Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Hoy estamos celebrando el Dia de Accion de Gracias!... una herencia de la providencia de Dios en las vidas de sus siervos durante los primeros años de colonizacion de America del Norte. Siguieron las escrituras de los hebreos llegando a su Tierra Prometida. Descubre de qué se trata!

Thanksgiving Dia de Accion de Gracias

http://caesararevalo.blogspot.com/2012/11/accion-de-gracias-y-la-fiesta-de.html;

Este sitio es acerca la teología reformada tal como fue enseñada por los grandes e influyentes reformadores del siglo 16. El trabajo de ellos cambió la forma de ver el Cristianismo en términos de teología y liturgia. Fueron ellos que viendo la corrupción en la existente iglesia Católica desearon reformarla de acuerdo a Escritura, trayendo consigo la mas grande revolución religiosa y social que la historia de la iglesia haya sido testigo. Su legado sigue hoy en este siglo, y su influencia cambió Europa y dio nacimiento a los Estados Unidos de América.

Los historiadores y fuentes Judías señalan que la celebración de Acción de Gracias en los Estados Unidos no puede haber sido una celebración nueva pero tuvo sus raíces cientos de años atrás en la Fiesta bíblica de los Tabernáculos.

¿Sabía usted que la primera "Acción de Gracias" en los Estados Unidos tiene algunas similitudes con la Fiesta bíblica de los Tabernáculos? Aunque los Puritanos Ingleses inconscientemente observaron esta fiesta bíblica, es interesante estudiar el paralelismo entre estas dos celebraciones que comparten el espíritu común de acción de gracias a Dios.

Ambos se celebraban en el otoño en el hemisferio norte, y las dos celebraciones era un tiempo para dar gracias a Dios por las bendiciones de la cosecha. Aunque olvidado por muchos, los Puritanos Ingleses en América eran un pueblo profundamente religioso descendientes de la Reforma Calvinista.

¿Por qué tenían los Puritanos esta fuerte atracción hacia las Escrituras Hebreas? ¿Fue una coincidencia que los Puritanos fue la primera colonia de éxito en Nueva Inglaterra y fueron capaces de establecer su sello en la cultura y religión Americana? Vamos a explorar estas preguntas y ver lo que la historia revela.

Pocos se dan cuenta cómo solemnemente y, literalmente, los Puritanos tomaron la Biblia. Fuentes Judías en particular, siguen notando, a pesar de reconocer que no hay una relación directa entre los dos, es sorprendente el parecido de la celebración de Acción de Gracias a la Fiesta de los Tabernáculos, que la Escritura también llama la Fiesta de la Cosecha .

Aquí una definición: "Sucot, la fiesta judía de los Tabernáculos, se celebra la cosecha de otoño, una similitud con el feriado de Acción de Gracias observado en los Estados Unidos, que no es casual. Antes de hacer su camino hacia el Nuevo Mundo, los Peregrinos, ellos mismos, víctimas de la persecución religiosa, pasaron varios años entre los Judíos sefardí en Holanda. Cuando más tarde celebraron el legendario primer día de Acción de Gracias su marco de referencia era Sucot "(" Sucot, "Cyber-Kitchen.com).

LA FIESTA DE LA COSECHA INGLESA

Ahora, es verdad que el festival de la cosecha se celebraba en Inglaterra en ese momento, pero entre los Puritanos había un rechazo general a la observación de estas celebraciones del otoño inglés contaminados por las tradiciones paganas.

"El festival de la cosecha era un día de fiesta" , señala el historiador Diana Karter Appelbaum, "en la que los habitantes del pueblo se unian para traer las últimas cargas de grano desde el campo y compartir una fiesta alegre cuando el trabajo estaba hecho ... Había olor suficiente de la adoración de ídolos y el comportamiento licencioso en la fiesta de la cosecha Inglésa que los Puritanos rechazaron esa costumbre sumariamente.

"Los Puritanos huyeron de la antigua fiesta pagana de la cosecha y dejaron un vacío en el año que llegaron a Nueva Inglaterra que no podría haber sido un problema si no fuera por la actitud similar que se había extendido a otras fiestas. Pero los Puritanos habían desaprobado tantas causas de la celebración que existía un vacío en las colonias jóvenes: El "Día de Todos los Santos" ( Halloween) había sido borrado del calendario junto con la Navidad y la Pascua, bajo el argumento de que estos se mezclaban con los rituales "papistas" y la costumbre pagana.

CONEXIÓN BIBLICA DEL DIA DE ACCION DE GRACIAS

Así que la evidencia demuestra que los Puritanos no basaron su celebración de Acción de Gracias en las fiestas inglesas, que cuando se vinculan con las costumbres paganas ellos fueron generalmente rechazados por los Puritanos.

¿Dónde, pues sacaron su inspiración de Acción de Gracias? ¿Podría tener un fundamento bíblico? Note lo que David Stern dice acerca de la Fiesta de los Tabernáculos en El Comentario Judío del Nuevo Testamento: "Las familias construyen casetas de ramas de palma, parcialmente abiertas al cielo, para recordar la providencia de Dios hacia Israel durante los cuarenta años de vagar por el desierto y viviendo en tiendas de campaña .

"El festival también celebra la cosecha que viene, como lo hace, al final del verano, por lo que es un momento de acción de gracias. (Los Puritanos, que tomaron el Antiguo Testamento más en serio que la mayoría de los cristianos, modelaron la fiesta estadounidense de Acción de Gracias de la celebración del Sucot [el nombre hebreo para la Fiesta de los Tabernáculos]) "(1996, comenta Juan 7:2).

Esta conexión no es muy conocida entre la mayoría de los historiadores seculares de Estados Unidos, pero los Judíos, que también llegaron muy temprano a las colonias de Nueva Inglaterra, han seguido la pista este paralelo histórico. "Como enseña Levítico 23", explica Barney Kasdan, "Sucot fue un tiempo de recoger la cosecha última. Es, en otras palabras, el día 'Acción de Gracias' Judío. De hecho, se cree que los colonos Puritanos, que eran excelentes estudiantes de las Escrituras Hebreas, basaron la primera celebración de Acción de Gracias americano en Sucot "(tiempos señalados de Dios, 1993, p. 92).

William Bradford, quien se convirtió en el primer gobernador Puritano y proclamó la primera celebración de Acción de Gracias, usó tanto las Escrituras-Antiguo y Nuevo Testamento-como guía en el gobierno de la colonia.

"Aunque es una tradición exclusivamente estadounidense", agrega un sitio Web judío, "las raíces de Acción de Gracias se remontan al antiguo Israel. En un sentido real, los Judíos inventaron la Acción de Gracias. Existen 28 referencias a la palabra "acción de gracias" en la Biblia del rey James or King James Bible. Para los antiguos hijos de Israel, "Acción de gracias" fue una época de fiesta y ayuno, de alabar a Dios, cantar canciones. Era una celebración rica-y sigue siendo para los Judíos observantes hoy.

"Bradford mismo estudió las escrituras Hebreas. Los Puritanos tomaron muy en serio la idea de dar gracias a Dios con una fiesta inspirada en el conocimiento de la Biblia. De una manera muy real, los Puritanos se veían, también, como el "pueblo elegido de Dios" siendo llevados a una tierra prometida.

"Además de proclamar un día de acción de gracias, al igual que los antiguos hebreos hicieron antes que ellos, Bradford y su rebaño también alabó la bondad amorosa de Dios, el refrán famoso de los Salmos 106 y 107 y la liturgia judía " Dad gracias al Señor porque es bueno , porque Su bondad es para siempre." ["Acción de Gracias, los Puritanos y la oración, "shalomjerusalem.com / patrimonio]. Los Peregrinos independientes Brownistas [seguidores de Brown] desembarcaron en Plymouth Rock el 11 de diciembre de 1620. El primer invierno fue devastador.

A principios del otoño del mismo año, habían perdido 46 de los 102 originales que navegaron en el Mayflower. Pero la cosecha de 1621 fue abundante y los peregrinos decidieron celebrar con una fiesta con los indios nativo. La fiesta duró tres días. La incipiente colonia de Plymouth de Puritanos no sería la excepción a la regla. Durante los próximos 20 años, 16.000 puritanos se desplazarían desde Inglaterra hasta la Bahía de Massachusetts, y muchos más se establecieron en Connecticut y Rhode Island-estableciendo así una influencia duradera en la cultura estadounidense y su carácter.

¿Cómo se veían a sí mismos los Peregrinos?

"Los Puritanos en Inglaterra", escribe el historiador judío Max Dimont "se consideraban Hebraístas. Tomaron el Antiguo Testamento como su modelo de gobierno y trataron de reformar la Carta Magna en su imagen ... Los gobernantes británicos bien los consideraban Judíos compañeros de viaje, y cuando se fueron para las Colonias, la clase dominante británica los consideraron como una buena desecha." "En Estados Unidos, los Puritanos modelaron su nueva patria bajo los principios del Antiguo Testamento. Cuando la Universidad de Harvard fue fundada en 1636, el Hebreo junto con el Latín se enseñaban como uno de los dos principales idiomas.

El Gobernador quería hacer el código mosaico de la ley la de Massachusetts, y el Hebreo en un momento casi se convirtió en la lengua oficial del Estado "(Los Judíos Indestructible, 1971, p. 346).

En el prefacio a su Historia de la plantación de Plymouth, el Gobernador Bradford escribió de su fuerte deseo de aprender Hebreo: "Si yo estoy envejecido, sin embargo, he tenido un vehemente deseo de ver con mis propios ojos algo de esa lengua más antigua y sagrada lengua , en la que la Ley y los oráculos de Dios fueron escritas y en el que Dios y los ángeles hablaron a los patriarcas de antaño ... Mi objetivo y deseo es ver el texto sagrado, y para discernir algo de la misma, por mi propio contenido "(p. xxviii, editado por Samuel Eliot Morison, 1989). Estos comentarios fueron seguidos por unos 25 pasajes bíblicos en el original Hebreo y su traducción al Inglés. No es casual que los primeros colonos llamaron a su colonia de Plymouth "Pequeño Israel", y que incluso compararon al Gobernador Bradford con Moisés. Ellos sintieron que habían huido de las tierras de la opresión y había encontrado un nuevo hogar, al igual que los israelitas habían huido una vez de la esclavitud de Egipto y se establecieron en la Tierra Santa.

Es, pues, comprensible de la asociación que los peregrinos tenían de la Biblia y las tradiciones de Israel, para que su fiesta de Acción de Gracias sean modelada de los festivales bíblicos de la acción de gracias de la abundancia y la cosecha que se encuentran en la Biblia, en particular, durante el otoño, la Fiesta de los Tabernáculos.

Justo al norte de la colonia de los Peregrinos de Plymouth, donde se fundó la colonia de la bahía de Massachusetts en 1629 principalmente por los Puritanos, se observa un patrón similar. "Ninguna comunidad cristiana en la historia", dice Gabriel Sivan, "se ha identificado más con la Gente del Libro como lo hicieron los primeros colonos de la colonia de la bahía de Massachusetts, quienes creían que su propia vida era una representación literal del drama bíblico de la nación hebrea .

"Ellos mismos eran los hijos de Israel, América era la tierra prometida, el Océano Atlántico, su mar Rojo, los reyes de Inglaterra fueron los faraones egipcios, los indios americanos, los cananeos (o las diez tribus perdidas de Israel), el pacto de la Plymouth Rock fue el santo pacto de Dios, y las ordenanzas por las que vivían eran la ley divina.

"[Ellos] se vieron a sí mismos como instrumentos de la Divina Providencia, un pueblo elegido para construir su nueva comunidad en el Pacto que entró en el Monte Sinaí" (The Bible and Civilization, 1973, p. 236).

Observe cuán influyente fueron los principios del Antiguo Testamento en su gobierno civil. "Posteriormente", agrega el rabino Ken Spiro, "los legisladores de New Haven aprobaron un código legal el Código de 1655-que contenía unos 79 estatutos, la mitad de los cuales contenía referencias bíblicas, prácticamente todos los de la Biblia Hebrea.

La colonia de Plymouth tenía una similar código de la ley al igual que el conjunto de Massachusetts, que en 1641-después de una exhortación por el reverendo John Cotton, quien presentó a los legisladores una copia de Moisés, su Judiciales adoptaron las llamadas 'Lawes Capital” de Nueva Inglaterra se fundamenta casi enteramente en la Ley mosaica"( El impacto sobre la civilización judía, 2002, p 248.).

MUCHO QUE DAR GRACIAS

Así que no debemos olvidar que “Acción de Gracias” es una fiesta de acción de gracias, no sólo por recibir las bendiciones de Dios en la actualidad, sino también por cómo Él fundó principalmente en América sus leyes bíblicas.

Además, debemos tener en cuenta que la fiesta bíblica de los Tabernáculos es un recordatorio anual de cómo debemos agradecer a Dios por todo lo que Él ha hecho por nosotros. En efecto, Jesucristo y sus discípulos celebraron este festival.

Por Caesar Arevalo.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Segundas Oportunidades

por Max Lucado

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018Los seres humanos son propensos a fallar, al fracaso, expertos en enredar, revolver y estropear las vidas. ¿Quién no ha mirado hacia arriba desde el fondo de un hoyo y se ha dado cuenta de que lo ha cavado por sí mismo? ¿Quién no ha caído tan hondo y ha echado a perder las cosas de tal manera que ha llegado a pensar que no había esperanza? Necesitamos un recordatorio de que no todo está perdido y de que el perdón está cerca. Necesitamos ver la gracia en acción.

Únete al autor de Best Sellers Max Lucado para adentrarte en treinta transformadoras historias de perdón y sanidad que nos recuerdan la mejor de las noticias, de como Dios es de segundas oportunidades. Este libro consiste en relatos bíblicos, contemporáneos y de ficción extraídos de las obras publicadas de Max Lucado. También incluye historias de la Biblia como la de Pedro, el rey David, el hijo pródigo, entre otras historias Bíblicas, que le recordará al lector las segundas oportunidades que Dios ofrece por medio del evangelio. Así mismo estas historias le brindarán nuevas oportunidades a personas propensas al fracaso, llenas de rebeldía, orgullo y otras condiciones. Es en estos momentos de desaliento cuando se anhela un recordatorio de que hay esperanza para los quebrantados. Ningún recordatorio es tan conmovedor como una historia que hable de segundas oportunidades. “Nada más alentador frente a la caída, que una Palabra que nos confirme el Dios que tenemos de segundas oportunidades”. $30.000 Biografia: Licenciado en Biblia, misionero y ministro actualmente en la Iglesia Oak Hills Church of Christ en San Antonio, Texas. Su Fuerte por años ha sido ministrar solteros y como escritor de más de 50 libros, su objetivo es motivar y animar a través de la evangelización al lector a entender y saber quien es Cristo y la importancia de su muerte y resurrección…

Las Noticias Internacionales

Líder de Hamás: “La primera descarga de cohetes sobre Tel Aviv sorprenderá a Israel”

Líder de Hamás: “La primera descarga de cohetes sobre Tel Aviv sorprenderá a
Israel”El cabecilla del grupo terrorista islámico palestino Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, advirtió a Israel que “no nos pruebe otra vez”, señalando que la próxima descarga de cohetes será contra Tel Aviv y otras ciudades del centro del país con una potencia que “sorprenderá”. Sinwar dijo que la próxima vez que soldados israelíes ingresen a la Franja, retornarán sólo mediante un canje por “miles de prisioneros”.

Sinwar formuló esas amenazas durante una ceremonia en honor a los siete terroristas abatidos durante el intercambio de fuego que se desató con fuerzas especiales israelíes en el sur de Gaza, el 11 de noviembre pasado. El cabecilla de Hamás extrajo una pistola con silenciador y afirmó que pertenecía a uno de los combatientes de las fuerzas especiales israelíes. Un oficial israelí, identificado solamente como el teniente coronel M., murió en el combate y otro resultó herido.

Fuente: Aurora

Ministros: Israel está a punto de retomar la Franja de Gaza

Ministros: Israel está a punto de retomar la Franja de GazaLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están a punto de retomar la Franja de Gaza y deben eliminar a los cabecillas del grupo terrorista islámico Hamás, dijeron casi al unísono ministros claves del Gobierno. El ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, manifestó que Israel está “más cerca que nunca” de re-conquistar el enclave costero y “debe pasar de la defensiva a la ofensiva” lo que implicaría “la eliminación selectiva de los líderes terroristas de Hamás”

“Significa estar dispuestos a capturar y mantener la Franja de Gaza hasta que desmantelemos la infraestructura terrorista”, enfatizó Erdan, integrante del exclusivo Gabinete de Política y Seguridad, durante la Conferencia Diplomática del Jerusalem Post en la capital. “Hoy estamos más cerca que nunca desde el desastroso plan de desconexión a vernos obligados a recuperar partes o toda la Franja de Gaza”, declaró, refiriéndose a la retirada de Israel del enclave costero en 2005.

Fuente: Aurora

Los ministros Bennett y Shaked no renuncian: “Queremos creerle a Netanyahu”

Los ministros Bennett y Shaked no renuncian: “Queremos creerle a Netanyahu”El ministro de Educación y líder del partido religioso nacional Habait Haiehudí (Hogar Judío), Naftalí Bennett, anunció que no renunciará al Gobierno; a pesar del ultimátum que había proclamado según el cual solo el cargo de ministro de Defensa impediría que abandonara la coalición. “Si el primer ministro es serio en sus intenciones, y quiero creer en sus palabras le dijo ciertamente que estoy aquí. En este momento, retiramos todas nuestras exigencias políticas y nos ponemos a disposición para ayudarlo en la enorme misión para que Israel vuelva a triunfar”.

La Ministra de Justicia, Ayelet Shaked, explicó que “la decisión puede perjudicarnos a nivel personal, pero decidimos actuar con responsabilidad nacional. No tenemos el lujo de sopesar consideraciones personales, nuestra mano es demasiado importante para bajarla del gatillo. El partido Habait Ha yehudí seguirá siendo el oxigeno nacional del Gobierno”.

Fuente: Aurora

Netanyahu sigue liderando las encuestas en Israel

Netanyahu sigue liderando las encuestas en IsraelA pesar de la actual crisis política en Israel, el actual primer ministro Benjamín Netanyahu, sería el candidato más votado si las elecciones se llevarán a cabo hoy, según una encuesta publicada por el canal 10. Según la encuesta el Likud, partido político de Netanyahu, alcanzaría los 29 escaños en el parlamento israelí (Knesset). Esta cifra representa una pérdida de un puesto en comparación con la última encuesta realizada hace cerca de un mes. Sin embargo, su más inmediato competidor, el partido Yesh Atid liderado por Yair Lapid, alcanza apenas 17 escaños.

Fuente: Aurora

Trump: “La alianza con Arabia Saudita continuará para bien de Israel”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, restó importancia a la posible implicación del príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salmán, en el asesinato en octubre del periodista Jamal Khashoggi, y dijo que ese factor no afectará la “férrea” alianza entre Washington y Riad. “Podría ser que el príncipe heredero tuviera conocimiento de este trágico acontecimiento. ¡Quizá lo tuvo, y quizá no! Puede que nunca sepamos todos los hechos que rodearon el asesinato del señor Jamal Khashoggi”, dijo Trump en un largo comunicado.

Fuente: Aurora

Campaña israelí pone al descubierto los abusos a niños por parte de los palestinos

http://aurora-israel.co.il/campana-israeli-pone-al-descubierto-los-abusos-a-ninos-por-parte-de-los-palestinos/Con motivo del Día Mundial del Niño celebrado este 20 de Noviembre, varias organizaciones israelíes se unieron para lanzar una extensiva campaña digital contra el abuso de niños por parte de los palestinos. En los últimos años, este día había sido utilizado constantemente por los movimientos pro-palestinos para deslegitimizar al estado de Israel, acusándolo de violaciones de los derechos de los niños. Este año, el ministerio de Asuntos Estratégicos ideó una campaña que fue coordinada con organizaciones y activistas pro-israelíes, para hacer frente a estas acusaciones.

La campaña busca crear conciencia sobre las constantes violaciones de los derechos de los niños palestinos por parte de la Autoridad Palestina y los movimientos terroristas como el Hamás. La campaña destaca por ejemplo la virulenta incitación a la violencia que se transmite a los niños a través de los medios de comunicación y el sistema educativo palestino “envenenando” sus mentes con odio

Fuente: Aurora

Solicitan al gobierno de Argentina el traslado de su embajada en Israel a Jerusalén

Solicitan al gobierno de Argentina el traslado de su embajada en Israel a
JerusalénIntegrantes de la formación política “Mejorar”, partido liberal que pertenece a “Cambiemos”, han presentado esta tarde una carta firmada por sus dirigentes a Jorge Faurie, ministro de exteriores de Argentina, donde se le pidió “contemplar la propuesta de trasladar la embajada argentina en Israel de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén, la capital designada por ese Estado”.

Fuente: Aurora

Un cristiano árabe será el embajador de Israel en un país musulmán

Un cristiano árabe será el embajador de Israel en un país musulmánEl ministerio de Relaciones Exteriores de Israel anunció a su nuevo embajador en Azerbaiyán, George Deek, un cristiano árabe originario del poblado de Yafo. Deek ha estado trabajando en la cancillería israelí cerca de una década y estuvo en el pasado como vice embajador en Abuja, Nigeria así como en la embajada de Israel en Noruega. Con su nombramiento como embajador en Azerbaiyán se convierte en el primer embajador cristiano árabe de Israel. El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon, comentó sobre Deek: “Es un destacado y preparado diplomático israelí que atravesó todas las preparaciones diplomáticas e incluso estuvo en el pasado en Abuja y Oslo. Es un jurista dotado y un orador solicitado. Estamos orgullosos de su nombramiento que simboliza de forma extraordinaria la integración de los israelíes de diferentes orígenes en el trabajo de representar al país”.

Azerbaiyán es un país de alrededor de 10 millones de habitantes en la región del Cáucaso, entre Asia y Europa. El país representa un aliado estratégico para Israel ya que comparten su frontera con Irán. Además es uno de los países musulmanes más abiertos y seculares y mantiene relaciones con países occidentales como Estados Unidos e Israel.

Fuente: Aurora

Organización israelí auxiliará a los evacuados por incendios forestales en California

Organización israelí auxiliará a los evacuados por incendios forestales en
CaliforniaIsraAID, la principal ONG humanitaria israelí, desplegará un equipo de respuesta de emergencia en California después de los devastadores incendios forestales ocurridos en las últimas semanas. A solicitud de las comunidades locales, el equipo de IsraAID llevará a cabo una evaluación de las necesidades de la población en el área afectada, promoverá la capacidad de resiliencia y recuperación de la comunidad y distribuirá artículos de socorro a las familias que actualmente se encuentran en albergues temporales al perder sus hogares en los incendios.

Fuente: Aurora

Dejar de temer a Dios y la comunidad: jóvenes judíos que dejan la ultraortodoxia

Dejar de temer a Dios y la comunidad: jóvenes judíos que dejan la ultraortodoxiaRenunciar a casarse con un desconocido, dudar de la fe, huir de abusos o aspirar a tener el control del día a día son algunas de las razones que llevan a jóvenes israelíes a dejar la comunidad ultraortodoxa (en hebreo, haredim, temerosos de Dios) y buscar su propio camino. En el patio de una casa de un barrio residencial de Jerusalén, chicos y chicas en la veintena charlan. Llevan vaqueros o pantalones cortos, camisetas de tirantes, modernos cortes de pelo, pendientes y hablan de su futuro como cantantes o trabajadoras sociales; hay que hacer un esfuerzo para imaginarse, hasta hace poco, como miembros de la cerrada y estricta comunidad ultraortodoxa. “Trabajo, amigos… Cuando se van de la comunidad lo dejan todo. No tienen apoyo, tienen que empezar desde el principio”, cuenta Neta Duvdevani, una trabajadora social de este centro de acogida de la organización Hillel donde residen temporalmente jóvenes que quieren “salir” (‘yotze’, en hebreo) y a los que ayudan a “tener éxito, integrarse en una vida nueva, en la sociedad”. Estas comunidades están regidas por los preceptos de la Torá (cinco primeros libros de la Biblia), de donde esta devota corriente del judaísmo extrae la ley, las normas de alimentación, vestimenta, relaciones entre hombres y mujeres, y su contacto con el resto del mundo o “modernidad”, de la que se mantienen alejados.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El mundo los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz." Daniel 2:20-22

"Porque el Señor es nuestro escudo, y nuestro rey es el Santo de Israel." Salmo 89:18

"Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano." Oseas 14:5-6


El Valle de Los Huesos Secos

Los Altos del Golan

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Por primera vez: EEUU votó contra la retirada israelí del Golán

Estados Unidos votó por primera vez en contra de la resolución anual de la ONU que insta a Israel a retirarse de los Altos del Golán. La medida implica un cambio dramático de la política de Washington con respecto a la soberanía de la meseta. La resolución fue aprobada por 151 votos contra dos (Israel y Estados Unidos) y catorce abstenciones. Se trata de una de las nueve resoluciones aprobadas por el organismo internacional contra el Estado judío en un solo día. El embajador de Israel en la ONU, Danny Dannon, agradeció a Estados Unidos por la movida y manifestó que “la ONU debería abocarse a la guerra civil en Siria y no a resoluciones inútiles que no afectarán la soberanía de Israel en los Altos del Golán”.

“Hoy lo dijimos con voz clara: ha llegado la hora de que el mundo reconozca que no vamos a retirarnos. Agradecemos a EE.UU. por mantenerse de pié junto a nosotros en esta votación”, apuntó Danon. Por su parte, el embajador sirio prometió, durante el debate, que el régimen de Damasco recapturará el Golán ya sea mediante la paz o a través de la guerra. La embajadora norteamericana saliente en la ONU, Nikki Haley, había adelantado poco antes que Estados Unidos cambiaría su voto anual de abstención por el “No” en la votación sobre “el Golán ocupado sirio”.

“Estados Unidos no continuará absteniéndose cuando la ONU participe en su inútil voto anual sobre los Altos del Golán. Si alguna vez esta resolución tuvo algún sentido, seguramente no es en estos momentos”, expresó Haley. La resolución no vinculante que se votó en el Tercer Comité de la Asamblea General de la ONU, como todos los años, habla de la “ilegalidad de la decisión” tomada por Israel de “imponer sus leyes, jurisdicción y administración sobre el Golán sirio ocupado”, alegando que se trata de una medida ilegal bajo la ley internacional.

Israel conquistó los Altos del Golán durante la Guerra de los Seis Días, en 1967, y anexó el territorio a principios de la década de los ochenta. Sin embargo, la comunidad internacional y EE.UU (hasta antes de la votación) rechazaron reconocer la soberanía israelí y consideran oficialmente la zona como territorio sirio ocupado. El año pasado la resolución fue rechazada únicamente por Israel y por Sudán del Sur, mientras que diecisiete países, entre ellos Estados Unidos, se abstuvieron. Haley puso de relieve que la resolución “está claramente sesgada contra Israel. Además, las atrocidades que continúa cometiendo el régimen sirio demuestran su falta de aptitud para gobernar sobre nadie”.

“La destructiva influencia del régimen iraní en Siria representa una de las mayores amenazas a la seguridad internacional. El (grupo) Estados Islámico y otros grupos terroristas continúan en Siria y esta resolución no hace nada para acercar a las partes a un acuerdo de paz. Estados Unidos votará ‘No’”, enfatizó la embajadora. Israel ha estado presionando recientemente a Washington para que reconozca la anexión, poniendo de relieve que la sangrienta guerra civil en Siria justifica los reclamos israelíes sobre la meseta. Danon, celebró el anuncio norteamericano aseverando que “el cambio del patrón de voto de Estados Unidos es otro indicador de la fuerte cooperación entre ambos países”.

En septiembre pasado, el embajador de Estados Unidos en Jerusalén, David Friedman, expresó que espera que el territorio anexado permanezca “para siempre” bajo soberanía israelí. “Honestamente no me puedo imaginar una situación en la que los Altos del Golán no sean parte de Israel para siempre”, dijo Friedman al diario Israel Hayom. En 2016, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, reivindicó la soberanía israelí sobre las Alturas del Golán e instó a todos los países del mundo a admitir que ese territorio “se quedará para siempre bajo soberanía israelí”.

La ONU aprobó ocho otras resoluciones que varían desde condenas a la construcción israelí en Jerusalén oriental y Cisjordania hasta las que renuevan el mandato de una comisión de la ONU para investigar “las prácticas israelíes que afectan los derechos humanos del pueblo palestino y otros árabes en los territorios ocupados”. Las resoluciones fueron patrocinadas por países con dudosa reputación en materia de derechos humanos tales como Venezuela, Cuba, Arabia Saudita y Zimbabue. La ONG “UN Watchdog” dijo que las críticas a Israel son “surrealistas”, especialmente un día después de que el grupo terrorista palestino Hamás lanzara 460 cohetes contra ciudades y comunidades del Estado judío.

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL

EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN