Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! Una operación militar israelí en Gaza parece inevitable! Hamas mando unos 450 cohetes a Israel en los últimos días. El ejército de Israel responde. El gobierno de Israel tambalea.

Una operación militar israelí en Gaza parece inevitable

Una operación militar israelí en Gaza parece inevitable! Hamas mando unos 450 cohetes a Israel en los últimos días. El ejército de Israel responde. El gobierno de Israel tambalea.

1. Israel pago plata a Gaza para aliviar la situacion de los habitantes.
2. Israel mato a unos comandantes terroristas de Hamas.
3. Hamas respondio con una lluvia de 450 cohetes.
4. Israel ataco a unos 150 blancos militares de Hamas.
5. Hamas clamo por una tregua e Israel acepto.
6. Ministro de Defensa renuncio en protesta.
7. Ministro de Educacion reclama puesto o renuncia.
8. El gobierno tambalea. Habrá elecciones tempranas?
9. Una operación militar israelí en Gaza parece inevitable!


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

¿Por qué tu Israel?

Mariu Baralt

¿Por qué tu Israel? • Es una pregunta que en general el hombre de toda raza, cultura y religión se ha formulado alguna vez en la vida.
• En esta obra se busca la respuesta a través de los orígenes creacionistas de la humanidad y la condición espiritual del hombre, apoyada en la Palabra de Dios plasmada en la Santa Biblia
• Basando en el ojo crítico de la ciencia aplicada a la historia de los hebreos, que deja ver al mundo la evidencia material y teórica de la existencia de eventos fundamentales en esta región del planeta, señalada como 'La Tierra Prometida' y el 'Pueblo escogido por Jehová'...
• También se presentan reflexiones y aplicaciones sobre la manifestación de Jesús al describirse como “El Camino, la Verdad y la Vida”; invitando al conocimiento y compromiso con las Escrituras.
• La obra compara el tradicional Cayado o bastón de los patriarcas, con la combinación amorosa de la fe y la oración que renueva a quien toma la decisión de salir del Mar Muerto del pecado, para dejar de deambular por el Desierto de una vida de espejismos que reflejan la muerte del espíritu sentenciada desde Génesis.
• Por lo tanto, el divino plan define que si por medio de un hombre en el Edén del oriente se introdujo el pecado y la muerte, por medio de Jesús el Hebreo, Dios hecho hombre; el Padre ofrece perdón y salvación que lleva hacia la Tierra Prometida que no es otra que Israel

“Un libro que te llevará a entender Bíblicamente el porqué Dios escogió a Israel como su pueblo y te animara a orar por el”

$32.500

Biografia:
Nacida en Colombia, graduada en Administración de Empresas, reside actualmente en los Estados Unidos. Junto a su esposo José Baralt, sirven con pasión en el cumplimiento de la Gran Comisión”. Por varios años han sido misioneros llevando el evangelio a Norte América y a otros países como St. Kitts, Puerto Rico y República Dominicana. Actualmente, son Misioneros en línea por medio de “Global Media Outreach”, donde Mariú se desempeña como Líder de Comunidad Guardián y Líder de Entrenamiento. Llevar el evangelio de Cristo es su ministerio y ayudar a desarrollar discípulos, líderes y discipuladores es casi una obsesión.

Las Noticias Internacionales

La realidad que se vive en las últimas horas en Israel: Un cohete cada 3 minutos

La realidad que se vive en las últimas horas en Israel: Un cohete cada 3 minutos Desde las 16:30 de lunes, alrededor de 400 cohetes han sido disparados por terroristas desde la Franja de Gaza hacia Israel. Esto significa que, en promedio, un cohete es disparado hacia el territorio israelí cada 3 minutos. Alrededor de 100 de los cohetes han sido interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. Este sistema evalúa la trayectoria de los cohetes desde que son disparados y calcula si van a caer en una zona residencial en territorio israelí. De ser así, el sistema intercepta al cohete en el aire.

Gran parte de los cohetes disparados desde Gaza han caído en campos abiertos en el sur del país. Sin embargo han habido también varios impactos directos en casas y edificios en zonas residenciales. Cerca de la medianoche de ayer un cohete impactó en un edificio en Ashkelón provocando la primera víctima mortal por estos lanzamientos – un hombre palestino oriundo de Hebrón que estaba residiendo en el lugar. Además en este ataque dos mujeres fueron también heridas de gravedad. En total se habla de cerca de un centenar de heridos, la mayoría de ellos de forma leve.

Por su lado las Fuerzas de Defensa de Israel han estado desde anoche respondiendo a los ataques de cohetes bombardeando diferentes objetivos terroristas del Hamás y la Jihad Islámica en Gaza. Hasta el momento se han atacado alrededor de 150 objetivos entre ellos cuatro complejos centrales del Hamas en la Franja de Gaza, incluyendo la sede de la inteligencia militar, la TV del movimiento terrorista y un edificio que era utilizado por el brazo armado del Hamás.

Fuente: Aurora

Reporte: ejército israelí atacó en Gaza y eliminó a alto oficial del Hamas

Reporte: ejército israelí atacó en Gaza y eliminó a alto oficial del HamasLos medios de comunicación palestinos informaron la noche de este domingo que el ejército israelí habría atacado en la Franja de Gaza con el objetivo de eliminar a algún alto oficial en el brazo armado del movimiento terrorista Hamas. Pocos minutos después, sonaron las alarmas antimisiles en el sur de Israel varias veces y al menos un cohete habría caído en un terreno abierto en el Consejo Regional Eshkol.

Según las informaciones, varios miembros del Hamas fueron el objetivo de ataques directos del ejército israelí, 6 de ellos habrían fallecido y 7 habrían sido heridos. Los ataques se llevaron a cabo principalmente en la zona de Khan Younis y uno de los oficiales del Hamas eliminados era Nur Barakeh, uno de los comandantes del movimiento terrorista en esa zona. Los residentes de las comunidades israelíes cerca de la frontera con Gaza recibieron indicaciones de mantenerse cerca de los refugios antimisiles por temor a las posibles represalias del Hamas

Fuente: Aurora

En Gaza celebran, en el sur de Israel protestan

En Gaza celebran, en el sur de Israel protestan Tras el anuncio de un cese al fuego entre Israel y las facciones palestinas, los residentes del sur del país mostraron su decepción por el acuerdo. En la ciudad de Sderot, decenas de personas salieron a manifestarse en la entrada de la ciudad en contra del cese al fuego. Según afirman varios residentes en el lugar, consideran que el gobierno cedió ante la violencia y el terrorismo del Hamás y creen que Israel no respondió de manera suficiente ante los ataques. Los residentes creen que ahora la próxima escalada de violencia es solo una cuestión de tiempo.

En paralelo, decenas de palestinos salieron a las calles en Gaza e incluso repartieron caramelos. Algunos de los residentes de la franja consideran que fue una “victoria de la resistencia”. Durante las celebraciones el portavoz del Hamás, Ismail Radoán, afirmó que “si atacan Gaza y a nuestro pueblo los misiles del Hamás los harán temblar en todo lugar – Haifa, Yafo, Ashkelón y Ashdod”.

Fuente: Aurora

Los habitantes las comunidades israelíes fronterizas con Gaza cortan las calles de Tel Aviv

Los habitantes las comunidades israelíes fronterizas con Gaza cortan las calles de Tel Aviv Franja de Gaza manifiestan en la “Kiría” el complejo de oficinas gubernamentales en Tel Aviv y bloquean el cruce Azrieli, conformado por las avenidas Kaplan y Begin, en protesta por el cese del fuego. Los residentes del sur gritan: “Bibi (Netanyahu) despierta, el sur está ardiendo”, “Déjennos crecer en paz” y de vez en cuando encienden una grabación de las alarmas antiaéreas, simulando la inminente caída de un cohete, y se tiran al suelo.

La policía alerta que los manifestantes están bloqueando no solamente las avenidas Begin y Kaplan, sino también la Autopista Ayalon de norte a sur. Una de las manifestantes decía: “Estamos cansados de ser el chaleco antibalas del país”. Una residente de Herzlía, en el centro del país, que tiene familiares en Nir Itzhak, en la frontera con Gaza, comentó. “Me duele y siento que tengo que hacer algo. Quería gritar. Esta manifestación es el lugar adecuado y espero que vean al hombre común. En los últimos 17 años no vimos ningún avance”.

Fuente: Aurora

Residentes del Shaar HaNegev tomaron las calles en protesta por el cese del fuego

Residentes del Shaar HaNegev tomaron las calles en protesta por el cese del fuego Residentes de las comunidades israelíes linderas a la Franja de Gaza, se manifestaron en protesta por el cese del fuego y el acuerdo con el grupo terrorista Hamás, establecido por el gobierno, luego de 24 horas de hostilidades, en las que cayeron más de 460 cohetes y falleció un hombre en la ciudad de Ashkelon a causa de la caída de un cohete directamente sobre el edificio donde vivía.

Los manifestantes quemaron neumáticos y bloquearon la entrada a Sderot, en tanto que los estudiantes de segundaria se declararon en huelga. El miércoles por la mañana, cientos de estudiantes de secundaria se reunieron frente a la Escuela Secundaria Shaar HaNegev, una de las más grandes de la región fronteriza de Gaza y se declararon en huelga en protesta por la resolución del gobierno.

Fuente: Aurora

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, renuncia a su cargo tras el cese al fuego con Hamás

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, renuncia a su cargo tras el cese al fuego con Hamás El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, anunció hoy su renuncia al cargo tras el cese al fuego acordado con el movimiento terrorista Hamás y las demás facciones palestinas. “Anuncio mi renuncia al cargo de ministro de Defensa del Estado de Israel”, dijo Liberman. “Para mí, lo que ocurrió ayer con el cese al fuego y todo el proceso con el Hamás es simplemente rendirse al terrorismo”, explicó el líder del partido Israel Beitenu, después de que el movimiento terrorista Hamás disparara más de 400 cohetes a Israel en apenas horas.

“Estamos comprando calma en el corto plazo pero pagando un alto precio en el largo plazo. No es un secreto que habían grandes discusiones y diferencia de posturas con el primer ministro Netanyahu”, aclaró Liberman. Entre los temas en los que habían diferencias con el mandatario israelí, el líder de Israel Beitenu dijo que no estuvo de acuerdo en la transferencia de 15 millones de dólares en efectivo al Hamás la semana pasada ni con la posición del gobierno frente a la evacuación del asentamiento beduino ilegal Khan al-Akhmar.

Fuente: Aurora

“Es el Ministerio de Defensa o estamos fuera” amenazó Habait Haiehudí

“Es el Ministerio de Defensa o estamos fuera” amenazó Habait HaiehudíEl partido que lidera Naftali Bennett, Habait Haiehudí (Hogar Judío), presentó un ultimátum al primer ministro, Benjamín Netanyahu, segundos después de la renuncia del ministro de Defensa, Avigdor Liberman, exigiendo el ministerio a cambio de no abandonar la coalición y forzar a nuevas elecciones. Avigdor Liberman, presentó su renuncia a raíz del cese del fuego producido entre el grupo terrorista Hamás que lidera Gaza e Israel. Liberman, Bennett, y otros ministros criticaron severamente al primer ministro, Benjamín Netanyahu sobre esta decisión.

Fuente: Aurora

Deri y Kahlon instan a Netanyahu a convocar a elecciones “lo antes posible” en Israel

Deri y Kahlon instan a Netanyahu a convocar a elecciones “lo antes posible” en IsraelEl ministro de Finanzas, Moshé Kahlon, y el ministro del Interior, Aryeh Deri, instaron al primer ministro, Benjamín Netanyahu, a llamar a elecciones anticipadas. “Como están las cosas, lo mejor para los ciudadanos de Israel y la economía israelí y llevar a cabo elecciones anticipadas lo antes posible”, manifestó Kahlon a Netanyahu, según contó el titular de Finanzas tras la reunión. Mientras tanto, crecen las especulaciones de que tras la renuncia del ministro de Defensa, Avigdor Liberman; Netanyahu se verá obligado a adelantar las elecciones, que estaban programadas para el 5 de noviembre de 2019.

La dimisión de Liberman ha dejado a la coalición del Gobierno con la mayoría más estrecha: 61 diputados frente a los 59 legisladores de los diferentes partidos de la oposición. Kahlon recalcó que “lo más responsable” sería convocar a elecciones. Liberman renunció en protesta por la decisión del Gabinete de acordar el cese del fuego con el grupo terrorista islámico Hamás, que puso fin a la última escalada de violencia en el área de Gaza y sus alrededores.

Fuente: Aurora

El embajador de Israel hizo sonar las alarmas antiaéreas mientras la ONU debatía sobre Gaza

El embajador de Israel hizo sonar las alarmas antiaéreas mientras la ONU debatía sobre Gaza El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, hizo sonar la alarma antiaérea que alerta sobre la inminente caída de un cohete, instantes antes del debate en el Consejo de Seguridad sobre Gaza, que terminó sin acuerdos. “Cada vez que Hamas lanza un cohete, los niños en la escuelas, los adultos en el trabajo, las familias en Israel escuchan esto”, manifestó Danon, antes de encender la grabación de la sirena. Danon destacó que los miembros del Consejo de Seguridad que quieren culpar a Israel por los últimos combates con el grupo terrorista Hamás están “moralmente corrompidos” y rechazó a quienes instan a las dos partes a contenerse. “No hay tal cosa llamada dos bandos”, apuntó Danon en la sede de la ONU en Nueva York. “Está Hamas que ataca y dispara más de 460 misiles a los civiles e Israel que protege a su pueblo”, subrayó el embajador.

Fuente: Aurora

“Una operación militar israelí en Gaza parece inevitable”

“Una operación militar israelí en Gaza parece inevitable” La radiodifusora estatal Kan señala que una alta fuente política expresó que no habría alternativa a una operación militar en la Franja de Gaza. Mientras tanto, el Gabinete de Política y Seguridad se reunía en la “Kiriá” la sede de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Tel Aviv para discutir los últimos desarrollos. La fuente le dijo a Kan que Israel decidió cortar los contactos con los mediadores de la ONU y Egipto para un cese del fuego, debido al continuo lanzamiento de cohetes contra las comunidades del sur de Israel. Varios miembros del Gabinete apoyan intensificar la respuesta militar en Gaza. Los ministros analizan los planes operativos del Estado Mayor.

Entre tanto, un cabecilla del grupo terrorista islámico Hamás expresó que los contactos para un cese del fuego no prosperaron. “No estamos hablando con ellos de un cese del fuego”, enfatizó un alto funcionario israelí. Tras más de 400 cohetes y proyectiles de mortero lanzados por los terroristas de Gaza contra el sur de Israel en menos de 24 horas; Jerusalén suspendió el diálogo con El Cairo y con el enviado especial de la ONU, Nickolay Mladenov, quienes tratan de mediar para calmar la explosiva situación.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos. Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios, el cual hizo los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay; que guarda verdad para siempre." Salmo 146:3-6

"Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?" Romanos 11:11-12


El Valle de Los Huesos Secos

Título

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Kristallnacht : La Noche de los cristales rotos

Tomado de Wikipedia

La Noche de los cristales rotos (en alemán: Kristallnacht o Novemberpogrome) fue una serie de pogromos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 y llevado a cabo por las tropas de asalto de las SA conjuntamente con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir.1

Presentado por los responsables nazis como una reacción espontánea de la población tras el asesinato, el 7 de noviembre de 1938, de Ernst von Roth, secretario de la embajada alemana en París por un joven judío polaco de origen alemán, Herschel Grynszpan, los pogromos fueron ordenados en realidad por el canciller del Reich, Adolf Hitler, organizados por Joseph Goebbels y cometidos por miembros de la Sturmabteilung (SA), la Schutzstaffel (SS) y las Juventudes Hitlerianas, apoyadas por el Sicherheitsdienst (SD), la Gestapo y otras fuerzas de la policía.

Estos pogromos fueron dirigidos contra los ciudadanos judíos y sus propiedades, así como también la destrucción de las sinagogas de todo el país.2 Los ataques dejaron las calles cubiertas de vidrios rotos pertenecientes a los escaparates de las tiendas y a las ventanas de los edificios de propiedad judía.2

Al menos 91 ciudadanos judíos fueron asesinados durante los ataques y otros 30 000 fueron detenidos y posteriormente deportados en masa3 a los campos de concentración de Sachsenhausen, Buchenwald y Dachau.4 5 2 Las casas de la población judía, así como sus hospitales y sus escuelas fueron saqueadas y destruidas por los atacantes, demoliéndolas con mazos.6 Más de 1000 sinagogas fueron quemadas - 95 solo en Viena -, y más de 7.000 tiendas de propiedad de judíos fueron destruidas o seriamente dañadas.7 8

La Kristallnacht fue seguida por una persistente persecución política y económica a la población judía, y es considerada por los historiadores como parte de la política racial en la Alemania nazi y el paso previo del inicio de la Solución Final y del Holocausto.9