Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! Colombia bendice a Israel en sus 70 años! En Estados Unidos celebran Una Noche para Honrar a Israel! El nuevo presidente de Brazil promete mover su embajada a Jerusalen!

Colombia bendice a Israel

En la tarde del domingo 28 de octubre, la unión de Comunidades Cristianas de Colombia, bajo el nombre de “Pastores Ancianos de Ciudad”, se reunió en el coliseo Hatikvah del Colegio Colombo Hebreo (CCH), con el propósito de bendecir a Israel y al pueblo judío, en momentos de la conmemoración de los 70 años de existencia. Bajo la dirección del Pastor Eduardo Gómez y la iniciativa del Gobernador del Casanare, Dr. Alirio Barrera, se realizó el evento que dejó plasmada una marca de amor, amistad y lealtad, sin parangón en la historia de la comunidad y del mundo judío.

El Coliseo llenó localidades y debo decir que hubo gente en los pasillos también, quienes no lograron encontrar puestos. Todos proclamando su amor a Israel Mientras el festejo se desarrollaba, la gran mayoría eran cristianos, ondeaban banderas de Israel y aplaudían con emoción los deseos de bendición a Israel y a los judíos del mundo, y de Jerusalem como capital de Israel.

La noche estuvo decorada con la música de la compañía de la comunidad de Yovel, del pastor Raúl Rubio, los hermosos bailes que animaron aún más el ambiente y el acordeón infaltable del Rabino Alfredo Goldschmidt que juntos hicieron bailar a la gente. Carolina Gómez fue la maestra de ceremonias (hija del pastor Eduardo Gómez).

Se inició la ceremonia con las palabras del Senador John Milton Rodríguez1, del partido “Movimiento Colombia Justa y Libre”, pastor de la Iglesia Misión Paz a las Naciones. Puntualizó en datos numéricos sobre los logros de Israel recalcando que Israel es inspiración para Colombia en sus logros, en muchos campos: educación, salud, seguridad, etc. siendo un país tan joven., aclarando que los números nos ayudan a entender la supervivencia del pueblo judío. Habló sobre la lealtad de Colombia hacia Israel que se expresa a través de los corazones, y finaliza con la frase: “los amamos”. Además se pronunció políticamente, dando a conocer su posición contraria frente a la determinación del anterior gobierno que reconoció a Palestina, sin haber antes esperado a que resuelvan de acuerdo a lo pactado en Oslo. Se pronunció de manera segura y fuerte sobre su respaldo a Jerusalem como capital de Israel, momento en el cual el público estalló en aplausos y gritos de alegría.

Acto seguido, el Pastor Eduardo Gómez, Vicepresidente de CEDECOL (Confederación Evangélica de Colombia), y Pastor de “Palabra de Vida”, intervino para rechazar enérgicamente los actos de violencia que en la mañana de Shabat del día anterior, habían sucedido en Pittsburgh, Estados Unidos y pidió un minuto de silencio. Dio la bienvenida a los personajes en la mesa principal:

Además saludó a importantes autoridades militares, políticas y del medio cultural que se encontraban dentro del público, entre ellos al General José Miguel Pérez, al Dr. Rodrigo Rivera, ex Ministro de Defensa de Colombia y Alto Comisionado de la Paz, la Senadora Amanda Rocío González Rodríguez, el Senador Jonatan Tamayo, el Pastor, periodista, Concejal y Senador Orlando Castañeda, y a todos los AC24: Ancianos de Ciudad, entre otras personalidades.

Era el momento de las palabras del Pastor Darío Silva Silva, quien expresó que hubo 3 personajes cuyos libros le inspiraron a tener el concepto que hoy tiene sobre el pueblo judío: 1) de Luis López de Mesa: “Los orígenes de la Sociedad Colombiana, en el cual establece que el mundo del siglo XX gira alrededor de 4 judíos: Carlos Marx, Simund Freud, Albert Einstein y Jesús de Nazaret. 2) el libro de Eliécer Celnik “Tragedia y Gloria de un Pueblo”, relato sobre la historia del pueblo judío, y la guerra de los seis días, rindiendo un especial homenaje a dicho autor, una de las figuras que más le impactaron en su vida, en su época como periodista y hoy. 3) Enrique Caballero Escobar “La Historia de la Economía”, donde dice que cualquier colombiano que no pueda recitar sus 32 apellidos no tiene autoridad moral para decir que por sus venas no corren glóbulos judíos”.

Fue el Gobernador de Casanare Dr. Alirio Barrera, quien a continuación pronunció su impactante discurso el cual levantó la emotividad de los presentes. Trajo palabras de la Torah para explicar la importancia de bendecir a Israel, y decía “… Porque hay bendición en quien bendice a Israel…”. Indicó que éste año hay una cantidad representativa, pero que el año entrante espera, en la Plaza de Bolívar una presencia cuantitativa de colombianos bendiciendo a Israel.

Fueron entregado diplomas de homenaje a la Embajada de Israel y su representante el Embajador Sermoneta, al Sr, Luis Szapiro, representando el aporte a Colombia en su calidad de presidente de la Cámara de Comercio y a la Confederación de Comunidades Judías de Colombia entregando a su representante el Dr. Jaime Rosental. El Dr, Roental invitó al escenario personalidades de nuestra comunidad presentes para recibir dicho honroso diploma: Jacqueline Szapiro de Donskoy, Jean Claude Bessudo, Rabino Alfredo Goldschmidt, Liza Cohen (Presidenta Junta CCH), Estela Coiffman (Zajor).

El Pastor Eduardo Gomez hizo una mención especial a Rosita Dargoltz, quien fue de gran ayuda para el evento. A continuación Se presentó un video del Rabino Alfredo Goldschmidt relatando la historia de la comunidad judía en Colombia, acompañado de hermosas vistas de nuestras comunidades.

Acto seguido, el Pastor Héctor Pardo, recordó el difícil momento en Israel cuando se retiraron las embajadas de Jerusalem, quedando únicamente la Embajada Cristiana en pie. Fue el Pastor a quien se le permitió hablar en la Kneset (Parlamento israelí) donde brindó una importante oración por la paz uy el bienestar de Israel.

El Embajador Sermoneta, en su discurso, recordó que Israel ha tenido amigos pero que al final resultaron ser falsos. Agradeció emotivamente el acto que representaba el cariño por Israel. Ante el podio se pronunció en Vicepresidente de la Cámara de Comercio Dr. Roberto Caños relató sobre su estadía en Israel y cómo le había impactado la acogida, al país de la Biblia, del inicio de todo.

Llegó el momento del pronunciamiento del Sr. Luis Szapiro, quien con muy amables palabras agradeció este acto de amor y amistad, destacando la importancia del tratado de libre comercio firmado entre Colombia e Israel., finalizó con palabras esperadas por el público “Dios los bendiga”.

Finalmente se leyeron mensajes enviados por el comisionado de las religiones del presidente Donald Trump y una carta de felicitación por éste acto a las comunidades cristianas por parte del Presidente Iván Duque.

Al finalizar vino lo esperado por el público: La bendición del rabino Alfredo Goldschmidt, que llenó de alegría el coliseo del CCH.

No es común la expresión de apoyo y amor que alguna comunidad judía o que el mismo Israel tiene, ni históricamente hablando ni de manera geográfica hayan recibido. Muchas gracias a los ejecutores de éste plan de amor, apoyo y bendición, Dios sabrá compensarlos, porque el amor y la bendición se pagan. Gracias amigos y hermanos cristianos.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

LUTERO: Su Tiempo, Vida y Legado

Vantuil G. Dos Santos

LUTERO: Su Tiempo, Vida y Legado• La historia muestra a Martín Lutero como la figura central de la Reforma Protestante.
• Las 95 tesis que clavó en las puertas de la Iglesia del Castillo de Wittenberg fueron de vital importancia para el proceso de separación con la Iglesia Católica Romana y para que el mundo occidental sea lo que es hoy día.
• Pero no es posible entender enteramente la complejidad de la Reforma Protestante, y el gran paso que dio el monje alemán, sin conocer de antemano el contexto del tiempo en que vivió.
• En esta obra, el pastor Vantuil Gonçalves además de presentar un estudio sobre el tiempo y la vida de Martín Lutero,
• Nos muestra que la popularización de la Biblia es la libertad de la consciencia que dejó como parte de su legado.
• Lutero no solamente fue un hombre del siglo XVI. Como verdadero profeta, vislumbró las prácticas para una sociedad moderna y contemporánea…
• Martín Lutero,da inicio a la popularización de la Biblia para el pueblo y la libertad de conciencia son algunos de los legados dejados por él.

“CONOZCER A LUTERO EN SU HUMANIDAD, CON SUS CRISIS, PROBLEMAS, FRUSTRACIONES, Y TAMBIÉN CON SUS VICTORIAS Y CONQUISTAS A LO LARGO DE SU VIDA, NOS ANIMARA A SEGUIR ADELANTE, ENTENDIENDO QUE DIOS NOS USA A PESAR DE NUESTRAS IMPERFECCIONES”

$26.400

Biografía: Pastor, escritor brasileño…ha venido varias veces a Colombia como invitado conferencista de la reforma y su importancia para el cristianismo

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Centenares de cristianos colombianos realizaron evento para bendecir a Israel

Centenares de cristianos colombianos realizaron evento para bendecir a IsraelEl domingo 28 de Octubre se llevó a cabo en el coliseo del colegio Colombo Hebreo un multitudinario evento liderado por las organizaciones cristianas en el país, bajo el lema “Colombia bendice a Israel” en el marco de las celebraciones de los 70 años del estado judío. El evento contó con la presencia del embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, así como de importantes líderes evangélicos del país como el pastor Eduardo Gómez, Director de Latinoamérica Nueva. Asimismo, el propio presidente de Colombia, Iván Duque, envió unas palabras en apoyo a Israel que fueron leídas durante el evento.

El multitudinario acto en el que participaron en conjunto representantes de la comunidad judía y pastores de iglesias cristianas, tenía como objetivo orar por Israel y bendecirlo. El mismo comenzó con un minuto de silencio para recordar a las víctimas del ataque antisemita ocurrido en Pittsburgh apenas un día antes. El presidente Duque dedicó emotivas palabras a Israel en la carta enviada para el acontecimiento al que dijo que le hubiera gustado mucho asistir “para contagiarme de su espiritualidad y celebrar los 70 años de un Estado como Israel que nos inspira a todos profundamente” pero aclaró que por motivos de agenda no pudo asistir.

El presidente Duque recalcó la importancia del evento señalando que “lo que están haciendo es expresarle su amor, apoyo y oración a la comunidad judía y al Estado de Israel que además de superar obstáculos que a veces parecen invencibles – como ha sido también nuestro caso – le han extendido su mano, su bendición, a otros países como Colombia”. Además señaló que “a Colombia y a Israel nos une una relación de amistad, de comercio, de transformación social”.

Duque escribió que “del pueblo judío tenemos mucho que aprender. Es un pueblo resiliente, unido, optimista, innovador, creativo, emprendedor, de brazos abiertos al mundo, con respeto por sus tradiciones milenarias”. El presidente además deseó que “Israel siga recibiendo bendiciones como en estos primeros 70 años y que sigamos esforzándonos para estrechar nuestros lazos y compartir un camino de progreso y esperanza”.

Fuente: Aurora

Netanyahu felicita a Bolsonaro: “Seguro de que llevará a una gran amistad entre nuestros pueblos”

Netanyahu felicita a Bolsonaro: “Seguro de que llevará a una gran amistad entre nuestros pueblos”El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó este lunes al nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para felicitarlo por su elección. En su cuenta oficial de Twitter, Netanyahu escribió: “Hablé esta tarde con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro. Lo felicité por su victoria. Le dije que estoy seguro de que su elección llevará a una gran amistad entre nuestros pueblos y a reforzar las relaciones entre Israel y Brasil. Esperamos su visita a Israel!”.

Bolsonaro ha mostrado en el pasado posturas bastante favorables al Estado de Israel y contra la Autoridad Palestina. Por ejemplo en agosto de este año, Bolsonaro declaró que de ser elegido presidente cerraría la embajada palestina en el país argumentando que “al no ser Palestina un país, no debería tener una embajada aquí.. No deberíamos de hacer esto, sino dentro de poco vamos a tener una representación de las FARC aquí también”. Es importante recordar que tras la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada de Estados Unidos, Bolsonaro aplaudió la decisión y aseguró también que de ser elegido presidente, estudiaría la posibilidad de tomar una acción similar.

Fuente: Aurora

Trump pide unidad ante el crimen antisemita en Pittsburg

Trump pide unidad ante el crimen antisemita en PittsburgEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió unidad tras la matanza antisemita ejecutada por Rob Bowers en una sinagoga de Pittsburg (Pensilvania), en la que fueron asesinadas once personas y otras seis resultaron heridas de diversa consideración. “Ha sido un horrible ataque contra judíos americanos. No debe haber lugar para el antisemitismo en Estados Unidos, ni para ningún otro tipo de prejuicios”, dijo Trump durante un acto organizado por asociaciones agrícolas en Indiana.

Trump, que en el pasado ha sido acusado de fomentar la división en el país y de mostrarse poco contundente con los supremacistas blancos, llamó a todo el país a alzarse “por encima del odio” y a “dejar atrás” las divisiones para así poder abrazar el “destino común” del pueblo estadounidense. “Este diabólico ataque antisemita es un ataque a la humanidad. Deberemos trabajar todos juntos para eliminar el veneno del antisemitismo de nuestro mundo. Debemos unirnos para conquistar el odio”, concluyó Trump en un mensaje de Twitter.

Fuente: EFE

Bennett viaja a EEUU tras el ataque a la sinagoga: “Israel está junto a la comunidad judía de Pittsburgh”

Bennett viaja a EEUU tras el ataque a la sinagoga: “Israel está junto a la comunidad judía de Pittsburgh”El ministro de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett, viajará Pittsburgh (Pennsylvania, EE.UU.), y visitará la escena del ataque a la sinagoga en el que fueron asesinadas once personas y otras seis resultaron heridas. Bennett, se reunirá con miembros de la comunidad local y asistirá al funeral de las personas asesinadas en el ataque mortal a la sinagoga de la Congregación “Árbol de la Vida”.

Las autoridades locales y los medios de comunicación dijeron que un hombre armado al grito de “Todos los judíos deben morir” irrumpió en la sinagoga durante los servicios del sábado, atacó y mató a los fieles que allí se encontraban. El ministro, ofrecerá asistencia a los miembros de la comunidad judía de Pittsburgh, al tiempo que el ministerio enviará equipos de emergencia para brindar asistencia psicológica y rehabilitación comunitaria.

Fuente: Aurora

“Responder a la maldad con bondad”: Musulmanes recaudan más de 100.000 dólares para las víctimas de Pittsburgh

“Responder a la maldad con bondad”: Musulmanes recaudan más de 100.000 dólares para las víctimas de PittsburghUna campaña de financiación colectiva realizada por dos grupos musulmanes estadounidenses ha recaudado ya más de 125.000 dólares para las víctimas sobrevivientes del ataque antisemita en la sinagoga de Pittsburg y los familiares de los once muertos. Fue organizado por CelebrateMercy y MPower Change, organizaciones sin fines de lucro musulmanas y estadounidenses y publicado en LaunchGood, un sitio de financiación colectiva orientado a los musulmanes.

En la página de la campaña los organizadores declaran que quieren “responder a la maldad con bondad” y “enviar un poderoso mensaje de compasión a través de la acción”. En la página también detallan que una parte importante de los donantes, al menos 25%, no son musulmanes y que hay entre ellos judíos y “amigos de otras religiones”.

Fuente: Aurora

El Consejo Central de la OLP decidió suspender el reconocimiento de Israel

El Consejo Central de la OLP decidió suspender el reconocimiento de IsraelEl Consejo Central de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) llamó a poner fin a la coordinación en materia de seguridad con Israel y a suspender el reconocimiento del Estado judío hasta que éste reconozca al “Estado de Palestina”. Sin embargo, el Consejo Central de la OLP dejó la decisión de la implementación de sus recomendaciones en manos del presidente palestino, Mahmud Abbás, y del Comité Ejecutivo de la OLP. No es la primera vez que el Consejo Central de la OLP toma ese tipo de decisiones; pero Abbás aún no las ha adoptado.

Fuente: Aurora

Abbás promete seguir pagando a los terroristas hasta “el último centavo”

Abbás promete seguir pagando a los terroristas hasta “el último centavoEl presidente palestino, Mahmud Abbás, afirmó que la Autoridad Palestina (AP) seguirá pagando salarios a las familias de los terroristas y a los presos como así también a los heridos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes. Abbás recalcó que se trata de una “línea roja”, durante un discurso ofrecido ante el Comité Central de la Organización para la Liberación Palestina (OLP). “Los salarios de nuestros mártires (shahid), heridos y presos son una línea roja. Nos presionan de todas las formas. No cederemos. Se trata de un asunto sagrado. Si nos queda solamente un centavo, será para ellos”, aseguró Abbás.

Abbás volvió a atacar el presidente estadounidense, Donald Trump. “Desde hace tiempo que nos hablan del ‘Acuerdo del Siglo’. ¿Qué queda del Acuerdo del Siglo? ¿Jerusalén? Trasladaron allí la embajada. Los refugiados: los norteamericanos cancelaron a UNRWA, nos dijeron que hay solamente 40 mil refugiados. ¿Qué 40 mil? Habían 950 mil, y ahora hay seis millones”. Abbás añadió que “Jerusalén oriental, que fue conquistada en el 67, cada centímetro de ella es nuestra capital”.

Fuente: Aurora

La presidencia austríaca de la UE anuncia una conferencia contra el antisemitismo y el antisionismo

La presidencia austríaca de la UE anuncia una conferencia contra el antisemitismo y el antisionismoLa actual presidencia austríaca de la UE anunció que tras el más reciente atentado antijudío en Estados Unidos el pasado 27 de octubre, Viena acogerá en las próximas semanas una conferencia internacional contra el antisemitismo. El lema del encuentro, que se organizará el 20 y 21 de noviembre por el Gobierno austríaco junto con el Congreso Judío Europeo (EJC, en sus siglas en inglés) y la comunidad judía de Viena, será “Lucha contra el antisemitismo y el antisionismo”.

“Debemos hacer lo posible para luchar contra todas las formas del antisemitismo”, manifestó Kurz, de la oficina del canciller federal austríaco, tras una reunión con el presidente de la comunidad judía de Austria, Oskar Deutsch. “Una Europa sin judías y judíos ya no será Europa”, agregó el canciller federal, quien lidera un gobierno de coalición con el partido ultraderechista FPÖ, en cuyo seno hay varios políticos acusados en el pasado de declaraciones antisemitas.

Fuente: Aurora

Misionero Charles Wesco fue asesinado

El martes 30 de octubre de 2018, el misionero Charles Wesco fue asesinado en Camaroon, África, donde su familia acababa de llegar como misioneros 2 semanas antes. Le sobreviven su esposa Stephanie y sus 8 hijos. Stephanie Wesco publicó esto el martes por la mañana –

"Estoy compartiendo lo que es peor que una pesadilla. Mi precioso esposo recibió un disparo en la cabeza de camino a la ciudad hoy. Él está luchando por su vida. Por favor, oren". Luego publicó esta actualización unas horas más tarde

- "Mi Precioso esposo, Charles, ahora está con el Salvador que adoró y sirvió fielmente durante muchos años. Su enfoque en la vida fue hacer que otros amaran a Jesús y le sirvieran. Mi oración es que de alguna manera Jesús será glorificado a través de mi Precioso Charles "La muerte y que Dios no permita que su muerte haya sido en vano. Él está recibiendo la corona de los Mártires de su Señor. Mi corazón está roto. Quiero despertarme de una horrible pesadilla. Por favor, oren por nosotros".

 


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel." Salmo 121:1-4

"En mi angustia invoqué al Señor, y clamé a mi Dios. el oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos." Salmo 18:6


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

John Hagee 2018, A Night to Honor Israel- Oct 28, 2018
Cornerstone Church, San Antonio Texas

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL.

EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!