Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! ¿A quién pertenecen Los Altos Del Golán? Porque el mundo quiere que Israel entregue el Golan a Siria? Porque Israel dice que nunca entregara el Golan? Que es el Golán? Sabes tu donde esta en tu Biblia?

¿A Quién Pertenece Los Altos Del Golán?

Netanyahu pidió a Bolton el reconocimiento del Golán: “Nunca lo abandonaremos”

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, pidió al asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, que Washington reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. Netanyahu destacó los derechos de Israel sobre las Alturas del Golán en una conferencia de prensa conjunta con Bolton, en Jerusalén. Las Alturas del Golán fueron conquistadas a Siria durante la Guerra de los Seis Días en junio de 1967 y anexadas por Israel en 1981. “Mañana, si el clima lo permite, iremos a las Alturas del Golán, es tremendamente importante para nuestra seguridad. Cuando usted está allí, puede comprender perfectamente por qué nosotros nunca abandonaremos las Alturas del Golán y por qué es importante que todos los países reconozcan la soberanía israelí sobre las Alturas del Golán”, expresó el primer ministro. Tras la conferencia de prensa se supo que el paseo por las Alturas del Golán se había cancelado debido a las condiciones climáticas.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

Confiando en Dios aunque la vida duela

Jerry Bridges

Confiando en Dios aunque la vida duela“¿Es Dios confiable?, ¿Puedo confiar en Dios? ¿Está Dios en control de las cosas “malas”?

Debido a diferentes y duras pruebas que el autor debió enfrentar en diversas etapas de su vida, se decidió a hacer un extenso estudio sobre la soberanía de Dios en los asuntos de Su pueblo, fruto del cual surge este libro.

En este libro profundizarás en el conocimiento del Dios Soberano, Omnisciente (por lo que no podemos cuestionar que no sabe lo que está haciendo), y nos ama con un amor perfecto, eterno; por lo que todo lo que hace es con un propósito de bien para nosotros.

Y según el autor es precisamente conocer mejor Su carácter (Soberanía, Omnisciencia, Bondad, Amor) lo que diferencia al cristiano en medio del sufrimiento de alguien que no lo es: la confianza de que nuestro sufrimiento está bajo el control de un Dios todopoderoso, todo amor; que lo permite con un propósito como parte de Su plan eterno, por lo que redundará en Su gloria y en mi bien.

Este libro nos ayudará a ayudar a alguien y hablarle de DIOS en medio del dolor que tenga y como confiar en su SOBERANÍA.

¡Dios se preocupa por usted! No sólo nunca lo dejará, éste es el lado negativo de la promesa, sino que lo cuidará. No sólo está con usted, lo cuida. Su cuidado es constante, no ocasional o esporádico, es total. Todos y cada uno de sus cabellos están contados. Su cuidado es soberano, nada ocurre que El no permita. Su cuidado es infinitamente sabio y bondadoso.

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33”

$11.500 

Biografia: Jerry Bridges fue un autor cristiano evangélico, orador y miembro del personal de The Navigators. Nacido en Tyler, Texas, Estados Unidos, fue autor de más de una docena de libros, incluido The Pursuit of Holiness, La búsqueda de la Santidad, que ha vendido más de un millón de copias… reconocido predicador quien murió en el 2016 a sus 86 años.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Netanyahu encabeza las encuestas, pero Gantz está cerrando la brecha

Netanyahu encabeza las encuestas, pero Gantz está cerrando la brechaEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, encabeza las encuestas de cara a las elecciones del 9 de abril, pero el ex jefe del Estado Mayor, teniente general (retirado) Benny Gantz, está reduciendo la diferencia, según una nuevo sondeo del Canal 10. La encuesta indica que cuando se le ofrece al público elegir entre ambos, el 41 por ciento prefiere a Netanyahu, pero el 38 por ciento opta por Gantz. Los indecisos representan el 21 por ciento. Cuando se sugiere a los encuestados elegir entre Netanyahu y Yair Lapid, líder del partido Yesh Atid; el primero gana por un 45 por ciento, y Lapid alcanza el 29 por ciento. Los indeciso llegan al 26 por ciento.

Hasta el momento, el partido Resiliencia Israelí, de Gantz, está segundo detrás del Likud, de Netanyahu. El partido del primer ministro alcanzaría aproximadamente 30 de los 120 escaños de la Knéset (Parlamento); mientras que Gantz lograría 14 diputados. Las proyecciones sitúan a Yesh Atid entre 10 y 13 escaños. La encuesta del Canal 10 también revela que casi la mitad del público (49 por ciento) no cree en las afirmaciones de Netanyahu de que las investigaciones policiales en su contra han sido conducidas en forma injusta.

Fuente: Aurora

Rusia: “No interferimos en las elecciones de Israel, no lean los diarios israelíes”

"Kremlin negó cualquier tipo de presunta intervención en las elecciones israelíes, que han sido programadas para el 9 de abril. “Rusia no está interfiriendo y no tiene intenciones de interferir en las elecciones de ningún país del mundo”, expresó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien según el reporte del diario ruso Izvestia, añadió que la gente no debería “no debería leer los medios israelíes”.

Los comentarios se suceden luego que el director del Servicio General de Seguridad (Shabak), Nadav Argaman, advirtiera en una conferencia de la organización “Amigos de la Universidad de Tel Aviv” que un país extranjero tenía intenciones de lanzar ciberataques para influenciar las elecciones parlamentarias de Israel. Argaman no dijo a quienes pretendía beneficiar esas supuestas intervenciones ni quién estaba detrás de esa presunta operación. Pero todas las miradas se dirigieron rápidamente hacia Moscú, que ha sido acusado de intentar influenciar las elecciones estadounidenses en 2016 a favor de Donald Trump, la campaña del Brexit de Gran Bretaña y otros comicios recientes en el continente europeo."

Fuente: IsraelHoy

Netanyahu busca reunirse con Trump en vísperas de las elecciones

"El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tienen programado reunirse apenas dos semanas antes de las elecciones del 9 de abril, según un informe del diario “Israel Hayom” (Israel Hoy). Fuentes cercanas al primer ministro señalaron que aunque los detalles de la reunión no han sido completados, si se lleva a cabo, tendrá lugar en la Casa Blanca a fines de marzo.

Es probable que Netanyahu viaje a Washington para participar en la conferencia anual del lobby pro-israelí AIPAC, entre el 24 y el 26 de marzo, para pronunciar allí un discurso. Según Israel Hayom, Trump y Netanyahu podrían reunirse también en el próximo encuentro del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, a fines de este mes. La conferencia de Davos se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de enero.

Fuente: revistalogos

Netanyahu pidió a Bolton el reconocimiento del Golán: “Nunca lo abandonaremos”


Netanyahu pidió a Bolton el reconocimiento del Golán: “Nunca lo abandonaremos”El primer ministro, Benjamín Netanyahu, pidió al asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, que Washington reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. Netanyahu destacó los derechos de Israel sobre las Alturas del Golán en una conferencia de prensa conjunta con Bolton, en Jerusalén. Las Alturas del Golán fueron conquistadas a Siria durante la Guerra de los Seis Días en junio de 1967 y anexadas por Israel en 1981.

Fuente: Aurora

La Unión Europea incluye a servicio de inteligencia iraní en su lista de organizaciones terroristas

La Unión Europea resolvió ingresar a una agencia del Ministerio de Inteligencia iraní y específicamente a dos de sus miembros en su lista de organizaciones terroristas. La medida fue tomada debido a la planificación de una serie de atentados contra opositores iraníes en Europa, entre ellos en Francia, Dinamarca y Albania. Mientras tanto, el Gobierno de Holanda responsabilizó a Irán por el asesinato de dos disidentes iraníes en territorio holandés en 2015 y 2017. El Gobierno de La Haya destacó en un comunicado que “tales acciones hostiles violan la soberanía holandesa y son inaceptables”.

El Gobierno holandés aseguró tener “fuertes indicios” de que Irán está “posiblemente” involucrado en el asesinato de los holandeses de origen iraní Mohammad Motadi, de 56 años, en 2015, en Almere, y Ahmad Nissi, de 52 años, en 2017, en La Haya. Las familias de los fallecidos afirman desde hace tiempo que el régimen de los ayatollahs está detrás de sus asesinatos; pero, el anuncio de las autoridades holandesas emerge recién hoy.

Fuente: RevistaLogos

Terroristas lanzan artefacto explosivo contra Israel; el ejército ataca posiciones de Hamas

La Fuerza Aérea de Israel atacó dos posiciones del grupo terrorista islámico Hamás en el este de la Franja de Gaza, en represalia por el lanzamiento de un artefacto explosivo por medio de un racimo de globos contra el sur de Israel. La Fuerza Aérea de Israel atacó dos posiciones del grupo terrorista islámico Hamás en el este de la Franja de Gaza, en represalia por el lanzamiento de un artefacto explosivo por medio de un racimo de globos contra el sur de Israel.

Una bomba fue despachada el domingo por la mañana contra el sur de Israel por medio de un conjunto de globos, junto con un aeromodelo con la apariencia de un dron. El artefacto aterrizó en una campo de cultivo de zanahorias en la región del Consejo Regional Sdot Negev. En repuesta por la agresión de los terroristas palestinos que controlan la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron dos puestos de observación controlados por Hamás, al este de Khan Yunis, indicó el portavoz militar.

Niña de 14 años apuñalada en Jerusalén en un presunto atentado

Niña de 14 años apuñalada en Jerusalén en un presunto atentadoUna adolescente de catorce años fue apuñalada en el barrio de Armon Hanatziv en el sureste de Jerusalén, mientras esperaba el autobús cuando se dirigía a la escuela. La niña sufrió una lesión cortante en el cuello y la mano, en un hecho que tuvo lugar en la calle Mordejai Alkahi. La niña dijo que fue atacada con un objeto punzante por un desconocido, según la policía. El atacante huyó de la escena. La niña fue evacuada con heridas leves al Hospital Sharei Tzedek de la capital israelí.

Fuente: Unidos con Israel

Datos sobre el turismo en Israel: 61% de los que llegan son cristianos

Datos sobre el turismo en Israel: 61% de los que llegan son cristianosEn el año 1978 Israel logró alcanzar por primera vez el millón de turistas, 30 años después de la creación del Estado de Israel. Luego le tomó 16 años alcanzar los 2 millones (1994). Para llegar al tercer millón tuvieron que esperar otros 23 años (2017) pero para alcanzar otro millón más de turistas sólo hizo falta un año más (2018). Durante este año que pasó los números se elevaron en Israel hasta sobrepasar los cuatro millones de turistas, mostrando un sostenido incremento en comparación con años anteriores. Casi se duplicó en dos años (2,9 millones en 2016 y 3,6 millones en 2017). “Un récord histórico”, según lo definió el ministro de Turismo Yariv Levin.

Para generar este cambio, el ministerio de turismo de Israel llevó a cabo una serie de pasos estratégicos: apertura de líneas aéreas directas, renovación del marketing, desarrollo y mantenimiento de infraestructura, estrechamiento de relaciones con los mayores agentes de viajes del mundo. “ el turismo receptivo es una gran contribución tanto para la economía de Israel como para su imagen", agrega Levin a sus comentarios.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; ponme a salvo de los que se levantan contra mí. Líbrame de los que cometen iniquidad, y sálvame de hombres sanguinarios." Salmo 59: 1-2

"Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén." 1° Timoteo 1:17


El Valle de Los Huesos Secos

¿A Quién Pertenece Los Altos Del Golán?

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Por: Moshe Dann, historiador, escritor y periodista que vive en Jerusalem

Conocido como “Bashan” en la Biblia, los Altos del Golán se consideraban parte de la Tierra de Israel. Su ciudad principal, “Golán en Bashan” (Deuteronomio 4:43, Josué 21:27) fue designada como “Ciudad de refugio” (para aquellos que cometieron homicidio involuntario).

El área fue asignada a la tribu de Menashe (Josué 13: 29-31).

El rey Acab de Israel (874-852 AEC) derrotó a Ben-Hadad I de Damasco cerca del Kibbutz Afik en el sur de Golán (I Reyes 20: 26-30), y el profeta Eliseo profetizó que el rey Yehoash de Israel (801-785 AEC) derrotaría a Ben-Hadad III de Damasco, también cerca del Kibbutz Afik (II Reyes 13:17).

Durante los últimos siglos 6 y 5 AEC, el Golán fue colonizado por judíos que regresaban del exilio en Babilonia. A mediados del siglo II AE C., Judah Macabí y sus hermanos llevaron al ejército judío a rescatar a las comunidades judías en el Golán, que habían sido atacadas por sus vecinos no judíos (I Macabeos 5). El sobrino nieto de Judah Macabí, el rey hasmoneano Alexander Yannai (103-76 AEC.) luego agregó el Golán a su reino.

Al comienzo de la guerra romana contra los judíos, el historiador Flavio Josefo escribió sobre el sitio y la conquista de Gamla, la principal ciudad judía del Golán, donde afirma que se produjo un suicidio en masa. Las excavaciones del sitio revelaron la sinagoga más antigua de Israel, datada en el período hasmoneano, alrededor del 80 AEC.

Se han encontrado veinticinco aldeas y sinagogas judías del Segundo Templo y los períodos talmúdicos en todo el Golán. La vida judía floreció allí hasta mediados del siglo VIII, cuando un terremoto y / o la invasión musulmana destruyó estas comunidades.

Excepto por unas pocas aldeas drusas construidas durante los siglos 15 y 16, y más tarde, los circasianos, el Golán permaneció desolado hasta finales del siglo 19 y principios del siglo 20 cuando los judíos compraron tierras entre los modernos B’nei Yehuda y Kibbutz Ein Gev, en la orilla oriental del lago Kinneret.

Esta comunidad sobrevivió hasta 1920, cuando varios de sus miembros fueron asesinados en los disturbios anti-judíos de ese año; aislada y desprotegida, el resto se fue.

En 1891, el barón Rothschild compró aproximadamente 18,000 acres de tierra a unos 15 km. al este de Ramat Hamagshimim, en lo que hoy es Siria. Entre 1881 y 1903 (la “Primera Aliya”) los judíos establecieron cinco pequeñas comunidades en esta área, pero también fueron expulsados ​​por pandillas árabes.

En disputa entre Gran Bretaña y Francia, el Golán se convirtió en parte del Mandato francés después de la Primera Guerra Mundial, y se incluyó en Siria cuando se convirtió en un Estado independiente al final de la Segunda Guerra Mundial.

Hubo poca presencia siria de civiles en los Altos del Golán durante la ocupación siria; se usó principalmente como una base militar desde la cual atacar las comunidades judías en el valle de Hula y, en 1965, Siria intentó desviar las fuentes del río Jordán, el principal suministro de agua de Israel, con lo que casi provoca la guerra.

Conquistada por las FDI durante la Guerra de los Seis Días (en 1967), fue invadida por las fuerzas sirias en 1973 (la Guerra de Yom Kippur), re-conquistada por las FDI y anexada oficialmente por Israel en 1981.

Hoy en día, hay casi tres docenas de comunidades judías en los Altos del Golán, la mayoría en o cerca de los remanentes de las antiguas ciudades judías.

Los argumentos para retener el Golán en función de su importancia estratégica y militar, o sus recursos naturales pueden superarse. Las afirmaciones históricas y legales de Israel, sin embargo, son únicas e irrefutables.

Birkei Yosef (Oraj Jaim 489) discute la realización de mitzvot y la relativa santidad del área al este del río Jordán (territorio ocupado por las tribus de Reuven, Gad y Menashe) Jazon Ish demuestra que dondequiera que las 12 tribus conquistaron y vivieron se considera automáticamente Eretz Israel, al referirse a las leyes de shmitá, el año sabático, que depende de que todas las tribus vivan en Eretz Israel. Si los judíos que viven al este del río Jordán no se incluyeran, shmitá no se aplicaría a ninguna área para nadie.

Ninguno de los Rishonim escribió que el área al este del río Jordán no es parte de Eretz Israel. El Ran (Nedarim 22a) escribe que ciertas mitzvot, como Omer, no se aplicaron en las áreas al este del río Jordán, lo que implica menos, pero no la ausencia de santidad.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/editorial/israel-siria-altos-del-golan/ 

BIENVENIDOS TODOS A VISITAR A ISRAEL: EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN