requerimiento a los asistentes: “Queridos amigos, gracias de nuevo por venir a Jerusalén. Por favor llévense a casa un mensaje de paz de la Tierra Santa y el amor por Israel. Aún más importante, vuelvan pronto”.

Evangélicos y judíos reunidos para conocer y celebrar a Jerusalén El pasado domingo 7 de octubre, frente a un horizonte dominado por el perfil de la Ciudad Vieja, cientos de jóvenes cristianos evangélicos se reunieron en Jerusalén en ocasión del evento denominado “Día de Oración por la Paz en Jerusalén”. Estos jóvenes regresarán a sus comunidades en unos 30 países con conocimiento de primera mano acerca de la realidad de Israel y entender a la profundidad lo que se esconde detrás de las noticias. Esta es una de las metas que la organización neoyorkina Eagles’ Wings (Alas de Águila) logró exitosamente durante el evento. Su principal representante, Jack Hayford, reconoce los particulares intereses y motivaciones de estas nuevas generaciones y ha organizado un evento a la medida, justo y necesario.

Hayford, junto al pastor Robert Stearns, crearon hace 12 años un programa que permite a los jóvenes viajar a Israel y ser conducidos a través de su realidad cotidiana y lugares de interés, a lo que no tendrían acceso desde sus países de origen. El evento viene a ser una acción para contrarrestar lo que muchos consideran como la influencia negativa de los medios de comunicación sobre la imagen de Israel en el mundo.

Así es como desde el año 2002 Eagle’s Wings celebra el primer domingo de cada octubre el “Día de Oración por la Paz en Jerusalén”, un encuentro de cientos de miles de personas alrededor del mundo que aprovecha los medios digitales interconectados globalmente y en tiempo real. Este es el mayor evento religioso de su tipo en el mundo y se realiza para orar por la paz en Jerusalén, en el que “[…] la visión es la intercesión global sostenida, ferviente e informada por la paz de Jerusalén y de toda su gente, que se levanta del corazón de cada creyente en cada nación del planeta”, tal como se lee en la página web de la organización.

En el marco del evento, Eagles’ Wings ofrece un paquete de viaje que permite la asistencia a Jerusalén, el corazón mismo de Israel. El programa incluye visitas guiadas y eventos que ofrecen una visión de primera mano y sin intermediarios a los visitantes interesados. Los creadores de este evento consideran que es una vía importante para reforzar la conexión entre los cristianos e Israel y servir como contrapeso a acciones como las que recientemente hicieron eco en la UNESCO, que buscan negar los lazos históricos entre el judaísmo y la ciudad de Jerusalén (y de muchos de los lugares santos del judeo-cristianismo), considerándolos lugares solamente conectados con la religión musulmana.

El evento este año resaltó los 51 años de la reunificación de Jerusalén y los 70 años de la creación del Estado de Israel. Además de contar con el apoyo de “más de 1200 líderes cristianos evangélicos en el mundo”, reunió a importantes personalidades diplomáticas y religiosas de Israel y los EEUU. Más importante aún fue que el público asistente estaba compuesto por seguidores del cristianismo y del judaísmo, rabinos y pastores, en una clara demostración de coexistencia y hermandad.

Para la comunidad cristiana evangélica mundial, según algunos de sus líderes, es momento de reflexión y arrepentimiento por los acciones del pasado en las que se perjudicaron a los judíos. A la luz de las declaraciones que se escucharon en el evento de parte de las personalidades civiles, gubernamentales y religiosas que se dirigieron a la nutrida y mixta audiencia en Jerusalén, se resaltó que con el nuevo siglo ha comenzado una era de esplendor en la relación entre cristianos evangélicos e Israel.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Enfrente a sus Gigantes

Max Lucado

Pence: “No se trata de ti • Gigantes?... Hay gigantes?...Debemos enfrentarlos?.
• Si, todos tenemos Gigantes que enfrentar y combatir en nuestra vida cotidiana
• Aunque no necesitamos hacerlo solos.
• Esta mirada profunda a la vida de David cava hondo en las derrotas que sufrió y en las victorias que logró cuando enfrentó a los gigantes de su vida.
• Cuando se concentró en Dios, los gigantes cayeron. Pero cuando se concentró en los gigantes... él tropezó.
• Los Goliat todavía recorren nuestro mundo. Deuda. Desastre. Divorcio. Engaño. Enfermedad. Depresión.
• Estas amenazas de tamaño gigante aún se muestran insolentemente y se pavonean en nuestras vidas, robándonos el sueño, apropiándose de nuestra paz y quitándonos nuestra alegría.
• Y mientras estos gigantes tratan de dominarnos, ¡nosotros sabemos qué hacer! Hemos aprendido lo que David aprendió y actuamos de acuerdo con lo realizado por él.
• Comenzamos a concentrarnos en Dios, recogemos cinco piedras, tomamos cinco decisiones y damos un golpe

“Con Dios Podemos enfrentar los gigantes y salir victoriosos”

$42.600

Biografia: Licenciado en Biblia, misionero y ministro actualmente en la Iglesia Oak Hills Church of Christ en San Antonio, Texas. Su Fuerte por años ha sido ministrar solteros y como escritor de mas de 50 iibros, su objetivo es motivar y animar a través e la evangelización al lector a entender y saber quien es Cristo y la importancia de su muerte y resurrección…

Las Noticias Internacionales

Presidente de Israel a medios cristianos: “Llévense a casa un mensaje de paz de la Tierra Santa y el amor por Israel”

Presidente de Israel a medios cristianos: “Llévense a casa un mensaje de paz de la Tierra Santa y el amor por Israel”Entre el 14 y el 17 de octubre de 2018 se llevo a cabo en Jerusalén la Cumbre de Medios Cristianos 2018, que este año tuvo como eje temático los 70 años del Estado de Israel. La conferencia tuvo como objetivo reunir a un selecto grupo de comunicadores, editores y periodistas de todas partes del mundo para una misión intensiva de diálogo en tópicos claves relacionados con Israel y el mundo cristiano, … y donde el presidente Reuven Rivlin se dirigió a los participantes indicando:

“Estos son tiempos difíciles para nuestra región. La guerra en Siria continúa e Irán prosigue esparciendo el odio y el extremismo aquí y en todo el mundo. Las comunidades cristianas de nuestra región están pagando un terrible precio. Israel está trabajando con nuestros aliados en todo el mundo para combatir el terror y el extremismo, para llevar la paz a nuestra región. Al venir [ustedes] aquí están demostrando que se preocupan profundamente por Israel y por su gente, y que comparten mi esperanza de que la paz llegue a Tierra Santa. Creo que es posible.

Fuente: Aurora

Evangélicos y judíos reunidos para conocer y celebrar a Jerusalén

Evangélicos y judíos reunidos para conocer y celebrar a JerusalénLa embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, confirmó su marcha del puesto a finales de este año y explicó que ha llegado el momento de “dar un paso a un lado”, en una comparecencia con el presidente del país, Donald Trump, de quien elogió su postura ante el organismo. “Es importante que los funcionarios sepan cuándo hay que dar un paso a un lado”, dijo Haley junto a Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Haley elogió la dureza con la que el mandatario ha tratado en ocasiones a la ONU, lo que, opinó, ha llevado a la organización a ser “más fuerte y más eficiente”.

Asimismo, la embajadora consideró que el tono duro de la Casa Blanca ha llevado a su país a ser “fuerte otra vez”, algo de lo que “todos los estadounidenses deberían sentirse orgullosos”. La aún representante diplomática no dudó en poner como ejemplo de la firmeza de la Administración de Trump su decisión de trasladar la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. “Pondremos nuestras embajadas donde queramos ponerlas”, advirtió hoy Haley con tono desafiante.

Fuente: Aurora

Israel se despide de una amiga en la ONU: “Gracias por lo que hiciste por Israel”

El pasado domingo 7 de octubre, frente a un horizonte dominado por el perfil de la Ciudad Vieja, cientos de jóvenes cristianos evangélicos se reunieron en Jerusalén en ocasión del evento denominado “Día de Oración por la Paz en Jerusalén”. Estos jóvenes regresarán a sus comunidades en unos 30 países con conocimiento de primera mano acerca de la realidad de Israel y entender a la profundidad lo que se esconde detrás de las noticias. Esta es una de las metas que la organización neoyorkina Eagles’ Wings (Alas de Águila) logró exitosamente durante el evento. Su principal representante, Jack Hayford, reconoce los particulares intereses y motivaciones de estas nuevas generaciones y ha organizado un evento a la medida, justo y necesario.

Fuente: Aurora

Fin de la crisis: Turquía libera al pastor protestante

Fin de la crisis: Turquía libera al pastor protestanteUn globo El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera un “pronto” regreso del misionero protestante estadounidense Andrew Brunson, que lleva dos años privado de libertad en Turquía y cuya liberación decretó hoy un tribunal turco. “¡Trabajando muy duro en el pastor Brunson!”, dijo Trump en su perfil de Twitter. “Mis pensamientos y oraciones están con el pastor Brunson, ¡y esperamos tenerlo pronto en casa a salvo!”, añadió en otro tuit. Un tribunal de Esmirna, en el oeste de Turquía, condenó hoy a Brunson a tres años de cárcel por “vínculos terroristas”, pero le levantó la prisión preventiva, por lo que el religioso podrá abandonar este país.

Hasta ahora, la Fiscalía había acusado al pastor de tener vínculos tanto con la guerrilla kurda de Turquía, el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), como con la cofradía islamista del predicador exiliado Fethullah Gülen, al que Ankara atribuye el fallido golpe de Estado de 2016. Sin embargo, la Fiscalía rebajó hoy los cargos de pertenencia a dos organizaciones terroristas y espionaje, por los que había pedido 35 años de cárcel, y aseguró que el delito que debía imputársele es el de “colaboración con una organización terrorista sin ser miembro”, por el que solicitó una pena de entre 5 y 10 años de prisión.

Fuente: Aurora

UE y ONU condenan el ataque desde Gaza contra Israel

UE y ONU condenan el ataque desde Gaza contra IsraelEl Departamento de Estado de EE.UU. publicó un informe que detalla los recursos financieros que Irán invierte en desestabilizar el Medio Oriente. El informe estima que, en los últimos seis años, la República Islámica ha gastado unos 16 mil millones de dólares para apuntalar al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, y para financiar las milicias que Irán respalda a lo largo y ancho del mundo árabe.

“Sabemos que Irán utiliza sus ingresos económicos para financiar el terrorismo. No hay ningún país en el mundo que patrocine y apoye el terrorismo más que Irán”, expresó un funcionario del Departamento de Estado. El informe también se refiere al programa de misiles balísticos de Irán, y destaca que durante años, Teherán ha estado violando las restricciones internacionales que le han sido impuestas y ha estado entregando misiles balísticos a los hutíes.

Fuente: Aurora

Rusia: “Cualquier cambio en el estatus de los Altos del Golán es una violación de los acuerdos”

Rusia: “Cualquier cambio en el estatus de los Altos del Golán es una violación de los acuerdos”El canciller ruso, La Unión Europea (UE) condenó el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza, que dañó gravemente una vivienda en la ciudad de Beer Sheva, en el sur de Israel, calificando el hecho de “completamente inaceptable”. En un comunicado, la UE expresó que el lanzamiento del cohete hacia Israel desde el enclave controlado por Hamas “debe parar inmediatamente”, indicando que “los ataques indiscriminados contra civiles son completamente inaceptable”. “La primera prioridad ahora es la desescalada. Debe romperse el ciclo de violencia y desesperación”, indica el texto de la UE.

Mientras tanto, el coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en el Oriente Medio, Nickolay Mladenov, le dijo al presidente, Reuvén Rivlin, que el cohete lanzado desde Gaza e hizo impacto en una casa de Beer Sheva es una “escalda peligrosa” de las tensiones en la Franja. Mladenov aseveró que el ataque “encaja con el patrón de provocaciones que busca llevar a Israel y Gaza a otra confrontación y otro conflicto letal”. Mladenov afirmó que la “desescalada en el terreno” en las próximas 48 horas son cruciales para que sobrevivan los esfuerzos de Egipto y la ONU para alcanzar un cese del fuego duradero entre Israel y Hamás.

Fuente: Aurora

La madre israelí cuya casa fue destruida por el cohete: “No tengo casa, no quedó nada”

La madre israelí cuya casa fue destruida por el cohete: “No tengo casa, no quedó nada”La familia cuya vivienda fue alcanzada por un cohete, lanzado por el terrorismo palestino que controla la Franja de Gaza, pidió al público ayuda tras perder todas sus pertenencias. Mientras que inmueble corre el riesgo de derrumbe. Miri Tamano, una madre soltera, de 39 años, salvó la vida de sus hijos cuando cerca de las 3:39 a.m. se despertó por el ulular de la sirena de alerta y levantó a sus niños de nueve, diez y doce años, de la cama para llevarlos al refugio, segundos antes de que el cohete hiciera impacto y explotara.

“No tengo casa,… me quedé sin nada”, expresó. “Tengo tres hijos. Cada uno de ellos es un mundo”. La mujer escribió una lista de productos que la familia necesita, tales como botellas de agua, champo, productos de limpieza, cubiertos, jabón, etc. También pidió donaciones de ropa, zapatos y juegos para los niños porque el daño es tan grave que todas sus pertenencias han quedado destruidas. La madre de la familia Tamano dice que “precisa dinero, no tiene marido y está criando sola a los niños, la casa ha sido destruida completamente y necesita ayuda”.

Fuente: Aurora

Israel despliega el escudo antimisiles en Beer Sheva, tras el cohete lanzado desde Gaza

Israel despliega el escudo antimisiles en Beer Sheva, tras el cohete lanzado desde GazaLa batería antimisiles Cúpula de Hierro será desplegada pronto en la zona de Beer Sheva, aseguró el viceministro de Defensa, Eli Ben Dahan, en la Knéset (Parlamento). La decisión fue anunciada luego que los terroristas palestinos, que controlan Gaza, lanzaran un cohete del tipo Grad, con una ojiva de aproximadamente 20 kilogramos, más poderosa que la estándar, sobre la ciudad de Beer Sheva, haciendo impacto sobre una vivienda.

Fuente: Aurora

ONU elige a los palestinos para presidir el grupo de países más grande de la organización

Informe: Rusia busca promover un diálogo entre Israel e IránCon 146 votos a favor y solo 3 en contra, la Asamblea General de la ONU aprobó colocar a los palestinos a la cabeza de un grupo de 134 naciones miembro, conocido como el G77. A pesar de ser considerado un estado no-miembro de la ONU, este nombramiento permitirá a los palestinos mayor área de acción durante las reuniones de la organización el próximo año. El G77 es el grupo intergubernamental más grande de la ONU, enfocado en los países en desarrollo, y que cuenta actualmente con 134 naciones miembro.

Los únicos países que votaron en contra fueron Israel, Estados Unidos y Australia. Además otros 15 países se abstuvieron, entre ellos Austria, Honduras, Croacia, la República Checa y Hungría. El vice embajador de Estados Unidos en la ONU, Jonathan Cohen, declaró tras la votación que “no podemos apoyar los esfuerzos de los palestinos.

Fuente: Aurora

Estados Unidos designa a Hezbollah como organización criminal

Estados Unidos designa a Hezbollah como organización criminalEl Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, designó este lunes a diferentes organizaciones, incluyendo al movimiento terrorista Hezbollah, como “organizaciones criminales transnacionales”. Con esta designación, Estados Unidos busca intensificar su lucha contra la organización a través de investigaciones más exhaustivas. Junto al movimiento terrorista islámico Hezbollah fueron designadas otras organizaciones como MS-13, el Cartel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco. Sessions consideró que estas organizaciones son las “principales amenazas transnacionales del crimen organizado”.

El 21 de Septiembre fue detenido en Foz de Iguazú Assad Ahmad Barakat, conocido por ser el tesorero del movimiento terrorista Hezbollah en América Latina, que actuaba principalmente en la Triple Frontera. Además, el senado de Estados Unidos aprobó la pasada semana una ley en la que sanciona el uso de escudos humanos por parte de organizaciones terroristas como el Hamas y Hezbollah. Asimismo, fue aprobada una ley que sanciona a agencias de gobierno extranjeras, individuos y compañías que apoyen de forma económica o militar al Hezbollah.

Fuente: Aurora

Netanyahu agradece al primer ministro australiano por considerar un eventual reconocimiento de Jerusalén

Netanyahu agradece al primer ministro australiano por considerar un eventual reconocimiento de JerusalénEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, agradeció al primer ministro australiano, Scott Morrison, por considerar oficialmente el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado allí de la embajada australiana. “El primer ministro australiano actualizó [a Netanyahu] que está sopesando la posibilidad de reconocer formalmente a Jerusalén como capital de Israel y trasladar la Embajada de Australia a Jerusalén. El primer ministro Netanyahu le agradeció”, señala un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas." Mateo 24:32-33

"¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel! Cuando el Senor hiciere volver a los cautivos de su pueblo, se gozará Jacob, y se alegrará Israel." Salmo 14:7

"El Señor de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, solo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra." Isaías 37:16

""Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza. El sol nunca te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que el Senor te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria." Isaías 60:18-19

Colombia bendice a israel


El Valle de Los Huesos Secos

Netanyahu: “Sin Israel, el islam radical se habría apoderado del Oriente Medio”

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, criticó duramente al presidente palestino, Mahmoud Abbas, al que acusó de premiar a los terroristas, durante una conferencia de prensa ofrecida a 140 periodistas cristianos de 40 países. “Abbas tiene en sus libros de leyes una norma que dice que si usted le vende tierras a los judíos, será ejecutado”, explicó el primer ministro. Netanyahu manifestó que:”La embajada estadounidense [en Jerusalén] está cerca; en realidad está a corta distancia a pie y es el resultado de una decisión valiente e histórica del presidente Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar aquí la Embajada de Estados Unidos.

Creo que se merece un tremendo aplauso por un tremendo acto. El presidente Trump corrigió un error histórico. Me refiero a que la idea de que no estamos vinculados a Jerusalén es un fiasco increíble que se observa en las instituciones y las resoluciones de la ONU y en la UNESCO”. “Este intento de falsificar la historia con respecto a Jerusalén y con respecto a nuestra conexión con esta tierra es una injusticia terrible para la tribulación del pueblo judío que ha realizado una travesía que no ha sido superada por ningún otro pueblo”.

“Israel es el único país del Oriente Medio donde la comunidad cristiana prospera y crece. Sin Israel, el islamismo radical se apoderaría fácilmente del Oriente Medio. Israel no solo se protege a sí mismo sino que también protege al vecindario”, agregó. “Sé que Irán busca afianzarse cerca de Israel para destruirlo, lo dicen abiertamente”, apuntó el titular del Ejecutivo sobre la amenaza que emana de la República Islámica. “No les permitiremos que lo hagan. Respaldamos nuestras palabras con acciones, incluso ahora, nada ha cambiado, continuaremos defendiéndonos”, afirmó.

“Hace varias semanas, los iraníes intentaron planear un ataque terrorista contra el régimen en París”, aseveró. “Irán está organizando células terroristas en todo el mundo. Irán nos ve como el pequeño demonio, Europa es el demonio mediano y Estados Unidos es el gran demonio”. “Irán ha expandido su imperio a través de países como Siria y Yemen. No le dén a Irán las herramientas para destruirnos”, exclamó Netanyahu.

El primer ministro calificó a los periodistas de “embajadores de la verdad” y les pidió que cuenten la historia de Israel, su presente, sobre quién quiere y quién no quiere la paz, enfatizando el hecho de que Israel es una democracia fuerte que defiende los derechos de musulmanes y cristianos. Además consideró que “no tenemos mejores amigos en el mundo que nuestros amigos cristianos”. Cuando le preguntaron acerca de la estudiante estadounidense, Lara Alqasem, a quien se le prohibió ingresar al país debido a su supuesta participación en el movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), el mandatario indicó que todos los países tienen derecho a decidir quién puede ingresar.

Alqasem presentó una apelación ante la Corte Suprema de Justicia, luego que el Tribunal de Distrito rechazara un recurso previo para permanecer en Israel. “La Corte Suprema de Justicia está revisando el asunto. Si la Corte rechaza su apelación, será expulsada de Israel”, explicó Netanyahu. “Todos los países, todas las democracias y muchas democracias tienen disposiciones especiales por las que deciden a quién dejan entrar y a quién no. Si usted es virulento contra Estados Unidos y trata de entrar, hay una buena posibilidad de que no se le permita ingresar si lo saben de antemano. Esto también es cierto en muchas democracias europeas. Es cierto [también] en la democracia llamada Israel”.

“Confío en que el ministro [Gilad] Erdan haya examinado eso y lo haya investigado. Ahora está bajo la decisión de la Corte Suprema de Israel, así que no voy a entrar en eso. Y ellos decidirán si se hacen cargo o no. Si se hacen cargo, veremos cómo se desarrolla. Si no se hacen cargo, será deportada”.

Prepárate para tu viaje a Israel! No esperes! La vida es corta. Siempre tendrás una disculpa para no ir. Pero toca ir. Empieza a prepararte, a orar, a ahorrar, a proponer.

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL.

EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!