Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

¡Amigos de Israel! Este fin de semana pasado tuvimos el Congreso Latinoamericano de Keren Kayemet LeIsrael, KKL, el Fondo Nacional Judío, en Bogotá durante varios días con representantes de 18 países y los directivos de Israel! Aprende lo que hace el KKL!

Arboles y Bosques para Israel!

Keren Kayemet LeIsrael

https://www.kklweb.org/

Fundado en 1901 para comprar terrenos en palestina para un futuro estado judío, puso la infraestructura del Estado de Israel. Congreso Latinoamericano en Bogotá con representación de 18 países.

CAR Cundinamarca firma acuerdo con Israel para recuperar la Laguna de Fúquene

Cundinamarca 26
Nov 2018 - 11:07 AM
-Redacción Bogotá - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con el pacto se busca implementar el proyecto de restauración que se utilizó para la recuperación de la Laguna Hahula, en el norte de dicho país. la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que el próximo martes 27 de noviembre firmará un pacto de hermandad con el Fondo Nacional Judío con el fin de crear lazos para la recuperación de la Laguna de Fúquene, en Cundinamarca.

Con este pacto se espera que se consoliden planes y programas de intercambio de experiencias, tecnología y conocimiento, entre otros factores relacionados al proceso de restauración que tuvo la Laguna Hahula de Israel.

El director general de la CAR, Néstor Gillermo Franco, señaló que estos cuerpos hídricos comparten igualdad de condiciones, debido a que la Laguna Hahula tuvo un proceso similar de degradación y disecación al que está pasando la de Fúquene.

“Lograr este acercamiento entre Israel y Colombia es muy importante, pues Israel tiene experiencia en la recuperación de cuerpos hídricos, y es de gran valor para nosotros que podamos tener un intercambio de experiencias con ellos, todo con el firme propósito de recuperar el complejo laguna de Fúquene, Cucunubá y Palacio”, añadió.

Además, de manera simbólica, el presidente a nivel mundial del Keren Kayement (la fundación de carácter ambiental más importante del Estado de Israel), Daniel Attar, y el director de la CAR realizarán la siembra de árboles en la laguna.

Para la recuperación de la laguna se tienen contemplados más de $200.000 millones que fueron recogidos a través de una bolsa común creada entre la CAR y las gobernaciones de Boyacá, Cundinamarca y Santander. Hoy el agua está contaminada por una mezcla de tierra sedimentada, de materia fecal y residuos industriales, así como kilómetros de buchón que asfixian los peces que todavía viven allí.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Dios y La Justicia Política

Landa Cope

Pence: “Es un gran privilegio estar en Jerusalén, la capital de Israel”
22 enero, 2018En medio de violencia generalizada, disturbios sociales y fracasos de gobierno, la gente y las naciones muestran un hambre profunda de justicia.

¿Pueden las naciones volver a la normalidad y prosperar políticamente? ¿Si es así como se hará? En este libro que es un Modelo Bíblico, Landa Cope de una respuesta afirmativa que exigir esfuerzo y compromiso inquebrantable con los principios de la revelación de Dios.

¿Nos dice algo la historia Biblia desde el Antiguo Testamento acerca de las sociedades y la política de este siglo? ...Muchísimo, y este libro nos mostrará cómo podemos hacer la diferencia con integridad en la lucha de traer justicia con integridad al pueblo, desde los diferentes sucesos que paso con el pueblo de Israel.

Nos mostrará cómo la Biblia encierra un conocimiento profundo desde Génesis a Apocalipsis para entender la Voluntad de Dios, al individuo y al Dios revelado en la sociedad. Nos permitirá conocer los principios de justicia política y justa gobernanza, establecidas por Dios… temas muy difíciles de abordar por el entendimiento humano.

"Esta obra" inspirada desde un profundo estudio de las Sagradas Escrituras por más de 20 años, Es un intento de permitir que Dios vuelva a hablar desde su material.

La Autora está segura que creyendo que solo un retorno fiel y constante a la Palabra y la ayuda del Espíritu Santo, mostrará a cualquier generación el camino a seguir.

“Podemos manifestar la justicia de Dios en un mundo injusto”.

$59.000

BIOGRAFIA

Landa Cope, Decana internacional y fundadora de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de la Naciones Autora también del libro “Modelo de transformación social del Antiguo Testamento.” Actualmente es directora ejecutiva de “Template Institute”, academia dedicada a los estudios sociales y políticos desde la perspectiva Bíblica.

Las Noticias Internacionales

Invento israelí que extrae agua del aire ayuda en la lucha contra el fuego en California

La máquina israelí que puede extraer agua del aire ha sido enviada al norte de California para proporcionar agua potable a la policía y los bomberos que combaten el fuego llamado Camp Fire. El Director Ejecutivo de Watergen USA, Ed Russo, dijo que “proporcionar a la policía y los bomberos el agua potable les permite servir y ayudar durante largos períodos de tiempo”

Fuente: Aurora

Los palestinos tratan de evitar la “luna de miel” de Israel y los países árabes e islámicos

Los palestinos tratan de evitar la “luna de miel” de Israel y los países árabes e islámicosEl deshielo de las relaciones entre Israel y varios países árabes y musulmanes del Oriente Medio y África está angustiando a los funcionarios de la Autoridad Palestina (AP), al ver que el apoyo a su causa se desvanece vertiginosamente entre los “aliados naturales”.

Nabil Saath, un alto asesor del presidente palestino, Mahmoud Abbás, le dijo al diario Haaretz que Ramallah está tratando de convocar a una reunión de emergencia de la Liga Árabe y a la Organización de Cooperación Islámica ante la preocupación de que países tales como Chad, Sudán, Bahréin, Omán y Arabia Saudita se está aproximando a la normalización de los lazos con Jerusalén, vínculos que han sido prohibidos por resoluciones de esas dos organizaciones “paraguas”. En la última cumbre de la Liga Árabe en el mes de abril, los miembros del organismo firmaron un comunicado prometiendo no hacer acuerdos de reconciliación sin que se llegue a una solución acordada sobre la cuestión palestina.

Fuente: Aurora

Por primera vez: EEUU promueve una resolución de condena contra Hamás en la ONU

Por primera vez: EEUU promueve una resolución de condena contra Hamás en la ONULa Administración de Estados Unidos, bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, y la embajadora Nikki Haley, preparan una propuesta de resolución de condena contra la organización terrorista islámica Hamás en la ONU. Según el borrador de la resolución, EE.UU. condenará el lanzamiento de misiles y cohetes contra las comunidades de Israel y exigirá que Hamás detenga las provocaciones. Además, los estadounidenses pedirán que deje de usar los recursos económicos para “construir infraestructura militar, incluyendo túneles”.

El embajador israelí en la ONU, Danny Danon, le dijo a la radio estatal Kan: “Nosotros trabajamos duro, hablamos con embajadores y tratamos de crear una mayoría. El hecho de que haya una discusión, ya es en sí misma una victoria, que todos hablen de Hamás y el terrorismo, y no solamente de las resoluciones contra Israel. Desde nuestra perspectiva, estamos preparando varias votaciones en las que los países cambiarán su estilo tradicional de votación”.

Fuente: Aurora

Zeman inauguró el centro checo como “primer paso” para la embajada en Jerusalén

Zeman inauguró el centro checo como “primer paso” para la embajada en JerusalénEl presidente checo, Milos Zeman, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, inauguraron en Jerusalén la llamada “Casa Checa”, donde se realizarán actividades culturales y comerciales en nombre de la República Checa, y que es vista como un “primer paso” para abrir su embajada en esta ciudad.

Sin embargo, el espacio solo servirá por ahora como una oficina sin rango diplomático. Antes del evento, el primer ministro dio la bienvenida al mandatario checo y le expresó su deseo de que a esta inauguración le siga el traslado de la máxima legación diplomática. “El próximo año esperamos ver una embajada en Jerusalén”, dijo el jefe del Ejecutivo al líder centroeuropeo.

Fuente: Aurora

Diputados chilenos aprueban resolución para boicotear productos israelíes de Cisjordania

Diputados chilenos aprueban resolución para boicotear productos israelíes de CisjordaniaCon 98 votos a favor, 31 abstenciones y apenas 7 votos en contra, la Cámara de Diputados de Chile aprobó una resolución en la que solicitan al presidente Piñera que adopte medidas “en favor del estado de Palestina”, según lo escrito en el proyecto. En la resolución, propuesta con motivo del “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”, los diputados pidieron revisar los tratados existentes con Israel para que incluyan solo las fronteras anteriores a 1967, así como tomar esto en cuenta para tratados futuros.

Asimismo, pide “emitir lineamientos para posibles inversionistas, turistas y ciudadanos regulares que quieran visitar la zona para que entiendan el contexto del lugar, no contribuyan a la colonización y entiendas las consecuencias legales que podría significar para ellos el colaborar con la consecución de una grave violación del derecho internacional humanitario”. En su último inciso, la resolución pide al gobierno chileno que evalúe mecanismos para “prohibir el ingreso a Chile de productos manufacturados y provenientes de las colonias israelíes en territorio palestino ocupado”.

Fuente: Aurora

Gran Bretaña quiere fortalecer lazos con Israel tras el “brexit”

Gran Bretaña quiere fortalecer lazos con Israel tras el “brexit”El secretario de Estado británico para el Comercio Internacional, Liam Fox, declaró en Jerusalén, junto al primer ministro, Benjamín Netanyahu, que su país, “ahora que abandona la Unión Europea”, busca socios con “valores comunes”, como Israel.

“Países con los que compartimos nuestros valores y conceptos de creación de riqueza, expansión de la prosperidad y seguridad y democracia e imperio de la ley”, declaró Fox, quien ya había visitado Israel anteriormente en calidad de secretario de Defensa.

“Es maravilloso estar de vuelta, ahora como secretario de Comercio”, dijo el político británico, quien recordó su apoyo continuado a las relaciones bilaterales entre ambos países, según se informó en un comunicado oficial de la Oficina del Primer Ministro.

Fuente: Aurora

El hijo de Bolsonaro confirma que Brasil trasladará la embajada a Jerusalén

El hijo de Bolsonaro confirma que Brasil trasladará la embajada a JerusalénEl diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, aseguró que Brasil trasladará su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

“La pregunta no es si se va a hacer, sino cuándo”, apuntó el diputado al diario O Globo. El traslado de la embajada, siguiendo los pasos de Estados Unidos y Guatemala, es un asunto controversial y ha generado malestar entre los países árabes e islámicos que el presidente electo ha tratado de apaciguar.

Fuente: Aurora

Arca de Noé construida en Holanda llegaría a Israel

Después de cuatro años y de $1,6 millones, el carpintero holandés Johan Huibers finalizó en el 2012 su gran proyecto de construir una réplica del Arca de Noé. Siguiendo las indicaciones que aparecen en la Biblia, tal como le fueron entregadas a Noé directamente por Dios, este devoto cristiano logró completar su obra, una masiva embarcación de 390 pies de eslora y 2.500 toneladas, que con sus 22 metros de alto luce exactamente como luciría la gigantesca vivienda en la que Noé realizó el famoso rescate bíblico de la biodiversidad de la Tierra.

Huibers, holandés de 60 años, se empeñó en esparcir el mensaje de la Biblia en una forma amena e interesante. En 2016 completó su primer proyecto de construir una réplica del Arca de Noé, pero la completó a la mitad del tamaño original. Aparentemente, la gente se entretuvo más en su reducido tamaño que en atender el mensaje bíblico, así que vendió la nave y se embarcó en la tarea de construir una nueva según las especificaciones originales del gran ingeniero naval del universo.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron. Ya viene Januca! Alistense! Busquen recetas de latkes!." Salmos 85:10


El Valle de Los Huesos Secos

Título

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Januca! Empieza el domingo por la noche.

Fiesta de la Dedicación

Re-Dedicacion del Templo

Milagro del aceite que había para un dia, y duro para 8!

Resetas? Latkes!

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL

EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN