Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Patrocinado por Danny´s Books Librería Café

Noticiero de Daniel

Amigos de Israel! Sabes que es Tu B’shvat? Alguna vez has plantado un árbol? Prepárate para comer los frutos de la Tierra!

Alguna vez has plantado un árbol?

TU BISHVAT

EL AÑO NUEVO DEL ARBOL

El Rav Informa

El 21 de enero es Tu Bishvat. Se acostumbra a comer frutos de árbol, especialmente uvas, higos, dátiles, aceitunas, granadas y si es posible, plantar un árbol.

El día 15 (luna llena) del mes Shevat en el calendario lunar hebreo.

Tu Bishvat

Tu BiShvat, sinónimo de KKL y también conocido como el Año Nuevo de los Árboles, es un festival de renovación y una celebración de la naturaleza.

El tema y el eslogan de KKL Shvat de este año es "Plantar para el futuro", en reconocimiento de los servicios vitales de los ecosistemas proporcionados por los bosques de Israel, así como las "semillas del mañana" contenidas en cada proyecto implementado por KKL para un Israel creciente y próspero.

Te invitamos a ser parte del festejo, dejando tu huella en Israel.

Con la plantación de 20 árboles o más, tenes un Kit de regalo!


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

El Latido del Corazon del Rabi

Brennan Manning

El Latido del Corazon del Rabi• A veces nos esforzamos tanto por agradar a Dios e impresionar a los demás, decididos a ser cristianos perfectos, que nos quedamos sin energía y nos enfermamos por nuestra propia apariencia lograda y nuestra hipocresía interior.
• Todo esto nos deja con una sensación peligrosamente frágil, tan carentes de vida y de frutos como un árbol que se marchita en pleno invierno.
• Necesitamos una transfusión divina. Aunque siempre va a cortar la madura falsedad y la improductividad de nuestra hipocresía, Él nunca aplastará las cañas magulladas de nuestras vidas destrozadas.
• Las ramas cortadas que deja a lo largo del camino nunca son el resultado de su disgusto sino de su poda cuidadosa.
• Deja que el Señor te toque y dirija tu vida…
• Venga con Brennan, reclínese y escuche el latido del corazón del Rabí; sienta la vitalidad que regresa a su alma cuando se acepta a sí mismo; reciba su amor y deléitese en su gracia

“Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. 5De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven…Job 41:5 y 6”

BIOGRAFIA: Brennan Manning ha pasado los últimos cuarenta años ayudando a otros a experimentar la realidad del amor y la gracia de Dios. Está en el corazón de todo lo que ha escrito y hecho, pues lo ha vivido en carne propia… Un alcohólico en recuperación y ex sacerdote franciscano, su viaje espiritual lo ha llevado por una variedad de caminos… Otros libros del autor muy recomendados: El hijo de Abba, Un vistazo a Jesús: un extraño para el odio a sí mismo, Viaje del Pródigo, La sabiduría de la ternura, Confianza despiadada, El niño que lloró Abba: una parábola de confianza y aceptación, Firma de Jesús, Entre otros

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Los amigos de Nicolás Maduro: Irán y los palestinos

Los amigos de Nicolás Maduro: Irán y los palestinosEl pasado 10 de enero Nicolás Maduro se juramentó para iniciar un nuevo periodo presidencial en Venezuela. Una importante cantidad de países de América Latina y el mundo (entre ellos Colombia, Paraguay, Panamá, Paraguay, Estados Unidos e incluso la Unión Europea) decidieron no reconocer la legitimidad del nuevo gobierno de Maduro. Pocos líderes del mundo asistieron a la ceremonia celebrada en Caracas e incluso algunos han reconocido al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

En la ceremonia hubo apenas 4 presidentes (los de Bolivia, El Salvador, Cuba y Nicaragua) de los 19 países de América Latina y de afuera del continente solo acudieron dos mandatarios de dos países que ni siquiera son reconocidos por la ONU (Osetia del Sur y Abjasia). Sin embargo, entre los que sí reconocieron el nuevo gobierno de Maduro, enviaron ministros a la ceremonia y le expresaron su apoyo están, entre otros, Irán y la Autoridad Palestina.

El gobierno de Irán estuvo representado por su ministro de Defensa y Logística de la Fuerza Armada, Amir Hatami. Según expresó el propio Maduro en su cuenta de Twitter, la reunión sirvió para "fortalecer las relaciones de hermandad y respeto entre nuestros pueblos". Por su parte, la Autoridad Palestina estuvo representada por su canciller Riad al-Malki quien le expresó su apoyo al nuevo gobierno de Maduro y dijo que "Venezuela siempre estuvo del lado del pueblo palestino en su lucha por la auto-determinación y para establecer un estado independiente con Jerusalén como su capital".

Fuente: Aurora

La violencia en la frontera de Gaza continúa

La violencia en la frontera de Gaza continúaLas FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) se están preparando para una reanudación de los actos de violencia a gran escala en la frontera de Gaza. Hamás ha logrado poco desde el comienzo de su campaña Marcha del Retorno, y está indicando a Israel y a Egipto que la situación está al borde de una explosión. El 11 y 12 de enero de 2019 la frontera de Gaza fue nuevamente barrida por una ola de violencia, luego de la congelación de otra transferencia de $15 millones desde Qatar a funcionarios de Hamás y el empeoramiento del conflicto entre la Autoridad Palestina (AP), liderada por Fatah, y Hamás. La tensión aumentó después de los arrestos continuos de activistas de Fatah en Gaza y la remoción de oficiales de la Autoridad Palestina del cruce de Rafah.

Fuente: Aurora

Israel rompe el silencio en Siria

Israel rompe el silencio en SiriaPoco antes de finalizar su mandato, el jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eizenkot, sorprendió a los diarios Sunday Times y New York Times al revelarles cándidamente que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían llevado a cabo “miles” de ataques en Siria durante su campaña encubierta contra Irán y sus brazos armados. Horas más tarde, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, confirmó un ataque de la Fuerza Aérea contra un cargamento de armas iraníes en el aeropuerto de Damasco, tras reportes sirios de la activación de las defensas antiaéreas contra misiles enemigos sobre los cielos de la capital siria.

Al parecer, Israel ha abandonado la ambigüedad de los ataques en Siria, tras el anuncio de la salida de las tropas estadounidenses en Siria y la finalización de la Operación “Escudo del Norte”, coronada con el descubrimiento de un sexto túnel transfronterizo de Hezbollah, que fue cavado desde el Líbano y penetra en territorio israelí. El último túnel hallado tenía 800 metros de largo en el lado libanés y se infiltraba decenas de metros en Israel, apuntó el portavoz militar. Tiene dos metros de altura, un metro de diámetro y una profundidad de aproximadamente 55 metros. Estaba equipado con vías de transporte, como así también sistemas eléctricos y de iluminación, y escalones tallados en la roca.

Fuente: Aurora

Irán responde a Netanyahu: “Mantendremos todas nuestras fuerzas en Siria”

Irán responde a Netanyahu: “Mantendremos todas nuestras fuerzas en Siria”El gobierno de Irán rechazó el "consejo" del primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien recomendó al régimen de los ayatollahs que retire sus fuerzas de Siria antes de que Israel intensifique su campaña aérea. El teniente general Mohammad Ali Jafari, comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, manifestó a la agencia oficial iraní ISNA que las fuerzas iraníes permanecerán en Siria. "La República Islámica de Irán mantendrá sus asesores militares, fuerzas revolucionarias y sus armas en Siria", aseveró Jafari, calificando las amenazas de Netanyahu de "broma". 

"Usted debería tener miedo del día en que nuestros misiles guiados de precisión rujan y caigan sobre su cabeza". Días atrás, Irán negó que tuviera fuerzas armadas en Siria, alegando que simplemente había redistribuido "asesores" militares en Siria para ayudar al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad. "Irán no tiene una base militar ni presencia militar en Siria y está presente a solicitud del gobierno sirio para una misión de asesoramiento y lucha contra los terroristas", argumentó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán.

Fuente: Aurora

EEUU “apoyará ampliamente” los ataques aéreos israelíes contra blancos iraníes en Siria

EEUU “apoyará ampliamente” los ataques aéreos israelíes contra blancos iraníes en SiriaLa Casa Blanca envió a su asesor de seguridad nacional, John Bolton, con el objetivo de disipar las preocupaciones de Israel, a raíz de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de retirar las tropas norteamericanas de Siria. Un funcionario estadounidense expresó que Washington “apoyará ampliamente” los ataques israelíes contra blancos iraníes en ese país. Trump anunció la retirada de las tropas norteamericanas antes de la Navidad y se esperaba en un principio que fuese completada en cuestión de semanas; pero el cronograma se ha ralentizado debido a la presión de los asesores del presidente, de los aliados de Estados Unidos y los miembros del Congreso a favor de una salida más ordenada.

Fuente: Aurora

Benny Gantz, en su primera declaración pública se compromete a corregir la ley Estado-Nación

Benny Gantz, en su primera declaración pública se compromete a corregir la ley Estado-NaciónEl ex comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Benny Gantz, hizo su primera declaración política desde que formó su Partido Hosen L'Israel (Resiliencia para Israel) y prometió a los líderes drusos que “haría todo lo posible para enmendar” la ley del Estado-Nación. Benny Gantz, manifestó “La Ley Estado-Nación en la forma en que fue legislada no es aceptable” y agregó “debemos enmendarla para que refleje el concepto fundamental de que todos los israelíes son iguales ante la ley”.

Gantz, dijo que la legislación, aprobada en la Knéset por un corto margen en julio, debe expresar la profunda e inseparable conexión entre los judíos israelíes y la comunidad drusa, “no solamente durante época de combate, sino en la vida cotidiana; no sólo en tiempos difíciles, sino también en los asequibles”. El Brig. Gen. retirado, Amal Assad, quien lidera el grupo de protestantes drusos, dijo “necesitamos más gente como Gantz, conozco sus valores y no tengo dudas de que tiene razón”. El ex jefe del Estado Mayor, se refirió a la pérdida de soldados drusos en combate y señaló “debemos recordar las pérdidas de tantos amigos”.

Fuente: Aurora

Trump amenaza a Turquía con arrasarla económicamente si ataca a los kurdos

Trump amenaza a Turquía con arrasarla económicamente si ataca a los kurdosEl presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió de que "arrasará económicamente" a Turquía si ataca a los kurdos, a los que también advirtió de que no deben provocar al Gobierno turco. "Arrasaremos a Turquía económicamente si atacan a los kurdos", dice Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, al tiempo que añade que, "del mismo modo, no quiero que los kurdos provoquen a Turquía". El presidente menciona, además, que ya ha comenzado la retirada de las tropas estadounidenses en Siria mientras se ataca "con fuerza el pequeño califato territorial restante" del grupo Estado Islámico (EI).

Fuente: Aurora

Israel rompió el récord de trasplantes de órganos en el 2017-18

Israel rompió el récord de trasplantes de órganos en el 2017-18El Centro Nacional de Trasplantes informó que Israel registró un número récord de trasplantes de órganos en el 2018, con respecto a años anteriores, siendo que había alcanzado cifras extraordinarias en el 2017. A principios del año 2018, permanecían en lista de espera 1.138 pacientes, incluidos 840 niños. Durante el año se realizaron un total de 502 trasplantes, de los cuales 258 fueron de donantes vivos, lo que representa un trece por ciento más con respecto al año anterior. De los 344 de donantes fallecidos, cien fueron trasplantes de hígado y veinticinco trasplantes de corazón, en este último caso, representaría un 44 por ciento más de donantes fallecidos que en el año 2017.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley del Señor está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.”  SALMO 1

"12 El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. 13 Plantados en la casa del Señor, En los atrios de nuestro Dios florecerán. 14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes, 15 Para anunciar que el Señor mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia." SALMO 92

"7 Bendito el varón que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor. 8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. 9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo el Señor, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras" Jeremías 9


El Valle de Los Huesos Secos

Keren Kayemet LeIsrael

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

https://www.kklweb.org/institucional/

El Keren Kayemet LeIsrael, fue fundado en 1901 en el marco del Quinto Congreso Sionista en Basilea, con el objetivo de comprar y desarrollar la tierra en Palestina – que estaba, en aquel entonces, bajo dominio otomano – y que luego logró su independencia constituyéndose en el Estado de Israel. El objetivo inicial fue el de adquirir tierras como paso fundamental para el retorno del Pueblo Judío a su tierra ancestral.

En el año 2002 el Keren Kayemet LeIsrael fue galardonado con el Premio Israel “por su destacada trayectoria y contribución a la sociedad y el Estado de Israel”. En julio de 2004 la Organización de las Naciones Unidas le concedió el status de ONG por el valioso aporte a la humanidad

En la actualidad, y tras más de once décadas de trabajo, somos líderes en la lucha contra la desertificación y las acciones para mejorar el medioambiente, plantando bosques, construyendo reservorios de agua, y áreas de turismo y recreación. Todo esto sustentado en programas educativos que promueven el vínculo permanente entre el pueblo judío e Israel y la responsabilidad por el cuidado ambiental. Movilizamos recursos materiales, humanos, tecnológicos y financieros para desarrollar nuestra Tierra, haciéndola apta para la forestación, la agricultura y la urbanización.

La principal conquista del Keren Kayemet es la de ser la organización ambiental líder en Israel y la ONG israelí más grande con estado activo en las Naciones Unidas, en el área de recuperación de tierras, conservación de agua y forestación. Entre algunos de sus más importantes logros, lleva plantados más de 240 millones de árboles, ha construido más de doscientas presas y embalses, que contribuyen a aliviar la aguda carencia de agua del país y ha establecido más de 1.000 parques para que la población pueda gozar de un espacio social, recreativo y deportivo y admirar la naturaleza.

El KKL exporta y comparte sus conocimientos y experiencia con todo el mundo, y participa y auspicia numerosas conferencias internacionales que exhiben su experiencia técnica e investigación aplicada.A través de una investigación con conciencia, la gestión de los bosques y nuevos enfoques para un desarrollo sustentable, el trabajo innovador del KKL facilita el intercambio entre naciones, gobiernos e individuos.