Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! El año 2018 sigue siendo un año de récords para la industria del turismo en Israel! Cuando vas tu?

El año 2018 sigue siendo un año de récords para la industria del turismo en Israel!

Octubre del 2018 fue el mes con más turistas en Israel en toda su historia

El año 2018 sigue siendo un año de récords para la industria del turismo en Israel: octubre se convirtió en el mes con más llegadas de turistas en toda la historia del país. Según las cifras publicadas por el ministerio de turismo, entraron a Israel durante el mes de octubre 486.000 turistas de todo el mundo. Esto representa un aumento del 14% respecto al número de entradas en octubre del año pasado.

Este año en general han entrado a Israel 3.4 millones de turistas, lo que representa un aumento de 15% respecto al año pasado que había sido el año récord para el turismo israelí. Según los datos de este año, la proyección es que se alcance los 4 millones de turistas este año, lo que representaría un nuevo récord para el país. De los 3.4 millones de turistas, 3 millones llegaron por viá aérea y alrededor de 400 mil vía terrestre. Además se registró que cerca de un 6% de los turistas (212.000) vienen a pasar un día en Israel y el promedio de estadía de los turistas en el país es de 8 días.

Respecto a los ingresos generados por el turismo, el mes de Octubre aportó un ingreso de alrededor de 2500 millones de shekels (cerca de 700 millones de dólares) y en total en el año se ha producido un ingreso de 18000 millones de shekels (4900 millones de dólares).


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Llamado a ser un Líder de Dios: Lecciones de la vida de Josué

Henry Blackaby y Richard Blackaby

Llamado a ser un Líder de Dios
Lecciones de la vida de Josué
* Cuando Josué dio su informe después de haber inspeccionado la tierra de Canaaán, nadie le escuchó. Luego cuando llegó a ser el comandante supremo y condujo a su pueblo en la conquista, nadie le cuestionó
* ¿Qué produjo una diferencia tan dramática?
* La mayoría de nosotros pensamos que somos personas comunes, carentes de las descomunales cualidades de liderazgo de los grandes héroes de la Biblia.
* Pero al analizar la vida de Josué, quien nació como esclavo en Egipto, Henry y Richard Blackaby señalan que los años de formación de este gran lider dejaron mucho que desear.
* En "Llamado a ser un Líder de Dios", vemos cómo Dios convirtió a Josué en el comandante supremo de la nación israelita.
* Dios lo libertó de la esclavitud, lo probó, y lo puso bajo la tutela de Moisés, de quien Josué aprendía hasta llegar al punto de ser el líder de Su pueblo elegido.
* Al inspirarse en la vida de Josué, los autores nos muestran entre otras cosas, que:
1. Con Dios, el potencial de usted es ilimitado.
2. Dios puede liberarlo de su pasado.
3. La fidelidad en lo poco conduce a lo mucho.
4. Dios desarrolla a los líderes paso a paso, a través del tiempo.
5. Los líderes efectivos se inspiran en otros líderes.
* Además de los ejemplos bíblicos extraídos de la vida de Josué, los autores plasman su propia experiencia y nos muestran un hermoso cuadro de cómo Dios usa la obediencia y la fe para forjar el carácter y transformar vidas.
* Por consiguiente, no cabe duda de que esta obra extraordinaria le ofrece lecciones prácticas y profundas, las cuales puede aplicar para llegar a ser un líder más efectivo.
“Dios le puede preparar para ser un líder de gran impacto y compartir de la Buenas Nuevas de Salvación…solo déjese guiar”

$28.000

Biografias:
Padre e hijo Henry Blackaby es fundador y presidente emérito de Blackaby Ministries International, una organización creada para ayudar a las personas a experimentar a Dios. Nacido en la Columbia Británica, fue coautor del clásico moderno Experiencing God: Knowing and Doing the Will of God (Más de siete millones de libros y estudios bíblicos vendidos), y sus otras obras aclamadas incluyen Spiritual Leadership, Fresh Encounter y A God Centered Church. Él y su esposa tienen cinco hijos, catorce nietos y viven en Rex, Georgia. Richard Blackaby es presidente de Blackaby Ministries International. Reconocido escritor y orador, es coautor de la revisión de Experiencing God con su padre Henry Blackaby. Richard y su esposa tienen tres hijos

Las Noticias Internacionales

Octubre del 2018 fue el mes con más turistas en Israel en toda su historia

Octubre del 2018 fue el mes con más turistas en Israel en toda su historiaEl año 2018 sigue siendo un año de récords para la industria del turismo en Israel: octubre se convirtió en el mes con más llegadas de turistas en toda la historia del país. Según las cifras publicadas por el ministerio de turismo, entraron a Israel durante el mes de octubre 486.000 turistas de todo el mundo. Esto representa un aumento del 14% respecto al número de entradas en octubre del año pasado.

Fuente: Aurora

40.000 judíos visitan Hebrón para recordar a la matriarca Sara

40.000 judíos visitan Hebrón para recordar a la matriarca SaraEl pasado Shabat cerca de 40.000 judíos de Israel y el mundo visitaron la ciudad de Hebrón, como cada año al leerse la parashá (porción semanal de la Torá) de “Jayei Sará” (la vida de Sara). Esta porción de la Biblia relata sobre la muerte de la matriarca Sarah y la compra de la ahora llamada “Tumba de los Patriarcas” a manos de su esposo Abraham. Cada año es tradición que miles de judíos visiten el lugar en esta fecha para reafirmar el largo nexo histórico entre el pueblo de Israel y la ciudad de Hebrón.

Por la gran cantidad de visitantes durante este shabat, algunos tuvieron incluso que dormir en carpas (tiendas de campaña) y además se instalaron carpas grupales para celebrar ahí comidas festivas. Acorde a los acuerdos entre Israel y los palestinos, este shabat es uno de los 10 días durante el año donde la Tumba de los Patriarcas queda completamente abierta para los judíos.

Durante el resto del año, la tumba del patriarca Isaac queda del lado musulmán y está prohibido para los judíos entrar a la misma.

Asimismo, también durante 10 días al año los musulmanes tienen acceso completo a la Tumba de los Patriarcas, considerado también un lugar sagrado para el Islam. A final de la semana pasada el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, anunció la aprobación de un plan para construir un edificio de apartamentos para los residentes judíos de Hebrón.

Fuente: Aurora

Palestinos atacan a peregrinos judíos en la Tumba de José

Palestinos atacan a peregrinos judíos en la Tumba de JoséMiles de peregrinos judíos acudieron a la Tumba de José en Nablus (Shjem) en Samaria (norte de Cisjordania), fuertemente escoltados por las fuerzas de seguridad con la intención de rezar allí, un derecho estipulado en los Acuerdos de Oslo; pero fueron atacados por manifestantes palestinos. Los palestinos arrojaron piedras y una bomba incendiaria a un vehículo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que respondieron con medios de dispersión de masas, apuntó el portavoz militar. Dentro de la Tumba, los soldados descubrieron dos artefactos explosivos, que fueron neutralizados por especialistas (artificieros).

El sitio es venerado por judíos, cristianos y musulmanes y a menudo se ha convertido en un punto de violencia sectaria. Usualmente, a los peregrinos judíos se les permite visitar la tumba una vez al mes, y deben hacerlo protegidos bajo una fuerte custodia militar. Durante esas visitas, sufren ataques de los palestinos que les arrojan piedras, bombas Molotov y les efectúan disparos. En otro incidente, las FDI anunciaron que ocho palestinos sospechosos de actividades terroristas fueron detenidos anoche en Cisjordania.

Fuente: Aurora

Cancelada la reunión de Netanyahu y Putin en París, en medio del aumento de la tensión

Cancelada la reunión de Netanyahu y Putin en París, en medio del aumento de la tension El encuentro entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue cancelado; a pesar de que había sido acordado por el director del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabat, y su homólogo ruso, Nikolai Patrushev, señala un reporte de la radiodifusora estatal Kan. El encuentro estaba programado para el 11 de noviembre en París, en el marco de la conferencia internacional para marcar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Fuente: Aurora

EEUU renueva las sanciones a Irán

EEUU renueva las sanciones a IránEl Gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Irán que penalizan la venta de petróleo iraní, las transacciones financieras con su Banco Central y el sector portuario del país, aunque contempla exenciones para ocho países. “Son las sanciones más fuertes que ha impuesto jamás nuestro país”, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, horas antes de que comenzaran a implementarse las restricciones.

“Hay una serie de lugares donde los países han hecho ya reducciones significativas en sus importaciones de petróleo crudo y necesitan un poco más de tiempo para llegar a cero, y vamos a darles ese tiempo”, explicó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo en una entrevista con la cadena Fox News. Pompeo no identificó los países que se beneficiarán de la exención durante seis meses, pero se espera que entre ellos estén China, India, Japón y Corea del Sur, según el diario The New York Times. "

Fuente: Aurora

Netanyahu celebra la reinstauración de las sanciones a Irán: “Este es un día histórico”

Netanyahu celebra la reinstauración de las sanciones a Irán: “Este es un día histórico”El primer ministro, Benjamín Netanyahu, elogió la “valiente, decidida e importante decisión” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reinstalar todas las sanciones sobre Irán que habían sido levantadas en el acuerdo nuclear con las potencias mundiales, en 2015. El jefe del Ejecutivo añadió que la movida estadounidense es un resultado directo de sus esfuerzos. “Durante muchos años he dedicado mi tiempo y energía a la guerra contra la amenaza iraní. Sobre este asunto, he ido contra casi todo el mundo. Hoy vemos los resultados de esta larga y continua lucha”, expresó el primer ministro durante una reunión de la facción de diputados de su partido Likud en la Knéset (Parlamento).

“Este es un día histórico”, subrayó Netanyahu. “Quiero agradecerle nuevamente al presidente Donald Trump por su valiente, decidida e importante decisión. Creo que contribuye a la estabilidad, seguridad y paz”. “Hace años que insisto en el restablecimiento de la totalidad de sanciones contra el régimen terrorista y asesino de Irán que pone en peligro al mundo entero”, expresó Netanyahu previamente según un comunicado difundido por su oficina. “Los efectos de las primera sanciones ya se están sintiendo: el rial (la moneda iraní) se ha hundido, la economía de Irán está en depresión y los resultados están a la vista”, agregó.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, elogió al presidente Trump, por reimponer todas las sanciones a Irán. “Hace años que insisto en el restablecimiento de la totalidad de sanciones contra el régimen terrorista y asesino de Irán que pone en peligro al mundo entero”, expresó Netanyahu según un comunicado difundido por su oficina. “Los efectos de las primera sanciones ya se están sintiendo: el rial (la moneda iraní) se ha hundido, la economía de Irán está en depresión y los resultados están a la vista”, agregó.

Fuente: Aurora

Netanyahu da luz verde al proyecto de ley de pena de muerte para los terroristas

Netanyahu da luz verde al proyecto de ley de pena de muerte para los terroristasEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, dio luz verde para que los legisladores promuevan el controversial proyecto de ley que insta a aplicar la pena de muerte para los terroristas palestinos, que hayan sido condenados por asesinar a civiles o soldados israelíes, rechazado la opinión del establishment de seguridad. Netanyahu les aseveró a los jefes de la coalición que la oposición del agencia de inteligencia Servicio de Seguridad General (Shabak) y de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI o “Tzáhal”) no debería impedir que los legisladores promuevan la ley. Aunque la pena de muerte existe formalmente en Israel, ha sido aplicada una sola vez, en 1962, en el caso del alto oficial nazi Adolf Eichmann, uno de los arquitectos del Holocausto. Técnicamente está permitido para casos de alta traición y en ciertas circunstancias bajo la ley marcial dentro de las FDI y en el territorio de Cisjordania (Judea y Samaria); pero actualmente requiere la decisión unánime de un panel de tres jueces, y nunca ha sido implementada.

Televisión oficial palestina usó fotografías de víctimas de los campos nazis y las hizo pasar por víctimas árabes La televisión oficial palestina utilizó una foto de víctimas del Holocausto para ilustrar a supuestas víctimas árabes de un pueblo conquistado durante la Guerra de Independencia, reveló un reporte de Palestinian Media Watch. La foto utilizada fue tomada en el campo de concentración de Nordhausen, un sub-campo en Buchenwald, mostrando a decenas de víctimas del Holocausto. La foto fue capturada por las tropas aliadas momentos después de que liberaran el campo.

La foto, en la que se muestran en primer plano centenares de cadáveres alineados en el piso, fue re encuadrada para dejar por fuera los cuerpos vestidos con el clásico uniforme rayado que hizo tristemente célebre la película “El niño con la pijama de rayas” y, con la intención de hacerla pasar por una fotografía del lamentable episodio, fue acompañada por una leyenda en pantalla que rezaba “70 años desde la masacre de la ocupación en el pueblo de al-Dawayima”

Fuente: Aurora

Arabia Saudita construirá su primer reactor nuclear

Arabia Saudita construirá su primer reactor nuclearEl príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, presentó o inauguró un total de siete proyectos de investigación y tecnología, incluida la primera planta nuclear con fines científicos del reino, informó la agencia de noticias estatal SPA. El príncipe acudió a la Ciudad del Rey Abdelaziz para la Ciencia y la Tecnología ubicada en la capital, Riad, para la presentación de ese proyecto, del que se conocen pocos detalles, y otros en los sectores de la energía renovable, depuración de aguas y aviación, como un centro de investigación para desarrollar el fuselaje de los aviones.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, ni obras que igualen tus obras. Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de tí, Señor, y glorificarán tu nombre. Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; sólo tú eres Dios." Salmo 86:8-10

"Porque el Señor tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob." Isaías 14:1


El Valle de Los Huesos Secos

El presidente de Egipto aseguró que la paz con Israel es “estable y permanente”

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

El presidente egipcio, Abdel Fatah a Sisi, afirmó que “el acuerdo de paz con Israel es estable y permanente” y puntualizó que la mayoría de los egipcios apoya el tratado que ya tiene casi cuarenta años, durante un discurso ofrecido en el Foro Mundial de Jóvenes 2018, que se realiza en la ciudad balnearia de Sharm al Sheikh, a orillas del Mar Rojo. Sisi añadió que cuando el extinto presidente egipcio, Anwar el Sadat “elevó la idea de la paz, nadie pensó que esa idea sería algún día aceptada por la opinión general”.

Sadat arriesgó todo para hacer la paz con Israel en Camp David, el espacio de recreo presidencial de Estados Unidos, el 17 de septiembre de 1978. Los acuerdos fueron consolidados en un tratado de paz en 1979, y Egipto, una potencia regional, se vio temporalmente boicoteado por el resto del mundo árabe. Sadat fue asesinado el 6 de octubre de 1981.

Mientras tanto, fuentes diplomáticas egipcias anunciaron el arribo a Israel del nuevo embajador egipcio, Khaled Azmi, quien presentará sus credenciales al presidente, Reuvén Rivlin, el jueves en Jerusalén. Azmi fue designado embajador en Israel, en agosto pasado, por el gobierno de El Cairo. Anteriormente se desempeñó en la unidad de contraterrorismo del Ministerio de Exteriores de Egipto.

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL

EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN