Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

Libertad en el Mundo Arabe?

Si oras por Israel y pueblo judío, tienes que orar también por el mundo árabe. No puedes orar por uno, y no el otro. Si oras por el mundo árabe, no puedes no orar por el pueblo judío e Israel. Ambos tienen su lugar en el plan de Dios. Y el amor de Cristo se extiende a los dos.

Sabes algo del mundo árabe? Del mundo islam? Tienes que estudiar y entender para orar.

Khashoggi abogó por la libertad en el mundo árabe en su último artículo para The Washington Post

18 octubre, 2018 Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il

El desaparecido periodista saudita Jamal Khashoggi abogó en su último artículo, publicado por The Washington Post, por la libertad de expresión, información y de prensa en los países árabes. La editora de Khashoggi en el rotativo capitalino, Karen Attiah, recibió la columna de manos del traductor del periodista el día después de su desaparición el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

“El Post frenó la publicación (del artículo) porque esperábamos que Jamal volviera con nosotros para que él y yo lo pudiéramos editar juntos. Ahora tengo que aceptarlo: eso no va a suceder”, explicó Attiah. En su columna, titulada “Lo que más necesita el mundo árabe es libertad de expresión”, Khashoggi defiende que la mayoría de países árabes tiene a sus ciudadanos “desinformados o mal informados”, por lo que “no pueden abordar adecuadamente, y mucho menos discutir en público, los asuntos que afectan a la región y sus vidas cotidianas”.

“Una narrativa dirigida por el Estado domina la opinión pública, y si bien muchos no la creen, una gran mayoría de la población es víctima de esta falsa narrativa. Lamentablemente, esta situación es poco probable que cambie”, afirmó el periodista saudita. Para Khashoggi, “los gobiernos árabes han dado rienda suelta a silenciar cada vez más los medios de comunicación”, incluido internet, por lo que la región “enfrenta su propia versión del telón de acero, impuesto, no por actores externos, sino por fuerzas internas disputándose el poder”.

Más allá de la censura interna, el periodista saudita lamenta en su artículo que, con la excepción de Qatar, en el resto de países no se informa sobre los acontecimientos que suceden en la región para preservar así el “viejo orden árabe”. “El mundo árabe necesita una versión moderna del viejo (modelo) de prensa internacional para que sus ciudadanos puedan estar informados sobre los asuntos globales. Y más importante aún, tenemos que ofrecer una plataforma para voces árabes”, dijo.

“Sufrimos pobreza, la mala gestión y mala educación. A través de la creación de un foro internacional independiente, aislado de la influencia de los gobiernos nacionalistas que propagan el odio a través de la propaganda, la gente común en el mundo árabe podría abordar los problemas estructurales que enfrentan sus sociedades”, concluyó Khashoggi. Según The New York Times, Arabia Saudita planea reconocer que Khashoggi murió bajo su custodia en un interrogatorio que se les fue de las manos en el consulado a sus autores y culpar a de ello a un funcionario amigo del príncipe heredero.

Sin embargo, hasta la fecha, Riad ha negado cualquier implicación en la desaparición del periodista. Turquía, por su lado, registró -dos semanas después de la desaparición- el consulado saudita en Estambul en busca de pruebas de lo sucedido. Según algunos medios turcos y estadounidenses, Ankara dispone de grabaciones de vídeo y audio que demuestran Khashoggi fue asesinado en la sede diplomática. EFE


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Terminamos octubre mes que conmemoramos la importancia de la reforma…por eso nuestro libro recomendado es:

EL LEGADO DE LA REFORMA
Una herencia para el futuro por

Cesar Vidal

Pence: “No se trata de ti • Se cumplen 501 años del inicio de la Reforma.
• Si, todos tenemos Gigantes que enfrentar y combatir en nuestra vida cotidiana
• Movimiento de carácter profundamente espiritual, la Reforma ansiaba recuperar la pureza del cristianismo primitivo mediante el regreso a la Biblia.
• Las repercusiones de tan valiente y necesario proceso no se limitaron a la vida espiritual.
• De hecho, al recuperar los valores contenidos en las Escrituras, influyeron colosal y positivamente áreas como la educación, la economía, las ciencias, la política, la conducta social, el arte y la posición de la mujer.
• De esa manera, la luz de la Biblia impulsada por la Reforma se extiende hasta la actualidad y señala fecundas directrices para el futuro.
• Todo ello aparece narrado, de manera sólida, clara y documentada, en esta nueva obra del escritor e historiador César Vidal.
• Este libro nos invita a entender que la reforma es la única herencia para el futuro y las nuevas generaciones con valores dados por Dios.

$22.000

“La batalla y las luchas por perpetuar la reforma aún no termina…Es una batalla continua contra el nuevo orden mundial que insiste en negar y desecha los principios y valores dados por Dios”

Biografia: César Vidal (Madrid, 1958) es un historiador, escritor y comunicador de origen español residente desde 2013 en los Estados Unidos de América. Su defensa de los Derechos humanos se ha traducido en distintos galardones como, entre otros, el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica y reconocimientos como los dispensados por organizaciones como Yad-Vashem - Supervivientes del Holocausto (Venezuela), ORT (México), Jóvenes Contra la Intolerancia o distintas organizaciones relacionadas con las víctimas del terrorismo. César Vidal ha recibido distintos premios por novelas como Pablo, el judío de Tarso y El caso Lutero. César Vidal considera que la crisis que sufre la sociedad actual es, fundamentalmente, de carácter espiritual

Las Noticias Internacionales

Hallan restos del cadáver “descuartizado” de Khashoggi”

Hallan restos del cadáver “descuartizado” de KhashoggiRestos del cadáver “descuartizado” del periodista saudita Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre, han sido encontrados, aseguró la cadena británica Sky News. El medio, que no concreta sus fuentes, añadió que la cara de Khashoggi fue “desfigurada” por sus verdugos. Los restos, según la cadena, fueron hallados en el jardín de la residencia del cónsul saudita, Mohamed Otaibi, quien regresó a Riad el 16 de octubre, un día antes de que equipos turcos la registraran.

Fuente: Aurora

Israel, Irán y la crisis saudita

Israel, Irán y la crisis sauditaLa desaparición del periodista saudita, Jamal Khassoggi, en el consulado saudita en Estambul constituye un evento dramático que deja entrever las profundas grietas tectónicas que dividen al mundo del islam sunita. Los enemigos de Arabia Saudita, entre ellos el canal qatarí Al Jazeera, están haciendo un verdadero festival. Turquía deja trascender cada día un nuevo detalle del asesinato, para que el escándalo no abandone los titulares.

Es que Ankara tiene cuentas pendientes con Riad. Turquía conforma, con Qatar y Hamás, el bloque adscripto a la corriente ideológica de los Hermanos Musulmanes. Mientras, que Arabia Saudita, adepto a la versión puritana wahabita del islam, encabeza un bloque rival de países del Golfo, en alianza con Egipto, Jordania y Mauritania. Uno de los daños colaterales del escándalo podría ser el impacto sobre el “Acuerdo del Siglo”, la aún secreta propuesta de paz del presidente norteamericano, Donald Trump, para resolver en conflicto israelí-palestino, que pretende apoyarse en los llamados países árabes moderados de la región.

Fuente: Aurora

HRW acusa a AP y Hamás de torturar a los disidentes

HRW acusa a AP y Hamás de torturar a los disidentesLa ONG Human Rights Watch denunció los brutales mecanismos de represión ejercidos contra la población palestina en Gaza y Cisjordania con un informe titulado “Dos autoridades, un camino, cero disidencia: arresto arbitrario y tortura bajo la Autoridad Palestina (AP) y Hamás”. “Veinticinco años después de Oslo, las autoridades palestinas tienen poder limitado en Cisjordania y Gaza, y sin embargo, donde tienen autonomía han desarrollado estados policiales paralelos”, dijo el vicedirector del programa de HRW, Tom Porteous, sobre el informe de 149 páginas.

Las detenciones se centran en opositores políticos, activistas, periodistas o ciudadanos críticos, y se efectúan en campus universitarios o protestas antigubernamentales. La AP, controlada por Al Fatah, que encabeza el presidente Mahmud Abbás, detiene metódicamente a simpatizantes de Hamás, del mismo modo que el movimiento islamista, con Ismail Haniyeh en Gaza al frente del buró político, comete “abusos” similares contra partidarios del partido nacionalista o funcionarios que sirvieron en la AP en Gaza antes de que este se apoderara del control de la Franja en 2007, mediante un sangriento golpe.

Fuente: Aurora

Abbas: La OLP podría derogar parte de los acuerdos con Israel

Abbas: La OLP podría derogar parte de los acuerdos con IsraelEn una entrevista televisiva el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que la Organización de Liberación Palestina (OLP) revisaría varios de los acuerdos que fueron firmados con Israel y podría decidir derogar algunos de ellos. En su entrevista con la TV oficial de la Autoridad Palestina, Abbas declaró que “pondremos sobre la mesa todos los acuerdos entre nosotros y les pediremos que dejen de violar cada acuerdo”. Asimismo aseguró que “es un tema peligroso. Tal vez lleguemos al punto de derogar mucho de lo que hay entre nosotros y los israelíes”.

Fuente: Aurora

Liberman: “Agotamos todas las opciones con Hamás”

Liberman: “Agotamos todas las opciones con Hamás”El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, manifestó al ser interpelado por la Comisión de Exteriores y Defensa de la Kneset (Parlamento), sobre la situación en la Franja de Gaza, que la violencia en el enclave costero está muy bien organizada y no es espontánea. “No hay ninguna protesta popular. Hay violencia activada desde las instituciones por parte de Hamás. Quince mil personas no vienen solas a pié a la cerca [fronteriza]. Llegan en transportes organizados y cada autobús recibe miles de shekels que son entregados por Hamás. Ellos pagan 3.000 dólares por cada muerto, 500 por cada herido grave y 250 por cada herido de moderado a leve.

Es una actividad institucionalizada. Por lo tanto, hay aquí un nuevo dispositivo, una nueva herramienta, ellos la llaman la ‘Marcha del Retorno’, y para eso emplean la violencia. Nosotros tenemos [el paso fronterizo de] Kerem Shalom, y también lo activamos. Yo trato de establecer una conexión directa entre el nivel de violencia y la actividad económica. Hay tranquilidad y calma, entonces hay beneficios económicos. Hay violencia, entonces habrá daños económicos y desempleo. Eso no es suficiente”, expresó el titular de Defensa.

Fuente: Aurora

El Ejército de Israel revela un sexto puesto de observación de Hezbollah sobre la frontera

El Ejército de Israel revela un sexto puesto de observación de Hezbollah sobre la fronteraLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron que la organización terrorista islámica chií Hezbollah, está desarrollando clandestinamente tareas militares en la frontera con Israel bajo la pantalla, o mascarada, de un supuesto grupo ambientalista denominado “Verdes Sin Fronteras”. Ya en junio 2017, las FDI denunciaron ese modus operandi, identificando cinco puestos de observación de la presunta ONG ecologista, cuyos verdaderos objetivos, según el vocero militar, es recolectar información de inteligencia y realizar tareas de reconocimiento para la organización Hezbollah, armada y financiada por Irán.

Fuente: Aurora

“Irán envió a Hezbollah armas avanzadas para conferirle precisión a sus misiles”

“Irán envió a Hezbollah armas avanzadas para conferirle precisión a sus misiles”Irán ha incrementado el envío de armas avanzadas al grupo terrorista libanés chií Hezbollah, apuntan fuentes de inteligencia estadounidenses y occidentales citadas por el canal Fox News. De acuerdo con la cadena norteamericana Fox News, uno de los cargamentos arribó al Líbano hace apenas tres días, transportando componentes de GPS para convertir cohetes aleatorios en misiles guiados de precisión, aumentando la amenaza para Israel.

Fuente: Aurora

“Colectivos” venezolanos son entrenados por terroristas palestinos con el apoyo de Irán y Siria

“Colectivos” venezolanos son entrenados por terroristas palestinos con el apoyo de Irán y SiriaUn grupo de terroristas palestinos junto a miembros del movimiento terrorista libanés Hezbollah, entrenaron a grupos de paramilitares venezolanos, acorde a un reporte publicado en Infobae. El reporte indica que también fueron entrenados terroristas de Bahrein y Yemen con el apoyo de los gobiernos de Irán y Siria. Según el reporte, que cita como fuente al diario árabe basado en Londres, Al-Hayat, los palestinos pertenecían al Comando General del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP-GC) y el Ejército de Liberación Palestina (ELP) y, entre otras cosas, entrenaron a grupos de las llamadas Fuerzas Populares Venezolanas (conocidas como “colectivos”) creadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El reporte de Al-Hayat se basa en un comunicado publicado por disidentes sirios auto-exiliados en el Líbano y en Egipto que dejaron el ejército por no aceptar las órdenes de sus superiores de tortura, desaparición y otros crímenes. En el comunicado, los disidentes señalaron que el régimen sirio y el iraní supervisaron y financiaron el entrenamiento de terroristas islámicos y latinoamericanos. Además, el reporte detalla que los oficiales de las organizaciones terroristas palestinas llegaron a Damasco en cooperación con la embajada iraní en Siria que ofreció el apoyo para esta operación.

Fuente: Aurora

Trump está dispuesto a ser “duro” con Netanyahu

Trump está dispuesto a ser “duro” con NetanyahuDurante un encuentro en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, el mes de septiembre pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le expresó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, no está interesado en alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos, señala un informe del Canal 10. El reporte del canal se basa en el testimonio de cuatro diplomáticos con conocimiento del desarrollo de la reunión. Durante el encuentro, Macron le dijo a Trump: “Mi impresión es que Netanyahu realmente no quiere avanzar en el proceso de paz, porque a él le gusta el statu quo”

. “Usted sabe, estoy muy cerca de alcanzar la misma conclusión”, respondió Trump según el Canal 10. “Entonces, ¿por qué usted es duro solamente con los palestinos?”, replicó Macron Dice Trump: “Usted sabe. Yo puedo ser duro con Bibi [Netanyahu] (sobre mi plan de paz) tal como lo he sido con los palestinos”. La impresión de que Trump podría ser “duro” con Israel en las negociaciones de paz, en forma similar a la posición combativa de la Administración con respecto a la Autoridad Palestina (AP), podría indicar un cambio significativo del enfoque de Washington hasta ahora, que ha sido visto en una serie de concesiones a Israel y medidas punitivas contra Ramallah, alimentando la ira de los palestinos y el boicot a los esfuerzos de reencaminar las conversaciones de paz.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Desde Sion te bendiga el Señor, el cual ha hecho los cielos y la tierra." Salmo 134:2

"Te bendiga el Señor desde Sion, y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel." Salmo 128:5-6

"He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo. Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán en menos que nada, y que lo que no es." Isaias 40:15 y 17


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

La Unesco fuera de control

Por Victor Zajdenberg
2018-10-24

No era suficiente para la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) atribuir a Jerusalem y el Muro de los Lamentos(Muralla exterior del Templo Judío destruido por el Imperio Romano) como una pertenencia Palestina, una entidad sin historia que ni siquiera es un Estado, arrasando con los derechos educativos, históricos, culturales y científicos del Estado Judío de Israel, de la Religión Judía (5779 años de continuidad existencial) y de la Religión Cristiana (2018 años de creencias ancestrales).

Ahora ha decidido continuar con el burdo desconocimiento, la ignorancia supina, la profunda incultura y el afán de desdeñar la realidad inobjetable de pruebas contundentes, estableciendo que la Tumba de los Patriarcas, ubicada en Hebrón, y la Tumba de Rachel, emplazada cerca de Jerusalem, también pertenecen a los palestinos quienes, desde 1948 a esta parte, han desperdiciado numerosas oportunidades para dialogar y lograr la voluntad del mundo de establecer en el territorio que va desde el Mar Mediterráneo hasta el Rio Jordán “Dos Estados, uno ya existente, con fronteras seguras y reconocidas que convivan en Paz y Armonía”.

El monumental olvido de la UNESCO ha obviado que la Tumba de los Patriarcas está más que destacada en la Biblia (Génesis – Capítulo 23 – 16/17/18) donde aparece el “primer contrato comercial” del Universo con el cual el Patriarca Abraham adquiere la tierra de la Majpelá como sepultura de su mujer, Sara, la propia y la de todos sus descendientes: su hijo Isaac y su cónyuge Rebeca, Jacob y Lea.

Es de conocimiento general que tanto el Nuevo Testamento Cristiano como el propio Corán Musulmán basan sus creencias en la Biblia Hebrea, considerándose ambas como continuadoras de su credo del Dios Único y Universal.

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL.

EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!